lunes, 9 de diciembre de 2019

Luces... cámara... ¡a leer! · 10

¡Muy buenas y feliz inicio de semana!


Hace mucho que no traía nada nuevo en esta sección, y como el turrón, cerca de Navidad está de vuelta jeje.
Aquí os hablo de una película basada en un libro, ¡así como también mis impresiones sobre ésta!

¿Comenzamos?




Una película con una historia que puede gustar más o puede gustar menos, ¡pero de la que se han hecho múltiples adaptaciones! En teatro, en musicales, en películas... Pero no os vengo a hablar de todas, claro, sino de la versión cinematográfica de 1994.


Título original: Little Women

Título en español: Mujercitas

Año: 1994

País: Estados Unidos

Dirección: Gillian Amstrong

Reparto: Winona Ryder, Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Christian Bale, Claire Danes, Eric Stoltz, John Neville, Mary Wickes


La historia de cuatro hermanas: Amy, Beth, Jo y Meg quienes a través de las enseñanzas de un relato y la guía de su madre, Marmee, irán aprendiendo a cómo ser adultas, pasando por experiencias buenas y malas a lo largo de varios años, en resumidas cuentas.

Resultado de imagen de mujercitas 1994 gif

A pesar de ser la única adaptación que he visto (sin contar la que se estrenará dentro de poco en cines, una nueva versión), me ha gustado mucho, y es bastante afín a la novela en la que se basa. ¿Y qué novela es esa? Pues ni más ni menos que la escrita por la autora Louisa May Alcott.


Tenéis aquí una reseña más completa, pero a grandes rasgos, es una novela publicada en 1868 y que ha tenido muchas más ediciones posteriores, sobre todo actualmente. El libro tiene dos partes: Mujercitas propiamente dicho, y Aquellas mujercitas, que alarga más la historia. ¡Tened cuidado con esto y fijaos bien!

Resultado de imagen de mujercitas 1994 gif


Mi opinión...


Antes ya lo he comentado, pero creo que esta adaptación es bastante similar al libro. Sin embargo, sí que es verdad que varios acontecimientos están en un orden cronológico incorrecto (vamos, que ocurren cuando en teoría no deberían ocurrir en ese momento), y hay ciertas partes, de la segunda parte sobre todo, que están cambiadas.
Lo comprendo, porque entonces un posible lector ya no se sentiría interesado por la novela, pero por otra parte, como lectora, eché de menos la falta de similitud en muchas escenas.

Resultado de imagen de mujercitas 1994 gif

En la película, por otra parte, hay muchísimos besos entre los personajes (en cuanto a relaciones amorosas), cosa que en el libro no ocurre, ya que no eran tan espontáneos. Se nota que es de Hollywood ¿eh?

Y otro cambio más está en una escena del final, que me ha sorprendido y me ha parecido un cierre bastante bonito a la historia, a pesar de que en el libro no ocurre eso de ninguna manera.


En definitiva, creo que esta es una buena versión, pese a los cambios que tiene respecto al libro. El reparto también lo hace espléndido, a mi opinión, y tanto Christian Bale como Winona Ryder hacen un buen papel, transmitiendo la esencia del personaje.

Si os apetece un buen clásico, os animo a ver esta película.

¡Y os dejo el trailer a continuación!

Fuente Brian Filter


¡Espero que os haya gustado! ¿Visteis esta adaptación? ¿O alguna otra? ¡Yo seguro que voy a ver la que viene ahora, con Emma Watson!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues está adaptación la he visto, pero hace muchos años y la verdad que no me acuerdo de nada xD, solo sé que me gustó. Voy a esperar a que salga la nueva peli y si eso vuelvo a ver esta adaptación, y así hago maratón. El libro no me encantó, como ya sabrás, pero estuvo entretenido :).
    Besitos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco vi esta pelicula y me gusto, pero todavia no he leido el libro por lo que no se bien si esta en orden o no. Yo creo que para el año que viene lo leere. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente el libro es una maravilla. Leí una versión de Mujercitas para niños aunque era bien grandota, luego me encontré con Aquellas Mujercitas, Hombrecitos y los Muchachos de Jo. Se puede decir que es mi historia favorita. Disfruté, reí, lloré... Cuando más mayor me hice con el libro clásico. En total he podido leerme Mujercitas y sus historias como 20 veces.
    Hubo una serie en dibujos animados que era muy fiel al libro y con la que disfrutaba también muchísimo.
    Las películas.. ninguna me gustó los suficiente. A ver esta que estrenan ahora...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro es una joya y he visto le pelicula pero me quedo con el libro de todas todas. Estoy deseando ver la nueva adaptación cinematográfica aunque, como pasa en el resto de adaptaciones, habrán cosas que no serán fieles al libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me encanta leer siempre algo diferente, y entradas sobre películas más todavía ahora que me ha dado por volver a ver películas. Que estando de baja raro es el día que no me veo dos al día.
    El libro lo leí en su momento infinidad de veces siendo pequeña, porque cuando no tenía libros nuevos o no me llevaban a la biblioteca lo releía, pero reconozco que la película no me ha llamado lo suficiente la atención como para verla. Manias, manias de esas que no curan los médicos.
    A ver si me animo y la veo, ah y por cierto, es la segunda vez que oigo que Mujercitas tiene segunda parte ¡en qué mundo vivo!
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me regalaron el libro cuando era pequeña, y me gusto, y cuando vi la película me encanto. Creo que es una película que puedo ver siempre por que me engancha aunque sepa lo que ocurre. Me parece entrañiable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola !
    Esta versión la vi hace tiempo y alguna vez más que la han puesto por la tele, aunque hace mucho que no la ponen. Estoy esperando con ganas la nueva versión.
    La verdad que he leído esta historia hace poco y la peli la vi hace tiempo con lo cual no me acuerdo que algunos acontecimientos no estén en orden. Los cambios que nombras me imagino que será por que la película quede un poco más bonita. Y ahora mismo me han entrado muchas ganas de volver a verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber visto esta película cuando era más joven, pero no me acuerdo mucho. Aún estoy terminando la novela pero cuando lo haga me veré esta versión y la nueva. Me alegra saber que es afín al libro, a pesar de que haya ciertos detalles que desordene. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues fíjate que, a pesar de lo mucho que me gusta el libro, no he visto esta adaptación (ni ninguna), así que me la voy a apuntar y la buscaré para verla. Creo que puede ser bonita, aunque los hechos se produzcan en otro orden y haya algo más de romantiqueo. Muchas gracias por traérnosla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Como ya te dije en la reseña del libro. No es una historia que me llame la atención por lo que, aunque sabía de la existencia de una película, no la he visto nunca y tampoco me plateo hacerlo ahora. La nueva que van a hacer tampoco tengo muchos pensamientos de verla, creo que soy de las pocas personas que no está emocinada con su estreno jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, tocaya!

    Ay, no sabes la ilusión que me hace esta entrada, esa comparación entre novela y adaptación *-* Yo me quedaría, sin duda alguna, con la novela, pero es que la adaptación tiene muchas escenas calcadas a la novela que son tan bonitas... Así que sí, coincido contigo en que ambas son bastante afines aunque no me gustó mucho ese desorden cronológico que metieron por la cara, pero bueno... ¡Con ganas de ver la nueva adaptación, a ver qué tal!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Yo aún no he leído este clásico así que tampoco he visto la película. Por lo que cuentas es una adaptación bastante fiel aunque debo admitir que eso de que hayan añadido besos entre los personajes donde no los había me chocaría un poco, creo que quita un poco la esencia a clásico, no sé, quizá es cosa mía jajaja
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Hace poco me compré el libro para leerlo porque me produce mucha curiosidad este clásico y estoy deseando encontrar un hueco para ponerme con él.
    No he visto ninguna de las adaptaciones que hay pero si quiero ver la nueva que va a salir. Aunque primero quiero leerme el libro para así poder comparar.
    Me alegra saber que la adaptación que nos traes es bastante similar al libro aunque cambien algunas cosas.
    Me produce mucha curiosidad el cambio de la escena final. ¿Qué será jajaja?
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad al libro pero a la película más ya que soy especial con los clásicos. Siempre se notarán en las adaptaciones que se nota que es producida por Hollywood 😂
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...