¡Hola de nuevo!
Comienzo con la reseña de un libro muy invernal, ideal para leer en estas fechas. ¡De hecho, transcurre en el mes de diciembre! Hoy quiero hablaros de Hotel Winterhouse, de Ben Guterson.
Sinopsis:
Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca. Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel.
Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras.
Sobre el autor...
Ben Guterson nació y se crió en Seattle, Washington. Durante más de diez años, trabajó como docente en varias escuelas e institutos de Nuevo México y Colorado. Ara vive con su familia cerca de Seattle, al pie de la sierra de las Cascadas. Hotel Winterhouse es su primera incursión a la literatura infantil.
➵ ¡Aquí para comprar el libro!
Sobre el libro...
"¿Sabía que Navidad tiene las mismas letras que Vanidad?"
Bueno, ¡por fin le llega el turno a este libro! En cuanto lo vi, tuve como una sensación, no sé, algo que me invitaba a leerlo, igual que la protagonista también siente esa extraña necesidad. Debo reconocer que ha sido una muy bonita historia.
Ilustración del libro. Fuente Chloe Bristol |
Los escenarios que aparecen en el relato no se alejan mucho del propio hotel, y donde transcurre la mayoría de la acción es dentro de éste. Un hotel muy grande, donde se reúne gente muy misteriosa y donde se hacen buenas fiestas, todo hay que decirlo.
Sobre todo, lo que más destaco de esta historia son los misterios que van apareciendo en el relato. Me ha gustado que hagan al lector partícipe de algunos como hablarte del Cifrado de Vigenère, para codificar/descodificar mensajes.
La trama no tiene demasiadas complicaciones, ya que predomina un estilo muy juvenil/infantil en el relato (la protagonista no llega a los quince años) y en ciertos momentos ya sabes hacia dónde va a desembocar todo. Aun así, también posee un toque mágico que añade esa pizca de fantasía a la historia.
Fuente Chloe Bristol |
De los demás, tan solo voy a nombrar a Leona, porque adoro su profesión y a su loro parlanchín. No mencionaré a más para no haceros un spoiler. Eso sí, también tengo que decir que la complejidad de los personajes no es demasiado profunda. Es decir, que no son personajes con una intrincada historia detrás, sino más bien algo que el autor deja un poco de forma superficial.
Los antagonistas en esta historia no dejan clara su motivación para hacer lo que hacen. Desde un principio se les muestra como tal, y no queda claro el motivo de su proyecto, más allá del que se expone en la historia. Esto quizás me ha decepcionado un poco.
Sobre el final, éste deja varios cabos sueltos. Historias de personajes incompletas, sobre todo, lo que da pie sin duda a una segunda parte, que he visto que tiene. Sí que es un final que cierra el nudo principal de la historia, pero sin embargo, deja abierta una ventana a conocer más sobre ciertos personajes cuyos misterios aún no se han resuelto del todo.
Fuente Chloe Bristol |
Aparte, los capítulos no son demasiado largos, y gracias también a la pluma (y traducción, claro) del autor, se leen con mucha soltura y se hace bastante ameno, ya que no tiene demasiadas palabras rebuscadas o complejas.
En la portada se puede ver el propio hotel Winterhouse entre la nieve y rodeado de montañas, y entre las ventanas vemos a tres personajes que tienen un peso importante en la trama. En la parte central, y más grande, se puede ver a Elizabeth, nuestra protagonista. ¿Os animáis a conocerla?
Sobre las curiosidades, aparte de que hace mención del sistema de cifrado de Vigenère, también se hace referencia de otras novelas conocidas, y en este caso, me ha sorprendido encontrarme con la novela Corazón de Tinta, de Cornelia Funke, libro que leí hace años (y también vi la película) y me pareció una buena historia también.
"Tú crees en la magia, ¿no? Me refiero a la magia de verdad."
Conclusiones...
Hotel Winterhouse es una historia juvenil muy fácil de leer, que nos traslada durante un tiempo a un misterioso e increíble hotel con muchos secretos dentro. Me ha gustado la historia, y creo que está bastante bien, aunque a mí se me ha hecho pobre en algunos aspectos, y no ha terminado de engancharme demasiado.
4/5
¡Espero que os haya llamado la atención! ¿Qué os ha parecido?
Que bonito, la ilustración es muy chula.
ResponderEliminarsaludos
¡Holaa!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero parece una buena lectura para pasar el rato durante estas navidades. Me llamó mucho la atención lo de los códigos cifrados, tengo una gran fascinación por este tema. Creo que le daré una oportunidad a "Hotel Winterhouse", gracias por tu reseña.
¡Nos Leemos! <3
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues no se, no soy mucho de literatura infantil/juvenil aunque la ambientación en el hotel me gusta bastante, y eso de los diferentes misterios también me parece interesante.
Ay, que ilusión que haga referencia a Cornelia Funke y a Corazón de tinta, adoro ese libro jajajaj
¡muchos besos!
Me lo pienso apuntar. Es precioso!
ResponderEliminar¡Hoooooola!
ResponderEliminarVaya, admito que no conocía este libro, pero sin duda me has dejado intrigada. Suena muy interesante <3 No sé, la ambientación y la trama del libro me llamaron mucho, así que sin duda espero darle una oportunidad bien prontito. Ya veremos, ya veremos...
¡Un beso! Nos leemos :)
❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la portada es super preciosa *_*. Me llama mucho la atención que se ambiente en un hotel y en estas fechas :D. Me encantan los libros infantiles que tiran a juvenil, así que bueno creo que podría disfrutarlo ^^. También me crea mucha curiosidad el misterio... En fin, que me lo llevo apuntado :D.
Gracias por la reseña. Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarA mi estas historias juveniles me encantan. Además veo que está ambientada en las navidades algo que para esta época apetece, al menos a mi me pasa como a ti.
Que el libro haga referencia a otros libros también es un detalle por parte del autor que siempre valoro, porque me da pie a investigar y en mi caso yo no conozco el libro :)
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarEmpezar a leer tu reseña y me he quedado con la boca abierta con la frase que has puesto al principio y es que nunca me he parado a pensar que las palabras Navidad y Vanidad tienen las misma letras, como dicen en mi casa "no te irás a la cama sin saber algo nuevo".
Que no haya una ubicación exacta en la que está el hotel por lo que he entendido no es necesario porque la historia entera pasará en el hotel, me gusta que nuestra protagonista se vuelva la pieza clave para resolver el misterio. Que en el hotel se monten buenas fiestas tiene que ser un gran aliciente, jajaj, no es broma. Lo que si me llama la atención es que sus inquilinos sean gente que están envueltas en misterio y todo lo que ello envuelve con una pizca de magia y fantasía. Que la historia sea infantil/juvenil no sería ningún impedimento para leerla, me gusta que la protagonista sea tan curiosa y que le gusten los anagramas y lo de los inicios de capítulos me parece muy original. Por su parte que desde la parte antagonista no se explique mucho el porqué hace lo que hace creo que sea un punto acertado, porque lo bueno de los antagonistas en indagar en el porqué de lo que hacen. Siempre digo que las ilustraciones son un punto a favor en los libros porque te hacen ver con todo tipo de detalle lo que el autor nos quiere mostrar o ponerle una cara exacta a un personaje.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe leí el libro en verano y la verdad es que, para ser un libro juvenil, me sorprendió gratamente. Es cierto que los personajes no son muy profundos y que los antagonistas son para darles de comer a parte pero, desde el punto de vista juvenil, me pareció muy atractiva ya que la trama se va desvelando poco a poco y permite a los lectores ir descubriendo los detalles del hotel.
A los tios los llegué a odiar, vaya tela con ellos :-(
Muchas gracias por la reseña.
¡Hola de nuevo, tocaya!
ResponderEliminarMe alegra que al final te haya gustado tanto ^^ Yo creo que te comenté que no conocía esta novela hasta que me hablaste de ella y me parece una cucada y super interesante, así que no descartaría leerla si se cruzase en mi camino. Eso sí, los acertijos... malamente (como diría Rosalía) xD La ambientación y los escenarios me parecen una cucada y creo que lo que a mí más me gustaría serían los acertijos. ¿Que no doy ni una? Posiblemente, pero disfruto mucho esa parte ^^ Eso sí, no me gusta tanto que el final sea abierto y deje cabos sueltos porque me deja una sensación rara, pero si es con la intención de desarrollar una segunda parte pues no me importa tanto (?) Total, que me la llevo apuntada y si puedo leerla lo haré, así que espero disfrutarla tanto como tú :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarQué título tan bonito, no lo conocía pero entiendo que te llamase la atención desde el primer momento, tiene algo que invita a leerlo. Y veo que, por lo que nos cuentas, es una historia preciosa y llena de magia. La ambientación y el contexto son muy chulos, me encanta lo de los misterios.
Lo único que me quita un poco las ganas de leerlo es que sea parte de una saga, porque ya tengo muchas empezadas, pero igualmente creo que le daría una oportunidad.
Muchas gracias por la reseña, besos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me suena el título, y la portada tampoco me suena de haberla visto por internet. La verdad es que aunque te ha gustado y es un libro que podría haber leído en algún momento, ahora mismo no me dice nada. Además viendo que es parte de una saga hace que me anime menos a leerlo, si fuera libro único a lo mejor la cosa cambiaba y sí me animaba a leerlo.
Besos^^
No es un género al que me oriente mucho últimamente pero creo que puede ser una muy buena opción para mis alumnos más jóvenes. Que se sientan parte de la historia y del misterio puede hacer que se interesen mucho por la trama. Aunque el tema de que los personajes no estén tan definidos no me convence demasiado creo que para el público más juvenil esto puede no resultar un inconveniente. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Holiis!
ResponderEliminarQue pena que en algunos momentos no haya llegado a engancharte porque la verdad es que lo que cuentas no tiene mala pinta. Me lo apuntaré para investigar un poquito sobre él.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
¡Hola ✿!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero no descarto darle una oportunidad porque lo veo ideal para leerlo en esta época y me produce mucha curiosidad.
Me gusta que contenga misterio al igual que presente ese toque mágico.
Las ilustraciones que tiene me parecen súper bonitas.
Aunque es una pena que no te haya enganchado demasiado y que en algunos aspectos lo hayas sentido pobre.
Aun así no descarto leerlo. Así que a ver que me parece a mí, espero que me guste.
Un beso enorme ❄
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y reconozco que me ha picado bastante la curiosidad porque si tiene misterio me llama.
Un beso