sábado, 21 de diciembre de 2019

¡Reto pasa la página!

¡Muy buenas!


Hoy traigo un reto muy especial y divertido, que me ha encantado y además he podido hacer gracias a mi genialísima ayudante y amiga Rumbo Blog (¡echad un vistazo a su blog!)

Este reto lo he visto por primera vez en el canal de Josu Diamond (os dejo en su nombre el enlace del vídeo) y consiste en... ¡Crear nuestra propia historia con libros!

Venga, ¿os apetece jugar conmigo?



¿En qué consiste este reto, más concretamente?


1. Pide a alguien (o a varios) que te den una serie de números en tres grupos, por ejemplo: 05 - 12 - 122


2. Esas serán las coordenadas para buscar un libro. El primer número es la balda de la estantería, el segundo será el libro y el tercer número será el número de la página.


3. Y según la premisa, ¡así se va construyendo una historia!


Así, vamos a crear una historia inventada que puede salir o muy bien o muy mal jajaja. De nuevo, gracias a mi tocaya por ayudarme con las coordenadas. Gracias a su ayuda, me he convertido en un personaje... muy peculiar.

¡Empezamos!


Hola, mi nombre es...


(Coordenadas 02-08-112)

El libro que ha salido es:


Uno de los libros que más ganas tengo de volver a releer, y es que tiene algo que siempre me ha atraído (lamentablemente, la saga está incompleta en castellano). Y el primer nombre que salga en la página en cuestión será mi nuevo nombre como personaje. Y soy...

Ren.


Así que ¡hola! Me llamo Ren.

Voy a mudarme a...


(Coordenadas 7-13-23)

Ha salido el libro...


El inicio de una trilogía que me gustó bastante, sinceramente. Y en la página que resulte debo intentar descubrir dónde están ubicados los personajes, y ese lugar será mi nuevo hogar.

Y voy a mudarme a...

Un campamento militar perdido en el bosque.


Pues... genial, oye jajajaja. ¿Por qué motivo me voy a vivir a un campamento miliar? O sea, ¿qué le pasa a mi vida? Pero bueno, puede ser interesante si está perdido en un bosque. ¡Al menos tengo un bosque al lado!

Mi profesión es...


(Coordenadas 8-20-127)

Y el libro resultante...


Es de mis obras favoritas del autor. Y si no habéis visto la película, os la recomiendo también, porque está bastante bien y te echas buenas risas.

Y la primera palabra que encuentre en la página será la que defina mi profesión como personaje, así que...

Ha salido: Nodriza.


What the hell...!? Jajajaja Pero vamos a ver, ¿¡qué voy a hacer yo como nodriza (hombre) en un campamento militar!? Que no tiene sentido xD Mira, vamos a decir algo parecido y que tenga cierta coherencia sobre el lugar en el que estoy y demás así que diremos que soy enfermero ¿vale?

Enfermero de día, nodriza de noche.


Olé.

Mi interés amoroso se llama...


(Coordenadas 1-15-97)

Y ha salido el libro...


Es el tercer libro de la saga Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. También se han hecho adaptaciones cinematográficas. Vamos, seguro que lo conocéis.

Y el primer nombre que encuentre en la página será el nombre de mi potencial pareja, que en este caso ha salido...

Gale.


¡Vaya por dios! Precisamente el personaje que menos me gusta jajaja. De verdad, qué mala suerte tengo. Pues eso... que mi pareja se llama Gale.

Lo primero que le digo a mi interés amoroso es...


(Coordenadas 18-10-27)



Es es el segundo libro de una saga que tengo pendiente de leer. He oído varias opiniones sobre ésa, pero igualmente quiero darle una oportunidad ya que me llama mucho la atención.

Y la primera frase que encuentre será lo primero que le diga a Gale, y es...

¡Por supuesto que no!


¡Empezamos bien! Negando mis sentimientos hacia Gale, por supuesto. Qué mejor forma de empezar una novela de salseo. Esto se pone interesante...

Voy a proponerle matrimonio con...


(Coordenadas 9-19-219)



Tengo pendiente releer esta saga, ya que me quedé a medias y recuerdo que me gustó bastante la historia. A ver si propongo como si tal cosa a mi tocaya una lectura conjunta.... jejeje.

El caso, es que al final Gale se enamora de mí porque seguramente le mole que yo le haya rechazado de primeras, y voy a proponerle matrimonio con el primer objeto que encuentre en esta página. Y es...

Con una daga.


.... Pues fantástico, oye. No sé si le he tenido que amenazar para que se case conmigo, o es que se trata de una reliquia familiar jajajaja. Creo que tengo libros un poco violentos, ¿no? Vaya historia está saliendo.

Mis votos matrimoniales son...


(Coordenadas 22-2-180)


El Violín Negro es uno de mis libros favoritos de toda mi biblioteca, al ser además un retelling de El Fantasma de la Ópera.

¿Y cómo no me iba a decir que sí habiéndole amenazado con una daga? El caso, es que la primera frase que encuentre serán mis primeros votos hacia él el día de nuestra boda, que son...

Dime, ¿quién es tu amigo?


JAJAJAJAJAJAJA De verdad, no puedo con mi alma. O sea, ¡que mi novio me pone los cuernos! Y a mí no me la pega nadie, por supuesto, así que que le sirva de esto de amenaza velada e indirecta muy directa para que deje sus jueguecitos y se centre en su nuevo esposo. O sea: yo.

Me voy de luna de miel a...


(Coordenadas 16-18-72)


Este es el tercer libro de una saga escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo que lleva tiempo en mi estantería, lo reconozco. Al principio me ha costado ubicar a los personajes de esa página, pero creo que puedo saber un poco e interpretar dónde están, y es en...

Una cárcel.


(Tengo que hacer un spin-off sobre qué demonios pasó en la boda para que pase mi luna de miel en la cárcel, de verdad me gustaría saberlo jajajaja).


El nombre de mi primer hijo es...


(Coordenadas 7-14-28)



El primer libro de una ¿bilogía? Juraría que es una bilogía, pero creo que alguien me dijo una vez que la autora pensaba sacar un tercer libro (yo recuerdo que el final era bastante cerrado, pero a saber). El caso, es que según parece tenemos un hijo, y como físicamente pues parece un poco tarea imposible, lo vamos a adoptar. Y se llamará...

Caleb.


Nos gustan los nombres cortos y contundentes ¿vale? Jajajajaja.


~Pasan 5 años...~



El nombre de la primera mascota de tu hijo / Si no hay mascota, el regalo que le hago en sustitución es...


(Coordenadas 11-12-131)



A ver, a ver, que en este libro (que pertenece a una saga bastante extensa pero completada ya desde hace tiempo) puede haber animalitos o algo ¿no?

¡PUES NO HA SIDO ASÍ! No he encontrado ninguna criatura que sirva como mascota, así que el primer objeto que sale es lo que le regalo a mi hijo Caleb y es...

Una mesa.


Pues para... que haga los deberes. Somos gente práctica. XD

¡Soy youtuber! Y mi tema para hacerme un canal será...


(Coordenadas 4-19-202)


Ay, ¡por fin! Un libro bonito sin cuchillos, ni cosas raras... Y el caso, es que según la página en cuestión, mi tema de vídeos para Youtube será sobre...

Decoración de interiores.


Bueno... ¡Pues puedo tener éxito y todo! Será un trabajo difícil y no sé yo si, como persona violenta que parece que soy, llegaré a buen puerto, pero en fin...


Mi saludo para mis seguidores es...


(Coordenadas 17-11-333)


Un libro cuya historia quedó descolgada porque no encontré su siguiente parte (y hasta dudo que la autora lo escribiese, porque no encontré nada la última vez que busqué). Y es una pena, porque es una historia muy bonita con magia, hadas, música...

El caso, es que mi saludo para mis seguidores es decir...

"Ya no siento a los árboles".


Bueno, ¡que parece que estoy deprimido o algo como personaje! Lo veo un poco dramático, la verdad... Pero ¡tiene sentido! Y ya veréis por qué...



¡Un asesino quiere matarme! Y se llama...


(Coordenadas 6-7-42)


El primer libro de una trilogía que es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. La verdad, me gustó bastante y tiene muchas dosis de aventuras y acción.

Y el primer nombre que sale es...

Alison.


¡Una chica! Ay, dios mío, que tengo una asesina experta detrás de mí...


Mi asesina me matará con...


(Coordenadas 8-3-111)


Este es un libro que leí por pura curiosidad, y la verdad, considero que es una buena historia aunque quizás con un exceso de vocabulario científico.

Pero en este caso la palabra es bastante sencilla...

Una cuerda doble.


¡Ojo! ¡Doble! Porque a ver, que yo amenacé a mi esposo con una daga así que... Cuesta matarme.


En mi epitafio, pondrá...


(Coordenadas 5-20-57)


Un retelling interesante sobre La Cenicienta, que recomiendo leer ya que además es bastante breve y ligera.
Y en este caso, en mi tumba pondrá lo siguiente:

"Entonces, ¿todos tendrán que ser clérigos como usted?"


Puede parecer carente de sentido, pero ya veréis como al final todo está conectado....


La historia


Mi nombre es Ren, soy un chico que va a vivir en un campamento militar perdido en el bosque por razones que no quiero desvelar... Un pasado muy turbio, sin duda.
Allí ejerzo mis habilidades como enfermero, y conozco a otro chico llamado Gale, al que le digo de primeras "¡Por supuesto que no!". Obvio no quiero reconocer mis sentimientos tan fuertes por él, pero al final consigue enamorarme y quiero pedirle matrimonio ofreciéndole una daga de Toledo que es como una reliquia familiar.
Ya en la boda, sin embargo, como soy tan inseguro y celoso, creo que me está poniendo los cuernos con el padrino, a lo que le digo delante de todos "Dime, ¿quién es tu amigo?", y nada, el resto del día pasó tal cantidad de cosas extrañas que acabamos pasando la luna de miel en la cárcel.

Tras una terapia matrimonial, consideramos que la mejor manera de unirnos como matrimonio era con el amor de un niño, así que adoptamos a nuestro primer hijo llamado Caleb. Cinco años después, el matrimonio se fue a pique y nos divorciamos, y el día del cumpleaños de Caleb no pude conseguirle una mascota, así que le compré una mesa porque estaba bien de precio. Dado que pasaba por una mala época económica, decidí hacerme youtuber y dedicar mi canal a la decoración de interiores, aunque mi depresión hacía que mis decoraciones fueran monotemáticas. Y siempre saludaba diciendo "Ya no siento a los árboles", porque echaba de menos aquella época en la que vivía en aquel campamento militar.

¡Y de repente, Alison, la mujer que juró asesinarme hace tantos años y por quien tuve que cambiar de nombre, hogar y todo lo demás, aparece para terminar su trabajo! Consiguió asesinarme ahorcándome con una cuerda doble, pero mi hijo Caleb se salvó porque se escondió debajo de la mesa que le regalé.

Como me enteré que mi ex-esposo decidió dedicar su vida a dios y hacerse cura, en mi tumba solo quedaba espacio para una frase-pulla que decía: "Entonces, ¿todos tendrán que ser clérigos como usted?".

FIN


¿Os ha parecido entretenido? ¡Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo! Creo que mi historia es algo oscura y triste, pero bastante completa. ¡Estoy deseando saber qué historia le saldrá a mi tocaya! Y animaos vosotros también, si queréis. ¡Pero avisadme, por favor, para ir a verlo!

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo, tocaya!

    Me encantó hacer este reto conmigo y en cuanto tenga hueco en el blog te pediré ayuda para hacerlo yo también, que me gustó ^-^

    Está claro que te irías a vivir a un campamento militar porque el mundo se ha ido a tomar viento fresco y estás en peligro jajaja Lo de ser nodriza ya fue un puntazo jajajaja Muy lógico todo, sí. Y fue a salirte el personaje más soso donde los haya: Gale xD Muy romántica no resultó ser la historia, pero chula quedó y original es un rato jajaja

    De todas las novelas que te salieron he leído tan pocas como ninguna, qué triste ;_; Eso sí, tengo pendientes por leer la trilogía de Erika Johansen, la trilogía de Javier Ruescas y Manu Carbajo, Caza de brujas y Susurros (que en algún momento de mi vida me gustaría leer) *-*

    Al final la historia no te quedó nada mal y se nota que le diste a la imaginación con los estrambóticos elementos que te salieron jajaja Espero hacerlo yo pronto, que tengo curiosidad por ver qué historia me sale ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un tag chulísimo, me ha encantado ir leyendo las respuestas, jajaja. Yo hice uno muy simiar hace tiempo, pero quizás más adelante lo vuelva a probar ahora que hay más libros y tienen otro orden :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este tag me encanta *_*. La verdad que me gustaría hacerlo porque tengo bastante interés en lo que va a salir :P. Tu historia ha sido muy curiosa xD, lo de la daga me parece maravilloso jaja. Y que acabes en la cárcel.. surrealista total xD. Qué dramático todo el final, madre mía.
    Espero poder hacer este tag pronto ^^.
    Gracias por esta historia tan interesante :D. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué reto tan divertido. Pues la verdad es que tu historia y tus libros son super interesantes. Me ha gustado mucho leerte, aunque coincido en que es un poco oscura. No creo que me anime a hacerlo por falta de tiempo, pero me ha encantado. Gracias por la historia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    No conocía este reto pero sin dudas es muy original y sobre todo divertido jajaja ;)
    Lo que me he podido reír cuando te ha salido que la luna de miel la pasareis en una cárcel. Un lugar muy adecuado para ello jajaja ;)
    Y que el primer regalo que le hagas a tu hijo sea una mesa. ¡Qué práctico oye jajaja! ;)
    De todos los libros que te han tocado no he leído ninguno pero tengo en mi poder "Susurros" y espero ponerme muy pronto con él porque no me puedo llamar más.
    Espero que pronto nos traigas más retos de este estilo porque me ha encantado leerlo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido super divertido y a la vez lioso, jajaja, es que me moría viendo tus contestaciones, lo que no me esperaba es la historia final que me imagino que habrás hilado tu, es lo más.
    Me encanta el sentido del humor con lo que te ha salido tu luna de miel, a qué te dedicas, en fin, han salido cosillas verdaderamente graciosas.
    Más entretenido que un tag normal.
    Buena entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola !
    Este reto se lo vi a Jose y la verdad que fue muy divertido y me reí un rato, vamos a ver que te ha salido a ti.
    Lo que me estoy riendo, me gusta tu nombre pero lo que si que es un poco raro es que seas nodriza en un campamento militar perdido en el bosque 🤣🤣. No se puede empezar un amorío con esa frase pobre Gale , le has tenido que dejar planchado. Pedir matrimonio con una daga no sé si es mes y bueno, pero seguro que Gale sabe usarla muy bien 🤣🤣🤣. Dios mío que esto va de mal en peor, vas de luna de miel a una cárcel no quiero saber qué habéis hecho para terminar en una. Pobre tu hijo que no le regalas una mascota pero si una mesa, me gusta tu canal de YouTube seguro que es muy práctico. ¿Que has hecho para que alguien quiera matarte? Y con una cuerda doble con lo cual has tenido que sufrir un poquito.
    Me ha encantado como has hilado todo y como ha quedado la historia para reírse un gran rato y pasarlo bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A la que reto más bueno y original. Te ha quedado genial todo, eh. A mí no sé como se me daría pero me lo apunto para hacerlo 😂
    Eso de lo de mesa y cárcel he flipado como com sabido hilarlo con la historia. Muy bueno toda la historia, felicidades.
    Un beso
    ¡Feliz navidad!🎄🦌

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vi por el twitter de Esther y el tuyo que mencionabáis algo de una historia y creo que os referíais a esto. La verdad es que me ha parecido curioso pero al mismo tiempo un poco largo.
    De los libros que han salido solo he leído "Ángeles Caídos" pero no fue todo lo que esperaba y aunque leí el segundo no recuerdo si llegué a leer el final, creo que sí. El otro es Sinajo y fue el que menos me gustó de la trilogía.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Me ha parecido un tag super entretenido y gracioso, la verdad. Me encanta leer este tipo de entradas, pero la verdad es que luego a la hora de hacerlo me da demasiada pereza jajaja
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa!
    Me parto con la historia jajajaja, madre mía lo que te ha salido, no lo has tenido nada fácil, ¿eh? pero oye, te has currado una historia genial, un poco estrafalaria, pero muy divertida. Justo yo soy más de Caleb jajaja, ayh... seré de las pocas, no lo puedo evitar.
    De los libros que nos has enseñado he leído muy poquitos, el de La Bella y la Bestia, Sinsajo y Ángeles caídos.
    Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar
  12. ¡No sabes lo que me he reído leyendo el reto! ¡Qué respuestas tan ingeniosas te han devuelto los libros! A lo mejor me lo llevo al blog porque me parece de lo más original. ¡Muchas gracias por este momento de risas!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vi algunos videos sobre este reto pero es la primera vez que lo veo en un blog, la verdad es que es de esos retos muy complicados D: sin duda tardaría una vida en hacerlo.
    Me encanta como ha quedado el tuyo, es de esos retos que no tienen mucho sentido como acaba la cosa y eso es lo divertido xD
    También te dijo que pobre tu hijo que no tenías para una mascota y le compraste una mesa ¡Me encantó esa parte jajaja! Aunque tus votos tampoco se quedaron atrás, emocionada y todo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...