viernes, 1 de noviembre de 2019

Novedades Noviembre 2019

¡Bienvenido, Noviembre!


¡Ya estamos prácticamente a finales de año! Pero las novedades literarias son cada vez más jugosas... ¡Aquí os traigo una selección de algunas de las nuevas historias que se publicarán a lo largo de este mes! Espero que alguna os llame la atención.





Título: Una creación monstruosa

Autora: Mackenzi Lee

Editorial: Puck

ISBN: 9788492918737

Fecha de publicación: 12/11

Sinopsis: Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.

Su hermano, Oliver, murió.

Su amada, Mary, desapareció.

Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.

Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.

Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.

Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...





Título: Tú, siempre, todavía

Autor: Justin A. Reynolds

Editorial: Montena

ISBN: 9788490439395

Fecha de publicación: 7/11

Sinopsis: ¿Cuál es el precio de vivir cada día como si fuera el último?

Jack conoce a Kate en una fiesta y se enamora de ella al instante. Tiene la esperanza que esta vez las cosas le van a ir bien, pero antes siquiera de tener una oportunidad con Kate, ella muere de forma repentina.

Y cuando Kate muere, la vida de Jack se reinicia. Vuelve una y otra vez a la fiesta en la que ambos se conocieron, seis meses atrás. Y, aunque Kate no se acuerda de nada, Jack sí.






Título: Tejer el Alba

Saga: Sí (primera parte)

Autora: Elizabeth Lim

Editorial: Molino

ISBN: 9788427214934

Fecha de publicación: 7/11

Sinopsis: UNA COSTURERA ENCUBIERTA. TRES VESTIDOS LEGENDARIOS. UNA COMPETICIÓN ÚNICA. En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor. LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.






Título: Nicky, la aprendiz de bruja

Saga: Sí (Primera parte)

Autora: Eiko Kadono

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788417834333

Fecha de publicación: 11/11

Sinopsis: La novela en la que se basa una de las películas más aclamadas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli).

Como dicta la tradición, todas las brujas adolescentes deben pasar un año fuera de casa para aprender a valerse por sí mismas. Nicky, de madre bruja y padre humano, tiene una única habilidad destacable: la de volar.

Cuando llega el momento de marcharse por su cuenta, ella y su sarcástico gato parlante parten en su escoba para buscar alguna ciudad sin bruja propia donde puedan ofrecer sus servicios mágicos.

Nicky, la aprendiz de bruja es la preciosa novela de Eiko Kadono (premio Hans Christian Andersen) que Studio Ghibli popularizó en todo el mundo con su adaptación cinematográfica, dirigida por Hayao Miyazaki y una de las más emblemáticas de la productora. El libro, inédito hasta ahora en español, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura infantil y fantástica japonesa. Esta edición, traducida directamente del japonés, incluye las ilustraciones originales de Akiko Hayashi.






Título: El Rey Marcado

Saga: Sí (Primera parte)

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

ISBN: 9788418002229

Fecha de publicación: 11/11

Sinopsis: Enfréntate a tus demonios o aliméntalos.

Nadie sabe a lo que se enfrentó el rey Nikolai Lanstov durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha.

Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y un legendario general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive la magia más profunda para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior.






Título:Buenas Hermanas

Autora: Costa Alcalá

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424664855

Fecha de publicación: 13/11

Sinopsis: En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Hacen su vida y su día a día es plácido y sin sobresaltos, al menos, mientras obedezcan las normas y al gobierno que les vigila en todo momento.

Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a ver las fisuras del sistema, en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.







Título: Bruja Akata

Saga: Sí (Primera parte)

Autora: Nnedi Okorafor

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788417834395

Fecha de publicación: 25/11

Sinopsis: Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela. Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa "real" cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?





¿Os ha llamado alguna la atención? ¡Si es así, contadme cuál! Esto solo es una muestra, por supuesto hay muchísimas más novedades, pero estas son las que me han parecido más interesantes jeje. 

¡Nos vemos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues de los libros que mencionas creo que quiero leerlos todos xD. Unos más que otros, claro. El rey marcado es obligatorio para mí leerlo este mes T.T, a ver si puedo comprarlo cuando salga. Una creación monstruosa también lo leeré. Buenas hermanas me llama mucho *-*. En fin, espero poder leer estos tres lo más pronto posible :D. Y los otros pues cuando se pueda :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Este mes no se publican tantas novedades que me interesan como otros meses pero sí que le tengo ganas a un par de ellas. De las que mencionas me muero por leer Tejer al alba y El rey marcado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hay muchísimas novedades. Pues de todas estas me llama la atención Tejer el alba y Nicky aprendiz de bruja. Vi hace años la película y me encantó, así que creo que le daré una oportunidad al libro a ver qué tal es.
    Muchas gracias por traernos las novedades.

    ResponderEliminar
  4. Nicky aprendiz de bruja...soy fan de Ghibli y Hayao, no sabía de esta novela.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo me había apuntado ya el de Tejer el Alba y Nicky, la aprendiz de bruja. Este ultimo por la película que me gusto mucho. De los que has puesto me han llamado los dos primeros: Tú, siempre, todavía y Una creación monstruosa. Sobretodo el primero, estos me los apunto, aun que con tantas novedades y pendientes a ver si me los puedo pillar cuando salgan

    El de Bruja Akata aun no estoy del todo seguro. Me esperare a que salga y luego a ver la opinión de la gente, a ver si me anima

    ResponderEliminar
  6. Estas entradas no se hacen guapa. Muy mal, mal, mal. Porque ya desde primero de mes se nos están poniendo los dientes largos y eso no puede ser. El de puck Una creación monstruosa, me encanta. El de Montena, que fuerte, me encanta, tiene que tener su puntito. Los de Nocturna, me encantan los dos, La Galera, es que no se puede Thero, no se puede, estas entradas son muy malas o muy buenas según se mire.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! la única novedad fija para mí este mes es "Buenas hermanas" porque necesito más historias de Costa Alcalá aunque sea una especie de retelling pero sé que me va a encantar porque además he temrinado de leer "Mujercitas" justo la semana pasada así que encima lo tengo reciente para una nueva versión :b
    De las demás, me llaman pero no sé si voy a poder leerlas o se me pasará el tiempo y las ganas, aunque también leeré "El rey marcado", pero cuando termine de leer el resto de la saga, que yo aún voy un poco retrasada jeje
    Del resto, no sé, puede que "Tejer al alba" porque siempre me atraen ese tipo de lecturas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola cariñete. Me ha llamado la atención y desconocía la novela Tú, siempre, todavía. Es muy afín a mis gustos y creo que puede ser una novela muy entretenida. Además me gustaría leer a Costa Alcala con este autoconclusivo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, tocaya!

    Buah, me encantan estas entradas porque siempre me anoto alguna novedad que no conocía ;_; En este caso, conocía unas cuantas, por no decir la mayoría, y "Buenas hermanas" es una de ellas", aprovechando que estamos con "Mujercitas" y que ya descubrimos hace un tiempo jiji El resto... bueno, no me han llamado demasiado la atención, pero seguro que en cuanto empiece a leer reseñas cambio de opinión :')

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tejer el Alba lo conocía de haberlo visto por las redes tiene una portada preciosa y la sinopsis no esta esta mal. Solo hay dos libros de los que nos enseñas que no conocía y no me llaman la especial atención.
    Gracias por la información
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De los que has enseñado el que más me llama la atención es el de "Tejer el alba" pero N-E-C-E-S-I-T-O- profudamente es el Rey Marcado, es que de verdad, es superior a mí. Porque no sé si has leído la trilogía de Sombra y hueso pero Nikolai aparece ahí y cada vez que aparecía era como "ay, ay" y así jajaj así que tengo muchas ganas de tener el libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Qué novedades tan jugosas sacan las editoriales cada mes.
    Sé que voy a leer sí o sí "Una creación monstruosa", ya probé la pluma de la autora y me gustó un montón, así que estoy deseando volver a leerla.
    También me llama un montón la atención "Buenas hermanas" y "Tejer el alba", así que anotados los tengo y espero poder hacerme muy pronto con ellos. Ojalá sean buenas lecturas porque tienen muy buena pinta.
    ¡Muchas gracias por tenernos informados!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Interesantes novedades, lo cierto es que el que más me interesa de todos es el de Nocturna, Nicky, porque soy muy fan de Studio Ghibli y me encantan todos sus títulos cinematográficos. Espero que Nocturna se anime a sacarlos todos en libros, porque le están saliendo unas ediciones preciosas.
    Besos y gracias por las novedades.

    ResponderEliminar

  14. ¡Hola !
    Es verdad que cada vez las novedades son más jugosas, de las novedades que os traes me atraen dos.
    Buenas hermanas porque quiero leer a los autores y sobre todo por ver ese retelling de las hermanas March y que les pasara en esta versión y como vivirán todo, aparte creo que los autores les ha dado una buena vuelta de tuerca al clásico. También me llama la atención lo nuevo de Leigh Bardugo pero se que para leer esta historia hay que leer los libros anteriores, así ir tengo que empezar desde cero con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si suelo estar super perdida con las novedades este mes sin duda es el peor de todos xD estoy demasiado desconectada de todo.
    Tejer el alba me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta al igual que El rey marcado, aunque ambos se tratan de sagas pero bueno, esperaré para ver que tal y si merecen la pena para darles una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!
    Pues solo me interesaba una novedad que ya me viene en camino pero bueno a ver si tienes algo que me sorprenda.
    Por cierto que bonita esa farola y esas letras naranjitas...
    De todos los que me has puesto solo me llama el de Costa Alcalá, es decir Buenas hermanas y es más por el sobre nombre de los autores y un poco por la portada porque en si la sinopsis no es que diga nada.
    A ver si consigues todos, aunque no son mucho pero si de editoriales variaditas.
    Suerte consiguiendo y sobre todo que al final no te decepcionen ninguno de ellos.
    besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...