jueves, 31 de octubre de 2019

¡Book Tag! Halloween Musical

¡Muy buen y feliz Halloween!


Esta es una fiesta que me encanta, y es que todo lo pagano, terrorífico y oscuro me fascina. Y tal y como os avisé en la entrada anterior, aquí traigo el segundo especial de Halloween. ¡Muy musical, además! Estoy segura de que os encantará...

Este tag no ha sido idea mía, por supuesto, sino que la he tomado prestada del canal de Booktube Bookables (es muy chulo, así que os animo a pasaros).

¿Comenzamos ya?




1. Thriller





Un libro que te enganchó tanto que no pudiste dejarlo hasta terminarlo... y ni con esas.



Sin duda, los monstruos del mundo de Axlin, Xein y Rox me atraparon y a día de hoy una parte de mí sigue anclada a ese mundo... Reconozco que me encantó esta saga, y tras su lectura, me volví algo más cuidadosa de que ningún nudoso o dedoslargos esté por mi alrededor escondido... ¿Quién sabe?


2. Somebody's watching me




Un libro que te dio escalofríos...



Esa moda que hubo sobre los acompañantes silenciosos, figuras talladas en madera de aspecto realista, es una moda que no ayudaría a fomentar de nuevo, desde luego. ¡Qué mal rollo tener algo así en mi casa! Y más si puede estar bajo el influjo de una presencia maligna, siempre vigilándote...


3. Vampire




Un libro que odias tanto que una tortura para el alma... o sea, tedioso de leer.



¡Una bilogía sobre vampiros, curiosamente! Estos vampiros no resultaron atrayentes y seductores, sino más bien, se mostraron como auténticos demonios, igual que su lectura. En mi opinión, se pretendió vender esta historia a gente muy joven que podían sentirse influenciados a pensar que una relación donde se cometen tantísimos abusos y hay tanta toxicidad podía ser algo bueno.


4. I Put A Spell On You





Un libro con brujería o magia.




La bilogía Caza de brujas de Virginia Boecker sin duda me hechizó, y es que contiene brujas, hechiceros, y mucha magia y misterios oscultos... ¿Serás el cazador, o la presa? ¡Yo fui presa de esta saga!


5. This Is Halloween




Tu golosina favorita para comer mientras lees.




No suelo comer mientras leo, pero si alguna vez lo hago, está claro que opto por las galletas ¡y más si tienen chocolate, que es mi sabor favorito! No hay dulce mejor para mí.


6. Rocky Horror Time Warp





¿A qué mundo literario (o libro, simplemente) te gustaría volver por esta época del año?



Estas épocas son siempre de cambio, en muchos sentidos. Sobre todo, la temperatura va cambiando, adentrándose más en el invierno y en el frío. Es por eso que la saga Temblor siempre viene a mi memoria por estas fechas, sobre todo porque empieza con el final del verano...



7. Hungry Like The Wolf




Un libro que amaste tanto que devoraste como un lobo hambriento.



La saga Cazadores de Sombras, la primera que salió, me encantó tanto que en pocas semanas acabé con la saga entera de libros. ¡Los seis! Obviamente, hay muchísimos más libros, pero estos para mí tuvieron su significado especial...


8. The Addams Family




Un libro con una familia extraña o simplemente... rara.



Todo lo que rodea a Gwendolyn desde luego que no es muy normal, y tampoco se libra su familia. Eso de los viajes en el tiempo... al final pasa factura (por cierto, hay una serie de películas que también están muy bien ;) ).


9. Scary monsters (and super creeps)




Un género literario que te dé miedo coger o te intimide... un poquito, solo.



Pues el género del thriller me suele echar para atrás bastante... Antes lo consideraba aburrido, y aunque gracias a otros blogs he podido conocer más libros de ese género que podrían estar interesantes, sigo teniendo esa duda sobre si a mí me acabarían conquistando o no...


10. GhostBusters!




¿Qué personajes literarios escogerías para salvar al mundo del mal? (Máximo cuatro)


Esta última pregunta la he cambiado y es original mía, ya que la del tag original no me gustaba demasiado.

¡Pues aquí está mi top 4 que salvarán cualquier mundo!


Mi Helena Lennox no debe faltar. Es curiosa, es una chica lanzada y que no teme meterse en problemas. Además, tiene carácter para ser la perfecta líder.

(Libros: Saga Helena Lennox, de Victoria Álvarez)


Axlin, ¡por dios! Tiene que estar en el equipo sí o sí, sobre todo por su afán de querer descubrir más, ser tan aventurera y seguro que sacaría de más de un apuro al resto del equipo con sus dotes de investigación.

(Libros: Saga Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego)


El punto cómico y la fuerza de guerrero la aportaría Altair, que aunque es secundario en la historia en la que lo conocemos, a mí me ha caído genial y sin duda tiene muchísima chispa (y mucho peligro con sus artes asesinas).

(Libros: Saga A La Caza del Fuego, de Hafsah Faizal)


Y mi último miembro: Van. Un guerrero mortal, un superviviente nato. No tan amistoso y bromista como Altair, así que harán buenas migas seguro. Y les sacará al grupo de más de un apuro.

(Libros: Saga Razorland (Enclave) de Anne Aguirre).


¡Y hasta aquí el especial de hoy!

Pasadlo bien, dad y recibid muchos sustos y que los fantasmas no se atrevan a dejaros la noche en vela.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Me hiciste recordar la película Hocus Pocus cuando la vi en el cine, hace mas de 20 años X-D
    Te recomiendo otra canción de Duran Duran llamada "Union of the Snake" para estas fechas. Saludos :-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Me ha encantado la entrada, perfecta para esta época del año.
    De los libros que mencionas leí la saga de Cazadores de sombras, que adoro con todo mi corazón, y Temblor que fue una buena lectura pero nunca llegué a seguir con la saga.
    Le tengo ganas a Caza de brujas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincido contigo en que no suelo comer mientras leo. No he leído ninguno de los libros que comentas y creo que mis héroes para salvar al mundo tampoco coinciden con los tuyos jajajaja.
    No recordaba la película de el retorno de las brujas pero la vi de pequeña y me hizo reir mucho... también me dio miedo en algunas escenas.
    Muchas gracias por el book tag, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me extraña ver aquí El bestiario de Axlin jaja. Compañias silenciosas lo tengo pendiente desde hace mil. Ay, pues a mí me encantan los thrillers como sabrás jaja. La saga temblor quiero leerla también, pero con tantos pendientes... A saber cuando puedo :(. Yl de CdS me quedo con Los orígenes :D.
    Un beso y buen tag.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Pues si que me he divertido, eso si, el video de Thriller me da miedo desde que era pequeña y me sigue dando muy mal rollo.
    En cuanto a los libros solo te puedo hablar de Compañías silenciosas, que me encantó. Que bueno es ese libro.
    Es cierto que nos iba a gustar la entrada, me has recordado con muchos videos bonitos momentos de mi vida, como con Ghosbusters, que ¡tiempos! o Esto es Halloween.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Madre míaaaaa, qué recuerdos con todos los vídeos y qué ganas me han entrado de ver Hocus Pocus <3 Y me parece un tag muy original y creo que nunca habñia visto uno parecido :)
    Muchas de las novelas que asocias las he leído (como "Cazadores..." o La trilogía de "Rubí y aunque algunas de ellas no tengo planes de leerlas, otras las acabo de anotar porque me las has recordado :b Por ejemplo, "Compañías silenciosas" que se ha quedado por ahí rezagada y aún no la he leído ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, tocaya!

    Buah, no conocía este tag pero siendo musical me ha encantado jiji "Thriller" es mítica no, lo siguiente. Me encanta ver en un lugar especial la trilogía de Laura Gallego, que ya sabes que la primera parte me encantó, así que espero continuar pronto con la trilogía, que el final fue muy OMG T_T "Compañías silenciosas" la conocía, pero apenas he leído opiniones y no creo que me animase a leerla, y la bilogía de Molly Night me atrae tan poco como nada, y menos aún después de haber leído las reseñas que leí :') ¡Y oye, que tengo fichada la bilogía de "Caza de brujas" desde hace mil y tiene buenísimas opiniones! No sé por qué no la he leído todavía jiji

    Madre mía, las dos de la tarde es mala hora para ver fotos de galletas con chocolate jajaja La trilogía "Temblor" me la ha recomendado muchísimo mi hermana, que dice que está genial, así que supongo que tendré que haceros caso, ¿no? :') La saga de CdS y la trilogía "Rubí" nunca me han llamado mucho la atención, y buen equipo el que has elegido para salvar al mundo del mal jiji

    Muy buen tag ˆ-ˆ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bella :)
    Me ha entrado mono de Galletas de chocolate jajaja. Tras tu recopilación debo decir que no he leído ninguno, pero si hay uno que le tengo ganas y es Compañías silenciosas. Los libros de Un amor oscuro y peligroso todo el mundo opina que son un mojón muy grande
    Espero que leas más libros de este estilo y te enamoren
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Feliz Halloween y me quitó el sombrero con este BookTag. A mí no se me ocurrió uno , así que, sino te importa el próximo año te copio este🙈
    Me ha hecho gracia ver que pones máximo 4 personajes que salvarías yo salvaría a Jule ( Rl Club de los Eternos 27)
    Y sobre los Thrillers me pasa algo parecido 🙈
    Me gusta ver que mencionas a cazadores de sombras 😍 A mí me pasó igual y con Crepúsculo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el book tag, pero me ha gustado. Caza de brujas lo estoy leyendo en estos momentos llevo 130 páginas, y de momento me está gustando. Yo también he leído los libros de cazadores de sombras y también me quedo con la primera saga y con la última trilogía. La trilogía de las joyas preciosas, me gustó porque fue entretenida pero poco más. La trilogía de Temblor solo leí el primer libro y me pareció entretenido pero ya, no seguí con los siguientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Que book tag más interesante, no lo conocía pero me ha encantado porque me ha parecido súper original.
    No he leído ninguno de los libros que has elegido pero si que tengo en mi poder "Temblor" y "Cazadores de sombras". Espero ponerme muy pronto con ellos y a ver que me parecen.
    También le tengo muchas ganas a "Compañías silenciosas". Desde que salió me produjo mucha curiosidad y estoy deseando poder hacerme con él.
    Las galletas de chocolate son lo más, nunca pueden faltar jajaja ;) Me encanta.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola !
    La música para Halloween es fundamental y siempre es bueno tener un repertorio para este día especial o para fiestas.
    Creo que Thriller es la primera que ha todos nos puede venir a la cabeza para algo así, la trilogía de Laura Gallego la tengo pendiente y tengo que leerla pronto.
    Yo tampoco suelo comer mientras leo, me da cosa manchar los libros para eso prefiero parar un poco y comer algo tranquila, bueno eso si la historia no me tiene muy enganchada que entonces no descansó. Cazadores de sombras también los leí uno detrás de otro en pocos días, me gustaron mucho sobre todo Malec y Simon.
    Tanto los personajes que nos has comentado que no los conozco tengo que decir que a Helena la voy a conocer dentro de poco, al resto no los conozco. Los otros libros que nos has comentado no lo he leído y tampoco están en mi lista de futuras lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué booktag tan divertido, me gustan muchas de las canciones que has puesto (mi querido Michael Jackson y David Bowie <3).
    Fíjate que justo ahora estoy empezando El bestiario de Axlin y me está gustando mucho, espero que también se convierta en una trilogía imprescindible para mí, creo que va a ser muy especial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Jajajaja me ha encantado xD te comento en la entrada de las películas que esperaba que hicieras un booktag ¡y aquí está! me ha dado un poco de miedo y todo (a ver si de verdad voy a tener algo de bruja)
    Ahora hablando sobre él, no he leído ninguno de los libros que has nombrado pero si que los conozco en su mayoría, la trilogía de Laura Gallego está en mi lista de pendientes desde que salió el primero, por ejemplo.
    Cazadores de sombras (la saga principal) está en mi estantería, también tengo Rubí y Temblor aunque no he tenido la oportunidad de leer ninguno aún, aunque les tengo muchísimas ganas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!
    No conocía el Tag, y soy un tanto tonta porque tampoco se me ocurrio pensar en buscar alguno...aunque bueno al final hice el de Zeguir-King.
    No conozco el tag, y tampoco el canal.
    Como te curras las fotos...voy a tener que volver a bajar font y revisar como volver a hacer que me funcione porquea mi es lo que más me gustaba de los banner y últimamente tiro de las letras que vienen y no me gustan.
    Ay te odio un poquitito porque estoy leyendo El libro de los portales y estoy muy enganchada a Laura pero estos no los tengo.
    Jo....pedi colaborar a dnx por este libro....por lo tanto jo...me hubiera apetecido poder...
    ¿Sabes que el de Un amor oscuro y peligroso estuvo mucho tiempo en mi lista de libros por leer? XD respiro fuerte en plan menos mal!.
    Obvio la de Hocus pocus me la he escuchado varías veces!!
    Estos libros de brujas estan en mi lista...por eso nunca tengo libros para poner de brujas porque no los leo!.
    Mmmmm que rico las galletas con choco....tengo que comprarme algún paquetito ahora que tengo los trigloceridos más bajitos...yo suelo comer troblerones.
    Pufff como somos de diferentes, yo leí temblor y me esta costando volver al mundo...
    Pufff y yo que los tengo que ir dosificando para no tener que esperar...y me cuesta aunque suelo leer uno al año y este año aun no he leído uno...tal vez me lo ponga para diciembre con la mantita!.
    ¿Sabes que la trilogía de rubi la tengo apuntada en wallapop porque alguien la vende y no sé si lanzarme?
    ¿Te echan para atras porque no te gusta mucho el género?
    Ya decía yo que era muy concreto eso de solo 4 XD.
    Pues que fuerte que no conozco a ni uno de tus personajes....
    Muy buen tag como siempre.
    besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...