lunes, 18 de noviembre de 2019

¡Mi primer Bullet Journal con Material Escolar!

¡Hola!


¡Hoy es un día especial! Y es que desde hace unos días he empezado mi primer "Bullet Journal", aunque no sin ayuda, por supuesto.

¿Queréis saber más?





Antes que nada...

➳ ¿Qué es un Bullet Journal?


Un "bullet journal" es, en resumidas cuentas, un sistema de organización para planes, objetivos, metas... Para que tu vida no caiga en el caos más absoluto, vaya. Eso sí, ¡puedes liberar tu creatividad tanto como quieras!

Por supuesto, necesitaba materiales para poder llevar todo esto a cabo, y donde más materiales (y de buena calidad) se pueden encontrar es en Material Escolar.

Sobre Material Escolar...



Se trata de un sitio web donde poder obtener materiales escolares, de papelería u oficina de forma online: pizarras, bolígrafos, mochilas, lápices, agendas, blocs, rotuladores estabilo (con muchas ventajas, echad un vistazo al enlace)... ¡Hay un muy buen surtido de cosas!

Tu papelería on-line, vamos.

➳ ¿Qué más ventajas tiene Material Escolar? 


Pues en primer lugar, que los materiales y demás objetos a la venta están a un precio bastante más barato que si los buscas en alguna papelería. En otras palabras: precio mínimo garantizado.
Con un pedido mínimo de 29 €, ¡los gastos de envío en la península son gratis! Y da para muchas cosas, os lo aseguro.
Además, si tienes algún problema con los productos, tienes hasta 30 días laborables para su devolución, y la entrega suele ser hasta en un máximo de 72h.
¿Tienes familia numerosa? ¡Descuento al canto! Y eso viene muy bien, sobre todo en los tiempos que corren.

No solo todo lo que he comentado más arriba, sino que la atención al cliente es cercana al usuario, te atienden enseguida y dan sensación de apoyo y guía en el caso de que tengas algún problema técnico con la página.

En resumen:

Precios bajos, entrega rápida, atención cercana e inmediata, ¡y buena calidad de materiales!


Hace unos días recibí mi primer pedido en la página, ¡y estas son las cositas que me llegaron!

➳ ¿Qué productos me llegaron?



Y ahora, os contaré cada cosa con detalle, y qué me pareció a nivel personal a la hora de hacer mi Bullet Journal (que vendrá más abajo). Cada producto tiene su enlace con la página, así que solo tenéis que hacer clic.


➳ 2 Goma Milan 430 | 0,13 €/ud. (Sin IVA)
➳ 1 Sacapuntas Liderpapel de plástico con depósito | 0,56 €/ud. (Sin IVA)
➳ 3 Lápices de grafito con goma liderpapel triangular | 0,78 €/ud. (Mínimo 3 uds.) (Sin IVA)

Los lápices me han venido genial para hacer los dibujos, y no he tenido ningún problema a la hora de borrarlos. Las gomas de borrar son las comunes, y poco que decir de éstas. En cuanto al sacapuntas, me gusta porque además me ha tocado el de color azul (el color es aleatorio) y el hecho de que tenga depósito me viene bastante bien, ya que no siempre tengo una papelera cerca.


 Bolígrafos Paper Mate Inkjoy 100 de punta media y trazo 1mm. Colores surtidos | 3,24 €/12 uds. (Sin IVA)
 Rotuladores Stabilo fluorescente Swing Cool color pastel. Bolsa de 6 unidades de colores surtidos | 6,62 €/ud. (Sin IVA)

Los bolígrafos son, sin duda, lo que más me ha gustado. Tienen un trazo fino y pintan muy bien, además que son de varios colores y queda genial poner textos en diferentes tonalidades. Por otro lado, los rotuladores fluorescentes también me han gustado mucho, los colores son muy suaves y deja un acabado muy bonito cuando se aplica.



➳ Rotuladores Staedtler Calibrado Micrometrico Color Negro Bolsa de 3 unidades 0,2 0,4 y 0,8mm + Portaminas 777 | 6,45 €/ud. (Sin IVA)
 Cuaderno Arguval Turnowsky rayado horizontal de tréboles A5 | 2,32 €/ud. (Sin IVA)

Mis dos objetos más favoritos de todo el pedido. Los rotuladores calibrados han sido una maravilla, los he usado para repasar las letras, adornos, y en definitiva, todo lo que dibujaba en el bullet journal, y debo decir que tienen un trazo perfecto y no me han fallado ni una sola vez.
¡Y la joya de la corona! El cuaderno ha sido lo más popular entre mis amigos y familiares, y es que es precioso. Tienen más modelos, por supuesto, así que os animo a echar un vistazo (una amiga mía ha tardado literalmente un día en pedirse uno para ella).

(Un apunte: El cuaderno no es rayado horizontal, sino liso, es decir, las hojas están completamente en blanco).

Y ahora sí... ¿Qué salió de todo esto?

¡Mi primer Bullet Journal!


Por un lado, tenía mis dudas al respecto (ya que es la primera vez que hago algo así), pero realmente tenía ganas de probar suerte y hacer algo chulo.
Debo decir que estoy muy motivada, y eso me ha ayudado a concentrarme en esto y olvidarme de todo lo demás, de problemas y preocupaciones absurdas.

Los comienzos han sido difíciles, porque ¿qué podía hacer como portada? Así que retomé mi antiguo hábito de dibujar, y tras ver algunos ejemplos, quise probar con un fondo de acuarelas (y así les daba uso). ¡Y así ha quedado mi portada!


Mi lema para este bullet journal (que me dura un año completo) será

Be Brave


Valor para afrontar todo lo que esté por venir. Me pareció acertado y con suficiente fuerza para motivarme.

Y ahora sí: ¿Qué más secciones hay? Añadí una sección de Datos y otra sección con las Metas propuestas para los próximos meses.


Aquí hice uso tanto de los rotuladores fluorescentes, como de los rotuladores calibrados y también de los bolígrafos de colores. Por supuesto, también de los lápices, el borrador y el sacapuntas, aunque el lápiz lo usé más para el dibujo de la portada, y las letras y detalles más pequeños, el portaminas.

Posteriormente, incluí la sección de Libros, donde iré añadiendo los libros que vaya leyendo. ¡Espero que no se me quede corto!


Volví a hacer uso de prácticamente todos los materiales, y aquí está el resultado. Iré añadiendo con los bolígrafos de colores los títulos de los libros según los vaya leyendo (¿alguna duda sobre de qué libro hablaré este jueves?)

Luego, como me he vuelto bastante vaga para ver películas y quisiera poder ver más, he creado una sección para ir añadiendo todas las películas que vaya viendo.


Me gustó un ejemplo que vi en internet de poner las películas como en una cinta de carrete, así que hice mi propia versión. Queda bastante chulo, en mi opinión, y además con muchos espacios para rellenar.

¡Y por fin, el primer mes! Empiezo con Noviembre, que es el mes en el que he empezado esta aventura, así que así  me ha quedado al final.


Esta agenda la dedicaré a temas del blog, sobre cuándo subir las entras y qué entradas toca cada día. Las apuntaré con los rotuladores de colores, que por cierto ya veis lo bien que pintan, y según el mes, pondré un tipo de decoración u otra. El relleno está con los rotuladores fluorescentes de color pastel, y ya veis también qué bien queda.

En el lateral incluiré una imagen impresa de la portada del mejor libro que considere de entre mis lecturas del mes. Como no ha acabado y aún puedo llevarme una sorpresa, no he puesto nada.
Por otro lado, en el recuadro de abajo veis un código qr, ¿cierto? ¡Podéis intentar escanearlo! Me pareció una idea bastante interesante, y es que cada mes pondré una canción o un vídeo que me haya gustado mucho. ¿Ya habéis escaneado el código para saber qué se oculta en ese enlace?


¡Y de momento esto es todo! Iré añadiendo el resto de meses, por supuesto, cuando vaya teniendo algo de tiempo.

Para finalizar, debo darle las gracias a Material Escolar por la ayuda ofrecida, y por haber tenido la confianza conmigo de colaborar en este bullet journal. Sin ellos, la verdad es que me habría costado empezar y creo que no me estaría quedando como yo quisiera. ¡Así que gracias!


¡Contadme! ¿Conocíais esta tienda? ¿Habéis pedido algo? ¿Cómo fue vuestro primer bullet journal, si habéis hecho alguno?

¡Espero que os haya gustado esta entrada, y gracias por compartir conmigo esta experiencia!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues te ha quedado precioso el bullet journal *_*. Vamos, vamos, super cuqui, me encanta. Sí que se nota que los rotuladores pintan genial :D. Conocía esta tienda por los blogs, que la promocionan mucho, pero todavía no he tenido la oportunidad de comprar allí. En un futuro sé que me animaré a pedir :D.
    Yo soy super pésima para las manualidades, así que no me he animado todavía con esto :(. La verdad que me quedaría como un churro y ni lo quiero intentar xD pero bueno, nunca digo nunca :P.
    PD: Speechless.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA PORQUE NO ME HE DESPEDIDO jajaja.
      Buena entrada y espero que nos sigas enseñando estas cositas.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa!

      ¡Jo, gracias! Jajajaja Anímate y hazte con uno de estos cuadernos, que ya te digo que son muy cuquis y tienen muchas hojas. ¡Espero que sea más pronto que tarde!
      ¿¡Que te quedaría un churro dices!? ¡Anda yaaaa! Me juego mi Ditto de pokemon a que no te quedaría nada mal el bullet journal :P Jajajajaja

      ¡Gracias por tus palabras! ¡Y por pasarte!

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa. Hubo un tiempo en el que yo me hice uno y estaba todo contenta con él. Ahora no me da la vida. Tengo una agenda normal pero intento que sea mona y que tenga para poner cosas como esas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que sí que te come mucho tiempo, pero después queda genial jajaaaja (al menos, para la creadora)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso.
    A mi antes me encantaba hacerme el Bullet Journal, pero perdía demasiado tiempo que prefería dedicarle a otras cosas como leer, estudiar, ver series, si es que con tanto no se puede.
    Pero he de reconocer que te ha quedado precioso, además que dibujas maravillas.
    Siempre es un placer ver una entrada de material escolar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Awwwwww por favor, qué chulísimo te ha quedado todo!
    Me encantan los materiales, esos rotuladores color pastel son una preciosidad. Y qué bonito te está quedando el journal, espero que nos lo sigas enseñando. Qué moderno lo del código QR jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Qué maravilla. En primer lugar, ¡enhorabuena por empezar con tan buen pie! Me dais envidia de la sana quienes tenéis tanto arte para estas cosas. Yo lo he intentado y es que no hay manera, no tengo gracia para ello. Pero a ti te está quedando de 10 y encima con todo este nuevo material. ¡Con muchas ganas de saber cómo va avanzando!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Es muy chulo todo y entra por los ojos pero yo no utilizo apenas material escolar y no le daría ningún uso a casi nada de lo que nos traes hoy, sobre todo al bullet journal, que yo ni sabría qué hacer con él jeje
    Si que me gusta de vez en cuando algún boli de colorines pero no me sacas del típico BIC :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola !
    Nunca he tenido un Bullet Journal, primero porque seguro que no llevaría al día y al final me apaño con las agendas normales.
    De todas maneras veo que lo estás usando más para el tema del blog y te he cogido un par de ideas, porque el año que viene quiero llevar más control de lo que he visto y leído. El material muy chula y espero que puedas seguir con esto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, tocaya!

    Por fin me he dignado a pasarme por aquí, sorry jiji Y bueno, bueno, ¡bueno! ¡Pedazo bullet journal que estás haciendo y qué bonito te está quedando, en serio! <3 Yo no me animo porque me da demasiada pereza y mi imaginación y arte son bien limitados, pero queda pendiente esa tarea y algún año me animaré a hacer alguno ^^ Con respecto a los materiales, me encantan los subrayadores de Stabilo en tonos pastel (si es que todo lo que sea en tonos pastel a mí me enamora jajaja) y la libreta es lo siguiente a preciosa, con los arbolitos y tal en relieve. ¡UNA PASADA! *-* Esos bolígrafos Papermate yo los tengo en versión mini y es cierto que pintan genial, y los bolígrafos calibrados son un invento maravilloso que yo utilizo bastante para dibujar con plantillas jiji

    Disfruta mucho de tus materiales y de tu bujo, que menuda obra de arte te está quedando <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Ese dibujo lo has hecho tú? ¡Madre mia! ya me gustaría a mí dibujar como lo haces tú, qué preciosidad.
    Me ha encantado cómo has planteado el bullet journal, yo tengo uno hecho en digital, vamos, nada que ver con el tuyo, jajaja.
    Me parece una preciosidad lo que has hecho, disfruta haciéndolo porque eso es un don.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que es el primer Bullet journal que me paro a ver y a leer y saber más cosas sobre lo que la persona que hace pone en él. Además me parece original porque se sale de las fotos que he visto de ven en cuando de otras personas.
    Yo por mi parte nunca haría uno porque no me quedaría bien y no tengo la paciencia suficiente, además de que me parece una pérdida de tiempo desde mi punto de vista. Pero respeto totalmente a aquellos que deciden hacerlo, espero que no te tomes a mal esa última frase.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tranquila, no me lo tomo a mal. Cada uno tiene sus aficiones, gustos, y decide pasar el tiempo como quiera :D Sí que ha sido una opinión contundente jeje.
      Es una pena que, a nivel general, ya no se tenga tanto tiempo para dedicarlo a todo lo que nos gusta :(

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy viendo mucho lo de Bullet Journals y la verdad es que no me he planteado hacer uno porque lleva tiempo y ser creativo.
    Pero algún día puede que me animé. Gracias por la explicación y la oriental.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me llaman la atención este tipo de cosas, pero me conozco lo suficiente como para saber que yo no sería capaz de hacerlo. Me pondría el primer día y a la hora siguiente lo habría dejado de lado jajaja
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Me encanta ver los bullet journal de los demás, ya que yo nunca he tenido uno ni lo voy a tener porque hay que tener arte para ello y yo no lo tengo jajaja ;) Conociéndome me quedaría súper feo, así que mejor no intentarlo.
    Me encanta lo bonito que te está quedando el tuyo, es precioso.
    El cuaderno que nos enseñas es súper lindo, a ver si pronto hago un pedido a la tienda y lo selecciono.
    También quiero hacerme con los bolígrafos de colores Paper Mate que me han parecido una monada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...