jueves, 14 de noviembre de 2019

¡Book Tag! Géneros literarios

¡Hola, hola!


He estado estos últimos días con muchas reseñas, ¿verdad? Pues para que descanséis y desconectéis un rato por aquí, os invito a hacer este book tag conmigo. ¡El Book Tag de los Géneros Literarios!

Me ha nominado la bloggera Angy, de Perdida en Mis Mundos (pasaos a echar un vistazo, no os arrepentiréis), y consiste en... ¡sí, asociar libros con los distintos géneros! Este tag ha sido creado por ella en conjunto con Stiby de Sólo un capítulo más.




1. Terror


Escena de libro de terror que te recuerde a algo vivido en la vida real.


Solo me viene a la cabeza en este caso la historia de Una Profesora Bestial, de R.L. Stine (mi autor favorito de terror desde niña). En este relato la profesora... digamos que no era muy normal, y el miedo de los alumnos hacia ella era palpable.
No tuve ninguna profesora como la que protagoniza esta historia, pero sí que llegamos a sentir, en algún momento, ese miedo a no tener los deberes hechos, a que no te castigasen... Bueno, al menos es un miedo que yo antes tenía, como chica aplicada jajajaja.



2. CIFI


Mundo distópico que ves que pueda realmente suceder en un futuro.


De las historias que llevo leídas y que yo recuerde, la historia La Huida de Emma Pass me parece algo bastante probable que pudiese suceder en un futuro, la verdad. Una sociedad muy militarizada y muy controlada absolutamente en todo.




3. Fantasía


Tu mundo fantástico ideal.


Tras todos los mundos fantásticos en los que he estado... creo que me voy a quedar en La Feeria, un lugar sorprendente a la par que peligroso, del libro Flores de Sombra de Sofía Rhei. ¡Y me haré con una buena provisión de lentejas, que allí son el dinero para comprar cosas! Muy extraño todo, ¿verdad?




4. Histórica/biográfica


Un libro que te hizo ver un acontecimiento histórico famoso con otros ojos.


La historia de Aguas Oscuras, de Claudia Gray, tiene como escenario principal el Titanic, así que ver y sentir lo que pasó con ese gran transatlántico en la piel de la protagonista de esta historia me emocionó y creo que la autora hizo un buen trabajo.



5. Romántica


El cliché que más me molesta de un libro.


Quizás un cliché muy típico es que las chicas jovencitas se sientan atraídas por conductas groseras o despectivas de los "chicos malos", porque los hace más interesantes... supongo. Esto no me deja conectar precisamente con la protagonista, y como soy también un poco orgullosa, pues yo le mandaría a paseo tranquilamente en vez de ir detrás de él jajajaja.




6. Drama


 Un libro que vendieron como muy triste y a mí no me dijo nada.


Con los libros tristes tengo un problema, y es que quizás no me motivan tanto a llorar o ponerme triste como a otras personas... De hecho, los libros con los que he llorado han sido de otros géneros, no precisamente drama (qué mundo de locos).

Si tengo que decir un libro que no me transmitió tanta pena como para ponerme a llorar y ponerme realmente triste, diré Yo Antes de Ti, de Jojo Moyes. Más bien, fue una historia para reflexionar, y aunque sí que es triste, recuerdo la historia más con carácter de reflexión y debate, que de llorar y tristeza.




7. Autoayuda/Vida cotidiana


Un libro que me enseñó algo.


Pues este es bastante reciente, porque hace nada terminé de leer el libro de Mujercitas, de Louisa May Alcott, por una lectura conjunta organizada por La Pecera de Raquel, y esta historia me ha ayudado a ver el lado bueno de las cosas, a quizás no ser tan impetuosa (como Jo, una de las protagonistas) y como igual que ella también tengo un poco de temperamento, debería relajarme más jeje.






8. Erótica


Una escena que me subió los colores durante la lectura.


Bueno, bueno, ¡pregunta incómoda, eh!
Sí que tengo algunos libros eróticos entre mi pequeña y modesta biblioteca, y uno que destaco porque me gusta mucho la historia de sus personajes es Un Amante de Ensueño, de Sherrilyn Kenyon. ¡Y sus escenas pues tampoco tienen desperdicio, oye!




9. Novela negra/Detectivesca


La escena que más me ha impactado en un libro.


Esta novela no es sobre detectives, pero en La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina (sí, otra vez este libro por aquí. ¡Qué pesada soy! xD) sucede un asesinato... ¡que no me esperaba para nada! Y creo que muy poca gente (si es que existe alguien) podría llegar a prever algo así.



10. Infantil/Juvenil


Un libro que leí siendo adulta pero me habría gustado leer de pequeña.


Pues así pensando, la verdad es que me hubiera gustado conocer y leer por primera vez sobre los mundos de Narnia cuando era más pequeña. Quizás lo hubiera disfrutado muchísimo más, no lo sé y nunca lo sabré, pero sí que me hubiera gustado conocer Narnia siendo más joven.





¡Y hasta aquí llega el tag! Un placer haber sido mencionada por Angy para poder hacerlo. ¡Gracias de todo corazón!
No quiero nominar a nadie en concreto porque... ¡os nomino a todos y a todas! Así que quien quiera hacerlo, ¡por favor que me avise para ir a echar un vistazo!

¡Pasad un buen día!

24 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay que chulo este tag :D
    Una cosa que intento hacer todos los años es variar con los géneros literarios, que al final siempre vuelvo a los mismos, pero me encanta intentarlo jajaja
    De los que mencionas, me gustó mucho Mujercitas, y con Narnia me pasó un poco lo mismo, que los leí ya de mayor y me dejaron un poco sin más, le tengo muchísimo más cariño a la primera película, por ejemplo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy igual, siempre varío pero más bien poco. No me suelo desviar mucho de mi línea jajajaja.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante el booktag! Coincido contigo en cliché que odias y, desafortunadamente, está muy presente en libros que leen jóvenes y, por tanto, son muy mala influencia. En cuanto a la enseñanza de Mujercitas, ¡yo también estoy aprendiendo muchísimo! Gracias por compartir.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como diría Meg: "Es un cliché, yo lo sé no es amoooooor" Jajjajaja.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Oh, wow, no sé cómo se me había pasado por alto este tag :O Por alguna razón no lo había visto antes en la blógsfera, y realmente me gusta <3 Qué bello, en serio :D ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTAAAAAA <3 REALMENTE SE VE FENOMENAL, EN SERIO :3 Mi género literario es la fantasía, y desde ahí hay géneros que me gustan más, otros que me gustan menos y algunos que rara vez toco. No sé, cada año intento leer cosas más variadas y salirme de la fantasía para que no se vuelva monotemático, pero bueno. ¡Este año leí cosas re variadas! Estoy muy contenta por ello :3 Por ejemplo, rara vez leo terror, erótica y, novelas negras o detectivescas, pero los demás géneros los voy variando.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES, bella! Realmente me gustó leer tu respuesta a cada uno de estos géneros y llevarme más de una novela bien anotada <3 Wujuuuu :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Coincidimos en género favorito <3 Por mi parte, no es ninguna sorpresa jajajaja. Buah, yo hace que no leo terror.... Debería leer más de ese género.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que tú también hayas hecho este book tag. Yo ya me lo he apuntado para hacerlo pronto en mi blog.
    Coincido contigo en lo del cliché, y además me parece de lo más machista. Que las chicas jóvenes vean romántica el irle detrás a un tío que te trata a patadas me da miedo. Por suerte cada vez se escriben menos novelas "románticas" así.
    En cambio, no coincido con "Aguas Oscuras". Fue un libro que no disfruté y que me decepcionó mucho. La historia del Titanic me encanta y he leído bastantes libros de hombres lobo, pero en esta novela no me gustaron nada. Una pena.
    Voy pensando las preguntas para cuando lo haga yo jajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Un buen Book tag ¡Enorabuena! Yo también hago algunos en mi blog de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! Dije que comentaría y aquí estoy :3

    Me ha llamado la atención el primer libro porque tengo uno de la colección y del autor y también daba algo de mal rollo, sí.

    Tamgien me ha hecho mucha gracia el de fantasía, pagando con LENTEJAS!! Jaajja

    Sobre los clichés, parece que todos hemos elegido algo romántico!! XD aunque no era obligatorio.


    Curiosa la enseñanza que sacas de Mujercitas jeje a ver si luego se puede aplicar o no.

    Por último comentar que no he leído Narnia ni a JA Cotrina, que me suena pero no le conozco (igual me suena de tu blog si le mencionas tanto jeje)


    Eso es todo. Un abrazote!

    Gracias por hacer nuestro tag.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    el tag está genial, me encanta de vez en cuando leer también entradas como esta. Aunque a mi por ejemplo, que soy tan indecisa y con tan poca memoria, me cuesta hacerlas. Quizás sería un buen ejemplo de ejercicio para reconducir la memoria :)
    Me atrae mucho el libro de Aguas oscuras, porque siendo sincera no he leído ninguno. Y ya de paso que anda el tag por aquí, lo disfruto y me llevo una lectura.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Uy, hay muchos libros que no conozco xD. Me encanta porque normalmente en los tag se comentan los libros "de siempre", y con esto puedo conocer lecturas nuevas :D. A mí Yo antes de ti me gustó, aunque no recuerdo si sufrí o no, supongo que sí. Es que fue una época donde leía drama todos los días y bueno xD. Mira, ya sí que sí que me voy a tener que leer La canción secreta del mundo, porque cada vez que lo pones me da más curiosidad xDDDDD. Yo Narnia no creo que lo lea :( me llama cero y mira que el género me encanta. El cliché que comentas me da tela de coraje jaja.
    Un beso y gracias por el tag :D (yo también estoy nominada, a ver cuando lo hago :p).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D me pediste RT por bloguers.net pero me gusta tu blog, así que me quedo, jeje.

    ¡Me encantan los Book Tags! Y esto de relacionarlo con géneros me llama mucho.

    No conocía el libro de "Flores de Sombra" pero que curioso que el dinero sean lentejas, jaja.

    A mí tampoco me gusta ese cliché :/ además casi siempre va acompañado de "ella le hace cambiar" y, para empezar, si piensas en cambiar a una persona ya vamos mal y, segundo, normalmente la gente así no cambia xD yo soy igual, lo mandaría a freir espárragos, jaja.

    Yo también leí Narnia siendo adulta y creo que lo hubiera disfrutado más de niña, porque en ciertos aspectos me supo a poco :/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    No conocía el libro La huida pero por lo que cuentas de él me ha picado bastante la curiosidad así que me lo llevo apuntado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me he llevado un grata sorpresa con dos libros y me las he apuntado : "La Huida" y "Flores de sombras".
    Como siempre este estilo de entradas tuyas me encantan, muchas gracias por traernoslas.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola de nuevo, tocaya!

    Y otro book tag, me encanta jiji Este no lo conocía, o eso creo, pero me ha encantado, así que me lo voy a llevar apuntado con tu permiso porque necesitaría tiempo para pensar las respuestas y seguro que puedo meterlo en algún momento por el blog ^^

    Coincido contigo en que alguna vez hemos tenido ese miedo a no tener los deberes hechos, y yo recuerdo que en bachillerato tuve una profesora que se ponía como la de la portada del libro jajajaja ¿Has leído "La huida? (pregunta retórica) ¿Te gustó? Es que esa novela lleva 294810248 siglos en mi lista de Amazon y nunca me animo a comprarla, pero es que pinta demasiado bien jajaja Las dos siguientes novelas las conocía de vista, pero no me convencen demasiado, y coincido contigo en lo del cliché más manido y molesto de la historia de los clichés xD Ay... "Yo antes de ti" a mí me destrozó el corazón y literal que lloré, y mira que yo soy rarita y especial para emocionarme leyendo, y con la adaptación me pasó lo mismo jajaja Pero vaya, que cada cual es libre de sentir (o no sentir) lo que quiera ;) "MUJERCITAS" FOR THE WIN. ¡Qué maravilla de novela, ¿eh?! Yo te voy a estar eternamente agradecida porque tú me animaste a leerla y gracias a ti no ha pasado desapercibida para mí jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De todas tus lecturas, sólo he leído Mujercitas y además hace muy poco. No lo había catalogado como libro de autoayuda, pero sí que es un libro que aporta grandes lecciones para la vida. También coincido contigo en los clichés románticos, sobretodo cuando refleja claramente una conducta tóxica, no dos personas que aún siendo opuestas, conviven y aprenden la una de la otra.
    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! He leído varios de los que nos traes, como Mujercitas, reciemente en LC :b
    Además, también leí hace bastantes años Aguas oscuras, que por cierto, me encantó porque todo lo que tenga que ver con el Titanic me fascina y yo por entonces no había leído nada paranormal ambientado en ese barco (ni ahora que lo pienso he vuelto a leer algo parecido XD)
    También leído de niña toda la saga de Narnia, así que no me pasó como a ti, yo guardo buen recuerdo porque lo leí acorde con mi edad aunque sí que recuerdo que me agobiaban todas las alusiones religiosas que tenía :b
    Y Yo antes de ti me encantó, pero a mí sí que me dejó tan tocada que no continué co el resto de la trilogía porque para mí fue una buena historia autoconclusiva ;)
    Y el cliché que mencionas es uno de los que más odio, no es que no me guste, es que lo odio directamente ;/
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya decía yo que no me sonaba este tag y es que ha sido creado hace poco. Fíjate que en los libros románticos soy de esas a la que le encanta leer el cliché, siempre que esté bien llevado, lo disfruto y me entretiene un montón. Yo no he leído "Yo antes de ti" pero siento que si lo hiciera no lloraría, por lo que he visto acabaría siendo demasiado cursi para mí. Soy como tú tengo pocosl libros de erótica y no he leído a la autora que mencionas pero siempre quise hacerlo. En esa pregunta creo que pondría a Nanili Singh y el primer libro que leí de ella fue "El ángel caído" y la prota tiene varias escenas con un ángel pero las que había de precalentamiento(cuando les cortaban el rollo y los interrumpían antes de culminar la cosa) era una pasada y recuerdo el querer tocar las alas del ángel por la forma en cómo las describía la autora jajajaj
    Puede que me anime y haga el tag.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Coincido contigo en lo de Narnia, me hubiese apasionado tener estos libros cuando era más joven ya que creo que los hubiese disfrutado más con una mente infantil (aunque también lo haya disfrutado con mente más madura).
    Yo Antes de Ti no lo he leído aún pero confieso que con la película lloré (aunque también te admito que yo lloro con todo jajaja)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantan los tags que traes porque siempre descubro libros que ni conocía y alguna vez me pica la curiosidad y busco alguno a ver de que van.
    Nunca he vivido algo que he leído y tampoco he tenido "miedo" a ningún profesor por no hacer los deberes siempre los hacía pero bueno siempre hay alguna vez que se no sabía o se me olvidaban, venditas las agendas donde poder apuntar. De los mundo de los que he leído que me gustaría vivir sería el de Cazadores de sombras o La misericordia del cuervo. También me cuesta ese cliché porque vale que el chico que sea malote pero que tenga conductas poco sanas y mas como las manejas a ellas no me gusta y si se diera el caso contrario tampoco. La verdad que Mujercitas te deja unas cuantas reflexiones y ver como son las hermanas March te das cuenta que a veces le damos importancia a cosas que no lo tienen tanto, tengo muchas ganas que llegue diciembre para ver la película.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta el tag. Yo tengo esa versión de Mujercitas también y el de Jojo Moyes lo tengo en mis lecturas pendientes. Voy a ver si saco un ratito y hago yo también el tag. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Cada vez traes book tag más interesantes. A ver si pronto hago yo uno en mi blog que últimamente solo subo reseñas jajaja ;)
    De tus elecciones solo he leído "Aguas oscuras" y me gustó un montón. La ambientación que tiene es muy atractiva y todo lo que sucede en la historia me pareció muy interesante. Además, es una de mis autoras favoritas jajaja ;)
    Tengo pendiente por leer "La huida" y "Mujercitas". Ambos me llaman un montón y le tengo ganas pero me pondré primero con "Mujercitas" porque quiero leerlo antes de ver la nueva película que van a sacar.
    Me han encantado tus respuestas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ayyy qué bonito el booktag! Además, coincidimos en muchas de las lecturas y en lo que nos han transmitido. Me encanta el de Pesadillas jajaja, y respecto al de La huida pienso como tú, yo también lo escogería para esa sección.
    Mujercitas también me enseñó a ver la vida de forma distinta y sobretodo a apreciar los pequeños detalles. Y, por desgracia, también me pasó lo mismo que a ti con Yo antes de ti, no me transmitió nada u.u
    Narnia los leí de pequeña y recuerdo que me gustaron mucho, pero fueron eclipsados totalmente por Harry Potter (con decirte que no me acuerdo ni de cómo es el final de la saga de Narnia...).
    Estupendo booktag, espero que nos traigas más.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...