lunes, 25 de noviembre de 2019

La Chocolatería de los Sueños, de Manuela Inusa

¡Hola a todos y a todas!


Hoy os traigo una reseña muy dulce, aunque quizás no lo fue tanto para mí. Quiero hablaros de La Chocolatería de los Sueños, de la autora Manuela Inusa y de la serie Valerie Lane.





Sinopsis:


Keira ama lo que hace: fabricar sus propios dulces en su pequeña chocolatería en la Valerie Lane. Sus chocolates caseros, son tremendamente populares entre niños y mayores. A Keira, con tantas golosinas a su alrededor, le resulta difícil resistirse. ¿Y qué? A ella no le avergüenza ni su amor por el chocolate ni su figura curvilínea. Desafortunadamente, su novio tiene una opinión muy distinta. Por suerte, Keira cuenta con el apoyo de sus amigas, y, además, hay un cliente encantador que últimamente ha estado frecuentando la tienda de Keira muy a menudo…


Sobre la autora...


Manuela Inusa nació en 1981 en Hamburgo y siempre quiso ser escritora. Poco antes de cumplir treinta, se decidió a dejar su trabajo como profesora para dedicarse plenamente a la escritura.    Tras tener mucho éxito con libros autoeditados, su serie sobre las tiendas de la encantadora calle Valerie Lane han conquistado a muchos lectores.

Manuela Inusa vive con su esposo y sus dos hijos en una casa idílica en el campo. En su tiempo libre, le encanta leer thrillers y viajar. Sus pasiones son la música pop inglesa, las velas aromáticas y el té.

➛Página web de la autora


Sobre el libro...




"Empezaba un nuevo día en Valerie Lane."


Normalmente hablo más de fantasía y de romántica, pero de vez en cuando me apetece cambiar de aires y volverme algo más romántica... Y así conocí este libro, que vi y me llamó la atención por la trama, de romántica contemporánea.

Fuente Yhgm
Debo aclarar que esta historia es autoconclusiva. Es decir, se puede leer perfectamente sin miedo a que haya una segunda parte, pero sin embargo pertenece a una serie llamada "Valerie Lane" que está compuesta por varios libros (creo que actualmente en español solo hay dos libros traducidos). Cada uno de esos libros es la historia de cada amiga del grupo, y me he dado cuenta que en este se menciona la pareja de otra de las chicas, así que si no queréis llevaros algún posible spoiler sobre la historia de esa otra amiga, os diría que os leyerais primero La Tetería de la Felicidad.

Esta novela tiene una ambientación contemporánea, en Oxford, Inglaterra, donde hay una calle llamada Valerie Lane y donde están ubicadas varias tiendas, cinco de las cuales pertenecen a un grupo de amigas que llevan: una tetería, una tienda de textiles y retales, una tienda de antigüedades, una tienda de velas artesanales y por último una chocolatería.
Me ha gustado mucho la idea de la calle, la historia que tiene, la estética de cada tienda, que me ha parecido bastante pintoresca... Además, el prólogo de esta historia realmente invita mucho a meterse en la novela y disfrutar de un romance en una calle con tanta magia.

Ya lo habéis leído en la sinopsis, pero básicamente esta historia es sobre una de las amigas, concretamente Keira, que regenta la chocolatería y es una joven que disfruta mucho con su trabajo, pero no tanto en sus relaciones amorosas. No sólo cuenta la historia de ella, sino que también la autora va hilando con otras historias de otros personajes y de cómo se van produciendo diversas situaciones, tanto en la calle de Valerie Lane como en otros sitios. 

Fuente The Art Of Animation
Sobre los personajes, con Keira he sentido que había cierto cliché al inicio de la historia, una situación que he visto ya en varias novelas de este género. Realmente no le he dado mucha importancia, pero el caso es que no he conseguido empatizar con ella. Al principio creí que sí, pero resulta que su personalidad o su forma de ver ciertas cosas no coincide con la mía en absoluto, y tomaba decisiones demasiado estúpidas (bajo mi punto de vista, ojo) por lo que me resultaba difícil comprenderla.
De los demás personajes ya sabéis que no me gusta hablar demasiado, así que solo voy a destacar a Laurie, que es una de las amigas de Keira (y su historia se relata en la Tetería de la Felicidad) y que me ha gustado por su carácter más abierto y en definitiva, me ha caído mejor.

Además de mi problema con el personaje de Keira, también he sentido que la trama avanzaba bastante despacio. Quiero decir con esto, que la situación más atractiva para mí ocurrió ya casi al final del libro. 
Por otro lado, las conversaciones entre personajes en ocasiones se me hacían insulsas. Es decir, que no encontraba el punto cómico o el punto emocionante en esas conversaciones. También hace uso de onomatopeyas, como la risa, y no estoy muy acostumbrada a leer eso en las novelas así que siempre se me hacía algo raro.
Y otra cosa que debo mencionar, es que no he conseguido disfrutar de esta historia porque creo que hace gala de múltiples estereotipos, sobre todo en cuanto a hombres o mujeres

Por ejemplo (spoilers sin contexto)
Uno de los personajes femeninos piensa que un hombre que quiere abrir una floristería tiene que ser gay por fuerza. O repartir lazos rosas si son para chicas, o lazos azules para chicos. O también emplear una decoración con puros o pipas en una tienda para que sea "masculino". 

Y así podría seguir, porque tengo más ejemplos, pero es para que veáis un poco a qué me refiero. Esto no me ha hecho mucha gracia, lo siento.

Fuente Feeldesain
Por supuesto, aclaro que esto es una opinión personal, que en absoluto debe ser tomada como algo generalizado o universal. Que yo no haya podido disfrutar de esta historia por x motivos, no significa que no vayáis a disfrutar vosotros/as de ella.

El romance me ha gustado, a nivel general, aunque por la personalidad de Keira y los otros puntos negativos que he ido mencionando, no he podido disfrutar como hubiese querido, la verdad. Sin embargo, creo que es un romance bastante típico de este tipo de novelas, y no le veo nada negativo en ese aspecto.

Sobre la pluma, y dejando de lado el uso de onomatopeyas, me ha gustado porque es bastante ágil y de vocabulario nada complejo. La traductora también ha hecho un buen trabajo.

El libro está compuesto por un total de veintiséis capítulos y un prólogo. Los capítulos son largos, aunque no en exceso. Por mi parte, se me hizo más lento por el ritmo de la historia, no porque me molestase la longitud de los capítulos.
Además, al final del libro se pueden encontrar varias recetas de dulces que aparecen en la historia, y la verdad, ha sido toda una sorpresa que no me esperaba, y desde luego pienso probar a hacer alguno de estos dulces.


"Podían sentir que algo muy especial flotaba en el aire..."


Conclusiones...


La Chocolatería de los sueños es una novela romántica contemporánea que se deja leer con facilidad, y que promete un romance entre dulces que nos harán la boca agua. Sin embargo, personalmente no he logrado conectar con la protagonista y la trama se me complicó algo más, así que no puedo decir que me haya gustado.

2/5



¿Os gusta el chocolate? ¿Tenéis curiosidad por conocer esta historia?

¡Os espero en la siguiente entrada!

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera y de las redes en general este libro, y veo que hay serie no lo conocía para nada
    Destacaría de tu reseña como el prólogo te sedujo para seguir leyendo, con esos clichés(ya está casi todo inventado en la novela romántica jejeje)y que con Keira no empatizaste, que todo iba muy despacio para ti, diálogos sin sustancia…hizo una lectura no muy buena eh jejejejeje

    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Ayer justo compré el de la tetería de la misma serie. Creo que le daré una oportunidad, me encantan este tipo de libros y creo que para leer entre lecturas densas van genial, además, ya sabes que me encanta la romántica.
    Muchas gracias por la reseña, siento que no hayas disfrutado mucho de la lectura ni que hayas conectado con la prota.

    ResponderEliminar
  3. hola linda!
    la portada y el título me llamó muchísimo pero ya leyendo tu reseña y viendo la calificación mejor lo dejaré pasar.
    bonita semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa *_* y el título anima a darle una oportunidad. Una pena que no hayas disfrutado del todo de tu lectura, pero vaya, te entiendo a la perfección xD y eso que no he leído el libro. Las novelas del estilo tienen muchos clichés pero si se llevan bien la verdad que no me molestan mucho, aunque veo que este no ha sido el caso... Yo también llevo mal lo de los estereotipos...
    En fin, no creo que lo lea porque pensaré igual que tú, probablemente :).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, y sin duda me intriga. Se ve como una lectura muy interesante, pero por lo que decís ya no creo que sea algo que yo vaya a disfrutar. Ya veremos, ya veremos... Lamento que te decepcionara :(
    ¡EXTRAÑABA PASARME POR TU BELLO BLOG, linda! Sin duda ha sido un placer venir a leerte, adoro cada segundo de tus hermosos posts <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A veces sin llegar a empatizar con la protagonista hay grandes novelas, pero ya veo que no es tu caso y que no has podido disfrutar mucho de la novela.
    A mi especialmente no me hubiera llamado la atención sino es porque la he visto por aquí, pero una vez vista, es que, a ver quien se resiste a un buen dulce.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Una lástima que no haya conseguido conquistarte! A mí también me gusta la idea de que sea una serie ambientada en una calle llena de tiendas. Tenía una premisa bastante interesante pero tras leerte creo que la dejaré pasar, hay novelas románticas que me apetecen mucho más y que no hacen uso de estereotipos de género. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta,parece interesante y me ha recordado a mi autor favorito que también hila bastante bien a los personajes en sus libros ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola !
    Aunque sea autoconclusivo y se puede leer por separada soy de las que si hay un libro o libros por delante me gusta leer todos porque si lees uno en concreto puedes saber cómo han terminado una pareja, aunque hablando de romántica ya sabemos cómo terminan. Si que es una pena que no hayas podido conectar con la protagonista, por el cliché o por sus decisiones. Si que es una pena que por la forma del sentido del humor o por los recursos que usa la autora no hayas disfrutado de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la saga, es una pena que te haya decepcionado, pero lo veo comprensible dados los motivos que nos cuentas. Creo que a mí podría pasarme lo que a ti, añadido a que yo no suelo leer mucha romántica, pero la premisa de la historia (las cinco amigas que tienen tiendas distintas y nos van contando sus historias en cada libro) me parece bonita y original. Ahora, todo eso de los estereotipos y los clichés, las conversaciones sin chicha... Respecto a las onomatopeyas también coincidimos, y da la casualidad de que últimamente me las estoy encontrando en todos los libros que leo, y no me terminan de gustar.
    Bueno, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, por mi parte creo que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo. Pero solo con vez la portada he pensado que no era para mí. Y cuando he leído la sinopsis y la reseña al completo, me has confirmado mis temores. Para mí es típico libro romántico que se me hace cursi, ñoño y empalagoso. No me planteo ni darle una oportunidad, una pena que no lo hayas disfrutado. Seguro que la próxima lectura será mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No había visto este libro antes y la veo una historia muy cuqui pero a la vez que tampoco destaca por encima de otras historias por el estilo, no sé si me animaría a leerlo así de iniciativa propia XD
    Claro que además es que parece lo que tú comentas, que es demasiado típica y no se sale de los mismos esquemas que tienen muchas otras novelas y yo lo que quiero es que me sorprenda algo (aunque también vienen bien novelas simplemente entretenidas, como parece ser esta).
    Bueno, yo me quedo con la recomendación aunque no tenga planes de leerla porque nunca se sabe más adelante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad porque creo que no sería una lectura muy agradable para mí.
    Me gusta la ambientación que presenta y que contenga recetas al final del libro.
    Pero no me convence ni que sea difícil empatizar con la protagonista ni que avance la trama de una manera lenta. Tampoco es de mi agrado que tenga tantos estereotipos ni que algunos diálogos sean insulsos.
    Así que esta historia prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, tocaya!

    Mira, si no puede ser pues no puede ser y no pasa nada porque no te haya gustado ^^ Lo cierto es que pintaba muy bien cuando me hablaste de la novela y la portada me parece muy cuqui, pero a mi parecer pocas cosas se salvan como para que me anime a leerla, menos aún con la cantidad de pendientes que tengo. Que no hayas empatizado con Keira es un gran contra y lo de las conversaciones... meh, si hay diálogos mejor que tengan chicha, si no son relleno y paja :') Al menos me alegra que tanto el estilo de la autora como el romance te hayan gustado, que algo es algo, y yo de momento la voy a dejar pasar, que dudo que me gustase más que a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Que pena que no te haya gustado, pero bueno, para gustos los colores y, aunque sea un género que te suela gustar, es imposible que todos los libros nos calen hondo. A mí me pasó hace poco con un libro que prometía tener todo lo que me gusta en una historia y no consiguió engancharme en ningún momento, imagínate jajaja
    La verdad es que la idea de la serie de libros me ha gustado así que seguramente le eche un vistazo más adelante.
    Espero que tu próxima lectura te guste mucho mas ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero el título me ha gustado y me ha llamado la atención. Gracias ppr aclarar que aunque sea autoconclusivo hay que leerse otros libros para evitar spolier porque a mi mi pasó algo parecido con otros jajjaa
    Es una pena que no te haya gustado quizás sean por los clichés que al final nos van cansado y si no empatizas con la protagonista con más razón...
    De momento no me la apunto porque tendría que leerme los anteriores y no me apetece por ahora porque busco libros enteramente autoconclusivos
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...