lunes, 11 de noviembre de 2019

¡Book Tag! Monstruos del (Post) Halloween

¡Booo!


Sí, ya, Halloween ya pasó y eso... ¡Pero me han nominado a hacer este tag, y tengo el deber moral de hacerlo también! Y es que está bastante bien, ya que esta vez, vamos a hablar de monstruos terroríficos y a relacionarlos con libros... ¿Comenzamos?

Me ha nominado el blog Mil y un vidas entre páginas, un blog realmente interesante y con mucho y variado contenido (aunque sean de la casa Targaryen y yo soy fan Stark...). ¡Echadle un vistazo!




1. Hombre lobo



Un libro que te haya transformado... 


Pues... esta pregunta me ha costado mucho, pero rebuscando en el cajón de mis recuerdos, he elegido el libro "Mis Whatsapp con Mamá" de Alban Orsini (título original "Avec maman").
Es una historia preciosa, contada como si estuvieras leyendo una conversación de Whatsapp, y siempre que la leo me acabo emocionando. ¡Hay que valorar mucho más a nuestras madres!




2. Vampiro



El libro más antiguo que tengas



Pues el libro más antiguo que tengo en mi librería es una edición de Las Mil y Una Noches, ilustrada y de Ediciones Petronio. Concretamente, del año 1973 (que ya ha llovido desde entonces). Tanto este libro como su pareja, el segundo tomo, ya que esta versión no está censurada ni incompleta.



3. El Monstruo del Lago Ness



Un libro que has buscado y no puedes encontrar...



Un libro del que supe de su existencia gracias a su serie: El Décimo Reino, de Kristine Kathryn Rusch y Dean Wesley Smith. ¡Me gustó muchísimo la serie! Y quería hacerme con el libro, pero... parece imposible.



4. Momia



Libro que tengas sepultado en tu librería


Cero Se Repite Siempre, de G. S. Prendergast es un libro que me llamó mucho la atención, pero sinceramente no recuerdo cómo o cuándo acabó entre mis libros jajajaja. ¡Debería darle una oportunidad antes de que se levante por una maldición cual momia vengativa!




5. Bruja



Un libro que te haya hechizado de principio a fin y no puedas olvidar.


Pues voy a decir, en esta ocasión, la saga "Helena Lennox" de Victoria Álvarez. Madre mía, si es que sigo sin superar todo lo que me provocó esa saga...




6. Frankenstein



Una historia que sientas fue creada con partes de otros cuentos o historias.


Pues voy a decir un libro que poca gente conoce: La Corona de Cristal, de Marta Eguiluz Alaminos, que tiene partes de la historia basados en otras historias como La Selección, de Kiera Cass, y muchas referencias a Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.




7. Hombre Invisible



Un libro que no hayas visto pero sabes que existe.


Podría mencionar el mismo ejemplo que con el Monstruo del Lago Ness, porque realmente no tengo ningún ejemplo más a mano...


8. Sirena



Un libro que te atrajo por su belleza.


Lo reconozco: Seraphina, de Rachel Hartman tiene una portada que visualmente me atrae muchísimo, y lo adquirí de forma totalmente impulsiva, ya que no había leído apenas nada sobre su historia. ¡Por suerte, no me arrepentí!





¡Espero que os haya gustado mucho este tag! Gracias por esta nominación, y que sepáis que me he divertido mucho haciéndolo.

¡Muchos sustos para todos y para todas!

19 comentarios:

  1. ¡Holaaa! WAW El décimo reino, es verdad, es imposible conseguirlo, yo lo leí hace muchiiiiiísimos años en una biblioteca chiquita que cerró, la miniserie me encanta y me aburrí de verla una y otra vez y por más que lo he buscado en librerías o en webs de segunda mano o a otros países, es impposible :/
    Yo Seraphina lo abandoné y no creo que lo vuelva a intentar jeje
    Me voy a anotar La corona de cristal, porque no sabía de qué iba y las referencias que comentas me gustan un montón ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encanta este tag, lo mismo nos animamos a hacerlo algún día. Nos ha gustado mucho leer tus respuestas. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Solo coincidimos con el de Seraphina (que me gusto mucho, compre el siguiente y ahora está esperando en la estantería). El del décimo reino yo también vi la serie, que me gustó muchísimo, pero no sabía que tenía libro.
    Y me ha gustado mucho el tag, así que me lo anoto para hacerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que book tag más chulo, no recuerdo si lo había visto antes pero me ha gustado mucho ^^
    Seraphina también lo he leído y es cierto que la portada es muy bonita, entre eso y que hay dragones a mí me tenía ganada para leerlo jajaja
    Ay, mis padres también tienen una edición preciosa de Las mil y una noches, son libros suuuper grandes y con páginas como de pergamino, a mí me encantan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo muchas ganas de leer tanto Seraphina como los de Victoria Álvarez
    Me encantó el book tag <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincidimos con el libro de Seraphina :D, yo también me animé por su portada xD. La corona de cristal lo tengo super pendiente, a ver si me animo xD que las mezclas de ese estilo me suelen gustar. Mmm no he visto El décimo reino (ni leído y veo que es imposible adquirirlo para leer), pero me ha dado curiosidad ver la serie. Yo la verdad que no sé cuál es el libro más antiguo que tengo xD.
    Buen tag. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué booktag más curioso! Respecto al libro que te emocionó y el tema del que trata... Te recomiendo que leas Por favor, cuida de mamá. Ha sido mi última lectura y he terminado muy conmovida. Por lo que dices creo que también puede gustarte a ti. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu Book tag,yo también suelo hacerlos en mi blog aunque no por nominaciones si no porque los encuentre curiosos de hacer,de hecho tienen su propia etiqueta jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El tag está genial lo que me llama la atención es que no coincido en ninguna lectura, jo, que diferentes somos.
    El libro de las mil y una noche es una preciosidad, cuídalo mucho.
    En cuanto al resto me ha llamado la atención Mis whatsapp con mamá, jajaja, debe ser gracioso.
    Y en cuanto al tag, original, como los tags que sueles hacer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La edición de las Mil y una noches parece preciosa.
    Por otra parte, tengo pendiente la saga de Victoria Álvarez y tengo muchisimas ganas de comenzar a leerlas.
    Muchas gracias por darnos a conocer tantos libros :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Hola!! Algunos libros que mencionaste, los tengo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también me emocioné mucho con el de "Un Whatsapp con mamá". Conozco el libro de "La corona de cristsl" pero nunca me ha llamado la atención. Ya sabés que tengo que leer algo de Victoria Álvarez. "Cero se repite" me llamó en su momento ahora paso un poco de él, igual me pasó con "seraphina" además vi que la gente decía que era un pelín lento y lo dejé a un lado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola !
    La excusa es que te han nominado al tag pero con lo que te gusta Halloween ha sido la excusa perfecta para hacerlo y nosotras encantadas.
    Guau un libro de 1973, yo no tengo uno tan viejo la verdad no veo que teng ninguno más allá de 1990 o algo así. La saga Helena Lennox tengo que leerla me tengo que hacer con el último y así me leo los tres del tirón. De los libros que has comentado no he leído ninguno y los únicos que están en mi lista son los de Helena Lennox. Muy buen tag.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace unas semanas quería hacer un tag parecido pero es que el tuyo esta genial. Así que me lo apunto para la próxima vez. Me ha llamado la atención que menciones La corona de Cristal y es verdad que tiene ciertos toques a otros libros.
    Un saludo.
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, tocaya!

    Buah, qué me gusta a mí un book tag, aunque después no los haga en el blog porque me surgen otras entradas pendientes :') Fíjate que conocía "Mis Whatsapp con mamá" pero nunca me he animado a leerla y no sé por qué, porque tiene toda la pinta de ser divertida y entrañable (e incluso seguro que empatizo con la historia). AAAAY, YO QUIERO LEER ALGÚN DÍA "LAS MIL Y UNA NOCHES", que vi una adaptación muy bonita que pinta genial y ahora mismo no sé cuál es, pero la fiché (era de Vicens Vives o de Austral) ;_; "El 10º reino" no lo conozco ni me suena de haberlo visto en ningún sitio, pero qué pena que no hayas podido encontrarlo =/ ¡Y oye, ¿LC de "Cero repite siempre" para dentro de unos meses? jajaja Lo añadí a mis pendientes en cuanto leí la sinopsis y he leído opiniones bastante decentes, así que creo que nos gustaría jiji

    Y ya era raro no ver la trilogía de Helena Lennox por aquí, con lo que te gustó *-* Yo no sé si me animaré algún día a leerla, pero sí que me gustaría lanzarme con el primer libro, que en su momento me llamó mucho la atención. Y "Seraphina" es otro de mis pendientes, aunque últimamente he leído opiniones negativas y mis ganas por leerla han disminuido, pero bueno... Yo suelo ir a contracorriente y al final me gusta lo que a otros no, así que no tiro la toalla jajaja

    ¡Gracias por el tag! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué chulísimo te ha quedado el booktag, siempre me gusta muchísimo leerlos, pero luego me da pereza hacerlos yo ja, ja.
    Madre mía, me acabo de enamorar de esa edición de Las mil y una noches, qué guayyy.
    La trilogía de Victoria Álvarez la tengo que leer, tengo los tres en la estantería haciéndome ojitos y no debería postergar más su lectura.
    Ay, nos pasó igual con Seraphina, la portada me enamoró, y luego la historia me dejó hechizada, la segunda parte me gustó un poquito menos pero son preciosos.
    Muchas gracias por el tag, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    De los que has mencionado tengo entre mis pendientes los de Victoria Álvarez. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y viendo en qué categoría los has puesto... Qué ganas de ponerme con ellos y que me hechicen a mí también ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    No conocía este book tag pero me ha parecido muy interesante, a ver si pronto me animo a hacer yo uno que me encanta verlos pero luego nunca los hago jajajaja ;)
    Le tengo muchísimas ganas a la saga "Helena Lennox", ya que llevo tiempo queriendo probar la pluma de la autora y además me produce mucha curiosidad la historia que esconde entre sus páginas.
    La verdad es que "Seraphina" tiene una portada preciosa, por lo que es muy fácil poner la atención en ese libro. Además, el argumento que tiene me llama mucho.
    También tengo apuntado "La corona de cristal", ya que tiene algo que me atrae.
    Me han gustado muchísimo tus respuestas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...