lunes, 28 de octubre de 2019

¡Especial Halloween! Bibliotecas de terror...

¡Muy buenas!

Se acerca mi fiesta favorita... ¿No notáis que las noches se vuelven más frías, más silenciosas? Como si algo nos estuviera acechando...

Quería hacer este post algo diferente, así que durante esta semana no habrá reseñas de libros, sino dos especiales ¡DOS! sobre Halloween. ¡Y este es el primero, espero que os guste!




Como habréis leído en el título, en este post especial quiero hablaros de las bibliotecas. Y es que parecen lugares idílicos para nosotros/as, los lectores, pero ¿son tan seguros como parecen? Porque en el cine, la cosa puede ser bastante distinta... 

¡Aquí os dejo una selección de varias películas cuyas bibliotecas pueden albergar muchos peligros!

1. Los Cazafantasmas



¿Cómo no empezar con un clásico del género? En la película Cazafantasmas (1984), uno de los escenarios es la Biblioteca Pública de Nueva York, y es que los fantasmas también tienen derecho a coger prestados los libros ¡y leerlos!

(Os dejo una escena de pocos minutos de la película)




2. Seven



No es exactamente de terror, pero este drama tiene un asesino en serie suelto por ahí, y ¿no da miedo solo pensarlo? ¿Y si somos la siguiente víctima? Por suerte, en esta biblioteca, ¡hasta tenemos música de ambiente!

(Os dejo el clip de la película)




3. El Espadachín Valiente



A ver, que tampoco esta es de terror pero... ¡con un bibliotecario así, podría serlo! Por mucho que nos encante la idea de despertarnos, no en la biblioteca, sino en un mundo de fantasía repleto de seres mágicos y literarios, hay que pensar con cabeza, porque también hay muchos peligros sueltos. 
(Y repito: que un bibliotecario se abalance así, da mal rollo)

(Clip de la película a continuación)




4. It



¿Habéis visto esta escena? ¿Y no os provoca escalofríos? ¡Si es que ya ni nos dejan leer en paz sin que un payaso intente asustarnos! Y está visto que si bajas al archivo, todo se vuelve mucho peor. ¡Qué miedo!

(Clip de la película a continuación)




5. Pesadillas: Terror en la biblioteca



Y para terminar, un capítulo de mi serie favorita cuando era pequeña: Pesadillas, de R.L. Stine. En concreto, este episodio se tradujo como "Terror en la biblioteca". ¡Y no es para menos! ¿Recordáis al bibliotecario anterior? Pues este es mucho, mucho peor...

(Os dejo un clip doblado en latino de una de las escenas)






En definitiva, las bibliotecas pueden ser un lugar realmente acogedor y agradable, pero no debéis bajar la guardia, porque puedes ser transportado a un mundo desconocido, ser acosado por fantasmas, perseguido por seres sin cabeza, o bien intentando encontrar la manera de detener a un peligroso asesino en serie.

¡Espero que os haya gustado esta entrada diferente! 


Halloween is coming... 

22 comentarios:

  1. hola linda! Esta entrada especial es realmente fantástica y terrorífica!
    Definitivamente It es lo que más me trauma en el mundo.
    Ya espero la siguiente entrada!
    besitos terroríficos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra que te haya gustado esta entrada un poco más diferente :D ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola.
    Muy buena la entrada. Yo no he visto ninguna y no creo que lo haga (soy una gallina) aunque la única que vería sería la de los cazafantasmas (pero en familia jajajja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la entrada :D Pero mujer, hay algunas como la del Espadachín Valiente, por ejemplo, que no es de terror :P
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El espadachín valiente es la única película que no he visto, pero me la apunto para un futuro :P, que además ahora estoy animándome con las pelis (estoy como de maratón). Seven e IT me flipan *_* y que miedito, hasta ESO se mete en las bibliotecas :(. Mi capítulo preferido de Pesadillas es El cuco maldito :p.
    La verdad que es una entrada muy original :D, me ha gustado mucho ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Te puedes creer que YO TAMPOCO la he visto? ¡Y es que ni sabía que existía, de verdad! Al ponerme a investigar para hacer este post, me la encontré jajajaja Ostras, El Cuco Maldito estaba muy muy bien.
      ¡Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado la entrada!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Una entrada muy curiosa :) Justo me acordé de una escena de la película Slender Man, que la ví hace poquito y también ocurre algo en la biblioteca, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! ¿En Slender Man sale una biblioteca? ¡Qué fuerte! Si es que aún no la he visto, porque me creaba mis dudas... ¡La veré, la veré!
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Sólo he leído Los Canzafantasmas y Seven. Y no se me había ocurrido lo de las bibliotecas, quizás porque en esa época de mi vida veía mucho más cine del que veo ahora, y por supuesto leer leía, pero mucho menos del que leo ahora.
    Gran entrada, porque ahora me pica la curiosidad de volver a ver las películas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Son películas, no se pueden "leer" jajajaja. Supongo que te refieres a que no te habías fijado en la presencia de bibliotecas en algunas películas, ¿no?
      ¡Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado! :D

      Eliminar
  6. He visto todas esas películas menos la del Espadachín, la verdad que la escena de IT es mítica. Cualquiera que ve esa película comienza a ver las bilbiotecas con otros ojos X-D

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho que Halloween sea tu fiesta favorita. Yo esta fiesta no suelo celebrar, alguna vez me he disfrazado para ir a cenar y salir un rato y poco más. Lo que si molaría sería vivir uno en Estados Unidos.
    Vamos con esta primera entrada especial, las bibliotecas son especiales para nosotros, pero si que es verdad que para fantasmas y otros seres también. La biblioteca que más grima me ha dado a sido la de It bueno la escena que pone los pelos de punta. Hay alguna película que no me suena pero me las apunto y si es verdad como dices, mejor en las bibliotecas no bajar la guardia que nunca sabremos a quién/ que nos podremos encontrar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, tocaya!

    ¡Por fin puedo pasarme en condiciones por uno de tus especiales de Halloween y en la noche de Halloween precisamente! Si es que he acertado... jajaja Y bueno, empiezo diciendo que me ha parecido muy original la entrada y de las películas que mencionas he visto... "It", claro, aunque no recordaba bien la escena concreta en la que sale la biblioteca, y seguramente también habré visto la biblioteca del cap que mencionas de "Pesadillas", que era una de mis series favoritas de pequeña *-* ¡Qué maravilla de serie, oye! Y me encantaría leer los libros jiji

    AAYYYY NOOO, que me suena a mí la película "El espadachín valiente" y precisamente me he acordado al ver la escena de la biblioteca que has puesto. ¡Pero qué maravilla! ¡Me encantó esa película! *-* Y no, nunca he visto "Los cazafantasmas", aunque tampoco me llama mucho la atención jajaja Y "Seven" creo que no la conocía, pero sí es verdad que da yuyu la biblioteca, por el lugar más que nada, lo solitario y tal :')

    Está claro que una biblioteca no es siempre un lugar agradable y acogedor jajaja ¡Gracias por este especial! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace muchísimo que vi Seven y Los cazafantasmas, pero me acuerdo que Los cazafantasmas me gustó muchísimo (aunque no recordaba que se desarrollase en una biblioteca).
    Me ha encantado tu especial de Halloween aunque la verdad es que el resto de películas no las he visto porque son de miedo y no me llaman la atención.
    Gracias por tu especial, está muy chulo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ohh! me ha parecido muy curioso que hayas encontrado bibliotecas terroríficas. La de cazafantasmas no habría caído al igual que la de It. Las demás no me suenan pero me han gustado tu post de hoy. Sobretodo porque me ha llamado la atención Seven.
    Un beso y ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Pero qué buena recopilación XD Y además muy original para estos días jeje
    Yo casi no recuerdo ninguna de esas bibliotecas aunque la mayoría de las películas las he visto, pero siendo sincera y aunque me gusten mucho, no me suelo fijar cuando aparece una biblioteca en escena (curioso :b) De las últimas que sí me he fijado, en IT, que además me parece una escena perturbadora :S La de Seven ni me acuerdo, fíjate, y es una de mis películas preferidas o.O
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que de las cinco películas que menciones, a pesar de conocerlas, solo he visto los cazafantasmas. Pero lo que no recuerdo es sí la he llegado a ver entera, sé que lo hice de pequeña pero lo gracioso es que no recuerdo gran cosas, por no decir nada. Ahora la verdad es que no vería ninguno, me suelo alejar de todo lo que esté relacionado con el terror o lo que yo pueda sentir que va a hacermelo pasar mal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    No he visto ninguna de las pelis que nos sugieres en tu especial. Aunque si debo decir que la de los Cazafantasmas me llama la atención por la BSO. Pienso como Alhana, no soy muy de fijarme en detalles como las bibliotecas de las pelis y es que como no soy muy cinéilo, me cuesta pillarlo todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Halloween es una de mis fiestas favoritas, así que me encanta este tipo de entradas. Además, la tuya me ha parecido súper original.
    Sólo he visto y conocía "It". La verdad es que esa escena en la biblioteca da bastante cosa, ya que uno no puede leer ni tranquilo sin que el payaso se aparezca jajaja ;)
    De las demás me llama bastante la atención "Los cazafantasmas". Es una película súper conocida y yo aun no la he visto, a ver si pronto me pongo con ella.
    Con esos ejemplos queda demostrado que las bibliotecas no son siempre lugares seguros ni agradables como parecen jajaja ;)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ayyyyyyyy qué chulada de entrada *-*
    He visto casi todas las películas que nos traes, la biblioteca del Guardián de las palabras (El espadachín valiente) es realmente magnífica. Ojalá perderme por sus pasillos.
    La escena de la biblioteca de It es traumatizante >_< ya no puedo ir por la calle sin acojonarme un poco cuando veo un globo rojo ja, ja, ja.
    Yo no disfruto tanto Halloween como Navidad, pero sin duda es una fiesta genial. Muchas gracias por la entrada, te ha quedado chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    ¡Me encanta tu entrada! Me parece una forma muy original de celebrar halloween, yo que pensaba que harías algún booktag o alguna recomendación y me has sorprendido muchísimo.
    Yo no soy muy de ver películas y no vi ninguna de las que comentas pero alguna si que conozco aunque no les haya dado una oportunidad, la verdad es que soy un poco rara con las películas y para verlas tienen que llamarme muchísimo la atención.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther!
    No mucho XD ya que yo sigo durmiendo en camiseta corta y sin pantalón XD.
    Derrochando tags XDDD.
    Ay mezclando cine y libros!.
    Espero que ningún fantasma venga a mis estanterías a leer nada XD.
    Fíjate que no me acuerdo de esa parte de Seven.
    Pues la del espadachin valiente no la he visto por lo tanto ahora mismo no sé como se abalanzaría el bibliotecario así que por ahora si veo uno no huiré XD.
    Si la parte del archivo si fue como hostias pedrin...
    ¿Por qué nos pones tantos bibliotecarios malos? que me entra el cangelo al ir a una!.
    Pues muy buenas aunque he visto pocas...
    te falta la biblioteca de la Bella y la bestia aunque esa es la que menos miedo da de todas XD pero es la mas bonita!.
    Angy no volverá a ir a una biblioteca
    besis

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...