lunes, 22 de julio de 2019

¡Book Tag del Verano!

¡Muy buenas!

Puede no ser del gusto de todos y todas, pero el verano forma parte de nuestras vidas, ¡y ya está aquí! Por eso, os invito a hacer conmigo este book tag relacionado con el verano, entretenido y refrescante para estos días tan calurosos (al menos, por esta parte del mundo).

Este tag lo he encontrado en el canal de Josu Diamond, y en su nombre os dejo un enlace a su vídeo para que le echéis un vistazo.




1. Un libro que te recuerde al verano.


Pues un libro que me ha estado viniendo a la cabeza estos días ha sido el de Cuando Te Encuentre, de Nicholas Sparks. Es una historia que comienza además en verano, y dio la casualidad de que lo leí también en esta misma época del año, así que sin duda merece este lugar.


2. ¿Qué libro ha alegrado tus días mientras lo leías?


Bueno, la verdad es que esta pregunta me ha costado un poco... pero diría que un libro que me aligeró el día y me hizo reír y acabó gustándome fue la historia de P.D. Me gustas, de Kasie West. Un libro muy ligero, con una protagonista entrañable y que sin duda me sacó más de una sonrisa.



3. Un libro que contenga el color amarillo en su portada.


¡Difícil, difícil! Esto se complica cada vez más...
A ver, este libro no es que sea amarillo cual sol de verano, pero yo creo que puede encajar con la pregunta, y es La Posada de Shima, de Sonia Lerones Losilla. Este libro aún no lo he leído, pero está en mi lista de pendientes y por lo que he oído de él me va a encantar.



4. Libro perfecto para leer en la playa.


Igual que el booktuber, yo también voy a dejaros dos recomendaciones para una lectura ligera mientras estamos en la playa.



El primero es Blackwood de Lois Duncan, y es que es una historia con misterio paranormal que se lee bastante bien, tiene una narración ágil y para los amantes de los misterios y de los fantasmas, les mantendrá enganchados. ¡Y en la playa, a plena luz del día, no dará miedo!



El segundo que quiero recomendar es el manga de Orgullo y Prejuicio. Soy una completa fan de esta historia, y cuando leí esta versión en manga quedé encantada. No se hace pesado de leer y pasas un buen rato mientras tomas el sol, y desconectas del mundo.


5. Un libro con mucha acción.


Estas preguntas están hechas para fastidiar un poquito, ¿eh? Pero bueno, vayamos a la pregunta. Me ha costado encontrar un libro que se ajuste al enunciado, pero yo diría que uno de los que más me mantuvo enganchada y que recuerdo que pasaban un montón de cosas (que los personajes estaban todo el rato en movimiento) es Nihal de la Tierra del Viento, de Licia Troisi, y el primer volumen de una saga que son tres libros, y posteriormente (y por lo que yo sé) hay otros tres más, pero con otros protagonistas.
Fantasía épica con dragones y mucha acción. ¡Lo más para un amante del género!



6. Un libro con un final doloroso o malo.


Justo llevo unos días hablando sobre un libro en particular, cuyo final me pareció realmente doloroso pero que, bueno, era necesario para crear una historia así, y es la de El Violín Negro, de Sandra Andrés Belenguer. Es una versión de El Fantasma de la Ópera que siempre recomiendo porque está muy bien trabajada y cuyo final a más de uno le romperá un poquito el corazón.



Ojo, que no digo que sea malo, sino que es un final que es un poquito triste... :(

7. Libro que te dejó con una sensación de felicidad.


Pues sin duda, de mis lecturas de este año, una que me dejó con una sensación de felicidad fue el final de la trilogía de El Bestiario de Axlin, de Laura Gallego, que se llama La Misión de Rox. Personalmente, se convirtió en una de mis sagas favoritas, y cuando llegué al final de ésta sentí una gran emoción, aunque también un poco de pena porque se acabó, pero en general me gustó muchísimo.



8. Busca una portada que te recuerde a una puesta de sol.


He tenido que recorrer mi estantería buscando el libro más indicado... y he dado con uno que me recuerda a una puesta de sol por ese juego de luces y de colores. Se trata de la historia de Arena Roja de Gema Bonnín, y es un libro al que le tengo muchas ganas y que me atrae tanto su portada increíble como su sinopsis, ¡pero no sé al final qué me parecerá!




¡Y hasta aquí el tag! Hay una última pregunta, pero voy a hacer lo mismo que el booktuber y os contaré en un próximo post las lecturas que quiero leer sí o sí este verano. ¡Pasadlo bien!

15 comentarios:

  1. ¡Hooola, Esther!
    Yeeeyyy, verano <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT :D Sin duda quiero estar de vacaciones de verano <3 Yessssss :) ADORO ESTE TAG <3 <3 <3
    ¡Y cuántos libros bellos! No he leído ninguno de todos estos libros, pero tengo súper pendiente el de Laura Gallego, Cuando te Encuentre y PD Me Gustas, así que espero poder leerlos prontito.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE BELLO POST! REALMENTE LO DISFRUTÉ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, ya lo había visto por las redes, pero la verdad que nunca lo he hecho :P. El manga de Orgullo y Prejuicio me gustaría leerlo, aunque a ver cuando me lo compro xD. Blackwood me encantó *_*, y la peli también, todo sea dicho. El libro que me hizo feliz fue Una noche de luz :p. Yo no sé que me pasa en verano pero leo muchos libros densos xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Gracias por el tag, ya que me han dado ganas de leer varios. El del Violín Negro tiene una pintaza infinitaaaa (quiero leer a Sandra pronto). De Nicholas leía varios en mi plena juventud de 15-16 años y me gustaría leer alguno nuevo de él (el que dices no lo he leído) y otro que me ha llamado la atención es el de P.D Me gustas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llego un montón de ideas para leer, porque siendo sincera es que no he leído ninguno de los que nos presentas. Algunos no son mi género favorito, pero otros perfectamente podrían ser lecturas intercaladas entre novedades, cosa que me gusta hacer bastante.
    Gracias por la entrada y las ideas para leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!
    Me ha gustado mucho este booktag! me lo llevo anotado a ver si lo hago la próxima semana, NECESITO EL MANGA DE ORGULLO Y PREJUICIO!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Una eternidad más tarde, terminé de leer esto.

    ResponderEliminar
  7. Hasta hace unos años leía en mi mano todo lo que podía de Nicholas Sparks pero llegó un momento en el que todas las historias me parecían iguales, así que dejé de leerlo durante un tiempo. Esta no la conocía pero me ha picado el gusanillo para volver a leerlo. Por otra parte, el manga de Orgullo y Prejuicio no sabía que existía, así que voy a hacerme con él cuanto antes porque soy muy fan de Jane Austen.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Creo que ya había visto este book tag en otros blogs, pero vamos, que ya sabes que yo me apunto todo y en cuanto tenga ocasión lo haré, y así mientras tanto voy pensando mis respuestas jajaja

    Con respecto a tus respuestas, pues me encantaría leer "Cuando te encuentre", que he visto la adaptación 2810928401 veces y me encanta <3 También quiero leer "P.D. Me gustas" (o cualquier otra novela de la autora, pero sobre todo esa que mencionas) y la trilogía de Laura Gallego, que de verdad que me pusiste los dientes largos con las reseñas jajaja Solo coincidimos en "Arena roja", que es la única novela que he leído y posiblemente la única cuya portada me recuerde a una puesta de sol :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta segunda ola de calor va a poder con nosotros, pero bueno que el viernes bajan las temperaturas y ya queda menos.
    Muy buen tag y muy variado, me encanta Orgullo y prejuicio es mi libro favorito así que tendré que leer el manga en algún momento. Quiero/necesito/deseo leer Arena roja y Arena negra de Gema Bonnín y creo que sería de mi estilo espero animarme pronto. La trilogía del bestiario la tengo pendiente y espero poder leerla este año. Ha Sonia sí que la he leído pero no con el libro que has puesto si no con el último y no pienso perderle la pista.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No sé por qué me ha extrañado ver a Kasie West por aquí pero me la acabo de anotar solo por esa pequeña sorpresa XD Pensé que sería una autoras más cursi pero veo que es una historia cuqui más que nada ;)
    A mí también me encantó El violín negro, gracias a ese libro quise leer todo lo de la sutora (por cierto, te recomiendo Ex libris <3)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    REcuerdo que hice este book tag en el blog hace tiempo ( o no lo hice y pienso que sí...) de los libros que has enseñado solo he leído P.D. me gustas y me gustó pero si ahora mismo me pregutas de lo que trataba no sabría contestarte. Arena roja es uno de mis eternos pendientes desde que salió.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este book tag pero me ha parecido súper interesante.
    No he leído ninguno de los libros que has seleccionado pero le tengo muchas ganas a "El violín negro" aunque su final me rompa un poquito el corazón jajaja ;)
    También quiero leer "Arena roja", ya que llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de la autora.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con esos dos libros y disfrutarlos.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Como siempre me ha encantado el booktag ^^ tal vez lo haga en mi blog, por fin hice uno hace poco y me gustaría volver a traer más.
    No he tenido oportunidad de leer ninguno de los libros que comentas aunque si que alguno me llama la atención, creo que en la parte de un libro para la playa yo hubiera escogido uno de poesía, son cortitos y son perfectos para estar en un lugar como ese ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos31 de julio de 2019, 1:23

    Hola Esther!
    Pues si el verano es lo que tiene, calorcito del bueno y que viene todo los años.
    Obvio si todo es verano pues te recuerda al verano.
    A mi en la segunda pregunta me viene Nuncanoche...
    Has hecho trampita, en el tres no lo has leído y debería ser!.
    Te voy a hacer más caso con el manga de orgullo y prejuicio el otro no me llama nada.
    ¿Es complicado el de acción? ¿en serio?
    El violín negro no pero otro tengo que leer de Sandra
    Ganas de conseguir los de Laura...
    Arena roja también esta en mi lista de libros por leer.
    Ha sido cortito.
    muy buen tag.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo el libro P.D ME GUSTAS y le tengo muchas ganas y al ver alegra tu día por así decirlo es buena señal. Los demás libros alguno me suena y otros no. Les echaré un vistazo . En cuanto al libro ideal para leer en la playa para mí sería Matar un reino 😍

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...