lunes, 6 de mayo de 2019

¡Book Tag! Simplemente... no te quiere.

¡Muy buenas!

Hoy os traigo un book tag que creo que es bastante chulo e interesante. Lo he encontrado en el blog Historias de mi corazón, y si dais un clic a su nombre os llevará hasta él. ¡Os animo a echar un vistazo!

Este tag consiste en hablar sobre... nuestros desamores literarios :( ¡Que seguro que todas y todos hemos pasado por ellos! Adelante, pues.






1. Libro que te dejó plantado.


(Libro que no me compré y cuando lo fui a buscar, no estaba)


No he tenido una situación así, pero sí una bastante parecida. Y es que hace tiempo que leí la historia de Eón: El Despertar del Ojo del Dragón, de Alison Goodman, pero me faltaba su segunda y última parte. 
El problema fue que pasó algo con la editorial, no estoy segura de si quebró o qué (no puedo afirmarlo con rotundidad), pero ya no se podía encontrar su segunda parte. ¡Horror! Menos mal que acabé encontrando el libro que buscaba en una librería de... ¡Galicia! El único que pude encontrar, y tras un golpe de suerte.




2. Libro fuera de tu alcance.


(Libro que por algún motivo no has podido encontrar)


Desgraciadamente, esto me ha pasado. Y con una saga que realmente me gustó mucho, pese a las críticas que tuvo. Se trata de La Maldición del Tigre, de Colleen Houck. Aquí a España trajeron los tres primeros libros... ¡menos el cuarto, el último libro! Encontré un lugar donde un grupo de jóvenes estaba traduciéndolo, pero vamos, que siguen traduciéndolo tras más de dos años jajajaja 

Me dio mucha rabia no poder encontrarlo, y tuve que leer el final de la historia a través de páginas en inglés estilo Wikipedia.



3. Libro que no es tan bueno.


(Libro que no es tan bueno pero aun así le tienes cariño)



Voy a decir aquí La Chica de Tinta y Estrellas, de Kiran Millwood Hargrave. Es una historia sencilla, bonita... que tampoco es que esté al nivel de historias como El Nombre del Viento, por ejemplo, pero sí que tiene ese algo especial que hace que se te quede un buen sabor de boca tras leerlo.

No estoy diciendo que sea una mala historia en absoluto, pero bueno, tampoco es una historia que marque un antes y un después en tu vida. Está bien, y se disfruta.


4. Libro que parecía príncipe y resultó ser una rana.


(Libro que no cumplió con tus expectativas.)


Sin duda, voy a nombrar Firelight de Sophie Jordan. Fue una historia que cogí con muchísimas ganas, con una portada maravillosa y un primer capítulo lleno de acción y momentos muy buenos, que prometía un montón de páginas de una historia de aventuras con dragones, de peligros... 

Y resultó ser una copia absurda de Crepúsculo. Ojo, no me estoy metiendo con Crepúsculo, solo que esta historia (Firelight) no tenía por qué haber sido así. Prometía muchísimo más, y personalmente, creo que la historia se desaprovechó.



5. Libro-helado.


(Ese libro al que vuelves una y otra vez para sentirte mejor)


Pues... sinceramente, no tengo ninguno en concreto al que vuelva una y otra vez. Sí que he leído varias veces Cuentos de Bereth I, de Javier Ruescas, y Flores de Sombra de Sofía Rhei, pero porque extrañamente me entran ganas de leerlos y de tanto pensar en ellos al final los cojo para volver a vivir la historia jajaja



6. Cita a ciegas.


(Libro del que no sabías nada y acabó enamorándote)


Aquí tengo que nombrar El Príncipe Encantado, de la autora Julie Garwood. Y es que tuve prejuicios con esta historia, porque pensaba que sería aburrida y con un vocabulario algo complejo, además de pesada. ¡Y para nada! Resultó ser una autora que me sorprendió por la cantidad de referencias con un toque cómico y por la fluidez y sencillez de la pluma.



7. Libro que dejaste en visto.


(Libro que ves en todos lados y te niegas a leer)



Ya no se ve mucho, pero el libro 50 Sombras de Grey fue una novela que me negué a leer o a tener siquiera entre mis manos. He escuchado muchas opiniones, buenas y malas, pero sinceramente no es un libro con el que yo disfrute y creo que no empatizaría mucho con ninguno de los dos de la pareja.


8. Cita desastrosa.


(Libro que esperaste leer durante mucho tiempo y resultó ser un desastre)


Pues ninguno, ¡por fortuna! La verdad es que de momento no he tenido ninguna situación parecida a ésta, así que no voy a poder decir mucho.



9. Autor que no te quiere.


Según he leído en la respuesta del blog del que tomé este tag, entendí que es ese autor o autora que suele matar o hacer daño a tus personajes favoritos de un libro. Y...no tengo tampoco ninguno. ¡De verdad, llevo media hora buscando un posible autor y es imposible! Jajaja Así que tampoco puedo decir que ningún autor "no me quiera".




¿Qué os ha parecido este tag? ¿Os ha gustado? ¡Comentadme lo que queráis! ¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. ¡¡¡hola!!! Me parece un tag muy curioso así que puede que te lo copie para el canal jajaja eso sí, me costaría elegir algunos libros porque siempre que veo tags luego me quedo en blanco. ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El tag me parece muy curioso xD. Yo no creo que lo haga porque he intentado pensar en algunas respuestas y no me sale ninguna xD. Quizás es que hoy no estoy inspirada :(. La verdad que mencionas algunos libros que no conocía y que bueno, me llevaré apuntados para echarle un ojo en un futuro :P, porque ahora mismo estoy saturada de pendientes. Un beso y gracias por el tag.

    ResponderEliminar
  3. Que en su momento Grey fue la leche. Fue toda una revolución. Si es cierto, que creo que si lo leyera ahora no me gustaría. Pero vamos, yo aunque sea para decir lo he leído y no me gusta, lo leería. Me pasa con muchos libros, como me pasó con los Pilares de la tierra, lo odié, pero ahí que me lo acabé :)
    Original tag.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó el TAG, de los libros que mencionas conozco muy pocos y la verdad es que concuerdo con 50 sombras de Grey y ahora que la autora volvió a publicar un libro TENGO MIEDO.
    Me huele a que vuelve a ser la misma miércoles (por no decir lo que en realidad es) y siquiera me atreví a leer su sinopsis.
    Me llevaré algunos títulos anotados para darles alguna oportunidad.
    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Interesante tag, coincidimos en pocos, a mí me paso algo parecido con Firelight (además lo cogí con muchas ganas y me pareció una lectura muy floja), ni siquiera llegué a terminar la trilogía. Y bueno, admito que yo sí que de dejé contagiar por la fiebre de Grey y me leí el primero, pero definitivamente la erótica no está hecha para mí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo solo leí la primera parte de La maldición del tigre y ni siquiera encontré la segunda, no sabía ni que se había quedado en la cuarta... A mí también me gustó mucho pero a día de hoy ya no la retomaría jeje
    Yo sí que me leí la trilogía completa de Grey solo para poder horrorizarme con conocimiento de causa con cada escena :S Tenía intención de hacer lo mismo con After en su momento, pero mira, no merece la pena perder el tiempo así que hiciste bien en negarte a leerla :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola tocaya!

    Pues como siempre, me ha encantado el book tag y me lo guardo para un futuro, con tu permiso y el de su autora, que está muy guay xD Creo que yo nunca me he visto en la situación de la primera categoría, o quizá sí, con un libro juvenil sobre dragones cuya segunda parte no encontré nunca T_T

    Me suena haber visto en la blogosfera la novela "La chica de tinta y estrellas", pero no entra en mis planes leerla, al igual que "Firelight" (menos aún después de lo que comentas xD). Hace años leí la famosa trilogía de "Cincuenta sombras de Grey" y, para mi sorpresa, debo reconocer que me gustó, quizá porque aún no había leído nada del género o vete a saber, pero el caso es que me gustó mucho la trilogía a pesar de los pesares xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola!

    Ha sido leer el nombre del book tag y he sabido que me va a encantar, así que estoy insta para leerlo.
    Nunca me ha pasado lo de comprar un libro y luego no encontrarlo, pero en mi caso si que me ha pasado (y seguro que nos ha pasado mas de un@) dejar un libo y que nunca me lo devuelvan, sobre todo porque llega un momento que ya no me acuerdo a quien se lo he dejado y al final nunca regresa. Yo creo que a todos nos a pasado que pensábamos que un libro era un príncipe y luego resultara una rana y que ni con el mayor de los besos se podía convertir en algo decente. Al libro al que siempre vuelvo y que me enamora cada vez que lo leo es Orgullo y Prejuicio. Los libros que me niego a leer y que nunca leeré es After se que se podía leerlos y sacar cosas no quisiera en una relación, pero me niego por el hecho de que mucha gente lo esta entendiendo por todo lo contrario y diciendo que una relación como los personajes de esa historia es lo normal.
    Me ha gustado mucho el tag y lo he disfrutado mucho leyendo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado este booktag (Vale, sé que digo esto con todos xD pero este de verdad que me ha flipado)
    Como de costumbre no he leído ninguno de los libros que comentas pero oye, el booktag me ha parecido genial y me encantaría hacerlo, en mi caso diría que siempre vuelvo a Con amor, Simon, no sé porque pero suelo abrirlo para leer frases y cosas así. En el caso del libro que veo por todos lados sin duda sería After, nunca me llamó la trama y por eso no le doy una oportunidad. Cita a ciegas he tenido mucho ya que no suelo conocer mucho los libros que leo así que ¡no sabría cual escoger! y bueno, para mi Londres después de ti fue no rana ¡lo siguiente!
    El resto de preguntas las tendría que pensar un poquito más D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ayy mira que una amiga tiene el primer libro de Colleen Houck pero me da que no sabe que ya no se publicó el último xD menuda faena...yo tengo varias sagas sin finalizar por lo mismo y no puede darme más rabia!!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos16 de mayo de 2019, 4:28

    Hola Esther!
    Bueno soy poco de desamores pero bueno algún hubo...
    Bueno si conseguiste el libro al final no fue tan malo...a mi me han dejado plantados mucho de King XD.
    Uy el segundo me recuerda tanto a historias como el mañana o el del circo de los extraños.
    A mi con El nombre del viento no me ha quedado buen sabor de boca XD pero bueno...
    Me encanta que me pongas a Neal con ese gifs y Firelight la tengo en lista de leer pero no sé ahora si quitarlas!.
    Los de Javier los tengo ¿crees que me gustaría? es que tengo problemas con Javier y no me apetece leer nada de él pero esos en especial si.
    El de 50 sombras esta ya un poco out...debías poner uno más moderno XD.
    Que envidia yo puedo decirte que por ejemplo la trilogía Delirium que estoy terminando este mes llevaba en mis estanterías desde 2011 y debí cambiarlas antes de leerla XD
    Ni Rowling, ni Martin?....que raro..XD
    Pues un tag muy entretenido como siempre.
    besis reina.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan tus Booktags. El único libro que he leído es 50 sombras más oscuras ya que vi la película y quise leerme los libros a ver qué tal. Luego de Firelight es un libro que conocía de vista y me llamó muchísimo la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...