jueves, 18 de abril de 2019

Visitando a... Tuuulibrería

¡Hola, hola!

Estos días, aquí donde vivo, son una especie de mini-vacaciones, así que mientras aprovecho para leer todo cuanto pueda y más, os quiero enseñar hoy asociación española a la que seguro querréis visitar.




TUUULIBRERIA



¿De qué trata?


Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende facilitar a todos y a todas el acceso a la lectura. Para ello, trabajan exclusivamente con libros donados.
No tienen mucho espacio, así que si donas una gran cantidad de libros, debes llamarles primero. Además, sólo se financian con las donaciones, por lo que esta iniciativa, tan original y útil, depende enteramente de nosotros.

¿Tengo que ir a la tienda en físico?


¡No! Tienen una sección online, que os dejo a continuación para que podáis echarle un vistazo:

~ Tuuulibreria Online ~


¿Cómo funciona?




La imagen es bastante descriptiva, pero por si acaso, lo dejo también por escrito: Puedes donar los libros que ya, por los motivos que sea, no necesitas o no quieres, y también puedes llevarte los libros que quieras, o al menos, todos los que te quepan en una mano (y para estandarizar, se permite un máximo de hasta siete libros). Por ellos, te piden que dejes un donativo responsable, es decir: ¿cuánto das por los libros que te llevas?

Además, los ejemplares obsoletos o en mal estado los reciclan. ¡Ayudan hasta al medio ambiente!

Resido en Madrid o en Barcelona. ¿Dónde puedo encontrarles?


Tienen cuatro locales en total en Madrid y en Barcelona.

Madrid:


Calle Covarrubias, 38


Calle de Padilla, 78


Calle de Embajadores, 11


Barcelona:


Carrer del Planeta, 17


Tenéis el enlace a la página principal en el título, pero si no lo habéis visto, os lo dejo nuevamente aquí abajo:

Tuuulibreria - Sitio Web


¡Contadme! ¿Os ha gustado esta asociación? ¿Habíais oído hablar de ella? 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué chulada, por favor. Siempre que voy a Madrid me hago un tour de librerías de segunda mano (buscando por google) y siempre encuentro tesoros maravillosos. Esta no la conocía, así que me la apunto para mi próxima visita. Le voy a echar un ojo a la web online.
    Un besazo y gracias por traérnosla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué iniciativa tan buena, aunque yo prefiero donar libros a la biblioteca pública para que puedan llegar a más gente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy haciendo un voluntariado en @aidabooksandmore el caso es que allí solo se donan libros, pero te hacen tu justificante para Hacienda, porque todas las donaciones tiene deducciones fiscales. Y luego esos libros se venden a 1, 2 y 3 euros. A veces hay novedades, a ver si dentro de poco os saco alguno y os hago un sorteo (el libro lo compro yo).
    Pero me parece una bonita forma de reutilizar libros que no queremos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo había oído hablar de esto pero no vivo ni en Madrid ni Barcelona así que no he podido ir a ninguna. La verdad es que me parece una idea muy bonita, gracias por compartirla con nosotras.
    Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. No conocía esta librería y la verdad es que la iniciativa me parece muy bien, tengo que pasar por alguno de los locales de Madrid y ver si puedo dejar alguno de los libros que no quiero y comprar alguno que me interese o algo así.

    Gracias por compartir esta información ya que es algo que llevaba un tiempo pensando y nunca me había puesto a buscarlo realmente pero creo que me puede ser útil, a falta de ver qué tipo de libros tienen, claro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta asociación y me parece super interesante lo que hacen. Qué pena que no haya tienda física aquí en Sevilla T.T. Pero bueno, para eso está la tienda online :P. Gracias por este descubrimiento ^^ y si paso por esas dos ciudades, no dudaré en visitar alguna de sus tiendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Lástima que esté en Uruguay. Porque me ha encantado lo que hace esta asociacion! Que gran iniciativa. Si algún día visito esos lados, me daré una vuelta por allí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Joe, me ha parecido una iniciativa super bonita y la mar de útil ˆˆ Le echaré un vistazo al apartado online porque seguro que encuentro alguna joyita y me parece genial que reciclen los libros obsoletos o que están en muy mal estado (aunque, en mi opinión, esos suelen ser los más valiosos jiji). A mí me entrarían muy pocos libros en una mano porque las tengo muy pequeñas, pero bueno, sigue siendo una iniciativa estupenda y falta hacen más iniciativas de este tipo :)

    ¡Genial post! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! No conocía esta librería y me ha parecido super interesante. La verdad es que no suelo ir por Madrid así que no me extraña que no me entere de nada jajaja soy un desastre. Si algún día voy me pasaré por allí a ver que tal. Yo normalmente los libros que no me interesa tener los regalo en sorteos en IG y así se lo doy a alguien que también le interesa. Un post muy interesante, ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues fíjate que no conocía esta librería pero me ha parecido muy interesante.
    Me parece una buena forma de hacer que todo el mundo pueda leer y que hay que reconocer que es bastante caro y a veces es complicado poder conseguir libros a buen precio D:
    Me la llevo apuntada!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. perdidasenmismundos23 de abril de 2019, 1:15

    Hola Esther!
    Enganchada que eres una enganchada XDDD espero que hayas disfrutado mucho!.
    Ehhh la primera la he visto paseando por Madrid! pero no sabía que se trataba de eso y cuando la vi, bueno iba con unos amigos visitando la ciudad y ellos no son de leer por lo que ...pues no era plan de decirles me dejáis entrar??? no les gusta pasear mucho por librerías les aburre.
    Me parece una muy buena opción porque a veces es cierto que ir a comprar libros de segunda mano es un oye esto es un poco robo porque es mega peque y como que 3 euros tal vez es mucho e intentas compensar si compras 2 pero oye si aquí deciden que tu mismo pones el precio no es plan de robarles obvio pero claro hay que mirar que son libros de segunda mano? NO? es decir que no los compras como nuevos....se que es tonta pregunta pero más vale saberlo...
    Pues muy bonita entrada y espero que vayas mucho...
    Yo también tengo el problema de la alergia pero aún así siempre caigo en libros de segunda mano, molan un montón.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para responder a tu duda, todos son libros donados y en ningún momento te imponen un precio por ellos. Tú das un donativo a la iniciativa acorde a lo que tú consideres justo por los libros que quieres llevarte ^_^

      No sé si era ésta la duda que tenías, y espero haberla resuelto :D Sin duda, los libros de segunda mano tienen mucha más historia que contar ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Había oído hablar de ello y me parece una idea genial pero viviendo en Cantabria me pillan muy lejos :( ojalá algo así por aquí jjeje pero bueno, si vuelvo a ir a Madrid o Barcelona me apuntaré las direcciones pata pasarme jajaj
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente visitar este librería la buscaré por google maps a ver que tal.
    Gracias por la explicación :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! <3

    Ay, me parece una idea fantástica <3 jo, ver que hay gente con ilusión por incentivar la pasión por la lectura me parece grandioso <3

    En Madrid, donde yo vivo, he visto que hay varias o sea que fetén *_* ¡seguro que tendrá noticias mías! aunque sinceramente, soy de esas personas que vaciaría en el mostrador la cartera, histérica, en plan: DIOS MIO, ¿CUÁNTO DEJO? ¡OS DEJO TODO, HASTA MI ALMA! jajajaja.

    Además, me parece una bonita forma de reciclar aquellos libros que por espacio o cambio de gustos, ya no tienen lugar en nuestra estantería... así que, así podrían aportar una nueva vida a esas historias <3 que buena iniciativa, de verdad <3

    ¡Muchas gracias por darla a conocer! ¡Calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esto para nada, pero me parece una iniciativa muy bonita y si en algún momento no quiero tener algún libro en mis estanterías ya sé donde los mandare, sobre todo porque me parece precioso que alguien pueda ir y llevarse un libro o un máximo de siete y que el pago sea un donativo que uno crea, la verdad que para los tiempos en los que estamos que muchos lectores no se pueden permitir comprar un libro, esto es algo MARAVILLOSO.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué iniciativa más chuli! aquí no hay y aunque tienen dirección web para llevártelos no es lo mismo ¿cómo saben ellos el tamaño de mi mano? jajajaja.
    Me ha encantado la iniciativa..
    Publica más cosillas así que molan mucho
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me parece una iniciativa estupenda y que reciclen los libros es una maravilla.
    Cuando vaya a Madrid ya sé por donde ir porque Barcelona... me pilla demasiado lejos jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...