lunes, 18 de marzo de 2019

Tári Anárion: Las Pruebas de la Lealtad, de M.J. Escrihuela

Todo empezó con el nacimiento de la última Erzan Dreca...


¡Muy buenas! Hoy os traigo una reseña muy típica en este blog. ¡Sí, sobre fantasía y aventuras! Mis géneros favoritos.
Este libro se llama Tári Anárion, de M. J. Escrihuela, y tiene mucho que contarnos. ¿Comenzamos?





Sinopsis: 


Todo empezó con el nacimiento de la última Erzan Dreca. Los Drow, codiciando tal poder, enviaron a las Apocalípticas en su búsqueda, y así dio comienzo la guerra que sumiría a los elfos en largos años de recuperación.
En dicha batalla, la recién nacida fue enviada a un remoto pueblo de Noiran, donde creció como una niña normal, hasta que en el lecho de muerte de su nueva familia le fue revelada la existencia de una carta donde se la instaba a acudir a su tierra natal. Para ello, no obstante, debería demostrar su lealtad llevando a cabo una serie de pruebas.
En su camino Tári se encontrará con un afable encapuchado del que no queda a la vista ni un retazo de piel, quien la ayudará a adentrarse en el mundo de la magia, y con un nigromante sanguinario que la perseguirá hasta los confines del mundo. Ellos, junto con muchos otros personajes y criaturas variopintas, harán que su nueva vida parezca sacada de las más inimaginables fábulas.
¿Superará las pruebas que se le han impuesto? Y lo más importante de todo… ¿será capaz de afrontar su nuevo destino?


Sobre la autora...


M.J. Escrihuela es una autora española nacida en Valencia y licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Su amor y pasión por la lectura la embarcó desde muy joven hacia las tierras de Noiran, y es una apasionada también de la literatura fantástica, la música, el cine, los videojuegos y la cultura asiática.


Sobre el libro...


"Erat Erzan Dreca, resta tuo bens. Sis fort."

Este libro llegó a mis manos también en la fecha de mi cumpleaños, y no puedo sino agradecerle a su autora por la dedicatoria y por la confianza depositada en mi persona. Realmente, me siento muy honrada de poder disfrutar de tan gran historia.

La sinopsis puede pareceros larga, pero no cuenta apenas nada realmente de la historia, tan solo lo que nos vamos a encontrar: una joven elfa que resulta ser un ser muy importante, con grandes poderes, en el mundo de Noiran, y debe cumplir una serie de misiones que medirán su aptitud en la lucha con armas o en la magia, entre otras cosas, para llegar hasta la Tierra de los Elfos, con los suyos.

Debo decir que he echado en falta un mapa o una ilustración que nos indique más o menos cómo de grande es Noiran, o algo parecido al recorrido que sigue Tári durante el libro. A pesar de eso, que es algo totalmente a gusto personal, sí que destaco que tiene mucha riqueza en cuanto a detalles, historias paralelas a la trama principal, riqueza de personajes... Quiero decir, que tiene un gran contexto y muchas aventuras que se suceden sin prisa pero sin pausa, y eso es algo que para los amantes del género de la fantasía y las aventuras, es de agradecer y lo van a disfrutar muchísimo.

Y ahora, sobre los personajes. Tenemos a nuestra protagonista, Tári, quien nace como una Erzan Dreca, un ser muy especial, con grandes poderes y cuya particularidad es que nace al mismo tiempo que una criatura mágica, compartiendo así un vínculo especial.
De ella debo decir que me gusta que tenga el cabello azul (por supuesto jeje) aunque sí que es verdad que no he terminado de sentir que fuera real, en el sentido de que le dan demasiadas facilidades para todo: es buena con la espada, con la magia, no tiene problemas de ningún tipo cuando inicia su viaje... Quiero decir, no se siente como un personaje real al inicio, y por eso me costó más conectar con ella. Así que éste es uno de mis dos puntos negativos.
Debo añadir que encontraremos muchísimos más personajes, entre los que destaco al maestro de Tári, quien es un misterioso encapuchado con grandes conocimientos, Abyss y Ábside, dos corceles muy peculiares, y por supuesto, Nabia Norem, un personaje que dará mucho de qué hablar.

Ahora, el otro punto negativo que he tenido con este libro ha sido la pluma de la autora. La narración no me pareció fluida, sino más bien algo compleja, con un estilo casi lírico que me ha gustado mucho, pero no me ha proporcionado facilidad a la hora de leer. Aunque, como siempre digo, esto es opinión personal.

Para aquellas personas interesadas, la autora ha puesto a disposición un avance de 80 páginas que recomiendo visitar para que así tengáis un acercamiento y podáis comprobar cómo escribe.

¡Lee un avance de "Las Pruebas de la Lealtad!"


La chica de la portada es fácil de reconocer, incluso aunque no hayáis leído nada de este libro aún: se trata de Tári, la protagonista. Es una portada con mucho trabajo, diseñada y compuesta por la propia autora, y realmente luce muy interesante.

"Valiente corazón
tienen los osados,
carencia de sentido,
pues mal han obrado."

Conclusiones...


Tári Anárion nos introduce en un mundo mágico lleno de muchas aventuras e historias que desean ser leídas. Al más puro estilo fantástico, sin duda los amantes del género disfrutarán con este primer libro.

3/5



¡Contadme ahora vosotros/as! ¿Os interesa este libro? ¿Habéis tenido el placer de leerlo?

¿Superará las pruebas que se le han impuesto?...

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que es a ti a quien le he visto este libro por Instagram, corrígeme si me equivoco jajaja.
    Mira, ponerle al principio del todo o al final un mapa hubiese sido un puntazo, sobre todo si el mundo donde se desarrolla ha sido creado.
    "demasiadas facilidades para todo: es buena con la espada, con la magia, no tiene problemas de ningún tipo cuando inicia su viaje... " Es un ser especial :P jajaja. Eso le resta punto, sin duda.
    Hombre, como dices, lo de la complejidad depende de cada persona, porque a ti te haya parecido compleja, no quiere decir que para otra lo sea.
    En cuanto a la portada, he de reconocer que es muy bonita y está currada.
    A pesar de la puntuación, que no es mala, con tu reseña no ha conseguido que me interese por su lectura, la verdad, pero me alegro de que solo tenga dos puntos negativos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      SÍ, ERA YO jajajajajajajajaj Es que también subo fotos de los libros con una breve opinión jeje.
      Yo ante todo reconozco que es una obra muy currada con mucho trabajazo, pero bueno, no a todos les puede gustar o atraer. ¡Ya habrá más libros!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta que le des oportunidad a los autopublicados! Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sí que los libros de fantasía y aventuras molan mucho. Coincidimos en eso xD. Por otro lado, no creo que de momento le de una oportunidad a esta historia por los miles de pendientes que tengo. De todos modos quizás en un futuro me anime, aunque no me convence lo de la narración. Ya veré :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te condicione lo de la narración, porque eso ya depende mucho de cada persona. A mí me puede parecer compleja, pero a otras personas no ;) ¡Ojalá le des una oportunidad!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve que es un libro de fantasía que me va a encantar, me lo llevo apuntado totalmente.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues millones de gracias! Espero y deseo que te guste, porque está muy bien ;)

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!! Creo que no me apunto este libro porque no voy a empatizar con la historia. últimamente ando muy rarita escogiendo libros, y me cuesta bastante que alguno me llame la atenciñon, sobretodo si es del género fantasía (y mira que me suelen gustar)

    Además si dices que la narración te ha costado un poco...uff no es lo que necesito ahora.

    Aún así, es genial que le des una oportunidad a libros autopublicados, yo también he leído alguno y la verdad es que hay escritores geniales.

    ¡Gracias por tu reseña! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente encuentras muchas joyas en bruto con los libros autopublicados, ¡están muy infravalorados!
      Te entiendo, y no te preocupes de verdad, que siempre tenemos nuestras rachas de un género u otro ;)

      ¡Un besazo para ti también!

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña, Thero! Y, aunque ya te lo he dicho varia veces, espero que quitando esos puntitos negativos, hayas disfrutado de la lectura :) ¡Seguiré trabajando en los personajes y la trama para que sean más reales! Y me apunto lo del mapa para el segundo volumen ;)

    Por cierto, para aquellas personas que os hayáis quedado con la duda de si será complejo de leer, podéis probar con el avance de 80 páginas que tengo en la web, totalmente gratuito (¡para que veáis que tampoco estamos hablando de El Silmarillion" de Tolkien! :P). Os dejo el enlace: https://tarianarion.com/lee-avance-pruebas-lealtad

    ¡Un abrazo a todo el mundo y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las gracias son para ti, por dejarme formar parte de esta historia y disfrutarla al máximo.
      ¡Y por favor, sigue escribiendo!
      Voy a colgar el enlace ahora mismo en este post para que se vea el doble ;) ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro no me lo llevo porque la fantasía y yo no nos llevamos muy bien y no creo que llegase a disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No importa! Ya habrá más libros ;)
      ¡Un besazo para ti también!

      Eliminar
  9. ¡Hola! <3

    Tengo que admitir que, a priori, la portada me ha echado un poco atrás. Sé que no es justo y es, literalmente, juzgar un libro por la portada, pero ese tipo de ilustración donde, para empezar, sale el rostro de un personaje siento que me coarta a la hora de imaginar al personaje y, aparte, lo noto ciertamente rudimentario (que he leído después que lo ha creado la propia autora y no querría minusvalorar sus esfuerzos, pero visualmente hubiese preferido otra cosa).
    Al margen de esto, la historia me interesa, sobre todo quizá por como has hecho hincapié en como está escrito y porque, ciertamente, creo que es bastante original. Es difícil crear un mundo completo y complejo de nuevas, con sus personajes e historias al margen de la protagonista y esa tela de araña, si está bien construida, me apetece darle una oportunidad. Creo que voy a ser de esas que lean el adelanto de sus páginas, jajaja.
    Aunque, por decir algo en contra, creo que de primeras me caería mal Tári. Te explico: detesto que un personaje se me antoje "perfecto", lo deshumaniza y según pones, a éste en cierta manera le brindan todas las facilidades para cumplir sus objetivos a mano de la autora. No sé, hace poco leí una historia donde todos veían a la protagonista perfecta y eso hizo que resoplase a cada página que leía y eso me da miedo, porque, básicamente, no empatizo con el personaje y acaba irritándome xD sé que suena fatal.

    Buena reseña, ¡muchas gracias! <3 ¡calcetines para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo lo que quieres decir con la portada. De verdad, te entiendo. Pero bueno, un punto a su favor es que es un libro autopublicado, entonces no cuenta con los mismos recursos que otro libro de una editorial, y personalmente creo que le añade un toque único.

      Tranquila, la protagonista a mí me pareció algo "repelentilla" en ese sentido, porque al inicio le dan ya demasiadas cosas y eso es lo que dices, la deshumaniza.

      Espero sinceramente que puedas darle una oportunidad ;) ¡Y ya me contarás!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención porque puede que su sinopsis me haya recordado a otras historias del mismo género, así que teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo pues creo que no me animaría a leerla. Aun así, reconozco que me encantan las historias ricas en detalles y con personajes bien trabajados, así que en ese aspecto me has convencido. Luego está el tema del estilo de la autora, que aunque en un principio suelo valorar muy positivamente los estilos bonitos y tal, a mí tampoco suelen facilitarme la lectura tantas florituras, así que no sé yo si en ese aspecto me convencería, pero bueno... En líneas generales creo que podría disfrutarla, así que tampoco puedo descartarla de lleno porque igual de aquí a un tiempo me ves leyéndola :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que tiene algún que otro cliché sobre el género al que trata, y entiendo que eso te eche para atrás.
      Ay, te puse en una encrucijada al final, ¿eh? jajajaja ¡Si te animas a leerla, avísame!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro de Fantasía me suena de a verlo visto en las redes y me enamoré. Sabía que era de fantasías o intuía que eran de elfos. Por lo que nos cuentas sobre la narración no me gusta las narraciones algo complejas y casi líricos me perdería 😅
    Coincido en que portada está trabajada y es preciosa.
    Este libro nose si lo leería más que nada por el tema de que es una biología y el tipo de narración. Soy fan de las novelas fantásticas pero por el momento no busco biologías y puede que más adelante cambie de opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Ya habrá más libros que te llamen mucho más ;) Sí que la portada tiene su toque único, la verdad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Me suena haber visto la portada por redes sociales pero ahora no estoy segura. En principio me llama la atención porque este es uno de mis género preferidos pero a lo mejor también se me quedaria algo cortito a mí...
    Además, entiendo lo que dices de la narración y hay que saber manejar muy bien ese estilo complejo para que no dificulte o ralentice la lectura ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué se quedaría corto para ti? Por extensión no creo que sea, porque tiene aventuras para rato jajajaja
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Bueno más o menos más que aceptable su lectura. En mi caso ni soy de aventuras ni de fantasía. Pero bueno, nunca se sabe con lo que vas a acabar entre las manos.
    Gracias por tu opinión.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe con qué lectura acabará uno enfrascado jajaja ¡Me alegra que te haya gustado la reseña!

      Eliminar
  14. perdidaenmismundos24 de marzo de 2019, 23:11

    Hola Esther!
    Pues ya la portada es preciosa, y seguro que tu te has sentido identificada....pelo azul...XD ya sabes.
    La sinopsis es bastante llamativa.
    M.J.escrihuela y yo nos llevaríamos muy, muy bien XD ya que tenemos casi todos los hobbits iguales.
    Ya me estas poniendo los dientes largos y acaba de empezar la reseña.
    Me gusta lo que dices de tanta descripciones y que cuente tanto de todo...aunque lo del mapa es que ya nos hemos echo a la idea de que un libro de fantasía debe tenerlo y sino pues nos sentimos raros.
    Pues si lo de la perfección nunca mola.
    Vaya que pena eso de que la pluma sea costosa porque en los de fantasía debe fuir.
    Sorry pero eso de tener las 80 páginas para mi no es un plus porque luego me engancho y....ya sabes que para mi no es fácil conseguir los libros así que...
    Y lo de la portada si que se la currao si.
    Creo que por ahora lo voy a dejar en un ya veremos...a ver si leo más reseñas del libro.
    gracias cielete
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva el pelo azul! Jajajaja
      Bueno, espero que pronto puedas hacerte una idea más clara y te animes a darle una oportunidad ;)

      Eliminar
  15. Muy buenas! Me ha interesado el argumento del libro, aunque en mi época actual de leer mas bien poco no me viene bien un libro difícil de leer en cuanto a la escritura. Tampoco me llama especialmente que sea una bilogía. Pero me ha gustado el personaje de la Elfa, a pesar de lo que dices que es buena en todo, es el concepto que tengo de los elfos de Tolkien, por lo que no me ha chirriando nada. Otra cosa será verlo en el libro, que igual sí es algo llamativo que desentone.
    Por último, comentar que espero que puedas leer la segunda parte xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso espero yo también, y espero que con el tiempo tú también le des una oportunidad a esta historia.

      Eliminar
  16. Hola guapa,
    Que reseña más corta para lo que tú sueles escribir...
    Es genial descubrir a través de los blogs nuevos libros que de otra manera no sabríamos que existe, me alegro que te haya llegado esta nueva historia.
    No es el tipo de libro que yo leo, ya lo sabes, pero me ha parecido una historia genial y la forma de narración muy interesante.
    Espero que la segunda parte te enganche aún más
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que me he planteado no decir demasiado para no spoilear, porque yo por mi parte hay reseñas que leo en las que hablan mucho de muchos detalles y a veces digo "buff no quería saber esto xD"
      ¡Un beso para ti también!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustan las historias de fantasía, aunque las tengo un poco abandonadas y la verdad es un género que quiero retomar. Y si me gustan las historias que son de fantasías no te voy a decir lo que me gustan los Elfos, así que la protagonista sea una Elfa es increíble y además que sea muy importante y con grandes poderes me gusta. Por lo que veo la historia principal con las subtramas está muy bien hilada y eso me gusta mucho, aparte la riqueza en los detalles hace que un libro pueda ser muy bueno y ya si la historia tiene un buen ritmo ya ni te cuento. Aunque la narración no te haya parecido fluida, esto puede hacer que la lectura sea un poco más lenta. Pues es un libro que tiene varios puntos que me pueden gustar pero que no me llama mucho la atención así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Me estaba haciendo ilusiones jajaja Espero que en el futuro te animes con esta historia :D

      Eliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña. No leo mucha fantasía y me encantaría meterme un poco más en el género ya que todo lo que he leído me ha gustado muchísimo.
    Creo que a pesar de lo que comentas de la narración le daré una oportunidad porque me ha picado mucho la curiosidad tu reseña así que gracias por el descubrimiento ¡a ver que tal me parece a mi!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...