jueves, 21 de marzo de 2019

¡Book Tag! ¡Yo soy rebelde!

¡Muy buenas a todos y a todas!

Para hoy os traigo un Book Tag ¡muy cañero! Lo he descubierto gracias al canal de Booktube Raquel Bookish, y me ha gustado mucho así que he pensado en hacerlo yo también. Así que... ¡Allá vamos!

Es un tag bastante rebelde, como ya veis en el nombre, y un poco para saber hasta qué punto somos unos inconformistas o un poco malotes jeje.





1. Libro/s que has llegado a "robar" o pedir prestado pero que al final... has acabado quedándote.


Visto desde el punto de vista de robar, nunca he robado ningún libro, ni tampoco he llegado a quedarme libros de amigos o amigas que me los han prestado para su lectura.

Sin embargo... estoy de acuerdo con Raquel: sí que me he quedado libros que eran de mi madre.

La verdad es que en este aspecto sí que me he quedado con un montón que anteriormente eran de mi madre. Ella siempre me lo echa en cara como que "se los he robado" pero vamos, están mucho mejor en mi estantería que no en un armario jeje. En concreto, tengo...

Algunos ejemplares de la saga de Dark Hunter, de Sherrilyn Kenyon (la cual, por cierto, recomiendo leer). Se trata de un universo en el que existe una especie sobrenatural de guerreros (y alguna guerrera) que entregaron su alma a Artemisa y se convirtieron en una raza de humanos con poderes sobrenaturales que defienden al resto de los mortales de unos demonios parecidos a los vampiros.


El Príncipe Encantado, de Julie Garwood. La cual, básicamente, es una novela romántica de las de toda la vida, pero a mí esta autora me gusta mucho porque tiene una forma de contar la historia con un toque de comedia que me encanta.


Y éste, Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss, es el favorito de mi madre. Lo tuvo desde que era muy joven, pero desgraciadamente lo perdió poco después de casarse, y hace un par de años encontramos un ejemplar en la misma edición y portada (es la que veis en la foto) que el ejemplar que perdió, así que lo pedimos, nos vino desde una librería de Galicia, y por supuesto... acabé quedándomelo yo. La historia me encanta, y sí, es de género romántico.






Acabo de darme cuenta de que soy toda una ladrona de libros de mi madre jajajaja.

2. Libro que cambió tu forma de ver el mundo.


Voy a decir El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es un libro que conservo desde hace mucho tiempo, y aunque es un libro para niños, trata temas tan importantes como la amistad, o el amor. Mi frase favorita...

"Lo esencial es invisible a los ojos."



3. Libro del que has pasado uno o varios párrafos u hojas completas porque te aburrías demasiado con su lectura.


La verdad es que no me he saltado ninguna hoja o párrafo de un libro por ese motivo. Sí que ha habido partes de libros que se me han hecho bastante pesadas, pero nunca he saltado párrafos o páginas completas.

Sí que lo he hecho, en cambio, con determinadas escenas con las que no me siento cómoda. El caso más claro es con las escenas de violaciones bastante explícitas. No me siento nada cómoda ni a gusto con ese tema, y al leer yo me imagino todo con gran detalle, de modo que, en los libros donde se han sucedido estas escenas donde han sido realmente detallistas o demasiado morbosas, he pasado de largo. Un ejemplo fue Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que tienen un par de páginas que me he negado a leer por dichas escenas que, para mí, son demasiado fuertes. Otro ejemplo más ha sido Un Amor Oscuro y Peligroso, de Molly Night, donde se suceden múltiples violaciones y abusos, tanto hacia la protagonista como hacia otras mujeres que aparecen en el relato.

4. Libro que te mandaron en el colegio/instituto pero que nunca leíste, y acabaste buscando un resumen en internet para poder hacer el examen.


Tengo que decir que, no sé si era cosa de mi colegio solamente, pero siempre mandaban lecturas sumamente aburridas e insulsas. Es decir, libros que de más mayor tal vez leerías, pero que cuando eres una niña pues no te resulta lo bastante atrayente o entretenido (como Un Saco de Canicas, de Joseph Joffo, que perdonadme pero siendo una cría de diez años pues no apetece mucho leer precisamente). Aun así, he procurado leerlos.

Sin embargo, sí que hay una anécdota muy curiosa sobre mi época en el colegio, relacionada con un libro: El Cantar del Mio Cid. Nos mandaron leerlo, pero claro está, yo estaba en una época rebelde y pasé de leerlo totalmente (es que ni la primera página). Únicamente, atendía en clase y escuchaba todo lo que la profesora nos contaba de la historia, y cuando llegó el examen... Saqué un sobresaliente. No, no es una broma. Lo mejor fue la profesora dándome el examen, con ese pedazo de sobresaliente, y diciendo con una sonrisa: ¡Se nota que tú te lo has leído!

No me arrepiento a día de hoy jajajaja.


5. Libro que has dejado a medias.


A día de hoy no suelo dejar ningún libro a medias, pero sí que tuve que dejar uno hace ya un tiempo, porque una amiga vino con otro libro y se empeñó en que tenía que leerlo ya para poder comentarlo con ella, y como soy una monógama literaria (solo un libro por vez) pues acabé dejando éste de lado y... no lo he vuelto a retomar. ¡Pero tengo pensado enmendar mi error un día de estos! Se trata de Falsos Recuerdos, de Dan Krokos.


6. Libro por el que has mentido a los demás diciendo que no lo estabas leyendo o que no te interesaba.


No he tenido la necesidad de mentir nunca sobre mis gustos literarios, la verdad. Por ejemplo, yo reconozco que antes me gustó mucho Crepúsculo, y era una auténtica fan, hasta que empezaron con el rollo de las películas, metiéndote Crepúsculo hasta en la sopa, y lo aborrecí...

Lo único que me ha dado más corte es cuando llevo algún libro de literatura romántica-erótica en el transporte público. Es una incomodidad leve, que pasa enseguida, pero por un segundo siempre me pasa.

7. Libro que ha avivado tu vena rebelde.


Me ha costado mucho encontrar un libro que se ajuste a la pregunta.... Pero creo que lo tengo, y voy a nombrar el primer libro de la saga de Cuentos de Bereth: Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas. Es uno de los primerísimos libros de fantasía y aventuras que leí, y creo que lo leo y re-leo tantas veces porque me encanta su protagonista, Duna. Es una chica que no se conforma, que es muy rebelde y esa faceta de ella me gusta muchísimo. Vamos, es por lo que me siento especialmente atraída por las protagonistas que tienen esa picaresca.

8. Libro que te leíste mientras deberías haber estado preparando un examen o un trabajo importante.


Pues... la verdad que esto me pasa más con películas que con libros, pero eso no significa que no haya habido libros que me han absorbido más que mis responsabilidades académicas. Ahora mismo, el que recuerdo es Amante de Ensueño, de Sherrilyn Kenyon (encima erótico, ¿eh?). Recuerdo que estaba en clase, y que debería estar estudiando o adelantando trabajo como hacía mi compañera, pero... me puse a leerlo. Y no solo eso, sino que posteriormente durante una charla sobre nuestro futuro profesional, pues... también seguí leyéndolo (desde el móvil).

9. Libro que intuías que no te iba a gustar y aun así lo compraste.


Me pasó una vez, que no recuerdo cuándo ni cómo obtuve el primer libro de La Selección de Kiera Cass, y durante mucho tiempo estuvo en mi estantería porque la sinopsis daba a entender que era un tipo de libro que no me iba a gustar nada... Hasta que dije: venga, voy a leérmelo ya de una vez, que no sé ni cuánto tiempo lleva ahí.

Y acabé amándolo. Hasta el punto de comprarme el resto de la saga, más los relatos cortos. Y no es que sea un tipo de historia que me atraiga (tiene más bien poca acción, y sobre todo se centra en el romance), sino que me atrapó y me enamoró gracias a la forma de escribir de la autora, que tiene como una soltura y frescura al escribir que inevitablemente te atrapa.

Por supuesto, no suelo comprar libros que vea que, por algún motivo, no me terminan de convencer.

10. Libro que se te rompió, pero en vez de entrar en pánico, te dio exactamente igual.


Lo siento, pero no me ha pasado nunca. Mis libros son como el tesoro de un dragón, así que en el momento de que a cualquiera de ellos se le doble una sola hoja, o se ensucie lo más mínimo, me pongo casi histérica.

¡Con decir que hace poco me entró la paranoia de que podían entrar bichos a poner huevos entre las hojas y saldrían gusanos y se los comerían! Hasta ese punto me entra el agobio (acabé desmantelando las estanterías, revisando libro por libro hasta darme por satisfecha. No había bichos al final jajajaja).



¡Y hasta aquí el tag! Ya sabéis, quien quiera hacerlo que se sienta libre de realizarlo, que seguro saca cosas muy interesantes jeje. ¡Espero que os haya gustado y me encantará leer vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. Oye, me ha encantado este tag! A ver si yo también me animo a hacer alguno en mi blog porque siempre es curioso leer las experiencias y opiniones de los demás!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si decides a hacer éste, estaré deseando leer tus respuestas ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Uff yo sí que me he saltado páginas enteras de libros sin que me haya perdido nada relevante (recuerdo una descripción de las cloacas de París en Los miserables que ocupaba un capítulo entero, solo texto, sin trama ni personajes, como si leyeras la Wikipedia... Y otro de Tolkien describiéndome escalón por escalón la subida de Frodo y Sam por unas escaleras de piedra XD)
    Pero igual que tú nunca he mentido sobre lo que leo, lo que leo es porque me gusta y sino, también lo digo "Oye, estoy leyendo tal pero menudo bodrio, ni te molestes" :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para describirte escaleras... Jajajajaja Vaya tela. ¡Me alegro que te haya gustado el tag!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Yo soy rebelde no es una canción de RBD? jejejeje
    Yo la verdad, nunca me he quedado con un libro que no era mío. Todos los que me han dejado, los he devuelto. Sin embargo, sí que he dejado dos libros y aún no me han sido devueltos ¬¬
    Pues no sabría decir un libro que me haya cambiado, yo creo que más bien cada uno de los libros que leo, me aporta algo. No podría decir uno solo.
    Pues sí que me he saltado párrafos o páginas porque me aburría un libro. No voy a mentir, pero sobre todo me salto las escenas de sexo.
    Pues yo era de las que se leían los libros que mandaban, solo hubo uno que no leí y fue en la carrera, pero es que no pasaba de la mitad de la primera página y ya me dormía, se trataba de 'La Regenta' de Clarín. Me vi la primera parte de la película y ahí lo dejé, no podía con ella.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii jajajajaja Ay que ver, hace mucho de esa serie pero todavía nos acordamos. Jolín, vaya tela lo de los libros no devueltos...
      Con los clásicos ¿sabes qué funciona? Los capítulos de Los Simpsons que hacen parodias de eso jajajajajajaj ¡Dios, recuerdo más el Hamlet de ellos que el original! XD

      Eliminar
  4. hola chica! Que gran tag! Yo también me he quedado con libros de mi mamá pero ya le da igual.
    El libro de una rosa en invierno es hermoso! me gustó muchísimo y el del lobo y la paloma de la misma autora te lo recomiendo mucho.
    Coincidimos en crepúsculo, hace poco le dije a unos amigos que me gustaba crepúsculo y no me creyeron, dijeron que lo decía "solo por fastidiar" así que mejor los dejo que sigan creyendo eso.
    XD

    A ver si hago pronto el tag, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es de nuestra madre, también es nuestro jajajajajaj
      ¡Me apunto el que has dicho para leerlo, sin duda!
      Si te animas a hacer este tag, estaré encantada de leer tus respuestas ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vuelvo a recalcar que adoro tus Tag. Me he llevado varias sorpresas y una de ellas es con el libro de Un amor oscuro y Peligroso no sabia que hay violaciones y abusos. Luego que pena que aborecieras Crépusculo por el bombo que le dieron. Yo gracias a que vi la primera película me enamoré a primera vista que devoré los libros y soy fan de tanto los libros y la película por el resto de mis días jajaja
    Luego he visto que mucha gente se ha leído el principito y yo áun no jajajaja
    Ojála me cambie como he visto que ha pasado a mucha gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este tag y me ha parecido muy original.
    El principito es mi libro favorito y lo he leído muchísimas veces.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Uy, qué tag tan chulo jajaja No lo conocía, pero como siempre, me lo llevo guardado si no te importa para hacerlo en un futuro :) Yo nunca me he quedado con ningún libro de amigos o familiares, básicamente porque pocos lectores me rodean o no coincidimos en gustos literarios ;_; "El principito" aún lo tengo pendiente por leer y puede parecer mentira, pero siempre digo que de este año no pasa que lo lea xD Lo de saltarme párrafos o páginas creo que alguna vez sí lo he hecho, pero muy pocas porque yo soy muy "estricta" con ese tema, pero si a lo mejor tenía prisa por terminar una novela porque me estaba pareciendo un tostón y una página era una parrafada pues igual me la salté sin querer queriendo, pero nada más jajaja

    Coincido contigo en que el instituto casi siempre mandaban para leer novelas aburridas o demasiado complejas y pocas fueron las novelas que realmente disfruté (por ejemplo, El valle de los lobos o Girasoles ciegos). Yo pasé de leer La Celestina porque no me enganchaba nada de nada y como había que hacer un trabajo pues casi que fui directa al rincón del vago xD

    Yo tampoco suelo dejar libros a medias porque después me da cargo de conciencia, no sé, pero sí tuve que dejar a medias "El juego de Gerald", de King, porque no estaba pasando absolutamente nada y creo que no llegué a la página 100. La novela que tú dejaste a medias la conozco, pero nunca me ha llamado mucho la atención jiji De la siguiente categoría, pues creo que a mí me da corte decir a familiares o amigos cercanos que he leído "Cincuenta sombras de Grey", pero porque no es plan de ir ventilando por ahí a mis padres que he leído la trilogía o cosas así porque en realidad me importa tan poco como nada y nunca deberíamos avergonzarnos de leer según qué libros ^^

    Qué curioso, ¿eh? Solemos acertar cuando elegimos qué novelas comprar porque el 99% de las novelas que he comprado me han terminado gustando mucho o muchísimo. Si es que tenemos ojo para elegir, qué le vamos a hacer xD

    Vale, igual ha quedado un comentario demasiado largo, pero me encanta comentar tags, así que aquí queda mi testamento jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado el tag y tus respuesta te importaria si me lo llevo a mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de leer el comentario gigante de Esther y me acaba de dar una bajona... Que a mí no me sale escribir tanto... xD. Intento ser más extrovertida pero no me sale. Bueno, volviendo al tag, yo lo vi hace poco en youtube y la verdad que me llamó mucho. Yo pienso igual de El principito, es un libro maravilloso *_*. La portada de La Selección es preciosa y al final la historia me gustó. Por otro lado, yo sí me he saltado párrafos enteros, pero sobre todo fue en mi época adolescente con los libros que mandaban xD. No te contesto por aquí a las preguntas porque igual hago el tag en mi canal o web xD. Lo que si voy a contestar es a esta: Libro que te leíste mientras deberías haber estado preparando un examen o un trabajo importante ---> Mi respuesta es todos los libros que leo jaja (soy lo peor). Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Thero!!
    Gran book tag como siempre :) .Es curioso como muchos (y muchas) acabamos "robando" los libros de las estanterías de nuestras madres, porque en mi caso fue igual que tu. Siempre es agradable leer este tipo de especiales, porque ayudan a conocer un poco a la autor o autora.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Si que eres rebelde si, mira que no leerte El Mio Cid jajaja. Rebelde sin causa.
    Me gusta, es un tag atrevido y yo si, reconozco haberme quedado un libro de la biblioteca :( les pregunté que ¿qué tenia que pagar si no lo devolvía? y me dijeron que el precio del libro, y nada como estaba descatalogado me lo quedé. Si, lo sé, soy rebelde.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los tags porque es una manera de descubrir libros.
    Yo nunca, nunca he robado quedado libros que no son míos. El libro del principito es uno de mis eternos pendientes y sé que cuando lo lea me va a gustar, tengo que sacar un hueco para hacerme con uno y leerlo. Yo tampoco he mentido nunca sobre libros diciendo que no me gustaba o no me interesaba, si algo me gusta o me interesa lo digo me da igual como me mire la gente. Bueno lo de tener que estudiar y ponerte a leer creo que lo hemos hecho todos jajaja, cuando tienes un libro que está en su mejor parte es difícil dejarlo. Me pasa lo mismo con los libros, si le pasa a alguno de ellos me da algo, podrá gustarme más o menos pero son mi tesoro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo también conocí este booktag por la misma booktuber pero no me dio por hacerlo ya que muchas de las categorías no las podía completar porque nunca rompí un libro, nunca me he quedado con el libro de otra persona..., etc.
    Me ha gustado mucho tu booktag a pesar de que como siempre no comparto ninguna de las lecturas de las que hablas :3 a ver si un día me animo y hago uno yo!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos27 de marzo de 2019, 3:00

    Hola Esther!
    Si ahora La Bookish se centra en muchas cosas...
    Ay ladroncita, claro como sabes que acabaran en tu estantería....
    Anda no sabía que los de sherrilyn eran de eso , y tampoco sabía que había tantos XD yo creo que tengo uno...algo de rojo puede ser?...no sé XD.
    ¿No te da vergüenza? un libro que tú madre pierde y la pobre le gusta tanto y te lo quedas tras conseguirlo por segunda vez?!
    Sigo sin ver lo importante del principito y eso que esta en mis estanterías pero por lo bonito que es y por lo poco que me costo, pero aún sigo sin entenderlo.
    Pufff pues si que es jodido para que te lo saltes, pero vamos yo la violación más violenta que he leído a sido en el primero de la saga Millenium y me costo pero me la leí. Pero te entiendo.
    Jjejeje rebeldilla total!. Yo no me leí el Sí de las niñas y también hice un leve examen y aprobe XD.
    Falsos recuerdos tiene una portada preciosa. Pues muy mal por parte de tu amiga, espero que al menos su libro te gustará.
    Jjejeje a mi me pasa también con la romántica-erótica. Pero bueno yo no la saco de casa pero si la comento.
    Tengo los cuentos de Bereth de mi etapa de mega fan de Javier pero como se me paso pues ahí se han quedado...junto con todos los de él. De hecho más de una vez he pensado en intercambiarlos y ahora hasta me da coraje porque son las portadas antiguas y ahora van a reeditar y claro ya no los querrá nadie.
    Que pena no haber podido leer como lo hacías tú solo tuve Harry potter ya en el final final de mis estudios.
    A mi con Kiera me paso lo mismo! bueno yo lo leí nada más comprarlo pero fue un no me va a gustar...pero esta de moda... y las portadas son tan lindas! y ahora los amo!.
    Te entiendo yo estoy ya buscando una edición nueva de it porque se me doblo la portada hace poco.
    Muy buen tag y muy buenas respuestas.
    besis cielete y mejórate.!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...