¡Muy buenas!
No lo fui anunciando mucho, pero hoy es una fecha muy especial para mí. ¡El blog cumple ya un añito! Madre mía, no me lo creo ni yo.
Estuve pensando durante más de un mes en lo que podía hacer o decir para una fecha tan especial, y no se me ocurría nada interesante u original. Hasta que de pronto... ¡Me vino la idea! Y bueno, espero que disfrutéis de este viaje mágico tanto como yo, ¡y por muchos más años juntos! Chin, chin.
Quiero comenzar este viaje por los orígenes:
¿Cuál fue mi primer post?
En esta aventura, el primer post fue precisamente el de bienvenida al blog (si hacéis clic, os llevará al post en cuestión). ¿Quién me iba a decir a mí que pasarían tantas cosas?
Mis agradecimientos.
También, quiero agradecer a la primera persona que me animó a entrar en este mundo de los blogs...
Gracias a Bárbara.
Si hacéis clic, os llevará a su propio blog, que os recomiendo visitar ;) ¡Hay que saber ser agradecidos con las personas que te ayudaron cuando más lo necesitabas!
Otro agradecimiento, esta vez, a los dos primeros autores que confiaron en mí para reseñar sus historias, pese a ser tan joven...
Gracias a Julio Marín
Gracias a Cix Valak.
Y ahora sí, avanzamos hacia el presente, y para todos y todas que estáis aquí leyéndome, y que espero que sigáis haciéndolo mucho más tiempo, os tengo preparado un viaje hacia una ciudad que visité hace bien poco, pero que os recomiendo visitar si creéis en la magia...
¡Nos vemos a la vuelta!
La ciudad mágica de Oporto
Oporto es una ciudad situada en Portugal, con un encanto especial. Un encanto... mágico, podríamos decir. La ciudad entera parece sacada de un cuento, o de una época anterior. Los edificios conservan ese aire antiguo que cada vez está más desaparecido, y en general, contiene un ambiente agradable a río, a mar, a gente simpática y a edificios de colores vivos.
Las luces brillan incluso en la noche más oscura. Sientes, incluso, que vives dentro de una estrella. Un libro que ahora mismo me viene a la mente es Warcross, de Marie Lu, donde cada rincón está iluminado y te invita a acercarte e interactuar ¡como en un videojuego, vaya!
La ciudad está rodeada de monumentos y edificios con mucha historia detrás. Solo con verlos, parece que te cantan, que puedes oír todo lo que tienen que contarte. Un libro que me recuerda a la Catedral de la Sé (aquí en la imagen) es El Violín Negro, de Sandra Andrés Belenguer, por toda esa magia que envuelve un edificio tan antiguo. ¡Podría aparecer hasta un fantasma!
¡Y por supuesto, la famosa librería Lello! J.K. Rowling se inspiró en sus escaleras para su historia tan popular y conocida, Harry Potter.
Un lugar increíble que me encantó visitar. Si tenéis la oportunidad, os animo a dejaros envolver por todos estos libros, sus rostros colgantes, su hermosa vidriera y por supuesto, su escalera mágica.
Un libro que recomiendo para un escenario así es Ex Libris, también de Sandra Andrés Belenguer, ya que transcurre también en una librería y que además, también es especial. ¿Quién sabe si en la librería de Oporto encontramos el libro de nuestro destino, igual que ocurre en Ex Libris?
Y no podemos abandonar esta ciudad mágica sin pedir un deseo, ¿verdad? Personalmente, el mar me produce una sensación de paz indescriptible, y Oporto nos concede la oportunidad de visitar sus playas y pedir un deseo para que las olas lo arrastren mar adentro.
El mejor libro que puedo recomendaros es el de Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro, en cuya ciudad también hay una playa similar. ¿Qué deseo pediríais vosotr@s?
Y con esta imagen del río fundiéndose a lo lejos con el mar, finalizamos nuestro viaje.
Espero de corazón que os haya encantado, y que sigáis conmigo un año más, al menos. Ese es mi deseo.
Muchísimas felicidades, mi niña!!
ResponderEliminarEspero, de corazón, que sea el primero de muchos. Porque tienes esa chispa que no se encuentra fácilmente.
¡Muchísimas gracias por los ánimos! Yo también espero durar mucho tiempo en esta comunidad :D ¡Gracias por pasarte!
Eliminar¡Hola! FELICIDADES bonita y enhorabuena por tu primer año :). Espero que sigas por aquí muchos años más :D. Por otro lado, me encantan las fotos *_*. Yo he salido poco de España porque no puedo, pero mis padres todos los años viajan y traen muy buenos recuerdos de fuera. Oporto no queda muy lejos, así que espero ir un día :). Un beso.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! Ojalá también pueda seguir por aquí muchos años más. ¡Y te animo a visitar Oporto (o Porto) en cuanto tengas ocasión!
Eliminar¡Un abrazo!
Felicidades, hermoso post y hermosas imágenes. ¡Que sigan los éxitos!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, de verdad! En serio, me siento muy honrada de ver un comentario tuyo, eres una de mis autoras super favoritas ^_^
Eliminar¡Igualmente, guapísima!
¡Hola!
ResponderEliminarAntes que nad ¡¡Felicidades por este año en la bloggosfera! Pero aún te queda mucha guerra que dar, así que coge fuerza.
En cuanto a la forma de ir recomendando libros me ha gustado, me ha parecido muy original a la vez que nos traías una parte de esa ciudad, a la cual me gustaría ir, sobre todo a esa librería jajaja, como buena fan de 'Harry Potter' que soy.
Besos ^^
¡Muchas gracias, guapísima! Cogeré fuerza, sí jejeje
Eliminar¡Ojalá puedas visitar pronto esta librería! <3 Estoy totalmente segura que te encantará.
¡Besos!
Hola!!! Que guay que ya lleves un año y lo celebres así. Las fotos son preciosas. Y una forma muy original de presentar libros. Sabia sobre la inspiración de JKR en la biblioteca pero no el resto de curiosidades. Yo soy súper fan de las bibliotecas y siempre que voy a las ciudades las visito a no ser que me sea imposible por alguna razón.
ResponderEliminarUn abrazo! Y a por muchos más años!
¡Ay, me parece una tradición muy chula esa de visitar bibliotecas o librerías típicas de los lugares que visitas. ¡Yo también intento hacerlo! (A veces no es posible, pero al menos me gusta buscarlas e intentar visitarlas).
Eliminar¡Un abrazo para ti también!
Hola felicidades por cumplir un año con tu blog yo estoy igual mi blog cumplira un año en mayo y no se que hacer... quiero festejarlo con una entrada especial pero no se me ocurre nada. Saludos
ResponderEliminar¡Hola! Te entiendo jajaja De verdad que te entiendo. Pero no te preocupes, seguro que se te ocurre alguna idea increíble para celebrar tu primer año bloguero :D ¡Y ahí estaré yo para felicitarte de las primeras!
Eliminar¡Un abrazo!
Muchísimas felicidades Thero, este es uno de los mejores blogs que sigo y es por ello que no me sorprende que haya crecido de la manera tan enorme en la que lo ha hecho, por muchos años mas. Saludos.
ResponderEliminar¡Ay, muchas gracias por el cumplido! Tu blog mola un montonazo también, que lo sepas ;) ¡Gracias y por muchos más años!
EliminarHolaaa linda!!
ResponderEliminarFELICITACIONES POR TU PRIMER ANIVERSARIO <3<3<3<3 Ojalá vengan muchas más años compartiendo nuestra pasión por los libros, reseñando historias llenas de fangirl <3<3<3
Y adoré la ciudad que nos mostraste!! Es hermosaa, definitivamente voy a averiguar más de ella <3<3<3
Un beso grande, nos estamos leyendo!!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS GUAPA! Pues sí, ojalá muchísimos más años. ¡Espero que puedas visitar esta ciudad pronto!
EliminarFelicidades preciosa por ese añito. Eso es que va bien la cosa. Me alegra un montón y espero verte por la blogosfera otros tantos años más, por lo menos.
ResponderEliminarB7s
Leo la lluvia caer
¡Gracias, de verdad! Yo también lo espero, y lo mismo deseo para tu blog y poder seguir conociendo tus lecturas y compartiendo opiniones ;)
Eliminar¡Hoooola bonita!
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por ese primer año, espero que sean muchos más ^^
Me ha encantado la entrada <3
Un besote, nos leemos
¡Hola, millones de gracias!
EliminarOjalá y sí, e igual lo mismo deseo para tu blog. ¡Chin chin!
Felicidades por este primer año, a seguir sumando.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias! Pues sí, a sumar más y más jeje
Eliminar¡Felicidades!
ResponderEliminarQue bonito post fans de tus post y tu blog te deseo mucho años más.
Un beso
¡Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado :D ¡Un beso para ti también!
Eliminar¡Hola Thero!
ResponderEliminarMuchas felicidades y buen trabajo. Oporto es una cuidad preciosa y tan cerquita. Me alegro que la disfrutarás. Estoy segura que se cumplirá tu deseo.
¡Un besazo!
¡Gracias! Ojalá que se cumpla, y espero poder seguir por aquí mucho tiempo más.
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarYa te felicité por Twitter, pero te lo vuelvo a decir: ¡feliz primer anivsario y que sean muchos más! ^-^ El primer año siempre hace muchísima ilusión (y el segundo, el tercero, el cuarto... ¡todos! jiji), así que todos te entendemos jiji El post me ha parecido super original y una forma muy bonita de agradecer a los que te ayudaron a crecer, nunca mejor dicho. Además, la parte en la que comparas novelas con lugares de Oporto que visitaste me ha encantado. Aprovecho para decir que aún tengo pendiente por leer Warcross (que estoy deseando leer, sobre todo ahora que se ha publicado su segunda parte) y Una noche de luz (gracias a tu reseña y algunas más que he ido leyendo estos días).
Lo dicho, a seguir sumando días, semanas, meses y años en la blogosfera, que estoy segura de que muchos de nosotros seguiremos por aquí mientras tú sigas ^-^
¡Besos!
¡Hola! Tus felicitaciones siempre serán bien recibidas :) Sí que es verdad que todos los aniversarios hacen muchísima ilusión, y realmente me siento muy honrada de contar con gente tan especial como tú, por ejemplo.
Eliminar¡Un besazo para ti también!
Hola Esther!
ResponderEliminarQue arte tienes, porque yo también he hecho un año y no he hecho nada más que un sorteo pero no he hecho nada así de tirar la casa por la ventana XD que sosa soy.
Jjejejee he ido al enlace de tu primera entrada y a mi me hubieras ganado con ello si lo llego a ver XD. sobre todo con el gif XD.
Tienes cien por cien razón con lo de agradecer, yo sigo haciéndolo cada día!.
Que te gusta a ti un viaje y que me mola ver por instagram tus fotejas!.
(Angy haciendo la maleta para intentar escaparse a oporto)
(Angy abriendo la cartera para comprar ahora mismo Warcross)
El violín negro de Sandra esta en mi cabeza hace mil, desde que la tengo en twitter pero no llega a mis manos, se resiste.
Deja de recomendarme a Sandra que lo paso mal snif...
La de una noche de luz no me atrae pero dios que frío parece en la foto de al lado en la playa que hace!.
Ay que me pone un mar para que pida un deseo ! que cuca!.
Si es que cuando hay arte, lo hay.
mil besos! y por varios años más que encima tu blog y el mio son hermanos cercanos que se llevan muy pocos días, el mio es del 13! Aquí compartiendo niños XD.
besis.
¡Hola Angy!
EliminarUn sorteo está genial, ¡en serio! Yo también quise hacerlo, pero lo consulté con HedwigKudo y me lo planteó de una manera como que era ilegal ciertos aspectos, que tuviera mucho cuidado... y vamos, que me acobardé jajajaja.
El gif del zorro es lo más jajajajaja.
Ay perdona, no quiero hacerte sentir mal xD Buscaré otra autora o autor que recomendarte ;)
¡No creas que hizo tanto frío en aquella playa! Hacía sol, y un poco de aire fresquito pero no hizo demasiado frío.
¡A ti también te deseo muchísimos más años con el blog!
¡FELICIDADES! Qué prontito se pasa el tiempo XD Y me ha encantado el viaje, porque además la mayoría de libros los he leído :b
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
¡GRACIAS! Jajajaja Sí, el tiempo pasa muy muy rápido.
Eliminar¡Un beso para ti también!
Hola!
ResponderEliminarAntes que nada felicidades por hacer un año con tu blog! es algo muy importante y que hace mucha ilusión.
También quiero felicitarte por tu entrada ya que me ha parecido muy curiosa, no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que comentas pero me ha encantado ^^
Un beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminar¡Feliz aniversario! Y que el blog cumpla muchos más, con un montón de reseñas y comentarios. Yo hace poco cumplí dos años y la verdad nunca pensé que haría dos años.
Creo que la primera entrada de casi todos es una entrada de bienvenida y es una forma de hacerse conocer.
Nunca he visitado Oporto pero en algún momento me gustaría hacerlo, y ver esa ciudad tan preciosa, de los libros que has comentado los únicos que he leído son los de Harry Potter y no sabía que la autora se había inspirado para las escaleras de esa librería.
A mí me pasa lo mismo con el mar me transmite una paz muy grande.
Muy buena entrada para celebra el aniversario del blog, sobre todo como has hilado una ciudad con libros eso ha sido maravilloso.
Nos leemos.