jueves, 14 de marzo de 2019

Luces... Cámara... ¡A leer! · 7

¡Hola, hola!

Como siempre, en esta sección os quiero hablar de películas o series que han llamado mi atención y que, además, tienen mucho que ver con el mundo literario: bien sea una adaptación, basado en tal o cual libro, etc.

¿Os animáis a descubrir la película que os traigo a continuación?



Os quiero hablar en esta ocasión de una película muy especial para mí, de la que guardo recuerdos muy dulces porque se convirtió en una de mis películas favoritas. Se trata de...

Stardust



Título original: Stardust


País de origen: Reino Unido


Año: 2007


Duración: 130 minutos.


Esta película, en la que aparecen grandísimos actores como Robert De NiroMichelle Pfeiffer, nos cuenta una historia de aventuras, romance, acción, comedia, drama... ¡Prácticamente lo tiene todo! Con una ambientación de fantasía medieval, nuestro protagonista se embarca en un viaje hacia una tierra mágica y extraña en busca de una estrella caída, para ofrecérsela al amor de su vida.

Pero vosotros/as queréis saber más, ¿cierto? Y es que está basado en una novela con el mismo título del autor Neil Gaiman.


Nº de páginas: 228


ISBN: 9788496940888


Os dejo un enlace a uno de los muchos ejemplares que podéis encontrar, en Amazon: Pinchad aquí.

Fue publicada en el año 1999, aunque originalmente se publicó como novela gráfica. Está escrita de forma diferente a sus otras novelas, ya que es un inglés fantástico pre-Tolkien.

Mi opinión.


Personalmente, por circunstancias de mi vida vi primero la versión cinematográfica, y posteriormente, me enteré de que había una versión escrita anterior. Sin embargo, debo decir que este es uno de esos raros casos en los que la película me resultó más entretenida y me gustó más que el libro. Sí, suena a pecado mortal, ¿verdad?
Pero es que el libro es... de un carácter mucho más adulto. La película es para todos los públicos, tiene más escenas cómicas, y el final es perfecto. En cambio, el libro es un poco más crudo en algunos aspectos, y el final personalmente me dejó con mal sabor de boca.

¿Que si creo que merece la pena verla? Para pasar una tarde entretenida, la recomiendo. Además. no podéis perderos el papel que hace Robert De Niro en esta película, os lo aseguro. ¡Os marcará de por vida!

A pesar de que ambas versiones, bajo mi punto de vista, son muy diferentes, las dos tienen una magia especial. Y la historia creo que es muy buena, y merece ser leída y/o escuchada.

¡Os dejo el tráiler, a continuación!



¡Espero haber captado vuestro interés! ¿Habéis visto esta película? ¿Os llama la atención?

31 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ayayayay también a mí me encantó la peli aunque no he leído el libro y no creo que lo haga, pero pienso que esta peli está muy infravalorada porque es bonita, es entretenida, muy vistosa visualmente y parecía que se iba a convertir en una clásico de la fantasía <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido totalmente en lo de infravalorada! Si es que creo que es una película muy completa y entretenida.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Pues fíjate que yo conocía la película o el libro (a saber) por el nombre, pero no tenía ni idea de qué trataba, aunque reconozco que ahora, al leer tu opinión, me ha llamado un montón la atención la peli (y la novela está por ver, aunque casi mejor no me haría muchas expectativas porque peli y libro siempre suelen ir bastante apartados xD). El reparto me gusta un montón, sobre todo Robert de Niro, así que me la voy a llevar apuntada para verla en uno de esos días que no tengo ni idea de qué ver jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si la ves, coméntame qué te parece! Sí que en este caso concreto, el libro y la película no es que difieran mucho, pero sí que el libro tiene un toque bastante diferente, y no para todos los públicos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    El libro no lo he leído, vi la peli hace muchos años (aunque casi no me acuerdo) ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es una buena oportunidad para volver a verla y a reírse con nuestro Robert De Niro! Jajajaja
      ¡Un besazo para ti también!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo la primera vez que vi el trailer de esta película, y lo mucho que me llamó la atención. Con el tiempo la he visto unas cuantas veces (pues la tengo en DVD) y siempre me parece muy entretenida e interesante (hace poco la vi otra vez xD). Y me acabo de enterar que tiene su origen en libro, y encima más adulto. Ya solo por eso, me interesa ¡Apuntado!

    Gran reseña, como siempre. ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg ¿y no sabías que tenía libro? Si lo lees, espero que me comentes qué te parece, y si acabamos teniendo la misma opinión. ¡Ya me contarás!

      ¡Un saludo, Zeguir!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo no he visto la peli ni he leído el libro :(. Soy el mal, lo sé. Pero vaya, SÉ que tengo que ver la peli alguna vez en la vida. Ya la he guardado en Netflix para verla este finde xD, me lo estoy tomando en serio. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Espero que te guste la película! Un saludo también ;)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía ni la película ni el libro, he debido de estar metida en una cueva jaja Pero viendo lo que comentas no descarto ver la película una tarde porque el libro se me puede hacer un tanto pesado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Nada, tranquila! No fue una película que tuviese mucho eco, y es una pena, así que es normal que no te suene.
      ¡Espero que te guste la película! Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Vi la peli en su día y me gustó mucho. El libro no lo leí, pero por lo que cuentas veo que no me pierdo gran cosa.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la película, realmente creo que es preciosa y además tiene buenas escenas cómicas jajajaja.
      ¡Feliz finde, igualmente!

      Eliminar
  9. A mi normalmente me suelen gustar mucho más los libros, pero también se me ha dado el caso de que me haya gustado mucho más la película. Me pasó por ejemplo con Perdida. Pero bueno, a veces mola leer y ver así podemos ver las dos versiones.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, a mí también me pasa igual! Se puede contar con los dedos de una sola mano los casos como éste.
      Y sí, estoy de acuerdo en que ver y leer la misma historia en dos versiones diferentes te hace verlo todo desde una perspectiva más amplia.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Muy buenas!
    Pues mira que me suena de título pero no he visto la película ni leído el libro. De hecho no sabía que era de Neil Gaiman, autor del que todavía no he leído nada.
    No me suena tan a pecado lo de que te gustase más la película que el libro... a mí me ha pasado con algunas películas. Por ejemplo Matilda, Crepúsculo, o incluso Los Juegos del Hambre (bueno, este último el libro me encantó, pero las películas también me gustaron mucho).

    Espero poder ver la peli en algún momento, a ver qué me parece. DeNiro me gusta mucho como actor :De
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el libro de Matilda, pero la película me encantó. ¡Y también coincido en lo de Los Juegos del Hambre!
      Si la ves, por favor coméntame qué te pareció :D

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  11. No conocía ni el libro ni la peli jejeje gracias por la recomendación eres genial... Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! ^_^ ¡Espero que puedas ver la película pronto y me comentes qué te pareció.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Esta película la he visto yo y me pasó como a ti, la vi y luego me enteré de que tenía libro jajaja, aunque a diferencia de ti aún no lo he leído, por si no me gusta quedarme con la película. Aunque quizá me anime a leerlo, quién sabe.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es que no sé si es que el libro no es demasiado conocido o qué jajaja ¡Pues si te animas, espero saber de tus impresiones!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Perdidaenmismundos18 de marzo de 2019, 0:38

    Hola Esther!
    Que diferentes somos a veces, fíjate para ti es importante y yo me aburrí con Stardust...
    Yo la vi en el cine fíjate si ha llovido XD.
    Salí dudando de mi misma porque tiene muchas cosas que me gustan como bien dices, historia de aventuras, fantasia, buenos actores pero no, no me llego.
    Luego cuando me enteré de que era de Neal entendí todo , creo que ese hombre y yo no conectamos bien.
    ¿Pre-Tolkien?
    Pues entonces no me lanzo a la lectura porque si la pelí no me hizo tilin.
    Gracias por la reseña y recomendación cielete pero a ver si para la próxima nos ponemos más de acuerdo XD.
    Besis.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Esta película la vi hace tiempo. No sabía que estaba basada en un libro.
    Coincido que está película está bien para pasar una tarde entrenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues a ver...creo que soy de ese 0´000001% de personas que no le gusta Gaiman así que no creo que vea la peli ni lea el libro. He leído dos libros de él y ya no voy a leer más. Tiene un tipo de narrativa que no me gusta nada, no logro conectar con él así que...totalmente descartado.

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay! ¡Vi esta película en mi tierna juventud! Jajaja, no fui de las fans locas que surgieron, pero me hace ilusión encontrármela por aquí. Además, amé el reparto, tengo que admitirlo. Curiosamente, no le he dado la oportunidad al libro ¡y eso que Neil Gaiman me encanta como escribe! Que injusto, tengo que apuntarlo sí o sí en mi lista de pendientes FUTURAS, porque a ver, más no puedo tener apilado en el suelo de mi cuarto, jajaja.
    Ya te diré que me ha gustado más, si el libro o la película ;) pero ¡ay! ¡qué recuerdos! jajaja gracias por haberme devuelto esa película a la mente <3

    ¡Calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantan estas entradas ya que no suelo conocer ni los libros ni las películas o series de las que hablas y este vuelve a ser el caso.
    Es extraño que la película te guste más que el libro aunque reconozco que a mi también me ha pasado un par de veces xD en ocasiones ves primero la película y te enamoras aunque se trate de una mala adaptación.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

  18. ¡Hola!
    Cuando he visto el cartel he pensado “me suena esta película “ pero ni manera de caer hasta que o he empezado a leer tu opinión.
    Esta película la vi hace tiempo, no se cuando, pero yo creo que hace unos años. Sí que es verdad que esta película tiene un poco de todo aventura, amor, drama, etc. Si te sirve de consuelo yo acabo de enterrarme que había libro 🤣. Si te digo la verdad no creo que lea el libro, la película me gusto bastante, pero un sábado tarde de pijama y manta perfecta. Aunque ahora me han entrado ganas de volver a verla.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Creo que he visto esta peli, pero hace muchos años porque según iba leyendo tu entrada la iba recordando... tengo que volver a verla porque me has dejado con algunas dudas...
    Por cierto, no sabía que tenía libro jajajaja
    Besitos reina.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...