Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
¡Muy buenas! Hoy os traigo una historia con tintes románticos que se está oyendo mucho por las redes sociales. Os hablo de Lo Bueno del Amor (No Correspondido) de Becky Albertalli.
Sinopsis:
Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.
Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.
¿Verdad?
Sobre la autora...
Becky Albertalli está dedicada por completo a su carrera literaria. Entre otras novelas suyas, podemos encontrar "Con amor, Simon" y "Leah a destiempo".
Sitio web - Becky Albertalli
Sobre el libro...
"Molly Peskin-Suso: introvertida, desubicada, sola en el mundo hostil."
Con ambientación moderna, la historia nos presenta a nuestra protagonista principal, una chica de diecisiete años que empieza a experimentar los problemas de la adolescencia. Sí, esa época en la que las hormonas siempre nos juegan malas pasadas.
Esta historia podría verse perfectamente en una película, ya que es una especie de comedia romántica donde también inciden otros problemas relacionados con la familia o las amistades. Hay que tener en cuenta que tiene un corte juvenil, y se nota mucho más en su protagonista, quien es una joven adolescente que tiene que lidiar con nuevos problemas: con su hermana melliza que empieza una relación con otra persona, con sus madres, con su abuela y nuevos amigos que aparecerán en su vida.
Ahora bien, hablemos de los personajes.
Molly es nuestra principal protagonista, y a través de ella viviremos su día a día como adolescente. Es una joven con la que puedes empatizar bastante rápido al tener esa cercanía con el mundo actual, mostrando a una joven insegura consigo misma por el acoso recibido y la presión de cierta parte de la familia. Por mi parte, su personalidad me ha gustado mucho, además tiene un humor bastante divertido.
En esta novela también vemos una gran diversidad, ya que ella tiene dos madres, y además, su hermana melliza se siente atraída por las mujeres. Me ha gustado poder leer una novela tan natural, cercana y moderna en ese sentido.
Pero sobre su hermana melliza... Ella es Cassie, y tal y como nos comenta en la sinopsis, comenzará una relación con otra chica. No me han gustado muchas cosas de las que hace ésta, aunque luego se retracte, y sobre todo, no me gusta su pareja, a quien he llegado a percibir como una joven un poco soberbia.
¡Y los chicos, por supuesto! Porque tenemos dos: Will y Reid. Sí que hay un triángulo amoroso, pero yo no consideraría que está formado por la protagonista y esos dos chicos. ¡Y no digo más, para no spoilear! Decir solamente que está clarísimo que yo prefiero al personaje de Reid, me pareció un chico muy divertido y sobre todo, una buena persona.
A ver, he leído opiniones muy dispares con este libro, y una sobre todo bastante negativa. Quería leer este libro para formarme mi opinión, y ésta es:
Sinceramente, creo que tal y como está ambientada la novela, se llegan a entender ciertas cosas. ¿Quién no ha sentido la necesidad de tener a alguien siendo adolescente, con las hormonas revolucionadas? Quiero decir, cuando empiezas a madurar ves la cantidad de tonterías en las que pensaste de más joven, y en este caso, es simplemente una joven de diecisiete años que nunca ha tenido un novio y quiere vivir esa experiencia. Ya está.
Por otro lado, sí que me quedo con un mensaje que advierto, y es que, cuando rompemos con la infancia y empezamos la vida adulta, pero sin llegar a ser completamente adultos, nuestro mundo empieza a hacerse más grande, y más personas caben en él. Las dos hermanas siempre habían estado unidas, pero al empezar a hacerse adultas, las dos empiezan a conocer a personas igualmente especiales para ellas, y eso implica un cambio que a veces cuesta asimilar. Este libro te enseña que los cambios son buenos, y que si, es duro hacerse mayor y crecer, pero ser adulto no implica olvidarse de la familia ni mucho menos, ya que es la que siempre estará ahí.
Entre mis puntos negativos a esta historia, creo que tiene demasiadas alusiones al acto sexual en general, y temas relacionados con éste. No me parece mal en absoluto, pero había escenas en las que no entendía por qué se tenía que sacar ese tema. Y la bebida. ¡Madre, lo que corre el alcohol por estas páginas! Supongo que se pretendía simular lo que es la etapa adolescente, con alcohol y demasiado interés en ciertos temas, pero por mi parte, me pareció un poco abrumador.
Otro punto ha sido la narración. No es que me parezca mal escrita o traducida, en absoluto, pero tiene una forma de contar la historia con demasiada "jerga adolescente", así como también muchas expresiones y palabras soeces o malsonantes.
Vale, aquí sí que me siento mal porque... no entiendo exactamente el porqué del título. A lo mejor he pasado algo por alto que le da sentido y yo no lo he encontrado. De cualquier manera, es una portada que a priori atrae por ese aire desenfadado y juvenil, y en eso sí que refleja el espíritu de esta historia.
"Cada relación está formada por un millón de relaciones. No sé si eso es malo."
Conclusiones...
Lo Bueno del Amor (No Correspondido) es un paseo por la adolescencia, con toques cómicos y los amores y desamores de una protagonista muy natural y real, con la que rápidamente vas a empatizar y a la que vas a coger mucho cariño.
3/5
¡Y hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado. Contadme, ¿qué impresión tenéis del libro? ¿Coincidimos?
¡Holaaa!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta, aunque tampoco sea un libro que me vaya a cambiar la vida. Viene bien para una historia un poco más ligera, pero me gusta los mensajes que tiene sobre crecer, madurar, esa época adolescente en la que efectivamente todos hicimos muchas tonterías... jajaja
¡besos!
No pinta mal, un libro de corte juvenil en plena adolescencia. Lo que ya no me ha quedado claro es si hay o no hay trio amoroso, porque no me van nada los juegos a tres bandas, que clasicona que soy :)
ResponderEliminarPero bueno, como se queda en el aire si quiero saberlo, no me tocará otra nada más que leerlo.
B7s
¡Hola! Hay como un indicio de triangulo amoroso, pero no es relevante realmente. Ya te digo, es como una historia típica americana con comedia y romance ;)
Eliminar¡Espero haberte ayudado!
Pues entonces si me gusta ya más :)
Eliminar¡Hola! La verdad que no creo que me anime con este libro por lo que comentas. No me ha llamado mucho la atención y creo que no disfrutaría del todo con la lectura :(. Una pena, porque la autora me encanta *_*. Yo también me abrumaría con tanto tema de alcohol y temas sexuales xD, aunque es cierto que hablar de esas cosas es lo normal en la adolescencia. Gracias por la reseña. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo ya he leído las tres novelas que ha publicado la autora en España y estoy deseando conseguir esta para leerla también porque me encanta cómo escribe y lo que escribe, aunque sea bastante juvenil para lo que suelo leer, pero de vez en cuando me gusta salir un poco de mi zona de confort y leer algo más sencillo y ligero :) Dicho esto, me encanta lo que nos cuentas sobre la protagonista y creo que empatizaré con ella desde el principio; con la hermana ya no sé si llegaré a empatizar o no, pero seguro que con su pareja no xD El triángulo amoroso no me molesta demasiado y me he reído de lo lindo con lo que comentas sobre el alcohol jajaja Con respecto a lo demás, pues espero que su estilo no me parezca demasiado coloquial/juvenil porque hasta la fecha es lo que más me ha gustado de Becky y espero animarme pronto a leerla :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos
ResponderEliminar¡Hooooola!
ResponderEliminarDe esta autora leí ¿Y si fuéramos nosotros? junto a Adam Silvera y la verdad es que me gustó muchísimo. Sin embargo, esta otra novela suya no me llama nada la atención así que dudo que la lea
Un besote, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarYa había leído opinión y no me terminaba de convencer, pero es que con tu opinión me he quedado igual jajaja.
Vale, parece que el triángulo no parece que sea dos chicos y una chica, o sí, solo que uno de los chicos se siente atraído por el otro y el otro por el chico y la chica. Es lo que yo intuyo.
En cuanto a lo de hacerse mayor y separarse de la melliza... me parece una gran estupidez y te lo dice alguien que es melliza y ronda cerca de los 30 años jajaja. No sé, mi hermana y yo seguimos unidas, incluso más y eso que cada cual tiene ya su pareja y ella va a ser madre.
En cuanto que trate el tema LGTB con normalidad es lo único que me llama jajaja.
Besos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarPues me llama bastante la atención, de hecho lo tengo anotado en mi lista de pendientes.
¡Muchas gracias por la reseña! Aunque lo he visto bastante en bookstagram, no había encontrado una reseña concisa.
¡Nos leemos! Un besazo♥
¡Hola!
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, pero estoy algo saturadilla de lecturas este mes y no veo la luz casi... Pero gracias por la reseña, ha estado genial.
Un besazo Thero :D
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de volver a leer a Becky me encanto en otro libro que leí de ella, así que este libro lo tengo en mis pendientes. Y la historia de Molly creo que me puede gustar mucho, sobre todo por como dices tiene dos madres, y su hermana melliza empieza una relación con una chica, pero sobre todo por la naturalidad que lo hace la autora, Que tenga un triangulo amoroso no me molesta, la verdad porque al final siempre termina el personaje tirando más hacia un lado que el otro.
He leído todo tipo de opiniones de este libro, pero en algún momento me gustaría poder leerlo.
Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela, la autora me gusta mucho :) Es más fácil disfrutar cuandos se conecta con los personajes y parece que esta novela es de esas jeje
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola!
ResponderEliminarPaso un poco por encima ya que tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió. Leí Con amor, Simon hace un tiempo y la autora me enamoró por completo y debido a ello quiero leer todos los de ella *-*
Me alegra que te gustara en general, yo espero darle una oportunidad pronto y a ver que tal porque en serio, le tengo muchas ganas.
Un beso, nos leemos
Hola Esther!
ResponderEliminarEmpezamos mal porque claramente este libro de primeras a no me llama pero a ver si me convences XD.
Joder empiezas y ya veo mega drama en la vida de la prota....Angy empieza a irse despacito hacía atrás.
Uy la hermana y su pareja me hacen dar otros tres pasitos hacia atrás.
Eso de enseñar a lo de la familia ....me da que debería regalar un par de libros para ver si lo captan a muchos pero bueno....es que sorry parecer negativa pero para mi estos son típicos libros happy flower que es en plan mira que bonito es todo pero no todo es bonito...sorry no quiero molestarte, con el comentario pero es lo que pienso.
valeeee acabas de tirar este libro muy lejos de mis manos...palabras soeces...no gracias!.
Gracias por la reseña cielete....me alegro que a ti te haya gustado o al menos entretenido.
besis.
¡Hola!
ResponderEliminarEsta novedad la vi por Instagram y no le di importancia al libro hasta ahora . Por lo que me cuentas del título no sirve de preferente. Me ha gustado saber que esta novela un paseo por la adolescencia, con toques cómicos y la protagonista es muy natural y real.
Me la apunto en mi larga de listas pendientes jajajaa
Un beso