lunes, 25 de marzo de 2019

Luces... Cámara... ¡A leer! · 8

¡Muy buenas!

Espero que estéis pasando este lunes mejor que yo, porque vaya fin de semana que llevo... Fiebre y malos tragos :( ¡Pero eso no impide que logre traeros aquí una entrada en la que os hablo de una película basada en un relato! ¿Queréis saber cuál es?




Tal vez no conozcáis la película, pero seguro que conocéis a uno de los actores protagonistas, y es que no es nada más y nada menos que Brad Pitt. Y la película es...

El Curioso Caso de Benjamin Button



Título original: The Curious Case of Benjamin Button

País de origen: Estados Unidos

Año: 2008

Duración: 167 minutos


Como he mencionado antes, Brad Pitt da vida a su principal protagonista, y también podemos encontrar actores como Cate Blanchett o Tilda Swinton. Para resumir, la película nos cuenta una historia casi como una biografía de Benjamin Button, quien nació extremadamente viejo y a medida que pasan los años, se hace más joven.

Y diréis, ¿y eso de qué relato lo han sacado? Pues bien, está basado en un cuento corto con el mismo nombre, del autor F. Scott Fitzgerald.


Publicado por primera vez en 1922 en la revista Collier's, y posteriormente añadido a la antología Tales of the Jazz Age.
Como curiosidad, este autor también escribió novelas como El Gran Gatsby.

Mi opinión


"La vida no se mide en minutos, se mide en momentos."

De esta película destaco varias cosas:

Una, las hermosas frases que podemos escuchar a lo largo del largometraje. Son frases conmovedoras, filosóficas, que te hacen pensar y te llegan muy adentro. 

Segundo, la historia. Me pareció preciosa, y no sé por qué, pero siempre disfruto con estas historias que son como biográficas. 

Es cierto que la película puede ser algo larga para quienes no estéis acostumbrados, y que no tiene acción como tal, pero personalmente a mí me gustó mucho verla, para pasar una tarde tranquila sin muchos sobresaltos.
También tengo que añadir que no se parece en nada al relato original, vamos en el título y en el nombre de Benjamin. Poco más. Las historias difieren mucho de sí mismas.

"Uno nunca sabe lo que le espera."

¡Os dejo a continuación el tráiler!



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? ¡Os espero en la siguiente entrada!

18 comentarios:

  1. ¡Hola Thero!

    Llegué a ver la película en su día y me pareció muy floja, aunque por otra parte no sabía que el autor original fue quien escribió "El gran Gatsby", me has dejado algo nuevo hoy. :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no nos acostaremos sin saber algo nuevo :D
      ¡Saludos para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola Thero!
    ¿Sabes que ésta es de mis películas favoritas? Pues yo acabo de descubrir que tenía libro (al cual pienso darle un vistazo en cuanto pueda, seguro). Esta película es de esas que da igual cuando sea y las veces que la haya visto, que como vea que la están poniendo en algun canal, me quedo a verla siempre (dentro de mi Top5 Cadena perpetua, Forrest Gump, La milla verde, El curioso caso de Benjamin Button y El nombre de la rosa).

    Gran entrada, como siempre. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a ver qué te parece el relato, porque no se parecen en nada libro y película.
      A mí también me encanta esta película, pese a ser un poco larga de duración jajaja

      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Hola!
    No he visto la película, pero me han hablado un montón de ella así que tengo el ojo puesto en ella.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa!! Pues no sabía que era un libro, pero la verdad es que la película no me gustó nada. Creo que iba con demasiada expectativa y me quedé sin más. Entretenida, pero nada del otro mundo para todo lo que se habló de ella. Sí es verdad que no soy muy amante de las frases profundas y tal que igual era un buen punto de la peli. Como dices que el libro no se le parece tanto pues igual ese sí me gustaba, vete tú a saber xD

    ResponderEliminar
  5. La vi hace tanto tiempo que no recuerdo apenas que sensaciones me dio. Sólo recuerdo que gustar me gustó, lo que no sabía era que venía de un relato.
    Habrá que leerlo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola1 Uff, yo he visto solo esta peli una vez y me flipó *_*. Me gustaría verla otra vez, a ver si saco tiempo, pero me pareció magnífica. No sabía que existiera un relato corto, así que me lo apunto, aunque no sea igual xD, ya por curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había visto un trailer de la película, pero no sabía de qué iba porque no le presté atención y mucho menos sabía que estaba basado en un libro, pero vamos, que sigue sin llamar mi atención jajaja.
    Me alegro de que a ti te haya gustado como para recomendarla.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Antes de nada, espero que estés bien/mejor, que nunca es buena época para ponerse mala y para los malos tragos siempre hay tiempo =/ Con respecto a la peli de la que nos hablas, ¿me creerás si te digo que aún no la he visto porque es demasiado larga y me da pereza? Que luego he visto la trilogía "El señor de los anillos" en versión extendida y no me quejo y llega Benjamin Button y me acobardo xD

    En fin... que ya sabía que estaba basada en una novela, pero de esto me enteré hace relativamente poco tiempo, aunque me gustaría darle una oportunidad, la verdad, que la trama pinta genial ^^ Me alegra que hayas disfrutado tanto la historia de la adaptación y aunque no se parezca en nada al relato (y esto me fastidia un montón ;_;), creo que a mí podría gustarme bastante, así que espero animarme algún día a verla, ¿no? Que ya va tocando jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No leí el libro, pero la película me encantó. Me supo fatal que ese año no le hubiesen dado el Oscar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Aún no he visto eta película por pura pereza o no sé porque los dos actores me encanta y siempre me ha llamado la atención XD
    No he leído la historia original así que eso me dará igual y que sea larga tampoco es un problema ;) Te digo yo que es pereza pura ponerme a ver una peli jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La película la vi hace ya unos cuantos años, pero sí que es verdad que no lo que no sabía era que tenía un relato y que se basaba en ella, ¡OMG!
    Fíjate que yo películas que se basan en la vida de una persona no suelo disfrutar mucho, pero sí que es verdad que en este caso conocer la vida del protagonista me gusto mucho, pero sobre todo lo que nos hace reflexionar, pensar y darnos cuenta de muchas cosas.
    Como no tenía ni idea de que había relato, no tenía ni idea que no se parecía en nada, pues eso sí que es una pena y en algún momento tendré que leer ese relato.-

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué mal que estuvieras mal. En cuanto a la película El Curioso Caso de Benjamin Button la vi hace tiempo y me encantó tanto que lloré.

    Y fan de esta frase "Uno nunca sabe lo que le espera."
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Como de costumbre no conozco la película de la que hablas y tampoco el libro ^^
    La verdad es que no creo que sean para mí ya que no me llama nada la atención, aunque la película si que me la llevo porque creo que a mi amiga si que le puede gustar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. perdidaenmismundos3 de abril de 2019, 13:56

    Hola Esther!
    No sabía que estaba basada en una historia!!!!
    Pobrecita espero que ya estés del todo restablecida.
    La verdad es que es una película para ver tranquila y relajada una tarde en casa, yo ya la he visto, bueno de ehcho la vi un par de meses después de estar en el cine y la verdad es que es buena.
    Resaltar aunque dirás que menuda XD pero es que Pitt esta de infarto en algunas escenas. Que le voy a hacer es uno de mis crush aún siendo rubio.
    Muy buena recomendación Esther!. por más así.
    besis.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues mira que he empezado la peli varias veces pero que no consigo engancharme, no es que no me guste, es que necesito verla con más calma yo creo jejeje No negaré que la quiero ver desde hace tiempo solo por el hecho de que sale Brad (L) jajajaa
    Lo que no sabía (y siento que es un poco pecado) es que esté basado en un libro jajaja xD
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...