lunes, 3 de diciembre de 2018

¡Book Tag! Maratón de Disney

¡Hola a todos y a todas!

Este book tag es un poco especial porque... ¡son preguntas propias! Me he inspirado, eso sí, en el tag de la bloguera Cartas a Eliza, quien lo hizo referente únicamente a Disney. ¡Os animo a echarle un vistazo!

En este tag, en cambio, voy a relacionar libros con algunas (no todas) películas de Disney. ¡Espero que os guste!




La Bella y La Bestia


~Libro del que tuvieras prejuicios pero al leerlo se convirtió en una buena historia~



Arcadia, de Iain Pears, es un libro que me regaló una amiga por mi cumpleaños el año pasado, y reconozco que no había oído hablar de él, no era un libro que yo conociese y aparte de ser un libro muy extenso, no estaba segura de lo que me iba a encontrar. 
Pero al final, resultó ser una muy buena historia, aunque tiene muchos aspectos muy profundos que me costó entender (sobre todo hay como viajes entre mundos y demás) pero me gustó su lectura.

Mulán


~Un libro que saque tu lado más guerrero~



La Canción Secreta del Mundo, de José Antonio Cotrina, es mi libro favorito por excelencia (y este año además cumplí mi sueño de que el autor me lo dedicase) y reconozco que, cuando lo leí, me hizo sentirme como una asesina despiadada y sentía que la adrenalina de la protagonista traspasaba las páginas hacia mí. ¡Me encantó! (Y nadie resultó herido jeje)

Cenicienta


~¿Qué personaje literario sería tu hada madrina o tu hado padrino?~


Sin duda, mi hado padrino si pudiera elegirlo sería ÉL:

Vía Pinterest

¡Magnus Bane! Para quienes no lo conozcan, es un personaje que es un hechicero muy poderoso de la saga de Cazadores de Sombras de la autora Cassandra Clare.

Enredados


~¿A qué mundo literario viajarías durante un solo día, y qué harías/verías primero?~


Esto no es spoiler, pero por si acaso... ¡AVISO! 

Sin duda, si pudiera ir a cualquier mundo literario por un día iría a Velaris, la Ciudad de la Luz de las Estrellas.

Vía ACOTAR Wiki

Esta ciudad pertenece al mundo literario de Una Corte de Rosas y Espinas, de Sarah J.Maas. Es una de mis sagas predilectas, y lo primero que haría sería visitar lo que se conoce como "Arcoíris de Velaris" que es un lugar de la ciudad donde se reúnen todos los artistas.

La Sirenita


~¿En qué tipo de criatura mitológica te convertirías si pudieras y por qué? (Si aparece en algún libro, ¡mejor!)~


Bueno, mi animal favorito es el lobo, así que me gustaría poder ser una mujer-loba. Para especificar, no me importaría ser una katagaria lykos.


Para los que no sepáis de qué hablo, me estoy refiriendo a una raza sobrenatural del universo de los Dark Hunter de la autora Sherrilyn Kenyon. Hay dos tipos: arcadios y katagarias. Los arcadios son humanos con capacidad de transformarse en animales y los katagarias son animales con capacidad de adquirir forma humana.
En las historias de ese universo, los arcadios no son muy buena gente, así que escojo ser un animal y poder convertirme en humana a voluntad.

La Bella Durmiente


~Recomienda tres libros que consideres que, además de la historia, pueden enseñar algún valor~


A ver, si yo fuera el hada madrina de la princesa Aurora (por ejemplo, ya que estamos con la película) recomendaría...


La Bestia (Beastly) de Alex Flinn, para demostrar que no todo en la vida es lo que se puede apreciar en la superficie, y que el atractivo exterior no lo es todo, sino que la verdadera belleza reside en el interior de nosotros mismos, y en las personas a las que realmente importamos por lo que verdaderamente somos (libro recomendado).


Iskari, de Kristen Ciccarelli, una historia de aventuras y acción que no deja de tener un mensaje importante: No tienes que conformarte con ser lo que los demás quieren que seas. Busca tu propio camino, sé quien quieras ser realmente.


El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, como sustituto de Gandalf. Y que si la vida te ofrece la oportunidad de vivir una gran aventura, ¡no la dejes pasar! Sé como Bilbo, y enfréntate a tus dragones.

Aladdin


~Tú príncipe o princesa favorito (Si no has leído ningún libro con príncipes o princesas, puede ser alguien de la realeza, nobleza o muy rico)~


Este puesto ha sido ocupado muy recientemente, y es que mi príncipe favorito es...

Vía Snap361

¡Grajo! Protagonista masculino del libro Un Encantamiento de Cuervos, de la autora Margaret Rogerson. Es un príncipe al que acabas cogiendo muchísimo cariño y sobre todo, con una personalidad única y muy divertida.

Brave


~¿A qué personajes literarios tendrías como familia (Máximo tres)~


Mi familia sería...

En primer lugar, mi hermana sería Helena Lennox, protagonista de La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez. Creo que es una chica admirable, y tenerla como hermana mayor estaría genial, además porque si me atrapasen los malos, doy por hecho que Helena les daría una paliza para encontrarme jeje.
Como madre, sería toda una experiencia tener a Grace Mallory, co-protagonista de Silverville de Victoria Álvarez. Creo que es una mujer con una gran independencia, con mucha experiencia y ¡qué digo, que sería genial tenerla por madre! (Aunque se tomaría muy en serio si alguien se metiera con su familia)...
Y como tío o abuelo me gustaría tener al señor Kadam, personaje secundario de la saga La Maldición del Tigre, de Colleen Houck. ¡Es un señor tan adorable! Siempre pensando en todos los detalles, y en verdad le llegas a coger mucho cariño.

Pocahontas


~¿Qué personaje animal te gustaría como compañero/a de aventuras?~



Sin duda, me encantaría tener como compañera a Cervatilla, la perrita que acompaña a la protagonista de Cazados, de la autora Meagan Spooner. Le cogí mucho cariño, y además es muy leal.

Blancanieves


~Libro que empezaste a leer (o leíste) y cuyo final te decepcionó mucho (pero mucho, mucho)~



Al igual que una apetitosa manzana que acabó por tornarse en veneno mortal, el libro que cogí con ganas y acabó por saberme mal fue éste...

¡No me gustó nada! :( Pero nada, de nada, ese final. La historia es Baile de Luciérnagas, de la autora Elena Castillo Castro. Creo entender un poco cómo quiso plasmarlo la autora, pero... no es lo que yo esperaba. Tiene una segunda parte (es una bilogía) y en cuanto vi cómo se desarrollaba la historia en esa segunda parte, me decepcioné más aún. Este libro, definitivamente, no fue para mí.

Ojo que no estoy diciendo que sea mala historia, solo digo que el final, en mi opinión, no me gustó para nada. Esperaba, por la historia, que fuera de otra manera.


¡Y hasta aquí el tag de disney! ¿Qué os ha parecido este maratón? ¡Contadme en los comentarios! Espero que os haya gustado, que hayáis disfrutado y que os interese también si queréis plasmarlo en vuestros canales o blogs. ¡Pero avisadme para ir a veros/leeros! ;)

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Como siempre, muy interesante el Book Tag, con títulos variados y nuevos para mi. Si me das permiso, te cogeré la idea y las preguntas para mi blog.

    Un placer pasar por aquí, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo conozco Iskari, El hobbit y los libros de Victoria Álvarez de todos los que has mencionado :D. Las otras lecturas parecen interesantes, quitando el de Baile de luciérnagas que no sé si me convence después de leerte xD. Cazados también me llama y espero conseguirlo pronto *_*. El tag me ha encantado por cierto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buen tag, me ha encantado, aunque hay libros que no conocía de nada.
    A mí también me gustaría que Magnus fuera mi hado padrino, eso sería una delicia.
    Espero muy pronto leer La ciudad e las sombras y Silverville.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola, Esther!
    Ay, cómo adoro tus book tags, bella! ME FASCINANNNNNN <3 SIEMPRE SON TAN DIVERTIDOS Y ORIGINALES y se salen de lo que suelo veer todo el tiempo. Love it :3
    Y si, siempre es un placer venir a leerte. Y ESTA ENTRADA FUE GENIAAAAALLLL <3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu book tag, está genial! Y lleno de unas estupendas recomendaciones de lectura 👏👏

    ResponderEliminar
  6. Envidio cuando haces un tag de estas características porque yo no sabría ni por donde empezar.
    Entre tanto libro, encima que no yo no soy de disney, pero me acabaré viendo todas las películas de Disney como con los libros estoy haciendo.
    Te ha quedado genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué chulo el tag <3 A mí me encantó Arcadia y tampoco me esperaba gran cosa de él pero se terminó convirtiendo en uno de mis libros preferidos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Leo muchos comentarios de Jose Antonio Cotrina y no he leído nada suyo, tendré que ponerme las pilas.
    Es un tag muy chulo y original pero no podría darte respuestas de mis libros porque tengo tantos en la cabeza que me lío y que a veces recuerdo que me gustó mucho pero no de qué trataba jajajajaja.
    Victoria Álvarez te gusta ¿eh? he leído uno de ella y me gustó tal vez para el año que viene lea alguno suyo más
    Hay muchos en el tag de fantasía y yo ahí no tengo ni idea pero estoy segura que si tú los incluyes es porque son buenos.
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado este tag! Estoy deseando leer Silverville. Baile de luciérnagas me encantó y esa portada es súper bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la lista de recomendaciones. Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Wooow! me encanta el tag, este genial, has elegido unos libros geniales, tengo varios de ellos pendientes de leer con unas ganas tremendas de quitarme pendientes y ponerme con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. hola Esther! hermoso booktag! luego me lo robaré!
    El hobbit es tan hermoso!
    lo primero que yo vería de Velaris sería a Rhys!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué bueno que sacaras tu propio booktag! Me parece curioso que en el apartado de Brave, dos de los tres libros sean de Victoria Álvarez. Leí ‘la ciudad de las sombras’ y la verdad es que quedé encantada, me gustó muchísimo cómo estaba todo estructurado y desarrollado. ¡Una joyita de libro, la verdad!
    Sobra decirte que tengo a Sylverville entre mis pendientes, ¿no?
    De los demás… ni idea. ¡Qué vergüenza, por dios!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pero que bonito tag!!! Me ha encantado!! te quedó chulo chulo!!!!
    Lo voy a robar discretamente jajaja

    Saludos!!!! PD: Beastly es de mis favoritos que devoré en un día :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me ha encantado el book tag *-* Yo sí conocía la novela "Arcadia" y, de hecho, en su momento (cuando se publicó) me llamaba muchísimo la atención, pero como han ido surgiendo otras lecturas y más pendientes pues ha quedado muy lejos, y con eso que comentas de que ciertos temas son demasiado profundos pues no sé si yo llegaría a entender todo bien, así que creo que la dejo pasar jiji La segunda novela no la conocía, pero sí a su autor, y esa sensación que describes hacen que den ganas de leerla, ¿eh? jajaja "Iskari" sí que me gustaría leerla sí o sí porque no dejo de leer buenísimas opiniones y llevo mil siglos sin leer historias de dragones (que recuerdo que me encantaban), así que espero comprarlo pronto. Y lo mismo ocurre con "Silverille", "La ciudad de las sombras" (Victoria Álvarez es mi eterna pendiente desde hace demasiado tiempo ;_;) y "Cazados", y con tu permiso me guardo el book tag para hacerlo en cuanto tenga hueco porque me ha encantado y ya estoy pensando mis respuestas jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este tag, pero no está mal.
    Creo que para Cenicienta también elegiría a Mangus Bane como padrino, me encanta ese personaje jeje.
    Pues en Enredados yo viajaría a Hogwarts sin duda >.<
    Pues respecto a la pregunta de La Sirenita... no tengo ni idea >.<
    Con la pregunta Pocahontas eligiría un gato, es mi animal favorito >.<
    En cuanto Blancanieves... no sé, no recuerdo ahora mismo, la verdad.
    Algunos de los libros que has mencionado no los conozco y la mayoría ni los he leído jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estoy asombrada cada día más con tus Tag es increíble como sacas el juego a los libros con los Tags. Me hizó gracia o de tuu hado madrino sea Magnus y mundo mágico Velaris aun tengo pendiente leerme el segundo libro y el tercero.Cazados me llama la atención .
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este booktag me parece muy curioso y me ha encantado aunque no he tenido el placer de leer alguno de los libros que comentas, la verdad es que muchos están en mi lista de pendientes ^^
    Concuerdo contigo en lo de el ser mitológico ya que a mi me encantan los lobos y sin duda sería genial *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, guapa.
    Me gusta eso de adaptar el booktag y también me gusta disney jeje así que entiendo que alguna gente por aquí en los comentarios te haya pedido poder hacer este BT Jaja.

    Sobre tus respuestas, casi no conozco ningún libro. El primero, Arcadia, no sé si me encaja mucho en la descripción ya que no es que tuvieses una opinión previa de él sino que más bien no pensabas nada, o eso parece.

    Tus palabras sobre La Canción Secreta del Mundo me han hecho querer leerlo, la verdad. ¿Es parte de una saga?

    Después hablas de Magnus que conozco solo por la serie y la peli ya que no he leído los libros de cds, pero que me gustó como personaje, aunque no tanto. Y de Sarah J.Maas todo el mundo habla bien pero yo leí Trono de Cristal y de verdad, no me gustó nada.

    La idea de los arcadios y katagarias aunque un poco vista me ha gustado. Y yo también recomendaría El hobbit. Me gustó mucho.

    De los personajes no puedo hablar porque no los conozco pero tengo muchas ganas de leer Silverville. Y por último, ¡qué rabia la última pregunta! Cuando un libro se arruina por el final me da mucha pena, la verdad.

    Me han gustado mucho las preguntas que has hecho :3


    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Otro tag que me gustó mucho!!
    No he leído la mayoría de los libros que mencionas pero me llevo alguno que otro apuntado :)
    Coincido contigo con lo de Magnus Bane, buena elección! Y Velaris!!! Sería también una de mis opciones aunque Hogwarts creo que le quitaría el primer puesto jajajaaja
    Un besoo! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther!
    Ohhhhh con lo que me gusta a mi Disney!
    Pues que buen ojo tuvo tu amiga ¿no?¿ lo conocía o lo hizo a voleo?
    Estoy deseando este libro y encima leer algo de Cotrina pero no se me hace!
    Magnus mola y ya cuando es este actor aún más.
    No sé donde ves el spoiler en lo de una corte de rosas y espinas XD
    Anda que interesante es lo de Sherrilyn Kenyon....creo que tengo un libro ....de esta autora.
    Eres la primera persona que veo que ha leído Beastly...a mi me encanta tengo que leer el segundo algún día...
    Me encantaría poder leer Iskari.
    I love Hobbit!!!
    Uy casi haces triplete con libros de Victoria. Me da que Silverville va a caer en mi Lectoraslentas2019.
    Fíjate lo que son las cosas con lo bonita que es la portada y lo poco que se ve que te gusto Baile de luciérnagas.
    Tal vez con el tiempo te lo robetee XD.
    besis.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...