sábado, 3 de noviembre de 2018

Wrap Up de Octubre 2018

¡Muy buenas!

Esta es la primera entrada que hago sobre un Wrap Up, así que ¡bueno, allá vamos!






¿En qué consiste? Pues se trata de una nueva sección donde hablaré un poco de los libros que haya leído en cada mes. Como ya ha pasado octubre, ¿queréis saber qué lecturas han ido acompañándome durante el camino?

~Blackwood~ 

3/5⭐


Tenéis la reseña completa AQUÍ.

Blackwood fue el primer libro de la iniciativa #LeoAutorasOct y el primero que leí en este mes.

La historia es interesante, con un escenario de terror paranormal típico: una casa grande, vieja y aislada del resto del mundo. Una de las cosas buenas es que hace mención de grandes artistas, como pintores, escritores o músicos, y me ha gustado poder meterme un poco más en la historia al volver a escuchar/ver sus obras.

Sin embargo, los personajes no estaban muy profundizados, y la historia al final se resintió, con un final demasiado abierto para mi gusto.


~Los Silenciosos~


5/5 ⭐


Tenéis su reseña completa AQUÍ.

Los Silenciosos fue otro de los libros que tuve la oportunidad de conocer. Realmente disfruté mucho con la lectura, creo que la autora trabajó mucho en lograr transmitirte la sensación de estar sordo y mudo, y no poder comunicarte con el resto de los que te rodean. 

Tiene un punto de fantasía, pero únicamente al final del libro, así que por lo demás, la verdad que me ha gustado poder conocer esta historia. Mi puntuación máxima por lograr sorprenderme haciéndome sentir impotente por esa barrera en la comunicación.


~Iron Flowers~


3/5 ⭐


Pronto, la reseña completa ;)

Es la primera vez que leo también a esta autora. Ha sido fácil sumergirme en la historia, y este libro muestra un claro empoderamiento femenino en una sociedad donde las mujeres no tienen ni voz ni voto. Las protagonistas serán la mecha que prenda la llama de una revolución.

Sin embargo, creo que solo una de las protagonistas ha cobrado fuerza y presencia en la historia, mientras que la otra, que empezó muy bien, ha ido decayendo hasta ser una historia un tanto predecible. De ahí mis tres estrellas: De las dos protagonistas, la historia de una de ellas es la que, a mí, me ha resultado mucho más atractiva, con una gran evolución como personaje.


~La Venganza del Piromante~


4/5 ⭐


Podéis ver su reseña completa AQUÍ.

La primera novela publicada de esta autora, quien creo que tiene mucho potencial y que, aunque se pueden limar algunas cosas, realmente ha hecho un buen trabajo con esta historia de pura fantasía y aventuras.

La alquimia será el punto fuerte, mientras una guerra se cierne sobre una región organizada por estamentos sociales: guerreros, alquimistas y mundanos. Sobre todo, destaco la gran fuerza y personalidad de su protagonista Lyra y su amiga Shurith, quienes prácticamente se comían todas las escenas en cuanto aparecían.



~Compañías Silenciosas~


3/5 ⭐


Pronto, la reseña completa ;)

Es una historia de fantasmas de las de toda la vida. Ha sido fácil dejarse introducir en la historia, ya que la pluma es ágil. Sí que he notado ciertas anomalías gramaticales en su traducción al español, pero no lo tengo muy en cuenta porque yo soy un poco pijotera con esas cosas.

Hay muchos personajes, pero sobre todo acabamos metidas en las profundidades de la cabeza de Elsie, la protagonista. Sobre todo, destaco el final que es sorprendente en cierta parte, y también las escenas de tensión con ese toque paranormal. 

Sin embargo, el final no ha terminado de ser satisfactorio para mí. No sé si son influencias de otras blogueras como Carpe Librum Seize, pero creo que hubiera disfrutado más con un final un poco diferente al esperado. ¡No digo más para no spoilear!


¿Qué destacar en general? Que ha dado la casualidad de que en todas hay un personaje femenino valiente y fuerte, que no se deja intimidar, y estoy muy contenta por haber podido conocer todos estos mundos literarios. 


¡Y ya hemos llegado al final! Muchos y muchas diréis algo como "¡son pocas!". Pero mirad, estoy orgullosa tan solo por poder leer aunque sea un poco cada día, porque realmente este mes ha sido una completa locura. Aunque no llegue a leer tantos al mes, lo importante no es la cantidad, sino haber disfrutado de todos y cada uno de los mundos que nos ofrencen.

¡Contadme! ¿Alguna os ha llamado la atención? 

¿Qué lectura destacaríais de vuestro wrap up de octubre?

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Sólo he leído Los silenciosos y a mí también me encató, y en su momento no entendí las malas críticas que vi de la novela (yo creo que la gente se esperaba algo con más acción como Vampire Academy, de la misma autora, y para nada) y del rsto tengo anotadas Iron flowers y Compañías silenciosas, aunque sin prioridad de momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído Blackwood pero los otros libros no los descarto. Iron flowers quiero leerlo también, aunque veo que ha flojeado un poco en ciertos aspectos. Esperaré tu reseña :D. Compañías silenciosas lo tengo en pendientes y no sé con lo que me voy a encontrar, aunque he leído buenas reseñas ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me encanta esta sección, siempre disfruto mucho leyéndola :) Me alegro de que tu mes en general haya sido tan bueno, hay muchas lecturas tuyas que tengo en pendientes.
    Un beso xx.

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Esther!
    WUJUUUUUU, CINCO LIBROS <3 BUENÍSIMOOOOOOOO !!!
    Vamos, que no he leído ninguno de los que mencionás, pero tengo en la mira ese de Richelle Mead :# Y los últimos dos !!!
    Bueno, veo que tuviste un buen mes y me alegro :) TE DESEO UN NOVIEMBRE GRANDIOSO LLENO DE COSAS BUENAS Y LECTURAS FENOMENALES <3
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama mucho la atención, y Compañías Silenciosas me encantó.
    Así que no vamos muy descaminadas en cuanto a gustos, parece ser que tenemos buenos gustos :)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tuviste un buen mes! No he leído ninguno, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    Ayyy que buenoo, tuviste un mes de excelentes lecturas!!! Yo la verdad estuve bastante flojito, este definitivamente es mi peor año lector :/
    De los que mencionaste no me llama ningún particularmente la atención, pero no descarto leerlos en algún momento!!!

    Me encantó tu blog!! Soy una nueva seguidora tuya, seguro me veras seguido por acá!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me han gustado todos los libros... al menos por sus portadas :) voy a leer tus reseñas sobre ellos así me apunto nuevas adquisiciones jeje Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    (por segunda vez jajajajaja, aunque como la primera no la leíste pues no cuenta jajajaja)
    Has tenido un mes fantástico, lo que me sorprende es la valoración de Iron Flowers y compañías silenciosas porque con el Hype que hay por redes sociales un 3/5 me parece poco, No digo que un tres sea malo pero me sorprende.
    Creo que eso fue lo que te conté la otra vez... jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama mucha la atención Iron flowers he escuchado buenas críticas.A ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto. Y en cuanto a la venganza del piromonte tiene buena pinta ya he leído dos reseñas de este libro y le tengo ganas.
    En cuanto libros que descarta de octubre he perdido la cuenta de este mes,el último que he leído ha sido los fragmentos del destino que en breves subiré reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Wow, has tenido un buen mes en cuanto a lecturas se refiere ^^ a mi hay alguna de las que has leído que me interesa a pesar de que tu nota sobre él no sea demasiado alta.
    Espero que este mes sea igual o mejor que este y disfrutes de todas tus lecturas <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Uf, me encanta esta sección (bah, todas en general jaja) ^^ Me alegra que octubre te haya dejado tantas y tan buenas lecturas (porque sí, son muchas para mí) y espero que noviembre se porte incluso mejor. No he leído ninguna de las novelas que mencionas, pero me muero de ganas por leer Iron Flowers, aunque estoy leyendo opiniones algo reguleras y han bajado un poco las expectativas, pero bueno... También me gustaría leer Los silenciosos, que creo que ya te lo comenté en la reseña, y Compañías silenciosas, que he leído muy buenas opiniones :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me apetece muchísimo Compañías silenciosas, Iron Flowers y Blackwood :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De todos los libros que leíste, el que más me gustaría leerlo es Iron Flowers.
    No han sido malas lecturas, todo lo contrario, y tampoco son pocos libros como dices. Yo suelo leer dos o tres libros al mes, suerte si llego a los cuatro jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros de los que hablas pero varios me llaman la atención, como Los silenciosos, igual algún día me animo con él! También me llamaba mucho Iron flowers pero después de varias opiniones bastante negativas que he leído se me están quitando las ganas jaja veremos a ver si al final me decido jajaa
    Un besito! Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me quedo con lo que dices, no es la cantidad, sino la calidad de las lecturas y veo que tuviste muy buenas lecturas, pero se “llevo el gato al agua” el de los silenciosos….aunque el de iron Flowers, por su portada tan bella, me llama mucho
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cinco libros están muy bien, yo la verdad este mes no sé lo que leído, pero ha sido muy poco. De los libros que has leído tu, no he leído ninguno pero no me llama la atención.

    Para ser la entrada de Wrap Up está muy bien, espero mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!
    Pues lo veo guay pero no sé si ya has puesto reseña de todas ¿no es un poco repetir? digo no sé.
    Blackwood no me llamo en su momento, no sé últimamente me estoy alejando mucho de los libros de nocturna.
    Me encanta ver ese 5/5 de los silenciosos porque me lo sigo queriendo leer.
    Iron flowers según he ido viendo por ahí al final es un típico libro que es mucho lirile y al final es poco lerele...a ver si lo hablamos personalmente XD.
    En la venganza como te dije en la reseña no me llama mucho.
    Uy yo si soy pijotera para esas cosas...y más fantasmas...ando algo cansada del tema.
    Eso de tener mujeres fuertes mola!.
    Y ya te digo eso de leer aunque sea poco que un mes lees tres pues al menos son tres...que un mes ocho pues mira mejor..
    Y lo de disfrutar es lo mejor , di que si.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A lo mejor lo ves repetitivo. Esta entrada quería que fuera un poco la impresion en conjunto de mis lecturas de ese mes, así como un resumen corto de estas. Para quien quiera leerla en profundidad, sí que tiene la posibilidad de ir a la reseña completa ;)

      ¡Un placer leerte, como siempre! ^_^

      Eliminar
  19. Muy buenas,

    Bueno hay varias de estas reseñas que ya las he leído en el blog, pero en general comentar que has leído bastante este mes y que todos los libros parece que te han gustado en mayor o menor medida. No he leído ninguno de los libros que mencionas, de hecho no he oído a mucha gente hablar de ellos y si me suenan es solo por tus reseñas, la verdad.
    A mí no me parecen pocas lectura,s de hecho yo en octubre sólo leí dos libros y este mes aun ninguno. Como bien dices al final lo importante es disfrutar y no tanto la cantidad de los libros que leamos.

    De los libros que reseñas me quedo con ~La Venganza del Piromante~ en el que la estratificación de la sociedad me llama la atención porque es algo que suele gsutarme mucho en los libros si está más o menos bien reflejado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...