jueves, 8 de noviembre de 2018

Luces... cámara... ¡A leer! · 4

¡Muy buenas a todos y a todas!

Os traigo un nuevo descubrimiento para la sección. ¿Tenéis ganas de verlo? ¡Esta vez, se trata de otra serie que podéis encontrar en Netflix!




Además, esta serie tiene una ambientación que quizá os resulte familiar, pues se la ha comparado en diversas ocasiones con la nueva "Juego de Tronos". Os hablo de Ice Fantasy, o su traducción "Fantasía de Hielo".

Fantasía de Hielo


Vía DramaFever

Título original: 幻城 / Huan Cheng

Título en español: Fantasía de Hielo

Episodios: 62

La serie nos transporta a un mundo mágico donde los mortales cohabitan junto al reino de los Inmortales, donde está el Clan del Hielo y el Clan del Fuego, dos reinos eternamente enfrentados. Durante muchos años, el Clan del Hielo ha gobernado con paz y prosperidad, pero el Clan del Fuego tiene otros planes, y mediante el engaño y las conspiraciones, intentará invadir y conquistar todos los reinos.

Vía Drama Wiki
Entre los personajes, podemos conocer al príncipe del Clan del Hielo Ka Suo, heredero al trono pero que no lo desea en absoluto, sino solo ser libre; su hermano, el príncipe Ying Kong Shi, hijo del rey con una concubina y que es mayormente rechazado por los demás porque no ha demostrado tener poderes sobrenaturales; Lan Shang, princesa de la tribu de las sirenas y que acude al palacio del hielo con motivo del cumpleaños del príncipe (interesándose por él en sentido amoroso) y por último, Li Luo, una mortal guardiana cuyo deber es mantener el equilibrio entre el reino mortal y el inmortal.

La serie ha tenido un coste total de 62 millones de doláres, alzándose en un principio como la sustituta de Juego de Tronos, pero que la crítica no ha recibido del todo bien. Incluso, ha sido acusada de plagio de otras sagas como El Señor de Los Anillos.

Pero esto no es lo que queréis oír realmente, ¿a que no? Queréis saber de dónde han sacado esta idea... ¡Pues de un libro, nada más ni nada menos! Aunque, realmente, es más bien una saga...

Se trata del libro titulado "Huan Cheng" traducido como "Ciudad de Fantasía" (más o menos) y escrito por Guo Jingming, escritor chino que convirtió esta historia en un best-seller. Tan famoso se hizo, que continuó escribiendo la saga, hasta que, en el año 2004, se acusó a una de esas novelas como plagio de otra, y le fue impuesta una multa de mucho dinero. Durante ese tiempo, su imagen quedó dividida: por un lado, hay quienes piensan que sigue siendo un gran escritor, y por otro, quienes piensan que solo es un farsante que copia de los demás.



De hecho, según el artículo de Wikipedia, este libro también fue acusado de plagio, concretamente un plagio del anime RG Veda (si hacéis clic al nombre os llevará al opening de la serie de anime en cuestión).

Si os interesa ver o adquirir el libro, al margen de si es verdad o no el asunto del plagio, os dejo un enlace a Amazon (aunque os advierto que el ejemplar que he podido encontrar está en chino) haciendo clic AQUÍ.

Vía Drama Wiki

Mi opinión.


Aún no he podido aprender chino mandarín, así que solo puedo contaros mi opinión acerca de la serie, que actualmente podéis encontrar en la plataforma de Netflix.

Personalmente, tengo que decir que la historia tiene su complejidad, y que si solo te centras en eso, la verdad que puede llegar a enganchar. También os advierto que únicamente se puede entender si: sabes chino, o bien a través de los subtítulos en español, porque la serie únicamente está en chino. Por mi parte, no supone un problema, aunque estoy acostumbrada a escuchar más coreano que chino (y se nota, creedme).

Y cuando digo que os centréis en la historia... es porque los efectos especiales no dan para mucho. Quiero decir, tiene sus buenas escenas de combates con hechizos, batallas épicas y demás, pero... se nota bastante el elemento "ordenador", así como las pelucas que llevan los actores, las orejas postizas... y una oveja a la que sustituyen por un muñeco (nada realista) de otra oveja. Pero bueno, estas escenas pues también sirven para echarte unas risas, sobre todo en compañía.

En resumen: la historia me gusta, la verdad es que tiene muchos elementos fantásticos y puede llegar a interesar, aunque también digo que falla estrepitosamente en la calidad de los efectos especiales.

A continuación, os dejo el trailer de la serie (música épica incluida):




¡Y hasta aquí! Espero que os haya gustado, y que os haya parecido curioso el caso de este libro. ¿Habéis visto la serie? ¿Qué os ha parecido? Quien se atreva a comprar el libro en chino (sin tener ni idea de leerlo) ¡que me avise jajaja!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me has dejado en shock con esta historia xD. No conocía absolutamente nada pero me has dejado super intrigada de la vida xD. La serie voy a intentar verla y a unas malas le pido a mi hermana que me ayude con el chino xD. El libro también me llama pero claro, no sé chino, aunque soy de las que se lo compraría con tal de tenerlo e intentarlo xD. Gracias por esta entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Thero!!
    El caso es, que estaba leyendo la reseña y no hacía más que pensar -esta historia me pega mucho en un anime-, y así parece que bebe de esas fuentes. El tema de verla con subtitulos no seria mucho problema, porque estoy acostumbrado a escuchar el Japonés (por el anime, principalmente).

    En definitiva, gran reseña, no la conocía y quizás me anime y la vea, aunque sea por las risas.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie, me la llevo anotada!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues muchas gracias por el descubrimiento. En cuanto pueda le echo un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta serie y aunque parece interesante la dejaré pasar ya que no me gusta tener que leer subtitulos.
    Un besoxx.

    ResponderEliminar
  6. Walaaaaaa pero qué descubrimiento <3 Necesito ver esto sí o sí aunque nada más mirar las imágenes ya me imaginaa que de efectos especiales no iban a ir sobrados jajaja Si está bien la trama, se lo perdonaremos :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Tocará verla a ver que tal aunque a veces estos "plagios" resultan ser bastante entretenidos de ver. Saludos Thero :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me recuerda básicamente a un dorama, pero en vez de coreano o japonés, en chino xD Leer subtítulos no es problema en absoluto porque consumo bastante anime. Le echaré un ojillo, aunque tantos capítulos me da algo de pereza >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía para nada esta serie, y mira que buceo por los entresijos de netflix...
    La tendré en cuenta para cuando me quede sin nada que ver :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Tengo Netflix y hace como un mes que no la pongo, es cierto que la tele no es lo mío, salvo cuando me engancho a una buena peli o serie, pero es que las series últimamente flojean mucho o me parecen clones unas de otras. Así que tu entrada en el blog me viene de lujo para echar un vistazo a la tele y amortizar de paso que ya tengo pagada Netflix jajajaja
    Si haces más entradas de series yo encantada de leerte.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    Ayyy muchas gracias por la recomendación!! Hay veces que me paso buscando y buscando en Netflix que ver y terminó viendo cualquier cosa por no saber que buscar!!
    No conocía esta serie pero me llamó la atención, a pesar del pequeño problematilla que tienen con los efectos; así que la agrego a la lista!!!

    Muy linda entrada <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo con decir que es parecido a Juego de Tronos ya me has convencido.
    Lo del idioma para mí no es un problema, los animes los veo en su idioma original subtítulo al español y los doramas igual, así que me lo apunto para verlo, que también tengo Netflix.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. A ver la historia suena genial para los fanáticos de este tipo de series, pero para los que no, saber que encima está en chino ¿qué quieres que te diga? Que si alguna vez, la traducen es posible que la vea, pero teniendo todo lo que tengo por ver, de momento la descarto. Aunque me alegro de que la hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha dejado impactada lo del plagio, parece un culebrón xD Por la temática se que me entretendría pero eso de que esté en chino me da muucha pereza la verdad y más con todo lo que tengo pendiente de ver. Me encanta esta sección por cierto ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    No tenía ni idea de la existencia de esta serie, pero creo que vi alguna imagen ayer por Instagram, aunque no sé si era la misma, pero me suena el nombre. Aun así, no creo que me anime a verla porque no me ha llamado nada la atención su argumento (aunque sea mega fan de Juego de Tronos) y tampoco me llaman mucho las series o pelis chinas. Y ya si se comenta eso del plagio, tanto de la novela como de la serie, apaga y vámonos xD Y bueno... no soy ninguna experta en esto de los efectos especiales, pero por el trailer sí que se deja entrever lo que comentas en la reseña, que dejan mucho que desear y son algo cutrecillos xD Total, que dudo mucho que me anime a verla, así que la dejo pasar :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Anda, pues ahora estoy a tope con Netflix así que me la apunto por si me da por verla porque el argumento y el género son muuuy de mi estilo jajaaj aunque lo que mencionas de los efectos especiales y que esté en chino y subtitulada en español me echa bastante para atrás, pero bueno nunca se sabe jajaja
    Nos leemos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Antes que nada quiero decir que yo no soy muy fan de las series (aunque últimamente estoy intentando meterme un poco en este mundo tan entretenido y he disfrutado de un par de ellas) así que no conocía esta serie.
    Tiene buena pinta, la verdad, aunque no sé si llegue a verla, ahora me ha dado por vampiros y cosas así xD no sé que vena me ha entrado.
    Me sorprende lo que has comentado del plagio, la verdad es que me resulta muy curioso y me ha gustado mucho que pusieras ese dato en la entrada ya que es bastante interesante. El anime del que supuestamente se plagia no lo conozco, soy una fanática del anime pero no me suena para nada pero bueno, me alegro que a pesar de los efectos especiales te gustara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Últimamente estoy enganchada a series, estoy viendo cuatro a la vez jajajajajajaj….pero esta no la conocía de nada. Tantos episodios son un arma de doble filo, dices que es una sustituta de JDT , pero que las críticas no son del todo halagüeñas ….pero me quede patidifusa, está en chino….y tu lo entiendes!!!!!!!!!!! Wowwww….ya no por los efectos especiales que veo que no son nada del otro mundo, sino en sí que de chino conozco ……nada jajajajajajja
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas,

    La verdad es que con lo del hielo y fuego enfrentados inevitablemente me recordó al título de canción de hielo y fuego aunque en sí en esa saga no haya hielo y fuego propiamente dichos, al menos hasta casi el final.
    Por otro lado las fotos que pones me recuerdan muchísimo a El señor de los anillos, así que creo que la crítica que comentas que han hecho de que pueda ser un poco un plagio tal vez pueda tener fundamento porque la verdad es que la estética se parece mucho. Cuando dices que se acusó a una de esas novelas como plagio de otra, ¿de cual otra? Madre mía cuanta controversia.

    Me he reído con lo de que aún no has podido aprender chino mandarín, xddd help, yo tampoco jajajaja. La verdad es que siendo sincera no me has dado muchas ganas de ver la serie, entre lo del chino y que los efectos no sean muy buenos. Además tampoco es que me llame mucho la atención y me da un poco de mal rollo la controversia de plagio. Pero esta reseña me ha parecido muy divertida jaja

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther!
    Pues mira que me recomiendes una serie siempre es bueno...aunque tengo bastantes por ver XD.
    Demasiados capítulos son 62
    Joder que la condenen de plagio no es bueno.
    Y que encima la sinopsis me parezca algo muy trillado ya aunque en el fondo lo que es el vestuario y ambientación tienen muy buena pinta...no sé aún no me decido.
    Pues va a ser que no voy a comprar el libro porque mis clases de chino están un poco ....oxidadas XD...
    Yo estoy tan acostumbrado a ambos idiomas que creo que no me daría ningún problema el poder verla en chino con sub...claro siempre que tenga sub.
    Joder....no estas pintándola muy bien si los efectos son una caca XD...
    Pero vamos tienen delito si se han gastado 62 millones para que se vea cutre XD.
    Pues el trailer me ha echado del todo para atrás porque parece como una telenovelezca....y no es por na pero hasta la música parece un poco el señor de los anillos.
    Tal vez para un día que diga no se que poner...pero lo dudo.
    Aunque gracias por tu reseña...y recomendación.
    besis.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me resulta familiar esta serie me suena de ver haber visto una pelicula de este estilo.Me encantan los doramas o dramas asiaticos.Me llevó conmigo esta recomendación :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía nada esta serie, pero me ha llamado mucho la atención y aunque no sepa chino mandarín intentare verla porque parece que puede gustarme.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...