jueves, 6 de septiembre de 2018

Luces... cámara... ¡A leer! · 3

¡Muy buenas a todos y a todas!

¿Qué tal vais? ¿Sin nada que ver? ¿Y si os hablo de una interesante serie de la plataforma Netflix, que seguro podría gustaros? Aventuras, magia... ¿Comenzamos?




Quisiera hablaros de una serie que actualmente podéis encontrar en la plataforma Netflix y que se llama...

Las Nuevas Leyendas de Mono


Vía HobbyConsolas

País de Origen: Australia

Temporadas: 1

Episodios: 10

La serie australiana está basada en un antiguo show japonés de los años 70 y 80, que a su vez está inspirado en un relato chino (del que hablaré más adelante). En esta historia, nos presentan un mundo en el que gobernaban dioses, pero tras la desaparición de uno de ellos, El Rey Mono, junto a una serie de pergaminos sagrados, los demonios (rivales de los dioses) se hicieron con el poder y durante 500 años han gobernado a los mortales, oprimiéndoles. Pero todo cambia cuando una joven, que se hace llamar Tripitaka, libera al Rey Mono de su letargo para encontrar los pergaminos y restaurar la paz en el mundo. Durante el camino, se encontrará con otros dioses que le ayudarán a cumplir su objetivo.

Vía HobbyConsolas

Y ahora bien, ¿qué relación tiene esta serie con la literatura? Como he mencionado anteriormente, está basado en un antiguo show japonés que era una adaptación a un antiguo relato chino "Viaje al Oeste", del siglo XVI.


Sinopsis: Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Poco a poco, el peso de la acción pasa del monje viajero a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial. 

Si queréis ver más información sobre esta obra, gracias a la editorial Siruela, os dejo el enlace AQUÍ

Además, también hay una película en Netflix llamada "El Reino Prohibido" (2008) donde la historia es similar, aunque el protagonista es claramente norteamericano. Sin embargo, como detalle, su apellido es "Tripitikas" que, como veis, es parecido al nombre del héroe del cuento.


Mi opinión.


He tenido la oportunidad de ver la serie recientemente. Os tengo que avisar, sin embargo, de que no es una serie muy adulta, sino que más bien es para todos los públicos, así que no busquéis historias demasiado complejas. Sí que recuerda a antiguas y clásicas series como Xena, La Princesa Guerrera, o la antigua serie de Hércules con Kevin Sorbo.

Si habéis leído la sinopsis del libro, seguro que si veis la serie, os percataréis de que se parecen sobremanera en muchos aspectos: La protagonista se hace pasar por el monje guerrero Tripitaka, y la acompañan igualmente tres dioses (Porco, Mono y Árida).

A continuación, os dejo el tráiler de la serie (en inglés).



¡Y hasta aquí! ¿Qué os ha parecido? Sabiendo esto, ¿os entran ganas de darle una oportunidad a esta serie, fresca y ligera para el verano? ¡Contadme en los comentarios!

2 comentarios:

  1. hola Esther!
    Creo que si le daré la oportunidad, este tipo de historias a mi hermano y a mi nos gustan mucho, solo que no sé si en netflix latam este hmm ya te contaré!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por comentar :D Yo creo que os gustaría mucho, es bastante entretenida. ¡Ojalá esté en tu Netflix!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...