martes, 1 de agosto de 2023

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión, me he animado a leer algo con extraterrestres por todo este tema del que se está hablando tanto por redes y noticias... Así que vengo a hablaros de Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Ya me leí en su momento este libro, pero hace poco me apetecía volver a releerlo y (re)descubrir de nuevo a sus personajes y su historia. Además, así lo podía traer al blog.

Se trata del primer libro de una primera saga de cinco novelas (posteriormente se cuentan las historias de otros personajes) del género del romance sobrenatural, en concreto, sobre los extraterrestres. Está enfocado a un público joven, joven/adulto, y la saga está completa y publicada en español.

La ambientación se centra en el estado de Virginia Occidental, en EEUU, en concreto en un pueblo real llamado Ketterman. Al ser su protagonista una joven de diecisiete años, toda la ambientación gira en torno a la vida adolescente en Norteamérica, con el instituto, bailes de fin de curso, y un toque natural al estar rodeado el pueblo de naturaleza.

Lo que importa es sobre las criaturas sobrenaturales que aquí hacen su aparición: los extraterrestres. Aquí se habla un poco acerca de su origen, de por qué están aquí, cuántos hay, sus poderes y demás cosas que me han parecido realmente interesantes. Tal vez las explicaciones no sean tan profundas ni estén al dedillo explicadas con total lógica, pero en general llegas a conocer bien a esta nueva especie aparte de los humanos y a mí eso me ha bastado para tener una impresión positiva.

Sobre la trama, tengo que reconocer que el ritmo es algo irregular, ya que pasan cosas de gran interés y emoción en partes muy concretas de la novela, sobre todo al final, y en el medio el ritmo es bastante pausado y lento, sin que suceda nada interesante y alargándose un poco algunas escenas (ojo, mi punto de vista). Tiene unos aires muy parecidos a como ocurre en la novela de "Crepúsculo", pero obviamente diferente. Es para que os hagáis una idea. Se centra sobre todo en el romance adolescente y en los problemas que conlleva relacionarte con una especie alienígena.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Katy, que nos contará todo en primera persona, excepto algunos capítulos añadidos al final en el que vemos determinados momentos desde el punto de vista del coprotagonista masculino. Respecto a Katy, he conectado rápido con ella por su pasión por los libros, el hecho de que tenga un perfil de bloguera total, y además un humor bastante sarcástico. El coprotagonista masculino es Daemon, un chico joven igual que Katy, que carga con sus propios demonios y al que le queda aún mucho camino que recorrer para mostrar una evolución en su personaje.

Respecto al romance, se trata de un "rivals to lovers" en el que se deja ver bastante química y no solo deseo sexual entre ellos, sino también momentos en los que se aprecia que ambos empiezan a enamorarse el uno del otro. En este aspecto, estoy muy contenta porque me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es fresca, ligera, informal y juvenil pero sin caer en lo chabacano. Muchas gracias también a la traducción por parte de Laura Ibáñez.

Acerca del final, se trata de un desenlace bastante abierto porque se trata de una saga. Se cierra cierto problema que surge a lo largo de la novela, pero esto desencadena nuevos interrogantes que habrá que responder y misterios que desvelar en los próximos libros.

Obsidian es la primera parte de una saga en la que el amor brilla con luz propia (y extraterrestre).


4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de historias?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! me alegro que te haya gustado ^^ Yo en su día me leí los dos primeros libros y me pegó bastante fuerte, aunque fue en un momento dónde faltaban libros por publicarse y me vi en la obligación de dejarlo en pausa. Años después quise retomarlo, pero desgraciadamente no logré reengancharme. Tal vez algún día de estos lo intente de nuevo a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no recordaba que fuera de extraterrestres jaja. He leído ya a la autora y me gusta su pluma, así que sin problema en ese sentido. Tengo muchas ganas de conocer ese romance y toda la ambientación. Lo del ritmo me da un poco de miedo, pero bueno, es el primer libro y en realidad estoy acostumbrada a que sea así xD.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...