jueves, 3 de agosto de 2023

La elección de Theo, de Victoria Aveline

 ¡Muy buenas!

Nos vamos a otro planeta, y seguro que el de este libro os llamará mucho la atención. Se trata de La elección de Theo, de Victoria Aveline.



Que la secuestren unos alienígenas es solo el inicio de los problemas de Jade. Por suerte, sus rescatadores, una raza alienígena conocida como clecanianos, están dispuestos a protegerla, pero Jade tiene que quedarse un año en su planeta y respetar su cultura, además de elegir a un esposo. Al principio se niega, pero decide aceptar hasta que encuentre una forma de volver a la Tierra.

Theo, un mercenario lleno de cicatrices que prefiere una vida en soledad, se sorprende cuando Jade lo elige como esposo. Después de años sin que nadie lo escogiera, no imaginaba que fuera a suceder, ni él ni nadie. Solo hay una posible explicación: esta mujer seductora debe de ser una espía, y Theo está decidido a delatarla haciendo uso de todos los medios necesarios.

Jade y Theo se ven obligados a pasar tiempo juntos y la química entre los dos se vuelve innegable. Pero ninguno puede permitirse pensar en amor, en especial porque Jade parece decidida a regresar a casa. A fin de cuentas, ¿cómo va a quedarse aquí?



Reconozco que mi vena romántica y picantona me incitó a coger este libro del Kindle y leerlo, porque me llamó la atención. La verdad, me sorprendí gratamente.

Este es el primer libro de una serie de un total de seis novelas, pero cada una tiene una pareja distinta, así que no habría problema si no se quiere seguir el orden. Esta es una historia de romance con ciencia ficción, y un toque de humor.

La ambientación es uno de los puntos positivos que más destaco, y es que no me esperaba que estuviese tan desarrollado. La historia se centra en un planeta distinto a la Tierra, con una raza de seres alienígenas que se parecen bastante a los humanos, pero cuya sociedad es bastante distinta en muchos aspectos. Todo lo que tenía que ver con su sociedad, su historia como especie y su cultura me ha parecido realmente interesante, creo que está muy trabajado.

Respecto a la trama, se centra en la relación romántica entre la protagonista y otro personaje con más protagonismo, con otra trama secundaria con más misterio y un toque de suspense. No se me ha hecho nada lento el ritmo porque en cada capítulo iba aprendiendo más cosas de esa nueva especie alienígena con la que se encuentra la protagonista, y luego tenía la intriga de conocer la identidad de los antagonistas, que en cierto modo, me han sorprendido.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Jade, una humana con un agudo sentido del humor y que me ha caído bien enseguida. Me ha parecido que tenía una evolución a lo largo de la historia, cambiando su manera de pensar y de hacer las cosas. Respecto al otro personaje principal, se trata de un alienígena llamado Theo, con una apariencia muy similar a la humana, pero con unos extensos tatuajes negros por todo su cuerpo. Me ha gustado la historia de este personaje, creo que tiene un trasfondo interesante y muchos matices. La novela está contada desde el punto de vista de ambos personajes, en tercera persona.

El principal antagonista tarda en aparecer, pero me ha sorprendido saber quién era finalmente. Sus motivos para hacer lo que hace no me impactaron mucho porque ya me imaginaba cuáles serían.

En cuanto a la relación romántica, ésta se desarrolla poco a poco, porque los dos son desconocidos y tienen muchos prejuicios el uno del otro, quizás más él que ella. Por eso me ha convencido, porque los dos tienen sus defectos y se van conociendo poco a poco, desarrollando primero una atracción sexual y, después, un amor mucho más firme.

Esta novela contiene escenas sexuales bastante explícitas, así que aviso para quien le resulte incómodo leer este tipo de escenas.

Hablando de la pluma de la autora, tengo que agradecer la traducción por parte de Natalia Navarro, y animarla a seguir traduciendo los libros de esta serie (solo está en español este primero). Los capítulos se me hicieron cortos y, en general, la pluma es fluida y se lee todo bastante bien. Contiene también algunas palabras malsonantes, pero no abusa de ellas.


Por último, el final. El desenlace me ha convencido, aunque no me llevo muchas sorpresas porque ya intuía yo cómo iba a acabar todo (siendo una novela romántica, no hay que pensar mucho, de todas maneras).

La elección de Theo es una historia con la que conocemos una raza de alienígenas muy parecidos a los humanos y en cuyo planeta es probable que encontremos el amor.



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...