lunes, 5 de junio de 2023

La magia de ser tú, de Christine Cross

 ¡Hola, hola!

Vuelvo con una historia que me comprometí a leer porque me cae bien su autora y me gusta mucho cómo escribe. Hoy quiero hablaros de La magia de ser tú, de Christine Cross.



Un aristócrata inglés que parece extraído de una novela victoriana.

Una española que no respeta las normas sociales.

Un amor más profundo que el orgullo y los prejuicios.

Magdalena es la reina de las malas decisiones y quizá la peor de todas sea la de irse a vivir a Cornualles para perfeccionar su inglés, trabajando como niñera. O tal vez no, porque cuando le piden que imparta clases de español a un joven aristócrata poco imagina que su vida se va a convertir en una montaña rusa de emociones.

Mientras intenta que el encantador y divertido joven se tome en serio las clases, en lugar de tratar de introducirla a ella en su elegante mundo de diversiones, tendrá que lidiar con el hermano mayor, un marqués más rígido que una tabla de planchar y que le recuerda a Mr. Darcy, el protagonista de su novela preferida.

Ralph Marston, marqués de Blackbourne, dirige los negocios familiares con absoluta precisión y seriedad, del mismo modo que lo hace con su propia vida. Muy a su pesar, esa rutina se verá alterada por la presencia de la joven contratada para enseñar español a su hermano. No tiene tiempo para lidiar con más problemas, aunque provengan de una belleza morena con una sonrisa que le altera el ritmo cardiaco.

Ya escribió Jane Austen que el orgullo y los prejuicios son malos compañeros para el amor, pero ¿acaso no todas las novelas románticas tienen un final feliz?

Entonces, ¿qué puede salir mal entre un inglés estirado y una española que toma el té de las cinco de la tarde a las seis?



De esta autora ya había leído con anterioridad otra de sus novelas, "Pasión a prueba de balas", y sin duda quise hacerme con esta historia porque me llamó bastante la atención.

Se trata de una novela autoconclusiva del género romántico y contemporáneo, con pequeñas dosis de humor y de drama. Tiene muchas referencias a la novela "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, además de otros clásicos de la literatura, pero mucho más la historia de Lizzy y Darcy.

Acerca de la ambientación, esta es contemporánea y nos traslada hasta Cornualles. En general, no hay mucho movimiento de personajes y uno de los escenarios más reconocibles por el que pasan los protagonistas es el castillo de Tintagel, pero me ha gustado esa sensación de estar a caballo entre la época moderna y la época de la Regencia gracias al punto de vista de la protagonista, que tiene un aire muy soñador.

Sobre la trama, es bastante sencilla y de ritmo ágil. Principalmente se centra en el romance entre los dos personajes con más protagonismo, aunque también hay otras tramas secundarias, algunas de amor, y otras sobre juegos de poder, intrigas y secretos. Mi única pega con esta historia ha sido aquí, porque en general he sentido que le faltaba ese "algo más", quizá más momentos de emoción, ya sea en comedia o en drama. Repito que es una historia que se lee genial y es muy bonita, pero para mí no ha llegado a tocarme del todo. Además, hay un giro interesante en cierto momento de la novela que yo personalmente ya me olía pero de igual forma ha estado genial leerlo y sobresaltarme tanto como los protagonistas.

En cuanto a los personajes, la pareja protagonista son Malena y Ralph, quienes nos contarán toda la historia desde sus puntos de vista, intercalándose entre capítulos. Me ha gustado mucho más Ralph que Malena, porque a ella la he sentido un poco "sosa" y el contexto de él me ha encantado, me ha parecido que se notaba más la evolución en él que en ella. Malena es una chica soñadora pero con sus inseguridades, y realmente le he cogido cariño.

Acerca del romance, me ha parecido muy tierno y deja con esa sonrisa bobalicona en el rostro todo el tiempo. La relación entre ambos avanza poco a poco, debido a, sobre todo, las inseguridades por parte de ella y la rigidez de él. Sin embargo, esperaba que hubiese más tira y afloja entre ellos, o una especie de pique entre ambos llenos de prejuicios y malos entendidos, y no ha sido así. Es una relación que florece poco a poco, pero que igual deja una buena sensación en el corazón.

La pluma de la autora es muy ligera y fluida, da gusto leerla porque no emplea un vocabulario complejo y las descripciones no se hacen nada pesadas. Ya la conocía de otras historias anteriores así que sabía que por esta parte no iba a quedar decepcionada. He notado la diferencia de ambas voces, la de Ralph y la de Malena, mientras narraban, y eso también me parece algo positivo.

Y ya, por último, el final. Es un desenlace cerrado, feliz y satisfactorio por mi parte, con todos los cabos bien atados. Además, la autora transmite un mensaje que poder aplicar en nuestras vidas tanto personales como profesionales y me ha gustado mucho esta parte.

La magia de ser tú es una historia de amor al más puro estilo Jane Austen, en la que arriesgarse a veces tiene su recompensa.


4/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Mira que me encanta lo que comentas de él, pero no me termina de convencer demasiado su historia, creo que no es por el libro mismo sino más bien por el bloqueo lector por el que estoy pasando. Sí que quizás, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía este libro aunque siendo de Selecta no me extraña mucho que saca ochenta al día 😂
    La historia me ha convencido así que puede que más adelante le de una oportunidad ❤️
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si voy a leer el libro porque hay cosas que me llaman de él, pero no sé si tanto como para darle una oportunidad. Uno de los aspectos que más me atrae son esas referencias a Orgullo y prejuicio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una novela de época genial, además con un problema difícil ir en contra de los sentimientos y encima no demostrarlos.
    Acepto el reto.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo. ¿Por qué siguen haciendo unas sinopsis tan largas? siento que cuentan demasiado. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, pero como he dicho antes no es muy del mi estilo y dudo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta, y parece que tiene un poco de todo y encima con una buena combinación. No me importaría animarme con esta historia en un futuro, aunque de momento no la priorizaré. Me gusta lo que comentas del romance y, bueno, supongo que el giro yo también lo veré venir, pero ya veremos jaja. Lo de poder diferenciar las voces es muy importante y que lo haya conseguido es genial.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...