jueves, 9 de febrero de 2023

Mi pequeña arpía, de Anele Amme

¡Hola!

Hoy os traigo una historia romántica ambientada en la época de la Regencia y con una pareja unida por la desgracia: quiero hablaros de Mi pequeña arpía, de Anele Amme.



Excelencia:

Permítame reafirmarme en la conclusión de que el divorcio es la mejor alternativa a nuestra particular situación; y, sin lugar a duda, lo más beneficioso para ambos, en especial para usted, pues de esa manera podría buscarse una esposa más adecuada para ejercer el papel de excelentísima duquesa de Northfolk.

Estoy segura de que no tardará en encontrar a alguna dama mucho más idónea que yo con la que disfrutar un matrimonio normal, tener el heredero que le exige su título y hacer que este sea otra vez intachable, sin la mácula del casamiento con una arpía muy por debajo de su rango en la escala social.

Estará de acuerdo conmigo en que todo lo ocurrido entre nosotros tras la boda no hace sino confirmar que mi propuesta es la opción más apropiada y que espero sea aceptada con la mayor brevedad.

Atentamente,

Alyssa

***

No.

Derek



Este es uno de esos libros que me llamó la atención por su sinopsis, así que lo cogí prestado del Kindle en Amazon y, sinceramente, no me arrepiento de su lectura (y lo compré, posteriormente).

Se trata de un libro de género romántico, ambientado en la época de la Regencia, costumbrista y con un poco de drama. Es autoconclusivo, por lo que no hay que esperar ni segundas partes ni nada para tener un final cerrado.

La ambientación nos traslada hasta el siglo XIX en Inglaterra, con algunas localizaciones concretas como Bath, Londres y alrededores. Aunque la autora no se centra mucho en las descripciones de los escenarios abiertos, sí que detalla algunos escenarios interiores, como los de la mansión donde uno de los personajes protagonistas pasa gran parte del tiempo. Respecto al contexto histórico, creo que lo ha retratado todo muy bien, no he leído nada que se saliera de lo normal para esa época y ha respetado el rigor histórico. También tiene una nota de la autora en la que explica cierto evento histórico que tuvo lugar sobre esas fechas, y hace crítica social de la época.

En cuanto a la trama, se centra por completo en la relación que mantienen los dos personajes protagonistas de la novela. Esta relación sufre muchísimo en todo el tiempo en el que se desarrolla la historia, y algo que me ha gustado es que abarca varios años. Además, la novela separa las partes (lo que ocurrió en el pasado y lo que ocurre en el momento presente) así que no me sentí perdida en ningún momento, todo está bien ubicado con sus fechas y sus tiempos. El ritmo no se me hizo pesado en ningún momento, también gracias a la pluma de la autora y a sus personajes.

Sobre los personajes, los dos principales protagonistas son Alyssa y Derek. Al principio, la autora nos tiende una trampa a los lectores respecto al punto de vista de uno de ellos, trampa en la que caí y que me hizo bastante gracia porque no la vi venir. Hablando más sobre ellos, la pareja no podría empezar de peor forma, pero se va notando cómo, a medida que la relación entre ellos cambia, también ellos van creciendo como personas.

Hay más personajes secundarios que también van desarrollando sus propias historias, aunque de una forma más superficial y apenas se hace hincapié en ellas. Por mi parte, esto no me ha molestado en absoluto.

Acerca del romance de este libro, tengo que decir que me ha parecido muy complejo, con muchos matices, y que no siempre parece que va a tener un final satisfactorio para ambas partes. La verdad, en cierto momento no he coincidido con Alyssa en cuanto a la decisión que ésta toma, ya que, desde mi punto de vista, hay errores que yo no perdonaría, pero reconozco que la evolución de ambos como pareja me ha encantado.

La pluma ha logrado mantenerme enganchada en cada página, además que es fluida y se lee con suma facilidad, incluso las partes de más narración. En general, me ha gustado mucho, y aunque los capítulos considero que son largos, eso no menguaba mi interés en seguir leyendo página tras página.

El final es cerrado, y bastante satisfactorio por mi parte. A pesar de lo que he comentado en cuanto a ciertas decisiones con las que no estoy de acuerdo, he disfrutado de la lectura, de la evolución de la pareja, y me alegra que tenga este final.

Mi pequeña arpía es la historia de dos desconocidos que comienzan a odiarse pero, quizá, el tiempo les vaya ayudando a verse de otra manera.



4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

11 comentarios:

  1. Hola la sinopsis sin duda es peculiar e intriga. No se si animarme o no, lo pensaré un poco. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La sinopsis es desde luego, maravillosa. Que enganche tanto y que su romance, a pesar de su complejidad, tenga una evolución tan buena, me hace apuntarlo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y se ve un libro de lo más interesante. Me atrae que se trate de un romance complejo y no de la típica historia que no consigue sorprender en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy muy fan de este tipo de tramas, pero me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, pero veo que te ha gustado mucho y que merece la pena. La verdad es que me ha picado un poco la curiosidad, así que a ver si algún año puedo leerlo (lo de siempre vaya xD). Es genial que casi todo te haya convencido, aunque lo mejor es que el ritmo y la ambientación sean dos aspectos a destacar. ¡Ya te contaré!
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, en todo esto de los libros autopublicados estoy un poco perdida. Viendo lo que comentas de la historia sé que no es para nada mi estilo, por lo que dudo mucho que me anime a darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros ambientados en esta época de la historia, y la sinopsis es que es lo más, se prevee salseo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Conozco este libro de haberlo visto por Instagram y lo tengo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda porque me llama un montón.
    Me encanta que el contexto histórico esté bien recreado y que la trama abarque varios años. Al igual que me parece muy interesante que el romance esté lleno de matices.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. AMO este genero literario!
    Sin duda me apunto el libro, ya desde el inicio me ha llamado mucho la atencion :)

    ResponderEliminar
  10. Solo la sinopsis ya me ha ganado. Voy a buscarlo xDDD

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No conocía el libro pero me alegro de que haya conseguido engancharte. La verdad es que las historias de este tipo no son de mis favoritas así que teniendo tantos otros pendientes no creo que me anime con él por ahora.,
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...