martes, 7 de febrero de 2023

La bruja de las sombras, de Kim Richardson

 ¡Muy buenas!

Hoy traigo una historia bastante interesante, con una bruja muy particular como protagonista. Os quiero hablar de La bruja de las sombras, de Kim Richardson.



Bien, estoy en problemas. En un gran problema. Estoy arruinada. Y lo que es peor, mi novio de los últimos cinco años acaba de dejarme.

¿Qué hago? Me mudo con mis tres excéntricas tías a su casa familiar, la Casa Davenport. Suena emocionante, sólo que a esta inmensa casa de campo le gusta comer hombres. Sí.

Si yo fuera un ser humano normal, habría salido corriendo y gritando como alma en pena. Al ser una bruja, no hago absolutamente nada. Oye, quizás se lo merecían.

Estoy de vuelta en Hollow Cove, la flamante comunidad paranormal, donde ninfas, hombres lobo, trolls, cambiaformas, brujas y otros paranormales viven cómodamente lejos de las miradas indiscretas de los humanos. Mientras me instalo en mi nueva vida, decido aceptar la propuesta de mis tías y unirme al negocio familiar: el negocio de proteger nuestro pueblo y matar a todo lo que quiera dañarlo.

Pero he estado alejada del mundo paranormal por mucho tiempo, y mis habilidades mágicas están un poco oxidadas. Diablos, son prácticamente invisibles.

Las cosas pronto se van a la mierda cuando la gente de nuestra comunidad empieza a caer como moscas. Y cuando los demonios empiezan a aparecer en Hollow Cove, me toca encargarme de ellos. Permanentemente.




Me llamó la atención la sinopsis de esta novela, no voy a engañar, así que quise lanzarme a descubrir esta aventura de fantasía urbana.

Se trata del primer libro de una serie de nueve novelas, en total. Es principalmente de temática fantástica, con toques paranormales, humor y mucha acción.

La ambientación nos lleva hasta una ciudad llamada Hollow Cove, que esconde un secreto: es un hogar para todas las criaturas paranormales descarriadas: vampiros, cambiaformas, brujas... Realmente esta ciudad me llamó mucho la atención y me pareció bastante interesante. Como tengo muy reciente la serie "Wednesday" de Netflix, me daban las mismas vibras.

En cuanto a la trama, he tenido mis más y mis menos. El nudo principal me ha gustado, y mantiene la intriga sobre el misterio de los asesinatos que están sucediéndose en la ciudad, pero también se producen, desde mi punto de vista, muchas situaciones demasiado absurdas y poco creíbles (teniendo en cuenta que estamos hablando de fantasía). Eso sí, hay muchas escenas de acción, y se habla un poco acerca de la magia que utilizan las brujas, que son las principales protagonistas de la historia.

Sobre los personajes
, lamento decir que, al final, terminaron cansándome un poco todos. Ninguno me dio la sensación de que evolucionase o tuviese más matices en su personalidad salvo una, y se hace abuso del humor absurdo y los chistes fáciles, hasta el punto de que había diálogos muy tontos, en mi opinión, y que no decían absolutamente nada.
La principal protagonista es Tess, una bruja con gran potencial para la magia. Me sentí algo defraudada al no ver una evolución en ella, y su personalidad me sacaba de quicio en constantes ocasiones. Hay muchos más personajes, claro, y uno que más destaca es Ronin, un vampiro mestizo. Su historia me gustó, pero apenas se desarrolló y parece que la autora lo dejó encasillado en el mismo rol todo el libro.

Hay un amago de relación romántica, aunque no pasa de unas pocas miradas y simplemente dejando caer que hay algo entre la protagonista y otro personaje. Me hubiera gustado ver más interacción entre ambos, pero la trama se fue más hacia la parte de fantasía que al romance, al menos en este primer libro.

El libro tiene un total de 29 capítulos, que son bastante largos, y la pluma de la autora es ágil y jovial, aunque se debería repasar la puntuación, sobre todo en los diálogos.

El desenlace es bastante abierto porque es el primer libro de una saga. Tras un momento bastante épico y lleno de acción, se revelan ciertos misterios y queda justo para continuar con su segunda parte. No tengo muy claro todavía si me animaré o no con esta saga.

La bruja de las sombras es el inicio de una aventura llena de magia y misterios que entrañan mortales peligros.


3/5




¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro ni tampoco la saga, pero la portada me ha dado vibras de La bruja escarlata (por algún motivo jaja). La verdad es que la única saga que sigo de fantasía urbana es la de Cazadores de sombras, de momento no me quiero meter en más. Además, no sé si me convence lo de las situaciones absurdas y que los personajes no tengan un desarrollo mínimo y tengan diálogos tontos. Me alegra leer que has sacado puntos positivos :). Ya nos cuentas si sigues con la saga.
    ¡Gracias por la reseña! UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me llamó la atención desde que lo vi en novedades, pero que luego, con el paso del tiempo, me he ido olvidando de él. Tiene un argumento que me gusta, pero no sé si lograría atraparme del todo, después de leer tu reseña. Lo dejo en un quizás tal vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya no es que me llame mucho pero, el hecho de que no sea autoconclusivo y se produzcan algunas situaciones que no resultan del todo creíbles, hace que lo descarte por completo. Prefiero leer algo distinto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el libro porque me suena haberlo visto por amazon pero no sabía que era autopublicado. La verdad es que no pinta nada mal, pero que sean nueve libro me echa un poquito para atrás, sumado a lo de las situaciones poco creíbles, dudo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está genial, pero nueve novelas es un lujo que hoy por hoy no puedo permitirme. Miraré a ver sus precios en digital y si están publicadas todas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no creo que me anime con él a pesar de tener una temática que me gusta, ya que no me llevo muy bien con las sagas y menos si son tan largas jaja ;)
    Además, no me ha agradado que tenga bastante situaciones poco creíbles y que al final te acabes cansando de los personajes.
    ¡Ya nos dirás si sigues leyendo la saga!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No conocía el libro pero me alegro de que te haya gustado.
    Yo ya solo con la sinopsis he visto que no es para mí y siendo saga...creo que por ahora no me animo a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...