viernes, 9 de diciembre de 2022

Una luna sin miel, de Christina Hobbs y Lauren Biggins

¡Muy buenas!

De vez en cuando, me topo con libros de romance que me atraen y los leo como un respiro entre mis lecturas... Hoy os quiero hablar de Una luna sin miel, de Christina Hobbs y Lauren Biggins.

(Nota: en la imagen está en singular, disculpad el error. Tardé en identificar que se trataban de dos autoras distintas)



Olive está acostumbrada a tener mala suerte. Ya sea en el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto de su vida, esta siempre está al acecho. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos. Pero lo que es un sueño para su hermana es sinónimo de pesadilla para Olive, que tendrá que pasar toda la ceremonia con el detestable Ethan Thomas, el hermano y padrino del novio. 

Lo que nunca hubiese podido imaginar es que el enlace acabaría con una intoxicación alimentaria que afectaría a todos los invitados salvo a ellos.Animada por Ami y decidida a evitar que Ethan disfrute solo de unas vacaciones gratis, Olive está dispuesta a olvidar las diferencias que los separan y zarpar hacia el paraíso. Después de todo, no puede ser tan difícil ignorarse durante diez días mientras fingen ser dos enamorados en una idílica luna de miel en Hawái, ¿no?



Supe de este libro por vez primera a través de las redes sociales. Lo vendieron tan bien que llamó mi atención, y como de vez en cuando me gusta leer algo de romance que me despeje la mente, pues me lancé a ver qué tal era.

Se trata de una novela principalmente de romántica contemporánea, con un toque de humor y algo de drama, también.

La ambientación se desarrolla en la época actual, sobre todo en Maui, una isla de Hawái. No se detallan mucho los escenarios, pero sí que ha habido un par de momentos donde las autoras se detenían para detallar el ambiente idílico de esa isla, tanto en la tierra como en el mar. Por mi parte, me he sentido transportada allí como si hiciese el mismo viaje que la protagonista, así que no he tenido problemas para verme en aquel retiro vacacional y tropical.

Sobre la trama, está llena de malos entendidos, de situaciones incómodas y muchas escenas de humor entre los personajes principales. También tiene cierta parte de tensión y drama que relaciona a otros personajes más secundarios, lo que mantiene el interés a lo largo de la novela. A pesar de ser una historia puramente romántica, el ritmo es bastante ágil y no se hace pesado en ningún momento.

En cuanto a los personajes, la protagonista me ha encantado y me ha sacado más de una carcajada. He conectado muy rápido con Olive, que se presenta como una chica con muy mala suerte en casi todo, o eso cree ella. Por otro lado, el segundo personaje principal con más protagonismo es Ethan, el hermano del cuñado de Olive, que parece tener una animadversión hacia ella. Juntos, protagonizan más de una escena graciosa y se encontrarán en situaciones de lo más incómodas y embarazosas para ambos.

La relación romántica entre estos dos personajes surge de forma natural, aunque ya existe una previa atracción sexual entre ellos. Las escenas de sexo no están representadas en la novela (algo que me decepcionó un pelín, pero no pasa nada) y en general la relación, que sufre sus altos y sus bajos, se me hizo muy creíble y tierna entre la pareja,

El libro se compone de un total de veinte capítulos más un epílogo. Los capítulos se me hicieron realmente cortos, aunque también debo decir que leí este libro en su formato digital, y normalmente se me hacen más cortos en este formato. La pluma de las autoras es muy ligera y fluida. En ocasiones, he creído apreciar jerga latinoamericana en la traducción al castellano por parte de Laila Gamba, pero eso no ha afectado en ningún aspecto a mi lectura.

Acerca del final, éste es cerrado y deja con una agradable sensación en el pecho. El epílogo, además, hace un salto en el tiempo en el que se puede ver en qué situación quedaron los personajes, no solo los protagonistas, y eso siempre se agradece de leer.

En resumen, creo que este libro ha sido una lectura fresca y divertida que, además, me ha durado menos de un día. La recomiendo mucho si gusta este género y queréis hacer un viajecito rápido a Hawái.



5/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Andaba algo dudosa respecto a este libro, su argumento me llamaba la atención, pero había algo que no me convencía del todo. Creo que ahora, se postula como uno de esos libros que sí que me gustaría leer, después de leer tu reseña, se me hace imposible resistirme a él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues estoy viendo este libro por redes y está gustando, además la portada es muy llamativa. Me llama la atención, la verdad, sobre todo por la ambientación así como el hecho de que no haya escenas de sexo, que a veces a mí me parecen que sobran xD. Es genial que hayas conectado con la protagonista y que te hayas divertido mucho. Espero leerlo en algún momento, aunque no está entre mis prioridades.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro principalmente de la misma forma que tú: redes sociales jajaja
    La verdad es que he oído cosas bastantes buenas sobre la novela, y en gran parte coinciden con lo que dices. Lo de que parece ser una lectura divertida, se ve solo leyendo la sinopsis jajaj No sabía que eran dos autoras, pensaba que era solo una.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De este libro he leído reseñas muy dispares y la verdad es que yo siento mucha curiosidad por él. Viendo lo mucho que te ha gustado, mis ganas de leerlo van en aumento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Estas novelas autoconclusivas donde para la acción, la trama y se quedan ahí me gustan.
    Porque son lo que son y para lo que son y te hacen pasar un rato divertido que a veces cuestan de olvidar, y eso es lo que más me gustan de ellas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Uy pues he leído buenas críticas de este libro y veo que merece la pena. Me encanta esa ambientación en Hawaii y ese romance que surge de forma tan natural y espontánea entre los protagonistas ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto últimamente mucho por las redes y la verdad es que lo veo totalmente de mi estilo, así que en cuanto pueda me haré con él.
    Me encanta que la relación que se da surja de manera natural, aunque es una pena que no se relaten las escenas de sexo. También me gusta mucho la ambientación que tiene y que el final sea tan cerrado.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía el libro. Me encanta leer historias así entre historias más densas y aunque quiero ir acabando los pendientes así que lo apuntaré en la lista de futuras lecturas para cuando me apetezca :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la historia
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...