lunes, 16 de mayo de 2022

La Era de Huesos, de Samantha Shannon

 ¡Muy buenas!

Llevo unos días desaparecida pero porque estoy con un proyecto entre manos que me quita todo el tiempo libre. ¡Pero aquí estoy de nuevo para traeros una nueva reseña! Quiero hablaros de La Era de Huesos, de Samantha Shannon.




En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

Una oscura y cautivadora fantasía distópica ambientada entre Londres y Oxford.

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.



Vi este libro por casualidad mientras estaba en un centro comercial, y sin duda decidí darle una oportunidad porque la sinopsis me llamó mucho la atención. Para que no se os haga muy pesada la reseña, intentaré ser más concisa y os hablaré de mi opinión únicamente, sin hacer spoilers ni haceros una segunda sinopsis que no os aportaría nada.

La ambientación es una especie de sociedad futurista y actual, en este caso, un Londres en el que la historia la ha convertido en un tipo de ciudad con una sociedad muy distinta a la que conocemos actualmente. Realmente me ha sorprendido la complejidad de ese mundo, en el que va de menos a más a medida que vas leyendo, aunque en ese Londres alternativo se mezclan elementos paranormales que captaron enseguida mi interés.

Sin embargo, la gran cantidad de términos y conceptos nuevos que introducen esta historia me sobrecargaron un poco. Hay un glosario al final del libro, pero yo no suelo mirarlo mucho ni tampoco están todos los términos con los que juega la historia. Creo que, si este libro se lo leyera uno de seguido, se enteraría bien de todo; pero, si eres como yo que, en este caso, he ido leyendo de poquito en poquito cada día, al final te olvidas de los significados de muchas palabras y no terminas de enterarte al 100% de todo, como me ha pasado a mí, vaya.

La trama mezcla temas paranormales que me han parecido muy originales e interesantes. Además, tiene acción, persecuciones, peleas, y momentos de suspense. También tiene un amago de relación romántica que sería un "enemy to lovers", pero sinceramente, no he visto mucha química ni complicidad en la pareja en cuestión. A lo mejor esto cambia en los siguientes libros, que, por lo que he investigado, son unos siete (los dos últimos aún no tienen título, y solo está este primero en español, además de tener algunos relatos entremedias).

Eso sí, también sentí que la historia se alargaba demasiado en el tiempo, que no avanzaban las cosas y se quedaban como estancadas en algunas partes, lo que me hizo perder el interés en la lectura en varias ocasiones. Por supuesto, esto es una opinión personal y, como ya sabéis, al final cada persona lo percibe de forma diferente a otra.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista se llama Paige y es quien nos contará la historia desde su punto de vista. Me ha gustado su carácter y personalidad, porque suele ser el tipo de personaje femenino que me gusta. Hay varios personajes más con un trasfondo interesante, además del potencial interés amoroso de la protagonista. Respecto a la parte de los villanos, estos me han llamado la atención y sin duda creo que falta mucho más por conocer de ellos y sus motivaciones.

Este libro tiene un total de 428 páginas, con 29 capítulos, un glosario, una breve guía de personas con determinadas habilidades sobrenaturales y un mapa del escenario donde estará gran parte del tiempo la protagonista. Los capítulos no son extremadamente largos, pero tampoco cortos. Sí que se me hicieron algo largos por mi impresión acerca de la trama, que ya os he comentado, pero en general creo que está bien escrito/traducido.

El final se queda en un punto interesante, sin ser definitivo puesto que quedan aún más cosas por contarse y más aventuras para la protagonista. No tengo muy claro si seguiré o no con la saga, pero no me arrepiento de haberlo leído.



3/5


¿Habéis leído este libro? ¿Coincidimos en opinión?

¿Os llama la atención?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

9 comentarios:

  1. Hola
    Espero que ese proyecto vaya muy bien. Conocía el libro y sabía que era el comienzo de una saga, pero no que fueran tantos libros. Se nota que la ambientación de ese Londres entre actual y futurista te ha gustado, pero en cambio tiene muchos conceptos nuevos de golpe y cuesta un poco hacerse a ellos. Una pena que en algún momento se te hizo un poco cuesta arriba y que parece que hay un interés romántico, pero no termina de explotar. De todas maneras esperare para ver si siguen con las traducciones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro con el que tuve mis dudas sobre si leerlo o no pero finalmente me decanté por dejarlo pasar. Viendo que por momentos da la sensación de que la historia se queda atascada, me queda bastante claro que no hice mal no animándome con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Mucho ánimo con tu proyecto :). Conocía este libro, sobre todo por la portada, y la verdad es que tiene buena pinta, en general. Lo que no sabía es que era una saga xD. Lo paranormal me encanta, aunque lo que comentas sobre la complicidad de los personajes no tanto. No sé si lo leeré a corto plazo porque el hecho de que solo esté el primero es lo que me echa para atrás, pero apuntado está.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer pero no pinta nada mal el libro.
    Espero que pronto nos cuentes sobre tus proyectos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco el libro desde que lo publicaron por primera vez y siempre quise leer, pero luego la editorial que lo publicaba decidió abandonar la saga y mis ganas se esfumaron. Ahora me podría animar a darle una oportunidad, pero prefiero esperar a ver si siguen publicando el resto de libros, porque además es una saga larga. Una pena que se te haya hecho cuesta arriba por momentos, lo tendré en cuenta.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar. No sabía que es parte de una saga cosa que me echa para atrás porque no busco sagas sin publicar entre otras cosas.
    Creo que además, la sobreinformacion cuando son libros futuristas y tal me desorientarían un poco. De momento no creó que este libro lo lea necesitaría saber como va avanzando los demás libros para decidir si en un futuro le doy una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La portada me ha llamado la atención y la historia también pero madre mía, siete libros...eso hace que sea un no rotundo, ahora mismo me cuesta muchísimo leer sagas tan largas y si encima el libro no es de 10 pues hace que tenga menos ganas aún :(
    Espero que las demás partes te guste :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi este libro hace varios años por la blogosfera y sentía bastante curiosidad por él pero lo cierto es que ahora ya no me llama demasiado pese a esa ambientación futurista que podría ser de mi interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No creo que este libro sea para mi, entre que no soy muy futurista, no soy nada fantástica y los términos que yo tampoco soy de ir a buscarlos, no creo que disfrutara mucho de la lectura.
    No pueden ser todos los libros para todos.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...