lunes, 14 de marzo de 2022

El abismo del dragón, de África Vázquez

¡Muy buenas!

Hoy os traigo una reseña que me hace mucha ilusión. Quiero hablaros de El Abismo del Dragón, de la autora África Vázquez.



«Ravenna nació sin bendición alguna en una fría mañana de otoño».

«Hablo de los dragones porque un día, cuando esta posada no era más que una roca cubierta de musgo, cuando los reyes todavía eran valientes y los jóvenes campesinos recorrían los caminos en busca de fortuna, esas fabulosas criaturas surcaban los cielos sembrando el terror.

O quizá...

Quizá eso es lo que quieren que creamos».

El rey de Daeron ha enfermado y sólo hay un modo de salvarle la vida: los mejores caballeros y amazonas del reino deberán partir en busca de una escama de dragón.

Ravenna es una humilde aldeana que ha decidido unirse a la búsqueda. Sin fama ni fortuna, tendrá que arreglárselas para cruzar el Abismo del Dragón.

Pero no se imagina lo que aguarda al otro lado.


La verdad, apenas vi la portada ya me entraron ganas de leerlo, incluso sin conocer nada más de la historia. Me lancé a convertirme en mecenas porque este libro es una edición limitada y pensé: ¿Y si me arrepiento? ¡Los momentos hay que aprovecharlos! Y no me arrepiento de nada. Estamos, pues, ante una novela de fantasía con aventuras.

Sobre la ambientación, esta es puramente fantástica, con un mapa al inicio del libro en el que podemos ver un mundo dividido en dos partes: el mundo humano, y el mundo dragón, siendo este último más mágico. Personalmente, me ha gustado mucho el worldbuilding y, aunque es una historia corta, creo que hay un buen equilibrio y no he tenido la sensación ni de quedarme corta ni de sobrecargarme con información.

La trama es la clásica aventura que me ha recordado a historias similares, en las que la protagonista se embarca en una aventura que la ayuda a madurar y en la que hace grandes amigos. Desde el comienzo a mí ya me atrapó, tiene ese aire de magia y aventuras que me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista se llama Ravenna, y aunque puede ser demasiado inocente e ingenua, te gana por su buen corazón. En general, no es que tengan los personajes un trasfondo muy amplio ni un gran desarrollo, pero son fácilmente destacables por sí mismos y aportan su toque cada uno en la historia.


Hay una trama romántica entre estas páginas
, pero no es empalagosa en absoluto
. Me enterneció sobremanera y quedé encantada con esta pareja, y hasta me quedé con ganas de leer más escenas de ellos juntos. Además, no será la única pareja que se forme aquí.

El libro está dividido en capítulos cortos no numerados, con un total de 269 páginas. La pluma es ligera, detallista sin llegar a provocar un ritmo lento, y sin usar un vocabulario rebuscado o complejo.

El final me dejó con el corazón calentito, y es que es un final cerrado en el que, además, hay como un breve epílogo en el que te cuentan qué pasó con el resto de personajes un tiempo después, algo que a mí siempre me gusta mucho conocer.

Lo que más destaco de esta lectura es el mensaje que transmite, que creo que es bastante motivador. Se refleja no sólo en el desarrollo de la protagonista, sino también en los personajes que la rodean. Porque lo importante no es lo que eres: sino lo que haces.


El abismo del dragón es un cuento corto de fantasía válido para cualquier edad y con el que pasar un rato muy agradable viviendo en una tierra mágica.


5/5



¿Os llama la atención?

¡Espero veros en la próxima entrada!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama la atención lo que nos cuentas. Lo único que al ser un libro en el que has sido mecenas seguramente la edición haya sido limitada y no sé si podré hacerme con una copia, pero me lo apunto por si acaso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la portada sí que anima mucho a leerlo. Yo no lo veo un libro para mí pero me encanta que lance ese mensaje tan positivo y que sea una historia tan buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la portada de este libro es preciosa :). El worldbuilding tiene buena pinta, y me alegra leer que el romance no es empalagoso xD. Me encantan los epílogos que cuentan cosas de los personajes un tiempo después, y apoyo lo que dice el mensaje ;). No he leído nada de la autora, pero me ha dado curiosidad su pluma, que el ritmo no sea lento es un plus. ¡Me alegra leer que te ha encantado! Espero poder leerlo en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  5. Lo pones bastante bien y quizás al ser un libro corto sea bueno para iniciarme en este género que tanto se me atraganta. Pero otras veces pienso ¿habiendo libros como hay de mis géneros para qué abarcar más?
    Pero luego te leo y veo que puede ser un buen libro. Ays estas indecisiones mías.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo también, no sabía de qué iba el libro pero me hice mecenas y es que África escribe de una manera que me encanta y sobre todo me atrapa entre sus historias. Con que tenga dragones ya me ha ganado. Se nota que te ha gustado mucho, espero leerlo pronto, le tengo muchas ganas, además con las poquitas páginas que son se tiene que leer en un suspiro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que cuando salió el libro la portada me llamó mucho la atención, me parece preciosa. La historia no me parecía nada del otro mundo y la reseña que has escrito es la primera que leo, así que a pesar de lo mucho que te ha gustado no sé si me animaré pronto a darle una oportunidad ^^
    De todos modos, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía la portada pero no me había parado a leer la sinopsis ni a saber más sobre la historia. La verdad es que lo que cuentas pinta súper bien, pero ahora mismo tengo otras lecturas en mente, así que no creo que me anime.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco conocí este libro en Instagram incluso hay un sorteo que participé de cabeza, su portada y sinopsis. Tras leer tu reseña de cabeza me lo apunto en mi wishlist porque las novelas de fantasía de este estilo se que las disfrutaría, sobre todo por el si dices que está historia te dejo el corazón calentito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2022, 10:05

    ¡Hola!

    Yo suelo leer mucha fantasía, pero siempre coincide que son sagas, me voy a apuntar este para leer porque de vez en cuando apetece leer algo autoconclusivo, y si me apetece fantasía este es perfecto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. hola, amo la fantasía y este libro no me lo perdería por nada del mundo, me encantó la reseña y tu blog, así que me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace unos días por Instagram y me encantó la portada, lo reconozco. La trama, sin embargo, no es muy de mi estilo y no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques la ambientación, que no me cabe duda que es de lo mejor de la novela, además de la propia trama, obviamente. Y no hay nada mejor como encontrarse como un final como el que tú encontraste en esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...