jueves, 17 de febrero de 2022

Los novios del invierno, de Christelle Dabos

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que esperaba con ganas y que tiene una ambientación al más puro estilo Studio Ghibli. Quiero hablaros de Los novios del invierno, de Christelle Dabos.



ATRAVIESA EL ESPEJO

Hace muchos años, el mundo se fragmentó en islas flotantes llamadas arcas. En la de Ánima es donde reside Ophélie. Bajo su bufanda desgastada, sus gafas de miope y su actitud indiferente, la joven esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y viajar a través de los espejos.

Su vida da un vuelco cuando la comprometen con Thorn, el taciturno líder de una influyente familia, y debe trasladarse a la Citacielo, la capital de un arca recubierta de hielo donde las intrigas y las traiciones acechan en cada esquina. Junto a su inescrutable prometido, Ophélie pronto se verá inmersa en un letal juego político cuyas ramificaciones llegan mucho más lejos de lo que podía imaginarse.



Llevaba tiempo con el ojo puesto en este libro, porque ya el título me llamó mucho la atención, y la sinopsis también, sin duda. Se trata de una saga de cuatro libros, estando de momento solo este primer libro traducido al español por la editorial Nocturna. No hace falta, tampoco, aclarar que es un libro del género de la fantasía ¿verdad?

Uno de los puntos fuertes que más destaco, y de forma positiva, es la ambientación. Creo que está muy trabajada y es muy original, al menos esa mi opinión y así lo he percibido. Sí que es cierto que no profundiza demasiado en algunas cuestiones que se quedan un poco en el aire y tienen que ver con la formación de ese mundo y demás, pero supongo que se irán sabiendo en el resto de los libros que estén por venir.

En cuanto a la trama, el ritmo es muy lento para mi gusto personal. He sentido que apenas se contaba nada ni que avanzaba la historia, o si lo hacía, era con pasos más bien cortos. Es algo que me ha hecho perder un poco el interés en ciertas partes de la historia, excepto hacia el final que es cuando pasan cosas que despertaron más mi interés (como digo, esto es una opinión personal que en absoluto debe ser considerado algo general).

Los personajes, a nivel general, me han gustado y me han desconcertado a partes iguales. La mayoría muestran cambios muy bruscos en su personalidad que constantemente me dejaban un poco sorprendida, aunque reconozco que también me llamaban la atención.

En cuanto a la pareja con más protagonismo, Ophélie y Thorn, personalmente con Ophélie no he empatizado nada. No me despertaba interés su personalidad o forma de hacer las cosas, y para mí ha sido un personaje un poco pasivo a nivel general (repito, es mi opinión personal). Sobre Thorn, la verdad es que me hubiera gustado conocer un poco más su forma de ver las cosas, o sea, su punto de vista, porque es un personaje tan hermético que me confundía un poco.

En cuanto al romance, la verdad es que me ha sorprendido porque no hay apenas amago de relación amorosa entre la pareja. Me ha sorprendido porque el título me ha predispuesto a encontrarme con algo romántico, así que al no encontrarlo, ha sido un poco desconcertante. Apenas hay escenas de la pareja junta, de hecho.

El libro está compuesto por capítulos sin numeración, de modo que se me hace difícil calcular cuántos son en total. Su extensión es entre corta y media, así que es cómodo de leer. No emplea un vocabulario demasiado rebuscado, aunque sí que hay algunas palabras un poco más complejas de lo normal.

El final es abierto, dejando a los personajes en un punto crítico de la historia. Aún no sé si continuaré con esta saga, pero lo más probable es que sí, al menos si Nocturna continúa con el resto de los libros.




La primera entrega de la saga La Pasaespejos, Los Novios del Invierno, es una primera toma de contacto en la que conoceremos a los personajes con los que se relacionará la protagonista en un escenario lleno de peligros en cada esquina.


3/5


¡Contadme! ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra opinión?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo echado el ojo a la saga desde hace tiempo pero lo que comentas me ha hecho replantearme si darle o no una oportunidad. Por lo general no me importa que la trama en las novelas se desarrolle de forma algo más lenta, pero cuando se trata de libros de fantasía sí que es algo que me saca a veces de la historia. No lo descarto del todo por el tema del worldbuilding, pero al menos por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que sí, por el título parece que el romance va a tener un peso importante así que me sorprende que no sea así. Yo dudo que me anime con él pero haber si traen la siguiente parte y consigues disfrutarlo, sobre todo teniendo en cuenta ese final tan abierto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estos libros me llamaron la atención cuando la editorial anunció que traducian el primero, y me gusta que la ambientación está muy trabajada y cuidada, aunque queden algunas cosas en el aire. Es una pena que tengas la sensación que apenas se contaba nada. Es una pena que con los personajes principales no hayas empatizado. Y es normal que con el título que tiene pensarás que habría más romance, esperemos que en las siguientes entregas tenga más de ellos juntos. 
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que hay cosas que te han gustado de esta historia, aunque una pena que el ritmo haya decaído y que los personajes te hayan desconcertado. Confieso que tengo muchas ganas de conocer esta historia, me llama la atención la ambientación y la portada me encanta. No sé si me animaré a corto plazo, lo dudo, porque ahora necesito otro tipo de tramas :(.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, el problema es que sea una saga...Soy muy reacia a leerlas ahora mismo la verdad :(
    Que sea lento e introductorio la verdad es que no me supone ningún problema, y más si tiene otras 3 partes jeje
    Pero esperaré a que esté completa quizá para darle una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues tiene una premisa interesante, me encanta la fantasía y parece muy original, pero luego por las cosillas que le has sacado... ains, no se yo. Veo que algunas cosas del mundo se quedan sin profundizar, que no tiene muy buen ritmo y que los personajes a veces parecen un poco bipolares... no se no se :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2022, 14:24

    ¡Hola!

    Me alegra saber que te gustó, pese a las cosillas que no te convencieron, y me alegra saber que quieres continuar con los libros cuando los publiquen. Muchas gracias por la reseña.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, aunque preferiría esperar a que al menos se publicase la segunda parte para leer esta primera, pero sé que Nocturna no es de dejar las sagas a medias. Eso sí, me da 'miedo' que el ritmo sea para mí tan lento como comentas y que apenas sucedan cosas, pero bueno..., de momento me voy a quedar con lo que comentas sobre la ambientación, que no es poco, y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No, la verdad no. Ahora mismo necesito libros cuyos acontecimientos me atraganten y por lo que cuentas, este no es el caso. Así es que por ahora, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...