viernes, 11 de febrero de 2022

Doble reseña: Datos, fábulas y leyendas de Corea.

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo doble reseña porque creo que estos dos libros se complementan a la perfección, ya que están relacionadas con el mismo país: Corea. ¡Espero que os gusten!





¡Menuda sorpresa de libro! Lo encontré por casualidad, realmente, ya que estaba buscando libros que me hablasen más acerca de Corea (¿para cierto proyecto? Tal vez jeje). El caso es que encontré este libro en Amazon a buen precio y que tenía buena pinta, así que me lancé a la piscina, como quien dice. ¡Y no me arrepiento!

Esta es una lectura muy completa a nivel de imágenes, que son a color y de muy buena calidad, y también a nivel de texto, puesto que nos habla sobre distintos aspectos de Corea del sur, desde su pasado hasta el presente.

Trata temas como la arquitectura, la historia, gastronomía, política, deporte... Un poco de todo. Pero considero que habla bastante bien de todo lo que trata, y personalmente me quedo con todos los conocimientos nuevos añadidos (¡hasta incluye una receta para un plato típico!).

Gracias a esta lectura he descubierto un tipo de canción llamada "Arirang", que es muy típica allí y que, si buscáis en plataformas de música y vídeos como, por ejemplo, Youtube, podéis encontrar una versión interpretada por So Hyang que es preciosa.



5/5




Ya sabéis (o habréis intuido) que me apasionan las leyendas y fábulas de otras culturas, así que este era un libro que tenía muy pendiente desde que leí a su "hermano" que también es sobre leyendas y fábulas, pero de China.

¿Qué puedo decir? Son un total de cincuenta y tres relatos que nos acercan mucho más a la mentalidad y cultura coreana, con historias de lo más interesantes y que incluso se asemejan a cuentos occidentales que ya conocemos, como uno de ellos que me ha recordado a la famosa historia de La Cenicienta.

La mayoría de las historias son de extensión media, larga, pero algunas sí que son bastante cortitas. En general, todas se leen con gran fluidez y he disfrutado muchísimo con unas historias breves con las que desconectar durante un par de tardes.



5/5



¡Y hasta aquí este post! Me ha quedado más breve de lo acostumbrado, espero que me perdonéis, pero creo que empezaré a hacer reseñas un poco más breves para mayor comodidad vuestra a la hora de leer y también mía.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Confieso que los dos libros me llaman la atención, sobre todo porque no conozco mucho sobre la cultura coreana (bueno, en realidad, sé bastante poco sobre Corea, en general xD). Creo que puede venirme genial para culturizarme un poco más. ¡La canción Arirang sí la conocía!
    Me alegra ver que has disfrutado de las lecturas muchísimo, y que te ha ayudado con ¿cierto proyecto? :p.
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llaman mucho ambos libros, aunque el segundo algo más. Conozco muy poco sobre el lore coreano y creo que este podría ser un buen primer acercamiento, así que tomo nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me importaría nada conocer un poco más sobre la cultura coreana pero no soy de libros de relatos, es un formato que me cuesta bastante así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Se nota que te gusta mucho la cultura asiática, yo reconozco que no estoy muy puesta. Y se nota que te han gustado mucho ambos libros y te han dejado conocer más detalles de Corea y has conocido esa canción que por curiosidad voy a buscarla, y que además estos libros van a servir para cierto proyecto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros pero la verdad es que no son el tipo de libro que buscaría para leer, pero comprendo que en tu caso fue para información y disfrute. El segundo me parece que tiene muchos relatos, y por lo que veo te han gustado mucho. No creo que vaya a leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No los conocía pero me parecen una pasada estos libros. Yo no soy muy fan de Corea pero para conocer otros países estos libros me encantan...Me lo apunto porque este país empieza a interesarme.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los libros de este tipo me parecen muy interesantes y siempre apetece leer algo así, sobre todo si la persona que lo va a leer es curiosa. Yo tengo que admitir que de Corea sé más bien poquito, pero lo tendré en cuenta.
    ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ooo tienen buena pinta!! Muchos besos!! Por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
  9. Al final, aunque seamos tan diferentes, hay muchas cosas que nos unen, como esos relatos que te han recordado otros.
    No conozco nada de Corea, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de febrero de 2022, 14:47

    ¡Hola!

    No conocía ninguna de las dos lecturas, pero la verdad es que no me llaman del todo ni parecen muy para mí, de todas maneras me ha encantado conocer las obras y tu opinión sobre ellas. Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...