martes, 14 de diciembre de 2021

El fin de los tiempos, de Susan Ee

 ¡Hola, hola!

¡Y termino con esta saga! Desde luego, aunque ya recordaba la historia, la he disfrutado de principio a fin. Quiero hablaros de El fin de los tiempos, de Susan Ee.



⚠️ ¡Ojo, cuidado! ⚠️ (La sinopsis Y SOLO LA SINOPSIS puede contener spoilers)

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible...?



Susan Ee es la autora de la trilogía superventas «El fin de los tiempos», compuesta por Ángeles Caídos, El fin de los tiempos y El mundo del mañana. En España, ha sido publicada por Océano Gran Travesía.

Antes de ser escritora, trabajó como abogada, pero prefiere escribir porque le permite dar rienda suelta a su imaginación más salvaje.



📚 Reseña de Ángeles Caídos (1/3)

📚 Reseña de El Mundo del mañana (2/3)


Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers. ¡A pesar de ser el último libro de la trilogía! Sí que puede quedar más corta de lo normal, pero bueno.

Aunque ya lo he mencionado, siempre me gusta aclarar el tipo de historia del que voy a hablar. Estamos ante una historia de fantasía urbana con un toque postapocalíptico y unos ángeles no tan buenos como parece. Además, es el último libro de la trilogía.

La ambientación nos llevará por lugares no demasiado lejanos de donde empezó todo, en San Francisco. La autora ha conseguido transmitir muy bien ese toque postapocalíptico, con rastros de desgracia, oscuridad y lucha por la supervivencia.

Eso sí, aquí veremos otro lugar interesante, uno ficticio que resultará mucho más aterrador de lo que los protagonistas pudieran imaginarse.

En cuanto a la trama, esta transcurre justo al momento después de terminar el segundo libro, y sigue con un ritmo que no decae en absoluto, con más acción, más monstruos, más batallas y giros dramáticos. También hay sitio para la emoción, y la esperanza. En definitiva, creo que lo tiene todo esta última parte.

Habrá nuevos personajes con su papel en la historia. Y pese a que es prácticamente el final, consiguen marcarse un buen papel, la verdad es que me han gustado mucho.

El romance ya he comentado que está presente pero en un segundo/tercer plano. Sí que habrá un par de momentos íntimos y cargados de emoción para la pareja, pero no os preocupéis porque no es nada empalagoso.

Este libro está estructurado en un total de setenta capítulos con un epílogo. Sobre la pluma de la autora me ha encantado. La traducción vuelve a gustarme, consiguiendo que todo se lea con gran fluidez. Los capítulos, al ser cortos, pasan volando uno tras otro sin darte cuenta.

Respecto al final, este no es tan cerrado como pudiera ser en otro tipo de historias, pero sí que soluciona los principales problemas que surgen en la historia. Creo que el final es acertado y a mí personalmente me ha gustado.



El fin de los tiempos pone un broche de oro a una historia de ángeles vengativos y un mundo postapocalíptico que engancha desde la primera página.


5/5



¿Os llama la atención?

¿Lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el final. Yo creo que ya te comenté que hubo un momento en el que tenía muchas ganas de leer esta trilogía pero, poco a poco, me fui alejando del género y ahora como que ya no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué genial que esta parte te haya encantado. Eso es buena señal porque odio cuando el tercer libro decae o no está a la altura. No sé si el final me convencerá por eso de que no esté 100% cerrado, pero bueno. Si el romance se mantiene como algo secundario me parece bien xD. A ver si el año que viene me animo con esta trilogía ;).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me alegro de que la tercera parte te haya gustado, es genial cuando el final no decepciona. La verdad es que yo ahora mismo no estoy para leer sagas así que creo que lo deharé para más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya dije solo llegué a leer hasta el segundo y cuando quise leer el tercero no me acordaba de nada y nunca lo leí. Desde hace un tiempo hasta ahora me ha picado el gusanillo por terminarla y volver a hacer relectura, a ver si así consigo disfrutar la historia un poco más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que el final de la trilogía te haya gustado. A mí me suele decepcionar mucho que no esté a la altura del primero y me da rabia porque acaba cayendo en mi opinión de la trilogía completa. ¡Veo que no es el caso! Sin duda alguna, está más que apuntada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Llegó el fin de la trilogía y se nota que te ha gustado mucho, además que el romance es algo de fondo en la historia y no es lo principal, aunque tenga sus momentos. Lo que más me llama la atención de esta trilogía es el punto que le da la autora a los ángeles y que no son tan buenos, además que en esta parte el ritmo sigue con acción y batallas. De momento no los voy a leer, pero espero que más adelante si.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Todo lo postapocalíptico me gusta, pero todo lo que tiene que ver con lo paranormal ya nome gusta tanto. Leer seres que no existen, en teoría, y todo eso no me hace disfrutar tanto de la literatura.
    Pero vamos que como no he leído a la autora y me gusta probar nuevas plumas, nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra ver que esta tercera entrega te haya gustado y me ha gustado que menciones lo del final porque yo me quedé contenta pero algo extrañada con el desenlace. Esta trilogía es muy buena siempre la recomendaré y me ha alegrado que haya sido de tu agrado estos libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...