miércoles, 10 de noviembre de 2021

Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers

 ¡Muy buenas!

Esta vez, os quiero hablar de una historia que me llamó la atención desde un inicio: quiero hablaros de Una bruja en el tiempo, de Constance Sayers.



Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.

¿Está atrapada en una maldición? ¿Encontrará la manera de romper el ciclo? ¿O es ya demasiado tarde?



Constance Sayers es la autora de la novela más vendida de Amazon, A Witch in Time (2020 Redhook / Hachette), así como The Ladies of the Secret Circus (2021 Redhook / Hachette) que recibió una crítica destacada de Publishers Weekly y Library Journal. Sus libros se han traducido a seis idiomas.

Finalista del premio Luminaire Award 2016 de Alternating Current a la mejor prosa, sus cuentos han aparecido en Souvenir y Amazing Graces: Yet Another Collection of Fiction de Washington Area Women, así como en The Sky is a Free Country. Su cortometraje de ficción ha sido nominado al Premio Pushcart y Mejor de la Red.

Recibió su maestría en artes en inglés de la Universidad George Mason y se graduó con una licenciatura en escritura de la Universidad de Pittsburgh. Asistió a The Bread Loaf Writers Conference, donde estudió con Charles Baxter y Lauren Groff.



Como siempre aviso, en esta reseña no vais a encontrar spoilers. Además, esta opinión es totalmente sincera, respetuosa tanto con la obra como con la autora, y sin duda hecha desde un punto de vista subjetivo totalmente.

La verdad, este libro me llamó la atención por su título y después por la sinopsis. Si la habéis leído, veréis que tiene la pinta de ser una historia romántica, con tintes fantásticos y cierto toque dramático. ¿Qué más podía pedir? Sin embargo, me he encontrado con una historia muy distinta a la que imaginaba. Estamos, pues, ante una novela de romance paranormal, con historias pasadas y una maldición que romper.

La ambientación nos divide la línea temporal en varias épocas, siendo la principal el presente, el año 2012 en Washington D.C. Después, también estaremos en Francia en el siglo XIX, y  en Nueva York o Los Ángeles, estos en el siglo XX. Sin duda, la documentación está muy bien trabajada y la pluma de la autora consigue transportarte cómodamente hasta los distintos escenarios, que además detalla con profundidad.

Respecto a la trama, ésta se me ha hecho lenta y con demasiadas escenas un poco fuertes, oscuras y retorcidas, además de algunas que no me parecieron demasiado creíbles incluso, para mi gusto. Con esto quiero decir que hay demasiadas desgracias, con partes relacionadas con la brujería y el satanismo, además de partes en la historia que, sinceramente, no llegué a comprender muy bien, sobre todo relacionado con el comportamiento y los actos de varios de los personajes. Realmente, no era lo que yo esperaba encontrar y en cierto punto me costó un poco avanzar en la historia porque no terminaba de engancharme. Por supuesto, esto como ya he dicho es una opinión personal, y si os animáis con la historia estoy segura que vuestra percepción podría ser distinta.

En cuanto a los personajes, no hay demasiados pero los que hay sí que tienen su papel, mayor o menor, en la historia principal que afecta a la protagonista, una joven llamada Helen que, cada vez que duerme, tiene sueños extraños de vidas pasadas suyas, vidas en las que ha sufrido, y en todas ellas aparece un mismo hombre, llamado Lucien, quien asegura haber vivido más de cien años. Una cosa que me ha sorprendido es que los personajes son bastante más adultos de lo que pensaba, pues Helen ya tiene casi treinta y cinco años, con una vida ya hecha prácticamente. Debido a la edad, quizás no he terminado de sentirme conectada con ellos.

Lo que sí destaco es la complejidad en las historias de los personajes, en especial de la protagonista y todas sus vidas pasadas. Cada una de sus versiones era única y tenía su propia esencia, y realmente es un punto muy fuerte en esta historia, el hecho de cómo todas sus vidas estaban conectadas y vivía una historia distinta cada vez.

La relación romántica no me ha gustado, por desgracia, porque en todo el lío con maldiciones y vidas pasadas se forma una especie de triángulo amoroso desde el principio que no me ha entusiasmado, de modo que, al final, no terminaba de sentirme a gusto. Normalmente no me importa que haya un triángulo amoroso, pero en este caso, el tercer personaje en discordia no era de mi agrado en absoluto.

El libro está dividido en un total de veintinueve capítulos y un epílogo, con capítulos un poco largos para mi gusto personal, algo que no me ayudó mucho a que me gustase demasiado esta historia, por desgracia. La pluma de la autora es muy elaborada y detallista tanto con los escenarios como con el contexto de los personajes, lo que hace que podamos sentirnos dentro del libro y como si fuéramos un personaje más.

Sobre el final, me ha parecido muy bonito y emotivo, un broche feliz en cierto modo tras todos esos momentos amargos y desgarradores que tiene esta historia.



Una bruja en el tiempo es una historia entretejida con muchas otras a lo largo de varios años, una chica con un poder del que no es consciente y un misterioso chico que la conoce desde hace mucho tiempo.



2/5



¿Conocíais esta historia?

¿Os gustan las historias con vidas pasadas?

17 comentarios:

  1. La a pesar de los fallos que comentas me llama mucho porque a mi una historia de brujas y Magia me pierde 😅
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que pena que no haya terminado de cumplir lo deseado a pesar de parecer por el título que iba a ser la bomba, nosotras estamos también con un libro de brujas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A pesar de todo, debo decir que me siento curiosa, este tipo de historias son las que me llaman y mucho, mira que lo único que me ha hecho dar un pasito atrás el triángulo que yo en lo personal los odio, pero.. sigo curiosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pena que no te haya convencido el libro. Yo no lo conocía, pero entre que los triángulos amorosos no me gustan mucho, que la trama se te haya hecho lenta y que la brujería no me llama mucho... me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues qué pena que no haya sido lo que esperabas :(. La verdad es que tiene buena pinta por la premisa, además, lo paranormal y todo lo perturbador me suele gustar (ha quedado un poco rara esa frase xD). La verdad es que cuando algo no te engancha... cuesta mucho seguir y yo creo que sí que me identificaría con los personajes (estoy cerca de los treinta y cinco xD). Lo que no me convence es lo que dices del romance, uff. No sé si lo leeré, pero de momento no porque tengo muchos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues a mí no me llama mucho pero es que además a mí lo de los capítulos largos me echa mucho para atrás porque, si el libro ya me está costando y encima no hay una pausa continua entre capítulos, me cuesta todavía más seguir adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro y reconozco que está en mi lista de deseos pero al 50% porque hay momentos en el que lo veo y pienso que no me va a gustar y se me va hacer largo y pesado. Tenía la ligera sensación de que los capítulos iban a ser largos, y me lo has confirmado, y a mí tampoco me gustan. Lo de que la trama sea lenta no me gustan tampoco jajaj ya veré qué hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Cuando leemos un libro que no es lo que esperamos fastidia mucho 😞
    La verdad es que a mí me ha llamado la atención, quizá porque nos has contado que es un romance paranormal y lo que podemos esperar de la historia sin embargo no creo que lo lea por ahora
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Por la portada diría que la historia bde la novela es hacia otro estilo, nada que ver con lo que comentas en la reseña. A mí no me importaría leer la novela, para descubrir esta historia oscura paranormal.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. No soy muy del género pero me encanta el libro que nos traes hoy. Y es que las brujas me atraen... ¿por que es bruja no?
    Que misterio saber más sobre ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, las expectativas que nos creamos suelen ser muy malas. A mí me ha pasado unas cuantas veces y acaba siendo un chasco muy grande. A mí me ha llamado la atención el libro, la verdad. Soy muy fan del romance paranormal aunque no lo lea mucho. Eso sí, la portada me parece horrible y si no llega a ser por tu reseña no me hubiera fijado en el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía está historia y no me suena la editorial. Se nota que la documentación está muy bien trabajada, aunque lo que es la trama se te hizo lenta y que había cosas poco creíbles. El romance tampoco te ha convencido y personalmente lo de los triángulos amorosos tampoco lo llevo bien y no los veo creíbles, además si la protagonista tiene vidas pasadas y en el romance eso puede ser un poco peligroso y más si recuerda todos sus amores. Es un libro que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues a mí este libro sí que me llama la atención :) Me lo apuntaré para juzgar por mí mismo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    La verdad es que yo también hubiera tenido las expectativas altas, con la sinopsis y esa portada tan bonita. Qué pena que no sea así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que me gustan los libros paranormales pero el tema de las escenas duras y de satanismo me echa algo para atrás.
    Gracias por la reseña♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues qué lastima que no te haya gustado la verdad, porque así de primeras me llamaba la atención. Me gustan las historias entretejidas, pero si no se entiende o es lioso, entonces nada. Muchas gracias por el aviso
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de noviembre de 2021, 17:05

    ¡Hola!

    Es una pena que no te haya convencido esta lectura, la verdad es que tengo muchos pendientes y no me llama demasiado esta lectura ni lo que cuentas sobe ella. Así que por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...