martes, 8 de septiembre de 2020

Un extraño en mis brazos, de Lisa Kleypas

 ¡Muy buenas!
De vez en cuando, mi tocaya y yo coincidimos en nuestros caminos lectores con las ganas de leer algún libro que nos parezca interesante, y este ha sido uno de esos libros. Quiero hablaros de Un extraño en mis brazos, de la autora Lisa Kleypas.








Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, la vida de la joven se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión.
Pero ahora Lara tenía frente así a un hombre de fogosos ojos oscuros, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa.
Si bien Lara no podía negar que ese hombre se parecía a Hunter, se mostraba atento y cariñoso como éste nunca había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido...


Lisa Kleypas es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City.


Como siempre, os aviso que esta reseña no contiene spoilers y solo me limitaré a dar mi opinión sobre la lectura y sobre las cosas que me han gustado (o no) de ésta.
Sabéis que este blog está dedicado casi en su totalidad por la fantasía y las aventuras, pero últimamente dicho género me estaba saturando un poco. Así que decidí, junto con mi tocaya, probar suerte con historias con un toque más romántico, como ésta.
  
Para mí, se trata de una relectura de un libro de romance de época que tiene además su pequeño toque de misterio. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!

La ambientación nos sitúa en un pueblo llamado Market Hill, donde se ubica la propiedad Hawksworth Hall, en el siglo XVIII. La mayor parte de la historia transcurrirá dentro de esta gran casa, así que apenas veremos lugares fuera de ésta o del pueblo de Market Hill. Tampoco ha sido necesario porque no hay demasiado movimiento de los personajes de un lugar a otro.

Sobre la trama, ésta nos habla de la vuelta inesperada del conde de Hawksworth Hall, a quien se le dio por muerto tras un naufragio. Su esposa, Lara, no se tomará muy bien esta noticia porque su matrimonio con él no fue precisamente feliz. Pero con su vuelta, él está muy cambiado. ¿Será realmente su marido o más bien un impostor que intenta seducirla...?

Ese es el nudo principal, la intriga constante de no saber si es realmente su marido o no. Y si no lo es, ¿quién puede ser? Cuando conocí la historia, me llamó mucho la atención esta premisa, pero debo reconocer que es para mí su único atractivo. Hay otra trama, más secundaria, que para mí ha pasado casi sin pena ni gloria. En general, siento que la historia me ha dejado un poco fría por su simplicidad.

Sobre los personajes, tenemos a Lara (Larissa) como principal protagonista femenina. A través de ella es como conoceremos a este nuevo marido suyo que regresa milagrosamente de la muerte, aunque también conoceremos su antigua versión mediante sus recuerdos.

Es una joven con un gran corazón, demasiado ingenua e inocente. Se ha criado bajo un contexto social con el que actualmente no conectaríamos demasiado, así que en ese sentido su forma de ver las cosas es bastante realista, teniendo en cuenta la época en la que está ambientada la historia. Aunque no demasiado, porque su predisposición a ayudar a los demás la meterá en más de un problema.

Por otro lado, Hunter es el protagonista masculino, el marido de Lara. Su pasado en la India, a donde viajó tiempo atrás, es totalmente un misterio, del que solo iremos sabiendo muy poco a poco, y tampoco en su totalidad. Es un personaje muy misterioso, ya desde un inicio, pero con bastante sentido de la responsabilidad, y que siente ahora una profunda admiración por su esposa.

Hay más bien pocos personajes secundarios, siendo uno de los más relevantes Rachel, la hermana pequeña de Lara. Ésta tiene un carácter mucho más sumiso que el de la protagonista, así que por mucho que me esforzase, su forma de pensar no terminó de encajar con la mía y fue un personaje con el que me costó conectar. Entiendo, eso sí, que debido a la época las mujeres éramos educadas con determinado tipo de pensamiento.

El romance se dedica exclusivamente al factor erótico. Tiene múltiples escenas eróticas y de sexo, bastante explícito sin llegar a ser vulgar, así que advierto para quienes no quieran leer determinado tipo de escenas.

Aunque finalmente, al ser un libro romántico, surja el amor entre los protagonistas, la verdad es que casi he sentido que lo que había en un primer momento y durante bastante tiempo en la historia era atracción sexual.

También es verdad que la relación se desarrolla de forma diferente ya que, aparentemente, se trata de un matrimonio y no hay necesidad de un coqueteo previo. Aunque sí que hay mucha seducción, sobre todo de él hacia ella.

La pluma de la autora no se detiene mucho en los escenarios, pero sí los describe con mucha soltura y gran detalle. Desarrolla también mucho los sentimientos de la protagonista, y en ocasiones también sabremos en lo que piensa o siente Hunter, su marido.

En mi caso, la traducción es algo diferente a la de mi tocaya porque ésta tiene una edición más actual. Las diferencias son más bien escasas, pero creo que en su caso la pluma se hace un poco más ligera al emplear palabras o expresiones más actuales en algunos casos.

El libro está formado por un total de veintiún capítulos más un epílogo, siendo éstos bastante largos. Para mí no supuso mucho problema, además que al ser una relectura pude leerlo con rapidez y soltura.

El final deja un interrogante que, personalmente, me hubiera gustado que se resolviera. Me dejó con un punto de amargor que me sigue pesando pese a que es una historia que considero que no está nada mal.

Un extraño en mis brazos es un romance de época que nos dejará con la intriga desde la primera página, preguntándonos si el marido perdido de nuestra protagonista es quien dice ser. Una historia bastante sencilla, sin muchas pretensiones y cargada de erotismo que no considero que sea mala, aunque a mí ya esta relectura me ha dejado un poco fría.

3/5


¡Y hasta aquí la reseña! Lamento si se os hizo un poco larga, ¡pero tenía mucho de lo que hablar! ¿Os ha llamado la atención?

¿Conocéis historias donde aparezca un personaje misterioso del que no se conozca su identidad al completo?


¿Os gustan este tipo de misterios o preferís que los personajes se muestren tal cual son desde el primer momento?

18 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Me parece bastante interesante... tal vez le de una oportunidad
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo hacer relecturas precisamente porque me da miedo que uno de mis libros favoritos me deje fría, como te ha pasado a ti con este. Personalmente no es una historia que me llame la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de romántica de época, muchas veces por dejadez porque creo que el lenguaje me va a resultar más complejo y poco ágil de leer. Pero reconozco que una historia de éstas pese a tus peros me atrae bastante.
    Es una novela lo se, pero no llega a entrarme en la cabeza como la mujer no sabe si realmente su marido es su marido.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta señora hace mucho tiempo que no leo nada, y lo que he leído me ha gustado. El romance de época me gusta y si encima a esto súmale que tiene un poco de misterio. Solo con saber de qué va la trama la quiero leer, sobre todo por saber si el protagonista es él o un impostor, aunque a ti te ha dejado un poco fría. Pues si alguna vez me animo a leer otro vez a la autora me apunto este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy muy dada a este tipo de historias, la verdad es que el componente erótico no me llama mucho la atención, aunque sí que hay algún aspecto de la trama que me llama la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    InkTies

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me he imaginado un poco la ambientación como la serie de Downton Abbey por el tema de la propiedad y por ese motivo me ha llamado la atención. Hasta que he leído lo de las escenas eróticas y sexo muy explicito. Eso es lo que me echa para atrás la verdad. No sé si me animaré a leerlo, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooola!
    ¡PERO QUÉ NOVELA! Admito que no la conocía y sin duda tiene una pinta interesante. No suelo aventurarme en historias de este estilo, así que ya veremos si me aventuro en esta. ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero si te soy sincera hay cosas que no sé si terminan de llamarme la atención del todo así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Seguramente si me hubiese pillado con menos pendientes lo habría pensado dos veces.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco a la autora porque tiene cientos de libros, pero no he leído ninguno porque se mueve por la romántica o de época y a mí eso no me va, me aburro, para que mentir. Una pena que haya sido una releectura que te ha dejado fría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He encontrado tu blog gracias a la iniciativa de Paula de Una vida entre palabras en Twitter ¡me quedo por aquí!
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero quiero hacerlo desde hace tiempo, así que a ver si muy pronto puedo hacerme con uno de sus libros.
    El que nos traes reseñado no lo conocía pero reconozco que me ha producido mucha curiosidad, ya que quiero saber si realmente es su marido o no. ¡Qué intriga!
    Aunque es una pena que a ti te haya dejado un poco fría por su simpleza.
    A ver que me parece a mí cuando le pueda dar una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, tocaya!

    Es una pena que no te haya convencido demasiado con esta relectura, pero bueno, al menos a mí me sirvió para descubrir la que para mí fue una gran historia y ahora me voy a aficionar otra vez a los romances de época jiji Coincido contigo en lo que comentas sobre la ambientación y lo poco que en realidad se mueven los personajes, y es una pena que te haya dejado un poco fría la historia en general =/ A mí me mantuvo intrigada de principio a fin, aunque coincido contigo en que ya podían haber respondido a esas incógnitas del mismísimo final, y la parte romántica sí es verdad que se centra más en lo sexual y sensual que en lo romántico en sí, pero bueno, no me molestó para nada :) ¡A ver si coincidimos pronto en alguna otra LC, aunque sea entre nosotras, como este caso! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer algo de Lisa Kleypas que me han hablado muy bien, aunque puede que empiece por otra de sus sagas, a ver si me gustan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que conozco a la autora, pero no he leído nada de ella. Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, ¡Espero que tus próximas lecturas sean mejores! Yo creo que voy a darle una oportunidad en un futuro porque puede gustarme y necesito introducirme en el romance de época.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustan las novelas románticas pero de época he leído pocas. Entiendo que la intriga que rodea en parte la historia sea atrayente pero poco más allá no. Me alegra ver que haya sido una relectura tuya y hayas podido observar muchas cosas y sobre todo que hayas tenido una lectura rápida.
    Por mi parte considerare si leer este libro más adelante, ya que algo de amor me podría interesar leer algún libro que sea de época, y a que, no he leído ninguno hasta ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Últimamente no hago más que toparme con libros de esta autora y reconozco que cierta curiosidad me está dando pero es que no soy mucho de leer este género y la verdad me da pereza x'D Lamento que esta relectura no haya ido todo lo bien que esperabas, es una pegas de releer):
    ¡Besos! Te comparto en redes^^
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...