martes, 4 de agosto de 2020

Luces.. cámara... ¡A leer! · 14

¡Hola a todos y a todas!


Hace poco se estrenó una serie de fantasía bastante interesante y que, además, está basada en un libro. ¿Queréis saber qué serie es, cuál es el libro y qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!




La serie en cuestión está relacionada con la famosa leyenda del Rey Arturo y su espada Excálibur. Estoy hablando de la serie Maldita.




Con el título original "Cursed", es una serie de drama y fantasía estadounidense estrenada en el año 2020.
Ha sido creada por Frank Miller y Thomas Wheeler, quienes también son los autores del libro que lleva el mismo nombre.
Entre el reparto podemos ver a Katherine Langford (Nimue, la protagonista), Devon Terrell en el papel de Arturo, Gustaf Skarsgård como Merlín y muchos otros más.

La serie está compuesta, por el momento, de una primera temporada con diez episodios en total. La trama principalmente sigue a Nimue, una joven con un misterioso don cuyo destino está ligado al de una poderosa espada y una trágica profecía.

Podéis encontrarla en la plataforma de Netflix, y si os gustan las versiones del famoso mito de Arturo, esta serie no podéis perdérosla.

Tráiler



Y ahora... ¡toca hablar de la novela que comparte historia con esta serie!



Hace poco que estuve en una lectura conjunta más bien privada con mi compañera bloguera Jardines de Papel sobre este libro, y os dejo aquí un enlace a la reseña que hice.

Con un total de 462 páginas, es un libro que además tiene ilustraciones en blanco y negro, las cuales representan diferentes momentos de la historia aunque con un estilo muy peculiar (sinceramente a mí no me gustó).

Desconozco si el libro es el primero de una saga o por el contrario es autoconclusivo, debido a que su final es bastante abierto.

Enlace a Amazon





Terminé de ver la serie hace bien poco, y debo decir que a nivel general, me ha parecido mucho más interesante la serie. Creo que es más completa en cuanto a la historia de los personajes, y ofrece una mayor profundidad.

No debería ser así precisamente, pero en este caso es lo que he sentido.

Evidentemente, hay escenas en común con el libro, pero otras muchas son totalmente diferentes, y creo que la historia tiene como más sentido y está mejor tratada en la serie (desde mi punto de vista).

Eso sí, creo que hay ciertas elecciones sobre el reparto que a mí no me parecen acertadas (Arturo, lo siento mucho, sé que eres un chico joven, pero pareces demasiado viejo para lo que yo tenía en mente). Aparte, la actriz no me pega tampoco en el papel de Nimue.

Algo en lo que sí han coincidido ambas versiones es que el personaje principal me sigue sin causar  algún sentimiento, empatía o impresión así en general. Nimue no me provoca ninguna emoción, vaya. Siento que si no la recuerdo cada día, la olvidaría perfectamente al poco tiempo.


¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis visto la serie? Creo que es bastante entretenida así que si no tenéis nada que ver, echadle un ojo a ver qué os parece.

¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. Hola.
    Se de esta serie aunque como no tengo Neflix no la he visto y no creo que lo haga, porque estoy escuchando opiniones muy diversas de ella y tampoco es que me apetezca verla. Tengo pendiente el libro y ese si que lo leeré pero la serie ya te digo que no creo que la vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta serie la he visto en Netflix pero que tengo sentimientos encontrados con ella también, no he leído el libro y de momento no tengo muchas ganas porque las opiniones que he leído de él no han sido muy buenas. Si que he leído y tu lo dices, que la serie es mejor que el libro y eso me hace más plantearme no leer el libro. Arturo y Nimue no me han gustado los personajes, Arturo también lo he visto muy mayor (el actor) y a Nimue la verdad que no he terminado de empatizar con la interpretación de la actriz. En cambio para mí los personajes que han merecido mucho la pena son Merlín creo que tiene una gran evolución, El monje llorón me ha gustado su evolución y ver "es" y como se llama aunque en español tradujeran el nombre y no lo dejarán en cómo se conocen en el mito de Arturo, me parece algo fatal. Y Ardilla creo que ese pequeño nos tiene mucho que ofrece, y no dejare de nombrar a Morgana porque con ella he tenido sentimientos encontrados según que capítulo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído tu entrada así por encima porque estoy empezando la serie y no quiero tener spoilers :P

    La verdad es que me gsutaría leer también el libro pero por ahora creo que no podré hacerme con él :(

    InkTies

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía apuntado el libro porque quería leerlo antes de ponerme la serie, pero viendo que dices que es mucho más completa la serie y que a casi todas las personas que conozco y lo han leído, no les ha gustado. Creo que pasaré del libro e iré directamente a la serie.
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído la novela porque la mayoría de reseñas que he leído lo ponían bastante mal, pero la serie sí que me la estoy viendo porque pensé que como idea probablemente funcionase mejor en el formato telivisivo y por lo que dices en tu reseña veo que no me equivocaba. Concuerdo contigo en que el actor que han escogido para hacer de Arturo no me gusta nada, pero Nimue sí que me ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que del libro opinamos más o menos igual como sabrás xD. El caso es que la serie me ha sorprendido para bien, y a ti veo que también te ha gustado :D aunque no todo, todo. Yo creo que me ha convencido prácticamente en su totalidad xD. Y sí, por algún motivo se explica todo mejor en la serie.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo ganas de verla pero es que vi opiniones un poco reguleras y eso me hizo dudar. Sin embargo, creo que me lanzaré a ver qué tal, la temática me parece chula
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Ya te comenté más o menos mi opinión sobre la serie, creo que lo mejor que tiene son los personajes de Merlín y el Weeping Monk. Me gustaron sus backstories y sus evoluciones a lo largo de los capítulos <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Me había parecido haberla visto en Netflix, ahora ya me lo acabas de confirmar.
    No suelo leer fantasía, pero las series, no me importa verlas, me suelen gustar más, además tu misma me confirmas que es más interesante.
    Pues cuando acabe la que tengo, a por ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí la serie la verdad es que no me ha hecho mucha gracia, había momentos en los que me aburría mucho. Coincido en lo del actor de Arturo, que encima el personaje era odioso. Nimue tampoco es que sea lo mejo es super sosa y tampoco me gusta mucho la actriz. El que si me crea curiosidad es el Monje Llorón pero siento que lo han desaprovechado, lo "guay" sucede cuando termina la serie. El momento de X personaje con los rayos y todo en plan Thor, me pareció un tanto surrealista.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que le tengo echado un ojo, pero todavía no me he atrevido ni con el libro ni con la serie; eso sí, en caso de lanzarme supongo que lo haré en orden (primero libro y luego peli)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, tocaya!

    Fíjate que cada vez me llama menos la serie y no sé si la terminaré viendo, solo por las opiniones negativas que he leído xD La novela ya la conocía, incluso antes de que la leyeses, y tampoco es que me llamase mucho la atención, así que dudo que la lea, menos aún si no te gustó. Ahora bien, al menos me alegra que la serie te haya gustado, aunque yo la vería casi a ciegas porque no sé nada de nada del libro xD Pero eso, que de momento tengo otras series en mente y no me planteo verla, aunque ahí la tengo :') Quizá algún día...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Esta serie solo vi dos caps y me llamo la atención, y me acorde que estaba basado en un libro y decidí esperarme. Pero tras leer tu opinión comparando ambos, y creo que voy a volver a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Esther!
    No he leído el libro ni he visto la serie :)
    Referente a la novela, sí he leído varias reseñas y las opiniones suelen variar, pero en la mayoría no sale bien parada :(
    El libro estoy segura que no voy a leerlo, pueda que me anime con la serie por todo lo que nos cuentas ;)
    Gracias por tu sincera reseña y por la sugerencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...