martes, 14 de julio de 2020

Hijos del Gamma: Elixir, de Emma Hurtado

¡Muy buenas!


Hoy os traigo una historia muy interesante y repleta de personajes que prometen mucha aventura y poderes extraordinarios. Quiero hablaros de Hijos del Gamma: Elixir, de Emma Hurtado.





Eretris es la única ciudad superviviente tras una catástrofe en la Tierra.


El Gamma, una energía tóxica para el cuerpo humano habita cada rincón, aniquila la vida a su paso, pero también entrega a los habitantes de Eretris poder. Ellos los denominan dones, habilidades increíbles que brinda a los Hijos del Gamma un poder casi ilimitado. Poder a cambio de sufrir los efectos secundarios de uno de los ocho dones que existen. Así, la paz ha perdurado entre los habitantes; aislados del Gamma por una cúpula que les mantiene a salvo. Sin embargo, cuando se produce una subida de nivel en el nivel del Gamma, el caos estalla.


Lynx, un ladrón que pertenece a una sociedad de ladrones, busca venganza por la muerte de un viejo amigo… Nayra por fin será libre tras llevar toda la vida presa de su don… una profetisa del Santuario escapará de su hogar tras haber sido testigo de una terrible visión… Neriabell busca desesperadamente una cura para el Gamma y Ruby sufre las consecuencias de llevar en Eretris una «P» tatuada en el cuello.


Que el destino de los cinco se una es la última esperanza para Eretris… ¿O quizá es demasiado tarde?



Emma Hurtado Martín nació en 1999 y actualmente vive en un pueblo de Toledo. Estudia Lengua y Literatura Española en la Universidad Rey Juan Carlos con la idea de dedicarse al mundo editorial. Es amante de la lectura, la música y los animales. Lleva imaginando historias fantásticas desde pequeña, pero no fue hasta los 14 años cuando se atrevió a plasmar esas historias en el papel, en una historia de dragones que nunca llegó a terminar. Ese fue el comienzo de otros muchos proyectos, muchas otras historias e ideas. Hijos del Gamma I: Elixir (2020) es la primera novela que publica, el primer tomo de una bilogía steampunk de fantasía.



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers, y se trata de una opinión personal acerca de mis impresiones del libro y de la historia.

Vía Pinterest
Cuando oí hablar de este libro, la verdad es que me llamó mucho la atención. Por la sinopsis, supe que era una de esas historias que tanto me gusta leer y disfrutar, así que sin duda acepté la aventura y me lancé a vivirla.

La ambientación nos sitúa en una ciudad llamada Eretris, donde habita lo que queda de la humanidad, protegida contra una sustancia similar a la radiación llamada el Gamma, que puede llegar a matar a todo ser vivo. Los habitantes de Eretris permanecen a salvo gracias a una cúpula que los aísla del exterior y envuelve la ciudad.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que no ha hecho falta un mapa para llegar a imaginarme la ciudad, porque la autora la describe bastante bien, explicando que es como un conjunto de anillos (cuatro en el momento en que empieza la historia) que me ha recordado, para quienes lo hayan leído, a la Ciudadela de la trilogía de Laura Gallego.

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido la presencia de personas a las que el Gamma ha afectado especialmente, convirtiéndolos en personas diferentes, con poderes únicos. Hay varios tipos, pero no se hace lioso y son fácilmente identificables.

Respecto a la trama, ésta me ha recordado a videojuegos como Dragon Quest o incluso Octopath Traveler en el sentido de que hay varios personajes distintos, con vidas totalmente diferentes las unas de las otras, que acaban convergiendo en un mismo punto para lograr un objetivo final. Tiene bastante acción y mucho movimiento de personajes a nivel general también.

Sí que he notado que quizás hay situaciones demasiado convenientes para los personajes en determinados momentos de la historia, quiero decir, que el problema al que se enfrentan se soluciona sin complicación alguna.

Vía Pinterest
Sobre los personajes, he mencionado que hay bastantes con cierto protagonismo y desde cuyos puntos de vista iremos avanzando en la historia. Reconozco que, debido a la cantidad y los nombres tan variopintos, a veces me sentía algo desorientada. Pero me ha parecido interesante porque forma una historia compleja y que gana en detalles.
Si tengo que destacar a alguno, voy a nombrar a Lynx porque desde el principio muestra una personalidad que me ha gustado.

La pluma de esta autora me gusta por una parte porque describe bastante bien los escenarios y justo cuando pensaba que un libro así, por ejemplo, necesitaba un mapa, al seguir leyendo he cambiado de opinión porque tenía todo bastante claro en mi cabeza.
Pero por otro lado, considero que este libro necesita una revisión y una corrección del texto, ya que me ha costado bastante seguir un ritmo normal de lectura por varios fallos, a nivel de ortografía y de maquetación, que he ido notando mientras leía.
El libro tiene una estructura de veinticinco capítulos, un prólogo y un epílogo, divididos en tres partes diferenciadas. Los capítulos tienen una extensión media-larga, y siempre sabemos el nombre del personaje que va a narrar antes de leer el texto, por lo que así podemos ubicarnos en un sitio o en otro.

Sobre el final, éste queda abierto porque da lugar a una segunda parte que también será la última. Lo deja en un momento bastante crítico, con ganas de continuar para saber cómo sigue, y con varias incógnitas que serán resueltas en su siguiente parte.




Hijos del Gamma: Elixir es la primera parte de una bilogía que te introducirá en un mundo lleno de peligros y habilidades extraordinarias. Creo que es una idea con mucho potencial, con personajes con carisma y que realmente engancha, pero el texto necesita ser revisado.

3/5



Espero que os haya llamado la atención y le deis una oportunidad a esta autora, que además es muy maja :)

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, me llama bastante la atención. Es una pena que el texto tuviera todos esos fallos que mencionas, a mi eso también me saca bastante de la lectura.
    Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conozco a la autora de redes sociales y tengo echado el ojo a su libro desde hace un par de semanas. Me llama mucho la atención lo que comentas, aunque es una pena que el texto necesite una revisión. Al fin y al cabo, eso es cosa de la editorial y hay algunas en las que parece que contratar a una correctora, cuesta demasiado xD. Pero bueno, a ver si consigo hacerme con el libro, aunque sea en digital. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, yo personalmente no opino igual sobre el tema de la corrección de una novela, pero ojalá esta pueda solucionarse pronto.

      Me alegro que te haya llamado la atención, y espero que te guste cuando la leas.

      Eliminar
  3. Me gustan los libros distópicos pero no la fantasía en general porque no es un género con el que suela empatizar, me cuesta meterme en el mundillo.
    Si me gusta que haya varios personajes y se converjan finalmente porque la historia adquiere más fuerza y nos hace entenderlos mejor.
    A ver si me animo con la fantasía y me llevo una sorpresa.
    Gracias por la entrada y lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención la premisa pero lo que comentas de los fallos a nivel ortográfico y de maquetación me tiran mucho hacia atrás, ya que es algo que sé que me va a sacar completamente de la lectura, así que por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me quiere sonar este libro,igual lo he visto por redes sociales, pero la portada me gusta mucho. Pues la trama me súper encanta, creo que puedo disfrutar muchísimo de esta novela :D. También tengo ganas de conocer a los personajes, que por las referencias que has mencionado parecen interesantes. Una pena lo de las faltas ortográficas y de maquetación, la verdad es que puede ser un impedimentos bastante grande para disfrutar del conjunto. ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece preciosa, pero no sé si es de los mios. De todas formas, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por redes y alguna opinión pero no llega a llamar mi atención del todo. Se nota que es una historia que te ha gustado mucho y que la parte en que los personajes tan diferentes están juntos y todos tienen en común ese final te ha gustado. Los finales que se quedan esa parte que te estás mordiendo las uñas son de los mejores y a la vez de los peores sobre todo porque tienes que esperar a la segunda parte. Espero que disfrutes de la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, aunque sí reconozco que el mundo parece interesante, pero poco más. Una pena que el texto necesite revisión, eso me saca mucho de la lectura. Creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te gustase en general ^^ Ya sabes que yo aún continúo leyéndola, pero ya me va quedando menos para terminarla, y bueno... En general coincidimos en algunas cuantas cosas, como en lo que comentas sobre la ambientación (aunque yo en este caso no echo en falta un mapa) y sobre la trama (que a mí también me ha recordado a películas o series, más que a videojuegos, quizá porque no conozco tantos jiji), pero sí que me gusta ese toque original que tiene y lo bien trabajada que está la ambientación. Con algunos personajes estoy empatizando y con otros no y coincido contigo en que la novela necesita una revisión con urgencia porque tiene bastantes fallos, algunos de ellos digamos que graves, así que nada... A ver cómo termina, ¡ya te contaré! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    A pesar de los peros, lo cierto es que algunas de las cosas que has contado de la historia me llaman bastante la atención, como el hecho de que la ambientación esté tan bien escrita como para ser capaz de imaginarte la ciudad, así que quizá le eché un ojo más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Es la primera vez que veo este libro y aunque ahora mismo no creo que le dé una oportunidad porque tengo muchos pendientes por leer, seguro que más adelante sí que lo leo porque me ha producido mucha curiosidad.
    Me gusta mucho que la autora describa tan bien el mundo que ha creado que no sea necesario que traiga un mapa. Al igual que me encanta que su trama tenga acción y esté en constante movimiento.
    Aunque es una pena que el texto no haya sido corregido. Espero que muy pronto este aspecto se solucione.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, wolfy!

    A decir verdad, no sabía que era una bilogía. No creo que le de una oportunidad ahora mismo porque sabes que soy más de libros autoconclusivos, además tengo muchos pendientes. Creo que el tema de las faltas y demás es cosa del autor, considero que la editorial solo tiene que encargarse de pequeños fallos o erratas que hayan pasado desapercibidos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención la ambientación, y entiendo que te hayas desorientado con tanto nombres variopintos que hay en la historia. Una pena que este libro tenga fallos en la edición sobretodo de faltas, entiendo que a veces descoloca. De momento no me aventuraria con este libro por ahora porque no busco libros no autoconclusivos pero eso no quita que más adelante pueda animarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía y al ser de uno de mis géneros favoritos me ha llamado la atención al instante por lo que no descarto animarme jeejje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...