jueves, 2 de abril de 2020

Luces... cámara... ¡a leer! · 11

¡Muy buenas!

¿Cómo estáis llevando estos días? Espero que esté todo bien, y para animaros os traigo una serie que podría llamaros la atención, ¡y podéis encontrarla en Netflix!




Esta es una serie de las típicas de fantasía épica, que podéis encontrar en la plataforma de Netflix y que ha sido estrenada recientemente. Se llama "Carta al rey".



✨Ficha técnica✨


Título original: The Letter for the King


Título en español: Carta al rey


Año: 2020


País: Holanda


Dirección: William Davies (Creador), Alex Holmes, Charles Martin, Felix Thompson



✨Resumen✨



La historia tiene como protagonista a un joven aspirante a caballero, llamado Tiuri, que se ve envuelto en una aventura con una extraña carta secreta para un rey, un príncipe malvado y una antigua profecía que anuncia la llegada de un héroe que pondrá fin a la oscuridad.

the king's letters | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

Esta serie es una adaptación del libro "Carta al Rey" de la autora Tonke Dragt, publicado en 1962. Fue elegido como el mejor libro juvenil en Holanda, y esta novela de fantasía épica ha sido traducida a múltiples idiomas.



Tiene una continuación, llamada "Los Secretos del Bosque Salvaje" pero perfectamente puede leerse como novela independiente, aunque contiene personajes de este primer libro.

amir wilson | Tumblr

✨Mi opinión✨


Hace poco que terminé la primera temporada de esta serie junto a mi tocaya. Son apenas seis episodios, de unos cincuenta minutos cada uno, y en pocos días se puede acabar (o en un mismo día).

Creo que mi tocaya tiene razón en cuanto a que, para las personas que quieran iniciarse en este género de fantasía épica, es una serie ideal, pero en absoluto considero que sea de las mejores. Hay muchas incongruencias, giros de trama que sorprenden de los inverosímiles que son, y escenas de lucha un poco pobres en cuanto a calidad.


En definitiva, a mí no me gustó, pero sí que puede ser una serie entretenida con la que pasar una tarde, ideal sobre todo para estos días de confinamiento. Creo que le daré una oportunidad mejor al libro, que parece que la historia la trata mejor que esta serie.

Y a continuación, os dejo el trailer en español para que podáis echarle un vistazo.



¡Espero que os haya llamado la atención! ¿O ya la habéis visto? ¡Contadme!

15 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No tenía ni idea de que está basada en un libro. La vi entre las novedades de Netflix así que quizás la mire un poquito más adelante. Es una pena que a ti no te haya gustado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. La he visto anunciar, pero no sé si me gustaría... y viendo lo que comentas, creo que de momento seguiré con otras :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ❤️
    No lo conocía, ni a los libros pero definitivamente le voy a echar ojo a la serie porque no he visto nada y me viene bien con el libro reciente que acabo de terminar, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues el título del libro me suena, seguro que habré leído alguna reseña ^^. La verdad es que no he leído el libro ni he visto la serie, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar (el libro), porque entiendo que todo fluya mejor y tenga más sentido en la historia escrita. La serie no creo que la vea, porque igual no me gusta tampoco.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  5. Ay la he visto muchas veces en Netflix pero nunca me animo con ella pese a que le tengo muchas ganas, ¡Pero ahora sí que si no tengo excusa! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No la conocía, y aunque es cortita, no sé, no termina de llamarme por lo que cuentas ^^U ¡Pero gracias por la recomendación!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la serie y me llama mucho la atención. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco la serie por haberla visto en Netflix entre sus novedades. No sabía que estaba basada en un libro... tampoco añadí a mi lista la serie, pero viendo que es tan corta a lo mejor decido darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. La fantasía épica no es mi género pero te agradezco las recomendaciones, porque siempre ando buscando series para empezar en Netflix y me cuesta horrores decidirme por alguna.
    Ahora mismo estoy viendo The rookie, más de mi estilo de género.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta serie la tengo pendiente en Netflix desde que vi de que iba dije esta la tengo que ver si o si, ahora le tengo que hacer un hueco. Bueno tiene unos pequeños inconvenientes y no te gusto la serie, que es una pena pero como dices tú para entretener vale y más en la época que estamos. Le daré una oportunidad para ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!

    Me enteré de que estaba basada en un libro después se verla. La verdad es que aunque no es una serie que te cambia la vida está guay. A mi me ha gustado y si tiene segunda temporada la veré cuando salga.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Siempre empiezo tus reseñas o recomendaciones emocionada. Y de repente sueltas que no te han gustado. Jajajajaja. Hace poco vi The Witcher y me pasó lo mismo que a ti con esta seria. Bueno, no podría decir que no me gusto, pero si que habían cosas que decía como WTF?. La fantasía épica está siendo un poco desperdiciada con giros argumentales extraños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, tocaya!

    Me da a mí que esta serie me gustó más que a ti, independientemente de las escenas cutrecillas y las casualidades xD Como dije, es una serie perfecta para quien quiera iniciarse en el género, más que nada porque tiene varios tópicos o clichés, y a ver si pronto nos animamos con la novela, que pinta genial, la verdad. Para ser la primera temporada no está mal, aunque eché en falta conocer más a algunos personajes, pero bueno... ¡A ver si se estrena pronto la segunda temporada (aunque lo dudo xD)! Como siempre, me encanta ver series contigo jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Anda esta serie la descubrí porque la empezó a ver mi madre y me visto algunas escenas que no debería haber visto, ya que, me comido sin querer spoliers gordos.
    Más adelante la veré sin duda cuándo haya borrado de mi mente esas escenas xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Yo últimamente no soy nada de series, parece que lo único que sé hacer en cuarentena es comer, leer y dormir jajaja Pero me lo apuntaré para cuando me vuelva a apetecer tirarme en el sofá y verme un capítulo tras otro sin parar ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...