lunes, 29 de abril de 2019

Pide un deseo, de Lana Fry

Pide un deseo...


¡Hola!

Os traigo una reseña llena de sentimiento, una que he tenido la oportunidad de leer antes de su lanzamiento. Gracias, lo primero, a la autora por la confianza depositada.
Si tuvierais que pedir un deseo, ¿cuál sería? Os traigo Pide Un Deseo, de Lana Fry.





Sinopsis:


Nuestra vida está plagada de deseos cumplidos y por cumplir; aquellos que creemos conocer y los que solo nuestra alma conoce; los que mueven montañas y los que nos mueven a nosotros a seguir avanzando. 

Mientras la fe de Thea en los deseos se tambalea, Ethan está a punto de cumplir el suyo. Diez años atrás, la vida les llevó por caminos separados. Ahora, Thea vive en Roma y es dueña de una coqueta boutique de joyas. Puede que la relación con sus padres no sea la mejor y eche de menos a sus amigos, pero es feliz. Por otro lado, Ethan está en su mejor momento. ¿Cómo no estarlo, si tiene el ascenso por el que ha peleado sin descanso al alcance de la mano? Nada puede salir mal. 

Pero el destino es caprichoso. Reencontrarse por sorpresa no solo tambaleará sus vidas sino que abrirá viejas heridas que creían curadas. No hay nada como mirar a los ojos al pasado para darse cuenta de que, por mucho que traten de esconderse, hay sueños y deseos que son imposibles de apagar.

«Pide un deseo y yo haré que se cumpla».


Sobre la autora...


Lana Fry es el seudónimo escogido por Laura, escritora valenciana que adora los gatos y las tardes de manta y película. Le gustan los dramas de época, los musicales como El Fantasma de la Ópera y las películas con superhéroes.

A continuación, os dejo un enlace a su página web para quienes quieran conocer más detalles.


Sobre el libro...


"Lo que fuera que hubo entre nosotros no ha acabado."

La novela tiene una temática romántica, como ya habéis podido notar. Sé que por aquí no es muy corriente, pero sí que de vez en cuando me ha gustado poder leer y reseñar alguna que otra historia de este género. Es como si de vez en cuando mi cuerpo me pidiese salir de mi zona de confort para leer algo diferente, y esta es una de esas ocasiones.

Es por eso que la historia contenida entre estas páginas habla del amor, pero no solo el amor romántico. Además de cómo evoluciona la relación entre la pareja protagonista, también se desarrollan otras relaciones afectivas que los protagonistas tienen con los demás personajes, tratándose los lazos de la amistad o de la familia. Incluso, también habla del amor propio, de no renunciar y luchar por cumplir tus sueños y deseos.

Pero no puedo contaros más sin presentaros a los protagonistas, así que allá vamos:

La historia tiene dos escenarios principales, que son las ciudades de Roma y Londres. Aunque estaremos más tiempo en Londres que en Roma. Y es en estos lugares donde la autora nos presenta a los dos principales protagonistas: Ethan y Thea.
Thea es una joven con un pasado lleno de sombras que poco a poco se irán desvelando, y que actualmente lleva un negocio en el sector de la joyería. Es una mujer a la que le cuesta integrarse y confiar en los demás, pero también es muy trabajadora y decidida. En numerosas ocasiones he empatizado mucho con ella por su afán de ser libre de decidir lo que quiere hacer, de no renunciar a sus sueños por nada ni por nadie que no pueda entenderlos.
Ethan es un joven carismático, sociable y también bastante decidido a conseguir lo que se propone. Su pasado también está lleno de sombras, creando en la actualidad a un hombre que no se deja conocer plenamente por los demás, ni él tampoco profundiza en sus relaciones personales. Ha sido el personaje del que más he notado un cambio o evolución en la historia, y aunque al principio reconozco que no era de mi agrado, luego cambié de parecer.

La relación entre ambos es muy explosiva, tanto por el carácter de cada uno como por el pasado que comparten. Y es que, ¿qué pasó exactamente entre ellos? Mientras avanza la historia hacia delante, iremos descubriendo, en forma de flashbacks, fragmentos del pasado que ambos nos irán contando para ir completando su historia.

Además de los protagonistas, también conoceremos a personajes como Chris, Ty, George, Patrick, Ronan o Raffe, entre otros. De estos personajes, Ty (Letizia) es quien más me ha gustado por ser una joven cabezota y que desprende una gran energía positiva.

La historia en sí no contiene acción, aunque sí algunas escenas cómicas. Es una novela romántica en la que acompañamos a dos personas con heridas del pasado y cómo estas heridas van sanándose, de una forma o de otra.

Sobre todo, lo que más destaco de este libro es la pluma de la autora: es amena y fluida, así que resulta muy fácil dejarse llevar entre las páginas. La historia se divide en dos partes, con un total de 40 capítulos y dos epílogos, el segundo añadido en esta nueva edición de la novela y que seguro os emocionará. Cada capítulo, por cierto, está narrado por uno de los dos protagonistas, pero que esto no os alarme, porque sabremos perfectamente cuándo está narrando Ethan y cuándo Thea.



Además de la historia escrita, podemos encontrar varias ilustraciones a blanco y negro de los protagonistas en ciertos momentos de la historia, además de algunos elementos importantes que van apareciendo. Estas ilustraciones, además de la portada, han sido realizadas por la ilustradora Dawn Dellion (si pincháis en el nombre os llevará hasta su Instagram, donde podréis ver algunos de sus trabajos).
¿Y qué os parece la portada, hablando de ésta? Realmente está muy trabajada, mostrando a Thea, la protagonista, de perfil y dentro el contorno de la ciudad de Londres y Roma.

"Ahora soy yo quien viene a pedirte un deseo."

Conclusiones...


Pide un deseo tiene un significado oculto y lleno de emoción que sólo descubriremos cuando nos adentremos en sus páginas. Podría pasarme el día entero contando muchísimas cosas más, pero creo que estos detalles merecen ser descubiertos por cada lector, así que os animo a conocer esta historia y a pedir un deseo, el deseo de vuestro corazón. ¿Quién sabe? ¡Podría cumplirse!

Además, os dejo también el booktrailer tan emotivo y muy trabajado que nos trae la propia autora.



5/5



¡Espero que os haya intrigado esta historia! ¿Os sentís tentados/as de leerla? ¡Hasta la próxima!

... y haré que se cumpla.

33 comentarios:

  1. A mí, la historia ni fu ni fa, pero las ilustraciones... Son una maravilla, no conocía a la artista, pero animo desde aquí a seguirla en IG. Porque la acabo de descubrir y es una pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido con las ilustraciones, y una pena que no terminase de gustarte demasiado la historia. Pero bueno, habrá más historias ;)

      Eliminar
  2. La portada es preciosa, eso hay que decirlo por delante. Luego quizás la historia esconda algo más de lo que sinopsis y tu nos has hecho transmitir. No es que lo hayas hecho mal, sino que pienso que si hay tanto sentimiento de volver al pasado es una cosa muy difícil de describir para atraer a un lector.
    Tomo nota por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me gusta contar demasiado sobre los personajes o la trama, porque para mí sería spoiler si lo leyese en otros blogs, así que procuro no decir demasiado pero a la vez, expresando todo lo que me ha hecho sentir. ¡Espero que le des una oportunidad!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Coincido en que la portada es hermosa!! En lo personal, no soy mucho de leer novelas románticas a no ser que tengan notas sobrenaturales... pero nunca descarto nada. Espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hombre, coincido en que los toques sobrenaturales son un plus jajajaja ¡Espero que te animes a leer esta historia pronto!

      ¡Un besazo para ti también!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ahora mismo estoy leyendo este género, y por eso de momento no me animaré con esta historia, porque me saturo. Pero no dudo en darle una oportunidad en un futuro porque creo que esta historia es perfecta para desconectar y adentrarnos en otro tipo de sentimientos :P. Me pica la curiosidad esta pareja. Las ilustraciones son muy bonitas y la portada me encanta *_*. A ver si para junio puedo leerlo que estaré más despejada :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo, Junio será un mes perfecto para ponerse con una lectura como esta :D ¡Me alegra que te haya gustado!
      ¡Un besazo!

      Eliminar

  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi ebook desde hace tiempo, es una autora que me recomendaron, pero no he tenido tiempo de hacerle un hueco, s que es verdad que esta nueva portada de la novela es muy bonita y dice mucho.
    Me encanta que no solo sea una historia romántica, sino que halla varios tipos de amor de amistad, de familia y sobre todo de uno propio, y que más Edit si encima los personajes evolucionan a través de la historia. Bueno que uno de los escenarios sea roma esas escenas en van a conquistar, lo veo venir. Me gusta que las heridas de ambos personajes según van avanzando la historia poco a poco sanen, entre otras cosas porque será una historia emotiva, pero a la vez verlos cambiar, evolucionar y verlos como ak final salen adelante termina siendo muy bonito.
    Espero dentro de poco hacer un hueco a esta historia y que me guste tanto como a ti.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra leer tantas cosas que te han gustado, y espero de verdad que puedas leer esta historia y te acabe gustando :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Parece una historia muy especial, no conocía al libro ni a la autora, pero tu reseña me ha dejado con ganitas de leerlo. Suelo ser complicada para que me gusten los romances y las historias sobre el amor, pero creo que esta puede ser una excepción.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda es una historia con un encanto especial. ¡Espero que te animes a leerla algún día!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa, me ha llamado mucho la atención este libro, no conocía a la autora ni el libro, y por cierto tiene una portada preciosa.
    A mí si me gusta el género romántico, si además añadimos un poco más de amigos y otras cositas, parece una novela muy resultona.
    La ambientación me encanta, no hay muchos libros ambientados en Italia, tiran más a Escocia últimamente jajajajajaja.
    Espero conseguirlo pronto a ver que tal me va y si me gusta tanto como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que es verdad que Escocia... es mucha Escocia jjajajajaaj Pero me alegra que haya captado tu atención y que te guste tanto como a mí cuando puedas leerlo. ¡Estaré deseando saber tu opinión!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es preciosa *-* y la verdad soy muy fan de los libros románticos y el cliché de viejos amores que se reencuentran es de mis favoritos así que este libro me interesa mucho. El booktráiler está genial y amé la frase, ese "pide un deseo y yo haré que se cumpla" me mató <3.
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La frase es genial, ¡y tiene su porqué! Espero que puedas leerlo pronto y te encante tanto como a mí :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Holis!
    No conocía el libro ni a la autora y la portada es que no puede ser más bonita.
    A mí las historias románticas junto con los thrilles son mis favoritas, así que encantada de que nos traigas una y encima te haya gustado tanto. Me gusta que en este tipo de novelas no solo se centre en el amor de pareja sino que también trate el amor de familia, la amistad... y si ya me dices que la ambientación se desarrolla parte en Roma me has ganado. Me encanta Italia y todo libro ambientado allí lo disfruto un montón. El libro me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te gustara. ¡Espero ansiosa tu opinión cuando la leas!

      Eliminar
  10. ¡Hola! no conocía esta historia pero jo!! me ha llamado un montón la atención porque parece de las que son super bonitas. A mí a veces también me gusta leer alguna historia de amor y creo que esta me puede gustar así que me la apunto para leer en un futuro. ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegra mil que te haya llamado la atención. Yo creo que es una historia muy bonita que te sacará una sonrisa y un "ooooh" de esos jejeje. ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, tocaya!

    Ay, yo descubrí esta novela hace unos días a través de la cuenta de Twitter de la autora y me enamoré de la portada, y ahora que he leído la sinopsis debo decir que me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad, sobre todo después de haber leído tu opinión *-* A mí me pasa lo mismo que a ti con las novelas románticas y es que leo bastante pocas, pero de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort y termino disfrutando mucho la historia que lea, y creo que con esta me va a pasar lo mismo. Los temas que trata (el amor propio, los sueños y deseos, la familia...) me llaman muchísimo la atención y la ambientación es un gran punto a favor. Por lo que nos cuentas sobre los protagonistas y la relación entre ambos me ha dejado con ganas de más, al igual que lo que comentas sobre su pasado o el estilo de la autora, así que apuntadísima queda y espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya jajaja! Espero que cuando tengas ocasión de leerla, te guste tanto como a mí. ¡Estaré deseando saber tu opinión! Y me alegra que te haya llamado la atención:D

      Eliminar
  12. ¡Ay, muchas gracias por la reseña! Me alegro de que, pese a que la romántica no sea un género que suelas leer, esta te haya gustado. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! Las gracias a ti, por darme a conocer esta increíble historia :D ¡Y espero que esto sirva también para crear muchas otras historias más! Un besazo.

      Eliminar
  13. Muy buenas!
    Lo primero comentar que la portada del libro me parece preciosa :) Una enhorabuena desde aquí a le ilustradore. Según el resumen no parece tan romántica pero ya me aclaras en la primera línea que sí que lo es así que como ya sabes no creo que sea mi tipo de lectura.
    Hay algo que me gusta sobre todo de la novela y es el enfoque en cuanto a flashbacks, ya que ves avanzar una historia mientras te vas enterando poco a poco del pasado de los protagonistas. Me parece interesante aunque difícil de llevar a cabo en cuanto a la escritura.
    La ilustración que has puesto es preciosa y ya comenté al inicio lo bonita que me había parecido la portada, así que es un acierto que hayas mencionado a la ilustradora, porque menudo trabajo más bueno ha hecho, en mi opinión.
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro :D Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! La portada, y las ilustraciones, son una maravilla, en serio. ¡Qué arte tienen algun@s!
      Al principio, cuando comentan algo y no sabes qué es, te quedas con las ganas pero eso dura solo un segundo ya que luego vienen esas escenas del pasado en la que te cuentan lo que pasó. La verdad, creo que la autora lo plasmó bastante bien.
      ¡Un besazo para ti también!

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Desde que ha salido la reedición tengo muchas más ganas de leer esta novela que ya estaba en lista antes, no sé qué tiene pero me llama un montón y creo que simplemente quiero conocer a la autora, por pura curiosidad <3
    Pero ahora leyendo tu opinión está claro que merece la pena hacerle un hueco ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo, que algo me hizo clic en la cabeza y tenía ganas de leerlo. ¡Y no me arrepiento! jejeje
      ¡Espero que puedas echarle mano pronto! ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!
    Me suena haber visto la portada de este libro en algún lado (no sé si ha sido en tu blog o algo..., no estoy segura D:) y me llamó muchísimo la atención.
    No lo conocía pero después de ver de que trata y tu reseña me ha llamado la atención y creo que se va a mi lista de pendientes, me gusta darle una oportunidad a los autopublicados y este año estoy leyendo más así que espero hacerme con este pronto, espero que me encante como a ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. perdidaenmismundos7 de mayo de 2019, 0:20

    Hola Esther!
    La portada ya me llama la atención.
    Ahora ya la sinopsis no tanto porque es amor por los cuatro costados.
    No me gustan las historias tan happys...
    Las ilustraciones si molan ves....aunque creo que no están del todo bien definidas.
    Pues esas 5 estrellistas tienen muy buena pinta, aunque ya sabes que no soy tan positiva en la vida, así que nos vemos la semana que viene.
    besis.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! <3

    Lo que más me ha agradado de inicio es que no sea un libro romántico al uso. Que meta todo tipo de relaciones ahí, desde amistosas o familiares, seguro que le da un toque más profundo y realista y, al menos a mí, siempre me ha llamado la atención eso.
    No sé si a lo largo de la historia los personajes son muy clichés, o sea, en un primer momento he pensado que si, pero creo que ha sido más por el modo en el que se han resumido (pasados llenos de sombras y muy refugiados en el trabajo, por lo que he percibido) entonces de primeras no sé si eso cuando lo lea es algo que me va a funcionar por tópico o, en su defecto, hará que haga la mueca. Si lo has salvado hablando de su evolución, que mal que bien, no todos la tienen xD
    Ay, que haya escenas cómicas si que me resulta <3 porque luego se me antojan entrañables mientras las leo, jajaja, sobre todo si ya he cogido cariño alos personajes.

    En la reseña la has puesto con nota alta, así que intentaré en el futuro darle una oportunidad si acaba en mis manos ;)

    ¡Muchas gracias por tus palabras y muchos calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero al ser una novela romántica y lo bien que hablas de él. La ambientación y todo lo demás. Me han entrado ganas de leerla.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Vaya, no lo conocía pero me ha llamado la atención, ya solo con esa portada tan bonita llama, pero si me dices que es una novela romántica con Londres y Roma como ambientación ya me ganas aún más jejeje
    Me la llevo apuntada, a ver si algún día la lista de pendientes disminuye jajaja
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...