lunes, 4 de febrero de 2019

Después del Deshielo, de Adrienne Young

Traté de recordar quién era. Fuerte, valiente, feroz, segura...


¡Hola! ¿Qué tal estáis estos días? Hoy os traigo una reseña de tierras muy frías, con una vida dura y peligrosa... ¿Queréis saber dónde es? ¡Pues estoy hablando del libro que viene a continuación! Después del Deshielo, de Adrienne Young.





Sinopsis:


Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida. 



Sobre la autora...


Adrienne Young es una autora a la que le apasiona la buena comida, el café y los viajes. Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar rebuscando libros viejos o practicando yoga.

A continuación, os dejo un enlace a su página web:

Adrienne Young - Sitio Web


Sobre el libro...


"Vegr yfir fjor. El honor por encima de la vida."

La historia nos transporta, esta vez, a la época más vikinga. A los lectores que les gusten este tipo de ambientación, quedarán encantados.

Vía Pinterest
La sinopsis prácticamente nos cuenta toda la historia, y tal vez eso quita algo de sorpresa, pero sí que se reserva otras que iremos descubriendo a medida que vayamos leyendo. No voy a comentar nada más: La joven guerrera Eelyn acaba en una de las aldeas del clan enemigo, y todas sus creencias se verán afectadas cuando descubra quién está viviendo entre ellos: su hermano, perdido y dado por muerto hace muchos años.

Durante el transcurso de la novela, conoceremos mejor el territorio donde se enfrentan dos clanes: los Askas y los Rikis. Los Askas viven en el fiordo, cerca del mar, y los Rikis viven en las montañas. Sus costumbres y modo de vida son similares, aunque su fe es bien distinta. En la historia nos relatan un poco de dónde viene esa enemistad, relacionada directamente con los dioses de cada uno de los clanes. Además, también se mencionará un tercer clan, los Herjas, peligrosos y misteriosos, de los que por desgracia no se hablará demasiado.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Eelyn. Es una guerrera que ha perdido a su madre y a su hermano, y junto a su padre vive una vida de batallas y peligros constantes. En su clan, el honor siempre está por encima. Por eso, cuando descubre que su hermano sigue con vida, dentro de sí misma se enfrentarán dos emociones tan contradictorias que supondrán para ella un gran cambio.
Nos meteremos de lleno en su cabeza, sintiendo lo que ella siente, y viendo cómo, poco a poco, las cosas van teniendo un nuevo significado. Su mentalidad va cambiando y evolucionando poco a poco, y eso le da mucha más credibilidad y realismo como personaje. Aparte, también es una joven tozuda y orgullosa al principio, y en general,  he podido empatizar mucho con ella.

Vía Pinterest
Otro personaje recurrente es Iri, su hermano mayor, quien aparentemente murió hace años. Debo decir que, pese a todo lo vivido en la historia, y aunque por una parte yo pueda comprender ciertas cosas, no puedo perdonar a Iri por lo que hizo. No diré el qué para que no se considere spoiler, pero por mucho que han intentado convencerme, para mí, Iri es un personaje al que no puedo perdonar. Y, en consecuencia, tampoco es que me caiga muy bien.

Además, también hay otros muchos personajes como Fiske (a quien he cogido mucho cariño, creo que es un personaje genial), Halvard, Inge, Mýra... Todos me han parecido entrañables, sinceramente. La autora consigue que los veas primero de una manera, tal y como los ve Eelyn, y después los ves de otra completamente diferente, conociéndoles de una forma más profunda.

En general, la historia me ha producido sentimientos y emociones de todo tipo: de rabia, de impotencia, de tristeza, de alegría, de esperanza... A pesar de ser una novela no muy extensa, ha conseguido provocarme grandes emociones. Sobre su pluma, decir que se lee realmente bien, es muy ligera y hay escenas de acción, aunque la historia se centra en la evolución de mentalidad de la joven guerrera.

Sobre la portada, la joven que vemos bajo un juego de luces y sombras es Eelyn, portando una de sus armas de batalla: el hacha.

Conclusiones...


Después del Deshielo es una historia de vikingos que nos enseñará el valor de conocer primero antes de juzgar, de que no solo existen los dos extremos, y que dos partes enfrentadas pueden encontrar, juntos, un nuevo camino.

5/5




¡Espero que os haya gustado! Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó la historia? ¿Le daríais una oportunidad?

...La busqué en mi interior, pero ahora ella era distinta. Yo era distinta. Y era algo que ya estaba hecho, algo que ya no podía cambiar.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas, es un libro parecido a la trilogía de El mar Quebrado, de Joe Abercrombie, sobretodo a su segunda parte, Medio mundo. También se basa en la mitología vikinga y tiene un montón de intrigas, traiciones y luchas.
    ¡Me apunto la novela, sin duda!
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola, Esther!
    Ay, me alegro de que disfrutaras la lecturaaaaaaa <3 Sin duda amé este libro el año pasado, y muero por leer algo más de la autora (creo que va a sacar un libro este año, o no sé...). ¡Al fin un libro nórdico de literatura juvenil! ¡Vikingos! No sabía si también me gustaban los vikingos en los libros ya que jamás había leído un libro sobre el tema, pero ahora sé que los amo xD. La pluma de Adrienne Young es una que atesoro de por vida. Fluida, poética, adictiva y de lo más acertada. No sé si alguien más podría haber escrito este libro como lo hizo ella. Realmente SENTÍ que estaba dentro de este mundo, que estaba viviendo estas aventuras y que vivía en esta época histórica. Batallas épicas, vikingos, guerras de clanes, personajes que te atrapan, amistades emocionales, una increíble construcción de mundo, un buen ritmo narrativo, muchos sentimientos, un pequeño romance y una heroína que es justo la que queremos ver en la literatura de hoy en día. ¡ES UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVAAAAAAAA! ¿Viste?
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! DISFRUTO MUCHO VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR Y DEVORAR CADA UNA DE TUS HERMOSAS PALABRAS, Esther! ESPERO QUE TENGAS UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro. La verdad que yo estoy indecisa porque he leído reseñas muy variadas xD. Y es que parece que o lo amas o lo odias (?). Yo seguro que seré de la opinión impopular y la disfrutaré menos que el resto. O eso quiero pensar, ya que así si voy con bajas expectativas igual me sorprende ^^. Lo que más me llama es la ambientación y la historia en sí, así que a ver cuando puedo animarme. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita! Desde que este libro salió a la venta me muero de ganas por leerlo. Desde que vi las series de televisión de Vikings y The last kingdom estoy enamorada de la cultura vikinga así que obviamente tengo que leer esta novela. Me la regalaron por Navidades así que estoy segura de que caerá muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo he leído, qué bien que te encantara, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    OMG que ganas de leer este libro<3 ¡Me alegro que te haya gustado la lectura! Sin duda es un libro que necesito en mis manos en estos momentos♥
    ¡Me ha encantado la reseña! Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como amante de la mitología nórdica, esa sinopsis y tu reseña son suficientes para que mi atención se active con este libro. Además, parece muy de mi estilo, por lo cual, no le quitaré el ojo para próximas lecturas, además no lo conocía, cosa que me alegra haberlo descubierto gracias a ti.

    Un saludo fuerte Thero :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo disfrutaras la historia suena bien pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo leí el año pasado y entró en mi top de mejores lecturas del año, la verdad es que fue una lectura genial, y me alegro que también la hayas disfrutado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Justamente estaba pensando que qué sinopsis más detallada, quizá en esceso, y resulta que es lo primero que dices en tu reseña. Yo por eso a menudo ni siquiera leo las sinopsis.

    Me gusta bastante la ambientación vikinga, de hecho justo este finde he empezado a ver la serie de Vikings. Además se nota que en esta novela tiene mucha importancia la evolución de los personajes que, aunque en muchas reseñas de muchos libros se menciona, yo es algo que no he logrado encontrar demasiado bien plasmado a menudo.

    Me alegra que te haya gustado :)

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! No conocía el libro, así que me lo anoto como recomendación. La temática me llama mucho.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Las historias de vikingos no me llaman demasiado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!! UUUUUUUUUUUU!!! con lo que me gustan a mí las historias de vikingos, va derecho a mi libros pendientes. No conocía este libro así que me alegra que me lo hayas descubierto. ¡Fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!

    Tenía muchísimas ganas de leerlo pero las reseñas que he leído todas le daban una puntuación negativa así que con la tuya he sentido esperanza jajaja No he leído a la autora pero es que trata de vikingos así que seguramente lo lea tarde o temprano. Espero que me guste tanto como a ti, tu reseña me ha animado mucho :')

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! <3

    Tengo que decir que por la época en que has dicho que está ubicada la novela me ha conquistado por completo. Vikingos, honor, guerra... es algo que me resulta muy atractivo, quizá haya que echarle la culpa a la serie que ha robado muchos corazones, entre ellos el mío, jajaja.
    Me gustaría saber como desenvuelve la cultura en su novela Young antes de darle la oportunidad, la verdad, por saber que esperar exactamente sobre eso aunque creo que la protagonista, por lo que cuentas, encarna muy bien el estereotipo vikingo jajaja.
    Me ha llamado poderosamente la atención que parezca una novela más de personajes que de trama, entiéndeme, al final lo que más has destacado es a la protagonista y su forma de ver las cosas y como su mente "evoluciona". Has hecho que me llame mucho la atención.
    Me ha encantado tu reseña, no es la primera que leo tuya y me parecen bastante detalladas por norma general, siempre es un gusto leerte <3

    Calcetines para ti, bonita <3 ¡te leo pronto!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Vaya si que tiene buena pinta. Libro de clanes vikingos, batallas, traiciones, vaya con el hermano...
    Deja intriga por saber más de la historia.
    B7a

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Vaya, te ha flipado XD A mí me gustó pero me esperaba otra cosa completamente distinta y no sé, el romance a mí no me gustó mucho :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. hola Esther! Que gusto que el libro te haya causado tantas emociones, 5 estrellas eh! ha de ser realmente bueno, me lo llevo anotado para cuando pueda comprar libros otra vez xD los vikingos son geniales!
    Gracias por la reseña me ha gustado muchísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vaya pintaza que tiene!! La verdad es que editorial saca unos libros muy buenos y atrayentes. El que trate sobre vikingos nos ha gustado mucho, y tras leer tu reseña, nos lo llevamos apuntado. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, obviamente, lleva un tiempecito en mi wishlist (desde antes de que se publicase en España, más o menos) y le tengo unas ganas increíbles, aunque últimamente mis expectativas cayeron un poco por un par de reseñas negativas que leí, pero claro... luego leo la tuya y vuelven mis ganas por leerla jajaja La ambientación es uno de los puntos fuertes y uno de los grandes "pros" que me hacen querer leerla pero, además, lo que nos cuentas sobre la protagonista y lo mucho y bien que has podido conocerla es un gran punto a favor. Y que la historia te haya hecho sentir un sinfín de emociones es lo más de lo más, así que yo solo espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me va a gustar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues que la sinopsis cuente todo de la trama es una put..., porque la verdad que le quita toda la gracia porque al final no te llevas ninguna sorpresa. Bueno los Vikingos y esa época a mucho nos gusta, no suelo leer mucho de esta época la verdad pero la verdad que me gusta mucho. Este libro lo he visto mucho por redes, tiene muy buena pinta y se nota que te ha gustado un montón y que tanto los personajes como la trama te ha gustado, yo no descarto leerlo, pero si que es verdad que ahora mismo no es una prioridad.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther!
    Pues me encanta la ambientación vikinga aunque estoy un poco saturada de este tipo de historias porque he leído, bueno más bien sigo inmersa en algo parecido , y eso me satura.
    Me gusta mucho lo que cuentas del personaje principal, me gustan las mujeres así.
    Lo que no me gusta tanto es la parte de lo del hermano, era tan fácil no fingir su fuerte ¿e irse sin más?
    Aunque bueno ahora que lo pienso bien tal vez no siendo una saga pues puede que decida leerlo pero cuando pase un tiempo y ya me desintoxique un poco de tanta historia parecida.
    Es que encima como han sido tantas seguidas es como que conforme iba leyendo más me atraían mucho menos y prefiero darle un tiempo.
    muchos besos y gracias por la reseña...libro apuntado !.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, siento mucho haber tardado tanto en comentar tu reseña pero me ha sido del todo imposible hacerlo antes.
    Me gusta muchísimo como haces la reseña, como escribes lo que sientes, como transmites esa pasión por la lectura y por lo que te ha hecho sentir ese libro, en concreto este libro no lo conocía ni a su escritora pero que sea un libro con una protagonista vikinga ya me has ganado.
    Lo apunto para próximas lecturas.
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encantan tus reseñas pero este libro hay algo que no me acaba de convencer. No soy muy fan los vikingos.
    Me ha gustado el entusiasmo que has dedicado a esta reseña, se nota que te ha gustado. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues he leído opiniones de todo tipo sobre este libro jajjaa a mi me sigue llamando un montón la atención así que seguro que lo leo algún día, y lo tengo más claro después de tu opinión. A mi eso de los vikingos me pirra y oye, que sea autoconclusivo es un plus, que parece que solo saben hacer sagas y a veces apetece algo más cortito jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales y la verdad es que ya solo la portada me llamó mucho la atención en cuanto salió ^^
    Me alegro que te gustara tantísimo y lo disfrutaras, yo no he tenido la oportunidad de leer este libro pero después de tu reseña no descarto para nada leerlo, tiene muy buena pinta y además viendo lo que te ha gustado... ¡espero que a mi también me encante cuando le dé la oportunidad ya que no suelo leer nada de vikingos!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...