martes, 1 de mayo de 2018

Novedades de mayo 2018

Estreno nueva sección en el blog, una dedicada a las novedades que más me interesan de cada mes. Ojo, porque se publican tantos libros que seguramente me deje algunos, pero estos son los que más me han llamado la atención.

¿Os anima alguno? ¡Espero que sí!

Título: Iskari

Autora: Kristen Ciccarelli

Saga: Sí (Son autoconclusivos)

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788416858330

Fecha de publicación: 07/05/18

Sinopsis: Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura.
Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que oculta su familia, las mentiras del comandante de la guarda y los ardides de su esclavo para concentrarse en la casa.
Después de todo, Asha vive para matar… y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.




Título: Nuncanoche

Autor: Jay Kristoff

Saga: Sí (Crónicas de Nuncanoche 1)

Editorial:  PLAZA & JANES

ISBN: 9788401019340

Fecha de publicación: 10/05/18

Sinopsis: En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

Título: La cúpula de hielo

Autora: Patricia García Ferrer

Saga: No

Editorial: Hidra

ISBN: 9788417390006

Fecha de publicación: 14/05/18

Sinopsis: En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.
Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...


Título: Destinos divididos

Autora: Verónica Roth

Saga: Sí (Marcas de la muerte 2)

Editorial: Molino

ISBN: 9788427213401

Fecha de publicación: 17/05/18

Sinopsis: Las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento.
Una vez decididos, los destinos son inmutables. AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica.
Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal, CYRA y AKOS están desesperados por detenerlo a cualquier precio.
Para CYRA, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para AKOS, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que…


Título: Aru Shah y el fin de los tiempos

Autor: Roshani Chokshi

Saga: ¿?

Editorial: Hidra

ISBN: 9788417390099

Fecha de publicación: 21/05/18

Sinopsis: Mientras la mayoría de sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones en casa, en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India, esperando a que su madre regrese de su última expedición arqueológica. Un día, tres de sus compañeros de clase van a casa de Aru diciendo que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre. Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apuro, pero, al hacerlo, libera al Dios de la Destrucción. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru deberá salvarlos. La única forma de detener a este diabólico y poderosos enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hindú Mahabharata, y viajar al Reino de la Muerte. Pero ¿cómo va a ser capaz de hacer todo eso una chica vestida con un pijama de Spider-Man?


Título: Blackwood

Autora: Lois Duncan

Saga: No

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788416858514

Fecha de publicación: 28/05/18

Sinopsis: Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: «Este lugar es maligno». La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes.
Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior.
Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.

¡Y hasta aquí las novedades! Como repito, hay muchas más, pero éstas son las que más me han llamado la atención. ¿Alguna os ha interesado?

2 comentarios:

  1. hola Esther, creo que de los libros que nos muestran el que más llama mi atención es la cúpula de hielo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :D La verdad es que La Cúpula de Hielo tiene muy buena pinta, y me recuerda así un poco a la película de Frozen, con la chica que oculta sus poderes y tal.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...