sábado, 28 de abril de 2018

Evento Silverville: Presentación y firmas

¡Muy buenas a todos y a todas!

Ayer tuve la oportunidad de acudir a un evento literario en nuestra querida Casa del Libro, un evento plagado de venganzas, indios y pistolas: Silverville, de Victoria Álvarez.


De parte de la editorial Nocturna, Silverville nos cuenta una historia de venganzas dispuestas a aniquilar a todo un pueblo donde algunos de sus habitantes poseen un pasado muy oscuro. Hay dos protagonistas definidas, Grace y Ruby, quienes se enfrentarán, cada una a su manera, en un tablero de ajedrez real donde los peones son los demás habitantes del pueblo. No puede ser más incitante, ¿verdad?



El evento


El lugar elegido volvió a ser uno relacionado con los libros, y donde sentirte arropada por ellos: Casa del Libro, situado en la calle Maestro Victoria (al lado de Cortylandia). Debo decir que, sin embargo, creo que fue un lugar demasiado pequeño par albergar a tanta gente. Apenas unos pocos pudieron sentarse, y el resto tuvimos que estar de pie durante más de una hora. Además, el personal tampoco es que ayudara a colocar o facilitar las cosas para una presentación de una autora ya reconocida y popular como es Victoria Álvarez.

Por otro lado, según el personal el evento comenzaba a las 19:00h cuando en realidad empezaba a las 18:00h. Tampoco facilitaron micrófonos, lo que provocó que más de uno se dejara el oído en el intento por poder escuchar la presentación y las preguntas formuladas. Pero dejando de lado esa falta de organización, la autora fue muy bien acogida en todo momento, incluso vistiendo de época, igual que la presentadora, así que me pareció un detalle muy bonito dedicado al libro.

Hablando de la presentadora, fue Iria G. Parente (coautora de Ladrones de Libertad, Antihéroes) quien formuló algunas preguntas a Victoria Álvarez, que nos contó por ejemplo que tuvo mucho trabajo para documentarse acerca de la época, la cultura, las costumbres, la vestimenta... Sin duda, demuestra que la novela tiene mucho trabajo detrás, y se aprecia el esfuerzo que ha tenido que hacer para que ahora la podamos tener entre las manos. Victoria Álvarez siempre se ha sentido inclinada hacia el mundo del Viejo Oeste, o Western, casi desde que era una niña. Además, nos contó que tiene muchas reminiscencias con El Conde de Montecristo, una novela que siempre ha admirado. Entre las curiosidades, por ejemplo, Grace Mallory tiene unos caballos a los que llama igual que os múltiples apodos que tuvo el Conde de Montecristo en la novela original.

Otra de las partes que comentó la autora fue que le divierte mucho ponerse en el papel de otros personajes que piensan diferente porque le supone un reto, salir de una zona de confort. Además, confesó que tuvo miedo de que el público que logró atraer con su anterior novela, La Ciudad de las Sombras, no aceptase de buen grado esta historia, mucho más adulta y dramática. Sin embargo, en general, ha tenido muy buena acogida.

Una de las frases que más quiero destacar sobre Victoria Álvarez fue acerca del trasfondo de los personajes:

"Quería representar el encanto de las partes grises. Realmente, no puedes clasificar a las protagonistas como buenas o malas, sino una mezcla de ambos."


Mi opinión

Tras este evento, he podido conocer mejor a esta autora, y tengo que decir que la admiro mucho más que antes. No la puedo juzgar como persona, pero sí como escritora, y como tal tengo que decir que aprecio muchísimo sus obras, sabiendo que las hace con tanto cariño y esmero. Se preocupa mucho por investigar y documentarse, y eso es algo que debería tenerse muy en cuenta.


A pesar de la falta de organización por parte de los responsables de Casa del Libro, Victoria Álvarez ha conseguido que la tarde no se viniera a pique, y tras firmar los ejemplares, se repartieron imanes, marcapáginas y una postal de la novela. 

¿Acudisteis al evento? ¿Qué opinión tenéis acerca de esta autora? ¡Muy pronto subiré la reseña de esta novela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

¿Estáis preparados para la tormenta que se avecina?... ¡Hola, hola! Siento que este libro ha sido como la calma antes de la tormenta... ...