viernes, 16 de marzo de 2018

Monstruos del mundo, de Geòrgia Costa

Muy buenas tardes, hoy quiero hacer una pequeña crítica acerca de un nuevo libro que obtuve hace unos días: Monstruos del Mundo, de Geòrgia Costa.


Título: Monstruos del Mundo

Autor: Geòrgia Costa

Ilustraciones: Claudio Sánchez Viverosa

Editorial: Montena

Páginas: 157

Sinopsis: Si sostienes en tus manos este libro es porque eres consciente de que no estás solo. Porque sabes que habitas en un mundo lleno de criaturas misteriosas que respiran a nuestro lado desde que el mundo es mundo.

Este es un compendio de los monstruos conocidos, un catálogo de animales de leyenda, una pequeña biblia de la mitología de seres extraños que han poblado la tierra desde tiempos ancestrales. Este es el lugar donde se unen fantasía y mitología.

En estas páginas aprenderás sobre ellos. Pero no te confíes, sé prudente. Allá fuera, en los márgenes de los mapas, habitan los dragones…




Opinión:

"Los humanos, comparados con estas extraordinarias bestias, somos débiles, estúpidos y torpes, pero también terriblemente obstinados a la hora de dar caza a otras criaturas que nos parezcan una amenaza."

Encontré este libro de casualidad, mientras examinaba las novedades de una tienda. Me llamó la atención porque me encantan este tipo de libros, donde te enseñan monstruos de algún universo en concreto (como el Bestiario de H.P. Lovecraft) o bien seres mitológicos así como leyendas universales. Tengo varios libros de ese estilo, y este me llamó poderosamente además por las ilustraciones, en blanco y negro, que son absolutamente preciosas.

Como ya he dicho más arriba, actualmente hay muchos libros de este tipo, bien sea relacionado con la mitología, como suele ser popular la griega o romana, o bien sobre monstruos o seres de algún universo en concreto: como el bestiario de H.P. Lovecraft, veterano del género de terror, o Guía de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling, que recientemente ha tenido más protagonismo por su adaptación a lo que será una saga de películas.


Este libro es una mezcla de ambos tipos de libros: se enfoca sobre todo en las criaturas mitológicas que habitan en las culturas de todo el mundo, y además, te cuenta la leyenda de cada uno de ellos. Me parece muy interesante además de que te ayuda a conocer más criaturas aparte de las típicas que todo el mundo conoce: como los dragones, las sirenas, las hadas…

Y además, las ilustraciones que de vez en cuando vas encontrando entre sus páginas son muy elaboradas, dando ese toque de miedo o pavor que uno siente como si estuviera leyendo un cuento de terror.

Conclusión:

Si te gusta aprender sobre mitologías y leyendas de todos los rincones del planeta, si te gustan los monstruos, si te  interesa la idea de aprender sobre ellos para futuras ideas como escritor/a, éste es un libro a tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero es una maravilla ♥ Me encanta Lovecraft, y aunque ese en concreto no lo he ojeado, tengo el libro de rol donde aparecen muchas de sus criaturas. Me lo llevo apuntado. Tal y como dices, siempre está bien conocer monstruos y seres ya sea para escribir o incluso para jugar

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :D

      Si lo lees o tienes la oportunidad de echarle un vistazo, ¡cuéntame qué te parece! Para mí ha sido muy interesante porque, además de conocer esas criaturas, conoces las leyendas que los envuelven. Y sí, coincido contigo: Lovecraft es lo mejor que puede haber dentro del mundo del terror <3

      Eliminar

Compañías Silenciosas, de Laura Purcell

¿Qué terribles historias ocurrieron en The Bridge?... ¡Hola a todos y a todas! Para hoy os traigo una lectura de terror paranormal, con ...