sábado, 28 de octubre de 2023

No puedes engañar al amor, de Elisabeth Martin

 ¡Muy buenas!

¡Nos vamos de crucero! Pero no uno cualquiera, sino uno en el que es posible incluso encontrar el amor. Quiero hablaros de No puedes engañar al amor, de Elisabeth Martin.



Southampton, primavera de 1920. Emily Gilbert lleva una vida apacible y casi feliz. Dirige la «librería más bonita de la ciudad», según dicen sus vecinas, y vive con su madre, a quien considera una amiga. Sus días no son muy emocionantes, así que de vez en cuando baja al puerto para ver zarpar el Arcadia, el transatlántico más fabuloso del mundo. Poco puede imaginar ella que, por culpa de un misterioso chico y de una insoportable nueva «amiga», terminará embarcando rumbo a Nueva York, se meterá en un lío de proporciones épicas y se enamorará hasta las trancas.



Me llamó la atención este libro por su premisa, y como a mí las historias románticas me pueden... pues me animé a darle una oportunidad, a ver qué tal era.

Se trata de una novelita corta de romance, con grandes dosis de humor y un poquito de drama. Además, es autoconclusiva por lo que no hay que leerse secuelas ni nada parecido.

La ambientación nos traslada al Reino Unido, concretamente Southampton en el siglo XX. No se hace mucho hincapié en la ambientación, algo que me hubiera encantado, pero sí que se aportan datos que la autora luego va explicando en algunas notas a pie de página que me han parecido bastante interesantes. La mayor parte de la historia transcurrirá a bordo de un transatlántico, y este sí que tiene varias descripciones de algunas de sus salas que me han gustado mucho.

En cuanto a la trama, tiene muchísimas dosis de humor. Empecé a reírme con algunas escenas nada más empezar, y siguió así hasta prácticamente el final. Aunque se vende como una historia romántica, siento que el núcleo de todo el libro es el personaje principal y las aventuras y desventuras que vive a bordo del barco. El ritmo, por supuesto, es muy ágil y no se hace nada pesado.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Emily, quien nos contará toda la historia desde su punto de vista, y es una joven que lleva una librería con la que he conectado muy rápido por su forma de ser y sus pensamientos en general. Y en cuanto a los demás personajes, son todos muy carismáticos aunque muchos de ellos pasan un poco desapercibidos y apenas tienen momentos en los que se les pueda conocer mejor.

Hablando del romance, este no tiene el protagonismo o la fuerza que yo esperaba que tuviese. Además, creo que el principal interés amoroso de Emily se encapricha de ella bastante rápido, y casi no hay escenas entre ellos dos como para que se vaya fraguando el amor.

La pluma de la autora es fresca y muy ligera, aunque creo que su estilo a la hora de escribir no me ha convencido mucho (suele referirse a los personajes como "la Baxter" o "la Gilbert" y a mí eso me parece un poco maleducado). De todas formas, los capítulos pasan uno detrás de otro y las escenas de humor a mí han conseguido hacerme reír.

Acerca del final, se trata de un desenlace cerrado y satisfactorio por mi parte, con su momento de drama y emoción muy estilo película americana.

No puedes engañar al amor es una historia corta a bordo de un crucero que seguro dejará huella en el corazón de más de un lector.


4/5


¡Espero que os haya gustado!

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues me alegra leer que has disfrutado de esta historia:). La verdad es que me gustan mucho los libros que se ambientan en barcos, suelen dar mucho juego. Es genial que haya humor y que el desenlace te haya gustado. De acuerdo contigo cuando hablan tipo "La Carmen" jajaja, a mí por suerte de chica se me quitó esa coletilla, pero ¡por el sur se da mucho! Igual me animo en un futuro con este libro para desconectar.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...