martes, 8 de agosto de 2023

Las brujas escocesas de Black Rock, de Anne Aband

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión, os traigo una lectura que nos lleva hasta un pueblo con muchos secretos mágicos ocultos. Quiero hablaros de Las brujas escocesas de Black Rock, de Anne Aband.



Dicen que el Universo no juega a los dados. Que todo ocurre por y para algo. Incluso el amor imposible. O la magia que todos llevamos dentro.

Bárbara suele ganar los juicios, e incluso consigue cosas que, a veces, tienen consecuencias. Siempre pensó que era casualidad, hasta que recibe una carta muy especial.

Su abuela, que nunca contactó con ella, le pide que vaya a un pueblo de las Tierras Altas escocesas. A pesar de sus reticencias, viaja hasta allí y comienzan a pasar sucesos extraños, como encontrarse con un enorme lobo negro que no la ataca.

El amor de un atractivo escocés, la familia de brujas a la que pertenecen y el descubrimiento de la magia cambiarán su vida para siempre.

¿La acompañas en este viaje extraordinario?



Este era otro de los libros que me llamó la atención del Kindle, sobre todo por el tema que trata, ya que me pierde todo sobre brujas, hombres lobo, etc.

Se trata del primer libro de una bilogía, cada uno sobre una pareja distinta, pero correlativos en el tiempo. Es una historia de romance paranormal, principalmente.

La ambientación es contemporánea y nos lleva hasta un pueblo ficticio en Escocia llamado Glencoe. Allí, coexisten principalmente dos seres: brujas y licantropos, los cuales trabajan juntos (aunque sin relacionarse demasiado) para proteger el mundo humano de entidades oscuras. Todo el asunto sobre el poder de las brujas me pareció interesante, aunque muy parecido a otra novela del mismo tipo que leí hace poco.

En cuanto a la trama, la verdad es que sentí que el ritmo era muy apresurado. La información era dada y asimilada en cuestión de segundos, con lo que luego pasaban a otra cosa, así que la historia empezó a abrumarme un poco. Hay acción, sí, pero es verdad que se enfoca mucho más en la parte romántica que en la parte mágica o sobrenatural.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Bárbara, una joven que es invitada a conocer a su abuela materna y descubrirá todos los secretos que oculta su familia. Respecto a ella, sentí que aceptaba todo lo que ocurría con demasiada facilidad, y luego tenía reacciones muy drásticas que me descolocaban un poco.

Por otro lado, también estará el punto de vista de otros personajes secundarios, entre ellos Jason, uno de los seres sobrenaturales de ese pueblo.

Acerca del romance, la pareja desarrolla una fuerte atracción nada más conocerse, y después surge una especie de amor que no se me antojó real, sinceramente. Todo fue demasiado rápido para mi gusto personal.

Contiene escenas de sexo, aunque no demasiado detalladas. Lo comento para quien sea sensible con este tipo de contenido.

En cuanto a la pluma, me pareció ligera y fluida. Los capítulos son bastante cortos, y no emplea un lenguaje vulgar o demasiado complejo.

Y, por último, el final. Cierra el arco principal de la pareja, dejando la puerta abierta a las tramas de otros personajes secundarios. Me pareció un buen final pero, por el ritmo tan frenético, no lo llegué a disfrutar del todo. Ojo, es una opinión personal.

Las brujas escocesas de Black Rock te traslada a un pueblo escocés donde la magia está muy presente en cada esquina.



3/5


¿Os gustaría ser bruja/o o mejor un cambiaformas?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

1 comentario:

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...