lunes, 29 de mayo de 2023

The Savage and the Swan, de Ella Fields

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión me he atrevido con un libro en inglés del que he oído hablar y me pareció interesante. Os quiero hablar de The Savage and the Swan, de Ella Fields.



The king of wolves was more beast than man, more tyrant than king, and so much more than he seemed.

Raised to avenge his murdered parents, he’d been trained and conditioned until nothing but violence and hatred lined the walls of his dead heart.

For nearly four years, I’d done all I could to help my kingdom as we faced the wolf king’s unconquerable evil—hardly anything at all.

As the only heir to the Gracewood line, I’d been relegated to menial tasks that would keep me and my secrets safe.

A chance to do more than fret behind our castle walls arrived when I breached them after overhearing my parents’ plans for my future. Fleeing, I unknowingly raced into a fate we’d all desperately hoped to avoid.

By the time I saw him coming, it was far too late. For my family. For my kingdom.

For my heart.

Before I could staunch the bleeding, the king had me under his giant paw, and one wrong move after another caused those razor-sharp claws to sink deeper and deeper beneath my bruised skin.

I might have been trapped, naïve, and furious, but I still had a kingdom to save—and a plan.

Yet when we collided, the bloodshed, the fear, his atrocities... all of it dissolved like stardust upon the night sea.

The stars had mapped out our destiny, but it didn’t matter what they or my heart wanted.

I refused to see the enigmatic male, the heartless lost boy with a soul beneath the flesh of a monster.

The savage king who’d destroyed everything I loved would fall—even if my heart fell with him.



Bueno, leí en redes sociales un breve resumen de lo que trataba y quise darle una oportunidad. Además, se vende como una mezcla entre Hades y Perséfone, Rumpelstilskin y La Princesa Cisne así que ¿por qué no leerlo?

Se trata de una novela autoconclusiva del género de la fantasía, con mucho romance y un toque erótico. Actualmente solo se puede encontrar en inglés, y oficialmente no está traducido al español por el momento.

La ambientación me ha parecido bastante compleja al principio, pero por el desconocimiento inicial y la falta de información, que después se iba dando poco a poco y ya fue todo más fácil de entender, con un mundo similar al que podríamos encontrar en la saga de Una corte de rosas y espinas, por ejemplo. El worldbuilding nos presenta una tierra ficticia en la que varios reinos luchan entre sí por el dominio del resto del territorio, uno regido por humanos, y otros dos regidos por diferentes razas de faes o hadas. Me ha gustado sobre todo el contexto e historia que se explica sobre los faes y sus distintas habilidades y magia.

Respecto a la trama, tiene referencias claras a todo lo que indica en la sinopsis: a la historia de Hades y Perséfone, la de Rumpelstilskin y la de la Princesa Cisne. Principalmente es una historia romántica, aunque mientras se van fraguando maquinaciones, intrigas palaciegas y una subtrama llena de estrategias ocultas y secretos que rodean a la principal pareja protagonista. Creo que el ritmo se estanca hacia la mitad de la novela y ciertas situaciones se alargan demasiado en el tiempo, pero en general me ha parecido bastante interesante, sin quitar tampoco momentos de acción y batallas cruentas y épicas.

Sobre los personajes, la historia será contada desde los puntos de vista de Opal y Dade, la principal pareja de la novela. Desgraciadamente, a Opal la he percibido como un personaje demasiado sensiblero e inútil, incapaz de hacer gran cosa por sí misma, y eso que el resto de personajes intenta hacerla ver como una guerrera o heroína con gran importancia. En cuanto a Dade, me ha gustado mucho su personaje, me ha recordado bastante a la figura de Hades.

Hablando del romance, la verdad es que al principio me ha encantado esa relación que empieza como un "enemies to lovers" (de enemigos a amantes) y se aprecia una buena química entre ambos, pero luego ese tira y afloja por mi parte perdía sentido porque creo que ella se empecina en querer tratarlo mal, y veía más odio por parte de ella que de él, sinceramente. Por ello, la relación evoluciona muy poco a poco, y casi que me inclino más hacia el deseo sexual que al propio amor (al menos, por parte de uno de los dos protagonistas).

De la pluma de la autora no puedo hablar en profundidad. Me ha costado dado que no está en español, pero al menos sí he podido apreciar las dos voces distintas que narran la historia, con sus dos personalidades diferentes. También he notado abundancia de palabras soeces que, de nuevo y bajo mi punto de vista, creo que son innecesarias en este contexto.

Acerca del final, se trata de un desenlace cerrado y satisfactorio por mi parte. Tiene una segunda parte, pero sus protagonistas son distintos, aunque recomendaría primero leer este primero dado que son historias correlativas en el tiempo.

The Savage and the Swan es una historia que mezcla la fantasía, las profecías ancestrales y un amor que podría consumir todo cuanto toque.



3/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace bastante que no leo un libro en inglés, pero sí que me lo he propuesto, así que este año espero cumplirlo. Es una historia que me resulta llamativa, pero no sé si estoy muy convencida que me guste del todo, lo dejo en la lista de los tal vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero me flipa que sea un retelling de todo eso jajajaja la princesa cisne me flipa. De todas formas no sé si lo leeré porque tengo mucho pendiente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ya es difícil encontrar un libro de fantasía autoconclusivo. A mí me encantó La princesa cisne, fue de mis historias infantiles favorita. Aún así este libro no me llama demasiado y no creo que vaya a animarme a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La historia aun con esos peros no tiene mala pinta pero es que en inglés no lo voy a leer. No tengo un mal nivel de inglés pero aún me cuesta el leer e ir traduciendo por lo que no los disfruto como debería.
    A ver si llegan traducidos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la sinopsis ya me parece demasiado larga. Que se centre tanto en Hades y Perséfone, como en Rumpelstilskin y la princesa Cisnes, me gusta, pero siento que me a lo mejor es lioso, no sé.
    De momento descarto su lectura, pero me lo apunto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues la historia me ha conquistado aunque el hecho de que no esté en español me echa mucho para atrás porque ahora prefiero leer en español

    Si lo traen aquí a lo mejor me animo a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues sí que tiene mezcla de historias ya conocidas jaja. Qué genial que leas en inglés y que el desenlace te haya convencido. Lo que comentas del romance no sé si me gusta, y que el ritmo al final se estanque tampoco me anima mucho.
    ¡Gracias por la reseña! No creo que lo lea, pero ha sido interesante conocerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...