miércoles, 8 de marzo de 2023

Birthday Girl, de Penelope Douglas

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un libro que trae su polémica, pero que me ha demostrado que no se debe juzgar un libro por su (en este caso) sinopsis. Quiero hablaros de Birthday Girl, de Penelope Douglas.



JORDAN  

Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.?  

Tengo que parar esto. No puede pasar.  

Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.  

PIKE 

La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla. 

No podemos hacer esto.  

Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa. 



Bueno, bueno ¡bueno! Sinceramente, no me habría fijado en este libro si no lo hubiera visto en redes sociales, porque hay dos polémicas que lo rodean y me decidí por cogerlo para leerlo y tener mi propia opinión al respecto. Debo decir que no me arrepiento de nada, y que a veces es mejor primero conocer bien la historia antes de emitir un juicio rápido.

Reconozco que este libro se ha catalogado mal por parte de la editorial, pues creo que debe estar enfocado a un público más adulto, con la mente más preparada y abierta para entender que lo que está leyendo es ficción.

Se trata de una novela de romance contemporáneo, con un toque erótico y cuya mayor característica es que es una historia de amor entre dos personas que se llevan una diferencia de edad notable. En concreto: 19 años.

Un inciso que me voy a permitir hacer: el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene 45 años y su esposa 69; y la cantante Thalía tiene 51 y su esposo 74 años. Lo que vengo a demostrar con esto es que la diferencia de edad no es algo por lo que escandalizarse cuando tenemos ejemplos en la vida real de los que nadie ha dicho nada hasta la fecha.

Volviendo a la reseña, la ambientación es contemporánea, en concreto la historia se sitúa en los Estados Unidos. La mayoría de escenarios son de un pueblo más tirando a lo rural que a una ciudad propiamente dicha, con los típicos bares de carretera, las zonas más de campo, las zonas residenciales de barrios familiares... Como en las películas americanas de toda la vida, vaya. No es un aspecto que destaque porque no es lo importante de la historia.

La trama es lo más llamativo, porque se centra en la relación que surge entre una joven y un hombre más mayor que ella. No se incide mucho en las historias de otros personajes secundarios que aparecen a lo largo de la novela, por lo que resulta una novela de trama sencilla y ritmo ágil, en los que en cada capítulo pasa algo, por pequeño que sea, que lograba hacerme seguir enganchada. No me he aburrido en absoluto mientras la leía.

Los personajes se llevan todo el protagonismo con su carisma, sobre todo la pareja principal. Tanto Jordan como Pike van contando la historia desde sus puntos de vista, y si los dos por separado me han gustado mucho, como pareja me han encantado. Los dos tienen su propia evolución personal en la novela, algo que me ha encantado, porque se perciben muy reales con sus miedos e inseguridades, cada uno de diferente manera por cómo han vivido sus vidas. En cuanto a los personajes secundarios, estos puede que no tengan un papel muy notorio, pero sus tramas no quedan olvidadas por la autora y me han gustado mucho también.

De hecho, en un primer momento me pareció que había ciertas personas (como la hermana de Jordan o su novio, Cole) que me mosquearon por ciertas actitudes un tanto censurables desde mi punto de vista. Pero, gracias a que puedo comentar las historias con amigos y familiares mientras las leo, me han hecho ver desde otra perspectiva sus actitudes y he llegado a suavizar mi opinión sobre estos personajes, sobre todo de la hermana de Jordan. Por eso creo que es importante saber de otros puntos de vista y opiniones de otras personas, que puedan ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva y no solo desde un lado, donde solo tenemos nuestra interpretación de algo y ésta puede estar equivocada.

En cuanto a la relación romántica, la verdad es que me ha gustado muchísimo porque he sentido una química brutal en la pareja. Ya desde el primer encuentro, y en todas sus escenas, a pesar de sus diferencias y las múltiples veces que chocan entre sí, me ha encantado su evolución a lo largo de la historia.

Por supuesto, esta historia contiene escenas de sexo bastante explícitas, así como lenguaje vulgar, así que aviso para quien sea sensible con estas cosas.

La pluma de la autora me ha gustado. Sí que es cierto que no me agrada mucho el vocabulario soez en las novelas, pero entiendo que en el contexto, al ser contemporáneo, resulte lógico que se haga uso de determinadas palabras. Además, la impresión final de la novela me ha terminado gustando, por lo que no me ha desagradado del todo. Los capítulos son de extensión media, pero se leen con mucha fluidez.

El final es una de las partes que más me ha gustado, puesto que también tiene un epílogo con lo que ocurre con los personajes cierto tiempo después. Es un desenlace cerrado, sin cabos sueltos, y perfecto tal y como está. Lo dicho: muy satisfecha me quedo.

Birthday Girl es una historia de un amor prohibido que acabará colándose en los corazones de más de un lector o lectora.



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme y dejar que os comparta mi opinión!

¡Hasta la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio, debido a la repercusión que tuvo, me daba un poco de miedo apostar por su lectura, pero a medida que iba leyendo, me gustaba más, me pareció un relación romántica muy madura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no conocía esas polémicas que mencionas y, cuando lo vi hoy en la librería, le estuve echando un vistazo. La verdad es que me llamó un montón la atención y estuve a punto de comprarlo pero finalmente me decanté por otro. Aún así me sigue apeteciendo y más todavía después de conocer tu opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues qué decirte que no te haya comentado ya porque vaya polémica que hay y encima sin sentido, la verdad xD. Coincido contigo en el hecho de que está mal catalogado, pero por lo demás, pinta muy interesante. A ver si puedo hacerme con él en algún momento de mi vida y ya te doy mi opinión en condiciones. Deseando conocer el final y la relación que forjan los protagonistas:).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamaba mucho la atención por las opiniones que había leído pero nadie se había abierto a contar tanto como lo has hecho tú.
    Espero poder hacerme con él y leerlo a ver que me parece, así que, a ver que tal, y te cuento.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo y estoy deseando encontrarle un hueco para leerlo jajaja
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que espero poder hacerme muy pronto con él.
    La verdad es que nunca entendí la polémica que hubo con este libro. Si que pienso que no está bien catalogado, pero no comprendo que se criticara tanto la diferencia de edad. Es solo un número y el amor puede sugerir entre personas que se lleven muchos años de diferencia.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto y que en la relación romántica hay mucha química y evolución.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    A mí este tipo de historias en general no me suele gustar y este viendo toda la polémica que ha tenido creo que tampoco me entusiasmaría. Me alegro de que te haya gustado per o yo lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...