lunes, 20 de febrero de 2023

¡No te enamores del vikingo! de Becca Devereux

 ¡Muy buenas!

Hoy os invito a venir conmigo hasta Noruega, para conocer a una pareja de lo más divertida. Se trata de ¡No te enamores del vikingo! de Becca Devereux.



Una mujer desencantada con el amor y un vikingo gruñón conviviendo bajo el mismo techo. ¿Surgirá la chispa que podría cambiarlo todo?

Me llamo María y dejé de creer en los cuentos de princesas cuando me divorcié y mi hija se convirtió en una adolescente huraña. Pero todo no iban a ser penas. Mi mejor amiga me invita a unas vacaciones pagadas en Noruega y allí nos vamos a vivir la aventura. O la desventura. Porque de repente conozco a un vikingo atractivo y con muy malas pulgas. Y para colmo nos quedamos encerrados en su casa por culpa del temporal, ¿te lo puedes creer? ¿Sobreviviré bajo el mismo techo con un animal tan sexy como salvaje?

Me llamo Gunnar, me encanta la soledad y detesto las relaciones estables. ¿Algo más que me saque de mis casillas? Las turistas escandalosas que vienen a vivir una tórrida historia de amor con un vikingo. Como, por ejemplo, esa española llamada María que se empeña en sacarme de mis casillas y meterse en líos de los que tengo que salvarla. Con lo a gusto que estaba yo solo...



La sinopsis me llamó la atención porque hay temporadas en las que me apetece leer historias sencillas, de romance, que me ayuden a desconectar. Y esta ha sido perfecta.

Se trata de una novela perteneciente a una saga de un total de cinco libros. Este es el segundo libro, pero como cada uno tiene una historia distinta y una pareja diferente, se pueden leer perfectamente sin tener que seguir un orden. La saga es porque las protagonistas son amigas, y juntas forman un club. Es del género de la comedia romántica.

La ambientación es contemporánea, y la mayor parte de la historia transcurre en Noruega, en el municipio de Flåm. Se describen bastantes parajes naturales, aderezados con leyendas noruegas que ya conocía y otras que me ha gustado mucho conocer.

Sobre la trama, esta se centra en el romance entre la pareja protagonista. No es una historia demasiado rebuscada sino que es más bien sencilla, llena de momentos de humor, pasión y algo de drama con la que he pasado un buen rato y me ha ayudado a desconectar. Además, el título es una referencia importante en el libro, y me ha resultado un detalle gracioso.

Respecto a los personajes, la novela se narra a través de los puntos de vista de María y Gunnar. María es una mujer española que carga con un divorcio y una hija adolescente a cuestas, y que tiene un fuerte carácter además de un corazón de oro. Por parte de Gunnar, es bastante huraño y antisocial, pero tiene un motivo de peso y me ha gustado mucho conocer su historia.

Algo que me ha sorprendido es que los personajes tienen una edad cercana a los cuarenta años, por lo que tuve mis dudas sobre si conseguiría congeniar con ellos. Pero, tal y como los ha retratado la autora y ha ido contando la historia, no he tenido problemas para encariñarme y conectar con ellos, así que me quedo bastante contenta.

La relación romántica me ha encantado, porque empieza como un "enemies to lovers" que me ha hecho reír en varias ocasiones. Creo que encajan bien los dos, que se van conociendo poco a poco, con sus defectos y virtudes cada uno.

Por supuesto, contiene escenas sexuales, aunque no son muchas ni demasiado detalladas.

Respecto a la pluma, me gusta cómo escribe la autora. Es fluida, informal y bastante ágil, así que no se hace pesada en ningún momento.

En cuanto al final, por mi parte ha sido bastante satisfactorio. Incluye un epílogo con un salto en el tiempo en el que te cuentan lo que pasa después, y agradezco ese tipo de información.

¡No te enamores del vikingo! es una historia divertida, fresca y romántica con la que pasar un buen rato sin sufrir por el frío ambiente de Noruega.



5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía en absoluto. Me gusta que sea una historia sencilla y que se conecte rápido con sus personajes, además tiene el aliciente que sea tenga algo de humor. Me lo apunto y estaré atenta al resto de libros que componen la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía el libro pero creo que no es para mí. No es el tipo de historias que suelo leer y ahora tengo muchos pendientes aunque me ha sorprendido lo de la edad de los personajes, me gusta ver historias en las que no es gente super joven :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho y el que sea una saga tan larga tampoco ayuda a que me llame más. Eso sí, estoy de acuerdo en que estas historias son geniales para cuando únicamente necesitas algo para desconectar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues sí que te ha gustado este libro :). La verdad es que creo que no me suena xD aunque puede que sí por la portada (no sé, estoy confusa). El caso que veo que ha merecido mucho la pena y es genial que se ambiente en Noruega. Yo fui de viaje de pequeña :). Creo que podría congeniar con los personajes y me parece fantástico que te hayan hecho reír.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni me suena la portada ni el título. Se ve que ha sido una lectura que ha merecido la pena y con la que has pasado un buen rato. No me llama demasiado la atención, así que no creo que vaya a animarme a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy de leer sagas, pero creo que con ésta me tiraría de cabeza, además al ser autoconclusivas podría dejarla y continuar cuando me volviera a apetecer.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro, pero me gusta mucho la temática y es genial que cada libro se pueda leer de manera independiente, así que es muy probable que acabe dándole una oportunidad.
    Me encanta la ambientación que tiene esta novela. Además, soy muy fan de los romances "enemies to lovers".
    ¡Espero que me guste tanto como a ti si finalmente lo leo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...