lunes, 30 de enero de 2023

Reino de magia y mentiras, de Judit Mulet

 ¡Muy buenas!

Esta ha sido una de las lecturas que me ha acompañado estos últimos días, con mucha magia y un aire de cuento clásico precioso. Quiero hablaros de Reino de magia y mentiras, de Judit Mullet.



Retelling de La princesa y la costurera.

El reino de Allanar está de celebración: pronto será el cumpleaños de la princesa Cassandra y su ascenso al trono.

Jana es la costurera que tendrá el honor de confeccionar el vestido de la princesa. Ambas provienen de mundos completamente distintos, pero el día que se conocen descubren algo increíble: son idénticas.

Tras el secuestro de Cassandra, y bajo la amenaza de una guerra, Jana se ve obligada a ocupar su lugar para preservar la estabilidad del palacio y vigilar la llegada de Eilad, el príncipe heredero del reino enemigo.

Intrigas palaciegas, magias ancestrales y secretos se esconden entre las paredes de este castillo, donde nada es lo que parece y la línea que separa a los amigos de los enemigos es muy fina.


Lo que más me llamó la atención de esta novela es que se vendiera como un retelling de, precisamente, otro retelling, así que me pareció gracioso a la vez que interesante.

Esta novela está basada en una película llamada "Barbie en La Princesa y la Costurera" que, a su vez, es una vaga adaptación del clásico "El príncipe y el mendigo". Contiene magia, fantasía, intrigas cortesanas y, sobre todo, un amplio conocimiento sobre el mundo de la costura y los vestidos.


La ambientación nos traslada hasta un mundo ficticio donde existen dos reinos enfrentados desde hace mucho tiempo y que guardan con celo una magia ancestral y a la que solo pueden acceder las familias reales. Principalmente, la historia se centra en uno de esos reinos, y la relación entre ambos me pareció interesante, creo que está muy bien trabajada. Además, en este libro he notado que se incide mucho en el ámbito de la costura, con momentos muy detallados sobre la creación de vestidos, la magia que puede albergar estos, y las diferentes partes que los componen. Además, contiene ilustraciones en blanco y negro que enriquecen aún más la experiencia de la lectura.

Respecto a la trama, tengo que decir que el ritmo es tan pausado que fue menguando mi interés conforme avanzaban las páginas. Es bastante lenta, y predominan más las escenas de narración frente a los diálogos, por lo que eso hace que se acrecente esa sensación. Sobre ésta, tiene similitudes en cuanto a la película en la que está basada la historia, y en general, encontré más bien pocas sorpresas sobre la revelación del villano, el misterio de la magia, etc.

Sobre los personajes, quien nos contará todo lo que ocurre en primera persona es Jana, una joven costurera huérfana que se ve envuelta en un misterio relacionado con la realeza del reino en el que vive. Por otro lado, estará la princesa Cassandra, que es exactamente igual a Jana, y futura soberana de dicho reino; y el príncipe Eilad, del reino contrario, un joven envuelto en el misterio. Personalmente, cogí más simpatía a Cassandra, ya que a Jana no la llegaba a entender del todo, me pareció que tenía comportamientos un tanto drásticos e imprevistos muchas veces (opinión personal). Aun así, también debo decir que tiene mucho valor y un buen arco como personaje a lo largo de la novela.

Hay una relación romántica que empieza como un pequeño tira y afloja entre ambos, provocándose y buscándose hasta que el sentimiento va creciendo. Está bien, aunque como comentaba antes, no me llevé grandes sorpresas.

La pluma de esta novela es ligera, y se deja leer con mucha agilidad, aunque es bastante descriptiva en varios momentos. En cuanto a los capítulos, desde mi punto de vista son de extensión más bien larga. La edición, a nivel general, me parece una pasada. Tiene un aire de cuento clásico que invita a sumergirse en la historia desde el primer momento.

El final es emotivo, tras varias escenas de tensión y acción, y un bonito mensaje como desenlace. Me ha parecido genial, pese a que no ha terminado siendo una lectura que me haya enganchado del todo, desde mi punto de vista personal. Por supuesto, esto es algo subjetivo, y mi experiencia no tiene que ser la misma que la del resto de lectores.

Reino de magia y mentiras es una historia que te envuelve en un cuento mágico, misterioso y con las mejores telas para una lectura inolvidable.



3/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

6 comentarios:

  1. Holaa
    Con lo de ser un retelling de Barbie ya me has ganado jajaja me parece una fantasía (aunque este, a su vez, sea otro retelling). Además, la edición me ha parecido preciosa y creo que podría ser un libro que o bien me encante o que me decepcione, pero creo que lo voy a apuntar a ver si tengo un hueco para leerlo y darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues conozco este libro porque te lo vi a ti y la verdad es que la portada es preciosa (y la edición por dentro también por lo que comentas). Me da curiosidad también el hecho de que sea un retelling de un retelling jaja me parece original. Yo igual me sorprendería algo más que tú porque no recuerdo ni la peli de Barbie ni la trama de El príncipe y el mendigo, así que mi mala memoria puede ser una ventaja jaja. Una pena que no hayas entendido a la protagonista, que no te hayan sorprendido del todo algunos aspectos y que la lectura haya tenido un ritmo lento. Yo no sé si lo leeré o no, por un lado me da curiosidad por el tema de la costura (me he llevado media vida cosiendo), pero no sé si al final me convencería. Ya veremos ;).
    ¡Gracias por la reseña! Que tengas una buena semana :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me parece muy curioso que sea un retelling de un retelling. La portada es preciosa. Parece un libro que puede estar muy bien y creo que la relación que se produce en él me gustaría así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco la historia por la película de Barbie, pero poco más jajaja La portada me parece muy bonita no había visto este libro antes y tiene pinta de ser una edición muy bonita. Dudo mucho que vaya a animarme a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho por Twitter últimamente y la verdad es que me llama mucho la atención, así que seguro que en algún momento acabo dándole una oportunidad.
    Me gusta la ambientación que presenta y me parece interesante que se incida en el ámbito de la costura. Además, es genial que el libro contenga ilustraciones. Aunque es una pena que el ritmo de la historia sea bastante lento y que no tenga muchas sorpresas.
    ¡A ver que me parece a mí cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Tal como cuentas que está narrada creo que con el resumen y tu opinión tengo bastante. Si que es un libro que me llama la atención pero quizás otra adaptación sea más apetecible para mis ritmos de lectura.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...